lunes, 22 de diciembre de 2014

Os doy la bienvenida

 
"Permaneceré muy quedo y dejaré que la tierra se aquiete junto conmigo".
Un Curso de Milagros.
         
         
             Os doy la bienvenida a éste lugar de encuentros, y las gracias por deteneros en estas páginas sueltas que siguen a otras tantas de vosotros, redactadas o pensadas. Entre todos podemos formar un libro de memorias, recuerdos, sapiencias  y experiencias. Cada quién aporta lo mejor de sí mismo con su mejor intención y talento. Respetable y admirable el tiempo tan corto y a la vez, extenso que dedicamos a conocernos un poco mejor y unir nuestras palabras a fin de poder comprender, lo que a cada uno conviene conocer para desarrollar las habilidades innatas que un día, acompañaron al viaje del recién nacido.  

            Trajimos bajo el brazo un memorándum completo de lo que podíamos hacer una vez aterrizados en éste hermoso planeta Tierra. Un contrato indefinido por el que nos comprometíamos a conocernos a través de la visión que los demás ven en nosotros. Llegamos por separado y poco a poco nos vamos encontrando, para darnos cuenta que cada vez somos más, los que reducimos la abismal distancia que otrora, parecía distanciarnos. Hemos caminado por sendas diferentes, y detenido por  áreas de espesura que nos hicieron llorar, sin embargo, aquí estamos unidos para recordar, que en cierta forma somos una gran familia, en donde  existe el apoyo, el cariño, la empatía y la solidaridad.
           
            Largas han sido, muchas de las caminatas en las que emprendí por un camino, a veces incierto. Al igual que tantos, de pasito a paso o zancadas, me zambullí por millones de letras impresas en maravillosos ejemplares, útil del primero al último. Escuché historias de otras religiones a fin de encontrar mi propia doctrina, y viajé  con la casa a cuestas en busca de un lugar en el que sentirme reconocida. La búsqueda no sé si tendrá final, tampoco me importa mucho, sabiendo que mientras llego a la verdad, sorpresas aguardan que expanda mi conciencia y despierte la mente al punto de comprender, que siempre tengo un motivo para seguir adelante, un motivo que solo a mí atañe, y por eso, disfrutaré con el proceso de seguir aprendiendo y madurando.    

            Este sitio, llamado Blog, quiero que sirva para saber expresarme y comprender lo expresado de otras mentes creativas. Que a pesar de la distancia y unos cables, pueda entender y ser entendida. Descubrir amistad que aunque en la lejanía y en lo ilusorio, tocas el corazón de alguien. Reír y por qué no también llorar cuando aflore una emoción. Despedirme sin pena y saludar con alegría cuando abra ésta casa cibernética. El plan puede llevarse a cabo si el objetivo es compartir lo sabido, y no pedir nada excepto difundirlo, el Blog es buen virtual para que aprenda a experimentar el mío.   
         
            Hay un libro que quiero destacar su contenido por ser para mí, un gran texto de lecciones sobre el conocimiento del para qué, de nuestra existencia. Hojas escritas que hablan de la importancia del perdón y del amor. Es un libro de entrenamiento mental con el propósito de enseñar, a eliminar el ego, una sencilla recopilación de datos sencillos y filosóficos de la vida. Un amoroso Tomo Ejemplar que te hace ver reflejada en sus palabras. Lección a lección ta va dando las facilidades que tendrías en una escuela de la vida.    Me está siendo de gran ayuda, a inspirado a otra percepción diáfana y aclarado muchas dudas.    Con respeto y cariño por ésta obra literaria, y en el deseo de hacerle honor por lo que me ha transmitido, transitaré a menudo por sus finas líneas para contaros impresiones que me produjeron algunas de sus lecciones.

"Este curso no tiene otro propósito que enseñarte que el ego es algo increíble y que siempre lo será. Tú, que lo inventaste al creer lo increíble, no puedes emitir ese juicio por tu cuenta." (Un Curso de Milagros)


                                                    UCDM  
Quiero dar las gracias. A un sueño que al despertar sólo recordé una  pregunta que hice no sé a quien: ¿Cómo se llama? Y alguien contestó. "Un Curso de Milagros."
A Lola por ser la primera en hablarme de él.
A mi hermana Carmen por regalármelo.
Y a ti, por haber llegado hasta aquí.

Yo te bendigo.