miércoles, 6 de mayo de 2015

Conectados




Hoy me entero de que "Google+" es la reciente de las redes sociales. No tengo cuenta con ninguna excepto por ésta. A partir del blog ser creado para dar rienda suelta a mis escritos. Un blog que he ido rediseñando a medida que mi curiosidad por estos lares, ha abierto casas bellamente decoradas y ventanas atrayentes en las que observar. Leyendo relatos, historias y una profusa elocuencia de información variada, interesantes y con esmero redactadas. Tampoco tenía evidencia que pudiese haber tanto/as buenos narradores de los pasajes de la vida y ficciones tan entretenidas. Ni mucho menos comunidades que uniese a quienes tuvieran la misma afinidad e inventivas. Mis vistas de inspección siempre tuvieron un aliciente concreto. Reconozco estar pasando por una experiencia novedosa y entusiasta, con alegría de conocer a tanta gente vecina con las mismas o parecidas propuestas, ahora sé que es posible sentir empatía y acercamiento aunque sea de forma virtual.

Esto ha dado lugar a reconsiderar lo que por   obvio tenía, y ahora, se me presenta con mayor enfoque de claridad. Nunca una idea ha tardado tan poco en materializarse como lo está haciendo ahora. Las ideas vuelan, y nunca mejor dicho, ideas creativas que han sido expresadas o bien quedaron latentes en las palabras del pensamiento. Descubriendo que si el creador no acabó por darle la forma adecuada, cualquier otro se ha encargado de darle vida y propaganda. De ahí la sorpresa que nos produce cuando en el mercado del mundo, vemos o escuchamos algo en lo que ya habíamos puesto la confianza de funcionar y ser de utilidad al resto. Venimos a sentir como si alguien nos hubiera cogido la idea o leído el pensamiento.

Un proyecto, una idea, un plan, un pensamiento, todo parece volar a la velocidad del viento y llegarte sin que te des cuenta en un resultado que tú, aún no habías resuelto. Ahora podemos constatar con facilidad que todo está conectado a uno, incluso entre unos y otros tenemos la impresión de haberse establecido más conexión. ¡Hasta la palabra "conexión" nos resulta tan familiar!, que parece que hayamos estado conectados desde siempre.

Los pensamientos, las palabras, las acciones, aparte de ser más creativos son llamativos, capaces de ir en todas las direcciones, expandiéndose y uniendo a otras ideas, a otras mentes receptivas, captadoras de darle forma e impulsadoras de acercarte como un reflejo.

Nos acercamos vacilantes y con el espectro de la duda, sin embargo, nos vamos moviendo, circulando y creando nuevos círculos. Vamos entrando en la espiral del contacto, de la unión y del apoyo que nos atrae, que nos retiene con gusto para poder compartir un proyecto, una idea o un seguimiento de algo que en su momento, no supimos exteriorizar.

Estamos en la era de la luz, de la conexión y el reencuentro con Dios Creador y con el Cristo interior de cada quién. Conectados con todas las ideas del Universo de todos los tiempos y eras. Con todos los pensamientos y mentes, proyectos pasados y futuros. Con lo que de alguna manera fuimos y creamos para estos precisos momentos de nuestra particular historia.

Mila Gomez


8 comentarios:

  1. Hola Mila, al igual que tu entre en esta red porque queria crear un blog para escribir y desahogar y compartir mis pensamientos, ideas y sentimientos. Aunque hace tiempo tengo conocimiento de las redes sociales, tengo tres hijos con edades de 23, 25 y 27, imposible no saberlo pues ellos las usan todas y son muy comunicativos conmigo, pero nunca me han inspirado confianza ni me acaban de convencer sus fines, por eso solo tengo Google + (porque era necesario para crear el blog).
    En fin muy bueno tu escrito y la verdad es que me ha gustado mucho integrarme en esta comunidad.Al leerte es como si estuviera leyendo algo mio, ya que he notado que tenemos pensamientos comunes y por lo visto mucha afinidad, no hay duda de nuestra conexión. El párrafo final no tiene desperdicios como dice mi hermana mayor.

    Mis respetos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harolina. Gracias por tu comentario y me alegra que hayas encontrado afinidad con el escrito. Creo, en la conexión con todo lo que nos rodea, y más aún, con el ser interno que llevamos para estrechar lazos y comunicarnos de mil formas diferentes. Un afectuoso saludo y feliz semana.

      Eliminar
  2. muy bonito tu escrito Mila ,aunque no se explicarme como tu me gusta mucho leerte,cada vez lo haces mejor ,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malí, me alegra enormemente que te gusten mis escritos. Tu y yo también estamos conectadas por muchas afinidades. Un gran beso de hermana.

      Eliminar
  3. Mila: A mi me pasó algo parecido de lo que te pasó a vos. Primero creé el Blog; lo hice de forma autodidacta porque acá en mi pueblo no tenía a quien preguntarle, así que me valí de tutoriales en YouTube. Mi mente aún piensa a la antigüita, de hecho, ese fue uno de los artículos que escribí en mi Blog. Google+ lo descubrí recientemente, confieso que para mí fue como una revelación. Lo que decís de la sorprendente forma en que uno se da cuenta que hay mucha gente con un pensamiento tan parecido al nuestro, es verdad. Personas maravillosas a las que también les interesa el Arte, la Poesía, la Literatura, el Cine, el Teatro, etc, y que están dispuestas a compartir sus sus experiencias, sus sueños, sus ideas, y en suma, su muy Personal Universo. Te felicito! Gracias por compartir. Gracias por dejarme opinar. Gracias por haberme escuchado. Nos videamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Julián. Este medio de contacto nos da la oportunidad de acercarnos y compartir nuestras ideas y observaciones. Por aquí nos acercamos de manera diferente y aprendemos los unos de los otros. Un saludo y feliz semana. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Desde un principio pensé que entrar en este mundillo te iba a cautivar ... y me alegro mucho !!!
    Tus escritos son reveladores de tus ansias de expresar lo que llevas en tu interior y de demostrar tu necesidad de exponerlos.
    Sigue adelante que lo haces fenomenal.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar por tu comentario tan alentador. Gracias a ti fue, que inicié este recorrido por este mundo de libre expresión. Creaste para mí el blog y he empezado a darle la utilidad que quería. Bendiciones y que seas muy feliz.

      Eliminar