sábado, 28 de febrero de 2015

El Subconsciente Nunca Duerme



Es en el sueño y en la oración, un estado similar al sueño, que el hombre entra al   subconsciente para hacer sus impresiones y recibir sus instrucciones.

En estos estados el consciente y el subconsciente se unen creativamente. El aspecto masculino y el aspecto femenino se vuelven uno.

¿Cómo me sentiría si mi deseo se cumpliera? es el sentimiento que debería monopolizar e inmovilizar tu atención mientras te relajas para dormir. Debes estar en la conciencia de ser o tener aquello que deseas ser o tener antes de dormirte.

Una vez dormido el hombre no tiene libertad de elección. Su sueño es completamente dominado por su último concepto despierto de su ser. Por lo tanto, él debería siempre asumir el sentimiento de logro y satisfacción antes de retirarse a dormir.

Tu disposición de ánimo previa al sueño define tu estado de conciencia mientras entras en la presencia del amante eterno, el subconsciente. Tu mente subconsciente te ve exactamente como te sientes que eres. Si mientras te preparas para dormir asumes y mantienes la conciencia de éxito al sentir “Yo soy exitoso”, debes ser exitoso.

El subconsciente nunca duerme. El sueño es la puerta por la cual la mente consciente o mente despierta entra para unirse creativamente con el subconsciente. El sueño oculta el acto creativo mientras el mundo objetivo lo revela. En el sueño el hombre imprime en el subconsciente su concepción de sí mismo.

Nunca vayas a dormir sintiéndote desanimado o insatisfecho. Nunca duermas con la conciencia de la insuficiencia. Tu subconsciente, cuyo estado natural es el sueño, te ve como tú crees que eres, y ya sea que lo que crees es bueno, malo o indiferente, el subconsciente va a expresar fielmente tu creencia. 
Eres un soñador eterno soñando sueños no eternosLo que sea que la mente del hombre puede imaginar lo puede realizar. El proceso creativo es primero imaginar y luego creer el estado imaginado. Siempre imagina y espera lo mejor.
El mundo no puede cambiar hasta que cambies tu concepción de él. Como es adentro es afuera”.

Nunca le sugieras a otro el estado que deseas verlo expresar; sino que convéncete de que él ya es lo que deseas que sea.
 
Las acciones y eventos del día son efectos; no son causas. El libre albedrío es sólo la libertad de elección. “Elige este día a quien servirás” es tu libertad de elegir el tipo de disposición de ánimo que asumes; pero la expresión de esa disposición es el secreto del subconsciente.
No pierdas ni un momento en lamentarte, porque pensar sintiendo los errores del pasado es reinfectarte. “Deja que los muertos entierren a los muertos”. Sal de las apariencias y asume el sentimiento que sería tuyo si ya fueras el (lo) que deseas ser. Sentir un estado produce ese estado. La parte que juegas en el escenario del mundo es determinada por tu concepción de ti mismo. Sintiendo tu deseo realizado y relajándote tranquilamente hacia el sueño, te pones como estrella protagonista para interpretar tu papel en la tierra mañana, y mientras duermes ensayas y eres instruido en tu papel.

La aceptación del final [de la 'obra'] automáticamente da los medios de (para) su realización. Que eso quede claro. Si mientras te preparas para dormir no te sientes conscientemente en el estado del deseo cumplido, entonces llevarás contigo a la recámara de aquella que te concibió, la suma total de las reacciones y sentimientos del día de vigilia; y mientras duermes serás instruido en una manera en la cual serán expresados mañana. Te levantarás creyendo que eres un agente libre, sin darte cuenta de que cada acción y evento del día de mañana estarán predeterminados por tu concepto del yo cuando te dormiste. Tu única libertad es entonces tu libertad de reacción. Eres libre de elegir como sentirte y reaccionar al drama del día, pero el drama – las acciones, eventos y circunstancias del día – ya ha sido determinado.

A menos que definas conscientemente y a propósito la actitud mental con la cual te vas a dormir, inconscientemente vas a dormir en la actitud mental compuesta por todos los sentimientos y reacciones del día. Cada reacción hace una impresión subconsciente y, a menos que sea contrarrestada por un sentimiento opuesto y más dominante, es la causa de acción futura.

Las ideas envueltas en sentimiento son acciones creativas. Usa tu derecho divino sabiamente. A través de tu habilidad para pensar y sentir tienes el dominio de toda la creación. Mientras estás despierto eres un jardinero seleccionando semillas para tu jardín, pero “Excepto que un grano de trigo caiga en el suelo y muera, se mantiene solo; pero si muere, trae mucho fruto”. Tu concepción de ti mismo mientras te estás quedando dormido es la semilla que sueltas en el terreno del subconsciente.

El quedarte dormido sintiéndote satisfecho y feliz hace que las condiciones y eventos aparezcan en tu mundo confirmando estas actitudes mentales. El sueño es la puerta hacia el cielo. Lo que incluyes como sentimiento lo proyectas como una condición, acción u objeto en el espacio.

Por lo tanto, duerme en el sentimiento del deseo cumplido. “Como es en la conciencia es en la tierra”.

Neville Goddart nos ha dejado escritas unas obras de un valor inestimable, muy apropiadas para los tiempos que estamos viviendo. Recomiendo todas sus lecturas, con atención y masticando las palabras.
Lo que han leído aquí es un resumen del capítulo 2 del Libro; "Sentir es el Secreto". 
 








  










 
 






  



domingo, 22 de febrero de 2015

¿Somos Almas Viejas?


 
¿Cómo puede saber si usted es un alma vieja?
¿Existen diferencias en los rasgos o comportamientos?
¿Qué signos puedo buscar para ayudarme a distinguir la diferencia?

 
 
 



En términos generales, todos somos almas viejas, pero algunos de nosotros hemos estado aquí más tiempo que otros.
La palabra "viejo" es sólo en relación al tiempo. Porque el tiempo es lineal y nuestras almas son eternas, 10,000 años sería un abrir y cerrar de ojos.

Dolores Cannon cree que tenemos que encarnar muchas, muchas veces como objetos inanimados, plantas y animales antes de que podamos llegar a ser humano. Luego, como  humanos, todavía tenemos que encarnar muchas, muchas veces para aprender todas las lecciones que vinimos a aprender aquí.

Por ejemplo, según Cannon, que todos tuvimos que ser una molécula de aire y una gota de agua para saber lo que se siente al trabajar juntos como UNO.

Así que, ¿cómo puede saber si usted tiene un alma vieja?
 

 
Usted entiende muchas de las más profundas lecciones de la vida 

Para algunas personas, es difícil imaginar que el alma de un niño puede ser mucho mayor que el alma de sus padres.

Para estas personas en particular, esta es una señal de que su alma pudiera ser más joven que la suya. Cuando usted comienza a entender por qué sigue encarnando a esta realidad tridimensional, se hace similar a la película Atrapado en el tiempo (Groundhog Day) donde Phil se despierta cada día para saber que todavía es el 2 de febrero hasta que aprenda cómo eliminar su ego y empiece a hacer buenas obras para otros.

Una vez que usted comprende que el tiempo, el espacio, la energía y la materia son productos tridimensionales, la teoría del tiempo se vuelve irrelevante, por lo que la teoría de la edad de su alma también se vuelve irrelevante.

Pero por el bien de la comprensión de la edad que pueda tener su alma, vamos a seguir!
 
Usted está en contacto con sus habilidades naturales o tiene un gran interés en estas habilidades 
Algunas personas nacen con dones innatos, como la capacidad de sanación especiales o capacidades psíquicas.

La verdad es que todos poseen estas habilidades, pero un alma más vieja está más en consonancia con la forma de acceder y aplicar estas habilidades en nombre de la humanidad.

Si usted no tiene ninguna habilidad especial, pero tiene un gran interés en ella, esto no es más que su alma tratando de recordar estas habilidades que usted hubiera podido tener en una  vida anterior.
 
Te vuelves consciente espiritualmente 
Todo el mundo es pura conciencia, pero muchas personas tienen dificultades para entender lo que esto significa.

Tu alma es conciencia pura y  amor. Tiene una comprensión única de cómo la matriz está siendo manipulada en este planeta y comprende que todo lo que hacemos como un colectivo contribuirá a facilitar el despertar de los demás.
 
Usted entiende la importancia del perdón 

Algunas personas son almas viejas que todavía tienen mucho que aprender porque están atrapadas en el interior de la caja con sus ideologías, son tercos o no han aprendido la importancia del perdón.

Al perdonarnos a nosotros mismos y a otros, podemos liberar el karma entre estas personas.
 
Usted es capaz de trascender el ego 

Es casi imposible que alguien pueda trascender completamente ego el 100% del tiempo, pero simplemente ser conscientes de nuestro ego y cómo éste juega en contra de la conciencia de unidad es una señal definitiva de un alma vieja.

En el otro lado no hay ego. Durante su revisión de la vida, usted volverá a vivir su ego y verá cómo afectaba a los demás, así como a usted mismo.

En este punto en el "tiempo", usted probablemente hará un contrato del alma con la esperanza de superar el ego y el perdón de los asuntos del ego que usted tuvo en su encarnación anterior.
 
Usted es capaz de trascender el materialismo 

El dinero y el materialismo son producto de esta realidad tridimensional y es fácil sucumbir al materialismo, especialmente cuando está en su cara a través de la publicidad, la programación y la presión de iguales.

Un alma más vieja se da cuenta de que el dinero es inexistente en el otro lado y por lo general nos aleja de lo que realmente somos como seres espirituales.

Aquellos que son almas viejas generalmente, utilizarán el dinero como una herramienta para ayudar a facilitar su progreso espiritual a través de retiros espirituales o por la posible creación de una lujosa casa feng shui decorada con un significado espiritual versus los muebles más lujosos.

También pueden usar su dinero para ayudar a otros que son menos afortunados.
 
Usted es capaz de entender el concepto de que su cuerpo es un estuche de su alma
  Antes de que usted naciera, no sólo escogió a sus padres, también eligió sus situaciones de vida y los       desafíos que contribuyen a facilitar su crecimiento espiritual mientras está expiando cualquier karma anterior.

El cuerpo que usted ocupa actualmente es simplemente un recipiente para el alma. Su nombre es cómo su alma se refiere a usted actualmente, pero en vidas anteriores, usted tuvo muchos nombres diferentes y ha vivido muchas vidas anteriores, ya sea siendo un hombre o una mujer.

Su nombre y el título están ambos asociados con el ego, porque en última instancia, usted es conciencia infinita y todos estamos en el mismo equipo.
 
Usted parece tener una conexión especial con épocas mucho antes de que naciera 
¿Ha visto alguna vez una película antigua o algunas obras de arte de una época específica en el tiempo y ha sentido tener una conexión a esa época? Es probable que usted viviera una vida anterior durante ese período de tiempo y esta es su memoria celular permitiéndole saber!
 
Usted tiene una comprensión de lo que necesita hacer para completar su progreso espiritual 
Sólo con llegar hasta aquí, usted está más despierto que la mayoría de la gente en este planeta.

 Usted tiene una comprensión de las leyes universales y lo que queda por hacer en su contrato del alma. Incluso si usted no está seguro de esto, su ser superior y guías espirituales continuarán llevándolo en la dirección correcta.

 
Usted tiene un fuerte sentimiento de que el hogar no es la Tierra

¿Alguna vez miró una zona al azar del cielo y se le quedó viendo a una estrella desconocida sin ninguna razón en particular?

¿Tiene una conexión especial con sistemas estelares específicos, como las Pléyades o el Cinturón de Orión?

¿Las guerras y la corrupción le hacen sentir incómodo, como si no existieran en el lugar de donde originalmente vino?

¿Es usted una de las almas que se ofrecieron de voluntarias para venir aquí a este punto específico en el tiempo para ayudar con la ascensión de la Tierra?

Si usted contestó  a alguna de estas preguntas, entonces es probable que, la Tierra no es su planeta de origen
Usted tiende a ser una persona solitaria 

El estigma en la persona solitaria es a menudo condescendiente, pero aquellos que son almas viejas están simplemente buscando otros fragmentos de sí mismos y con frecuencia se alejarán de las almas más jóvenes que necesitan más encarnaciones en un planeta tridimensional.

Las almas más viejas buscarán a otras personas de igual mentalidad, porque hay una comodidad y familiaridad con este tipo de personas que van a ayudar a facilitar a los demás la progresión espiritual.
 
Usted tiene una naturaleza rebelde 
Ya sea que se rebela contra la religión, las leyes o cualquier otra cosa, esto es una señal de que el alma conoce las leyes únicas verdaderas...  las leyes del Universo.

Mientras que usted respeta el razonamiento y la intención detrás de las leyes y la religión, no podría ser obligado a usar estas leyes absolutas cuando usted sabe que hay un conjunto de leyes superiores que tienen por objeto facilitar nuestros progresos espirituales.
 
Usted tiene un deseo ardiente de alcanzar la verdad y la sabiduría interior 

Muchas almas viejas pueden ver fácilmente a través de las mentiras que nos han enseñado a través de la religión, la política y a través de nuestros centros educativos.

Si bien se dan cuenta que todos somos uno con el universo, también quieren  la verdad expuesta, para ayudar a otros en su proceso de despertar.

También continúan la búsqueda del conocimiento en los campos espirituales, metafísicos y esotéricos y absorberán esta información mucho más fácilmente que cualquier otra cosa que se les enseñó en la escuela.
 
Usted no está controlando a otros 

Las almas más viejas son más tolerantes, no sólo de otras personas, sino también de las circunstancias.

Por ejemplo, mientras usted no aprueba de la corrupción en la política, usted entiende cómo la corrupción la va a ayudar a despertar a otras personas a la verdad. Usted respeta el libre albedrío de otros y es más propenso a usar el tacto de las demandas verbales de otros.

Usted tiende a ser más de un jugador de equipo que cualquier otra cosa. 

 
¿Siente usted una separación entre usted y el "mundo real"?  

Al trascender el ego y el materialismo, usted se encuentra viviendo un estilo de vida diferente. Si bien esta forma de vida es única a su encarnación actual, parece haber también un conocimiento de la dirección a la que se dirige.
 

Usted es curioso acerca de si usted es un alma vieja o no 
Muchas almas jóvenes no harían esta pregunta ni mucho menos se preocuparía por ello.

Mientras que muchas almas viejas tampoco se preocupan, por diferentes razones, simplemente "saben" que son almas viejas, pero es bueno tener afirmaciones que coincidan con su progreso espiritual. 

Hay muchas lecciones que hemos aprendido a lo largo de nuestras vidas, todo lo cual ha culminado en esta encarnación particular.

Todas sus encarnaciones anteriores de vida están integradas a su memoria celular  y pueden recuperarse a través de regresiones a vidas pasadas. La mayoría de las personas en este planeta son almas viejas, sin embargo, muchos siguen sin despertar y siguen teniendo mucho que aprender y necesitarán varias encarnaciones más en un planeta de 3ª dimensión. 

Muchos de los que han despertado probablemente se trasladarán a su próximo nivel de evolución espiritual. Es importante recordar que esta no es una carrera, porque al final, todos ganamos.

¡Disfrute cada milisegundo en esta encarnación porque esta puede ser la última vez que va a experimentar una realidad tridimensional!
 
  Fuente;

martes, 17 de febrero de 2015

La Fuerza de la Voluntad




Siempre ten presente que la piel se arruga y el pelo se vuelve blanco. Los días se convierten en años, pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés viva, siéntete viva. Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas. Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas!

"Madre Teresa de Calcuta"  

 

jueves, 5 de febrero de 2015

El Poder del Padrenuestro



ORAR ES HABLAR CON DIOS, MEDITAR ES ESCUCHARLO
                                                       
                       

Las emociones conllevan una potente carga energética, en ocasiones hemos podido comprobar cómo hacen sufrir o alegrar. Las hay que son tan impredecibles que nos hacen dudar de su procedencia.

El ser humano se sirve para conocerse de tres cuerpos, el más destacado por todos es el cuerpo físico, al que se le suele dar más importancia por eso de las apariencias y porque es imposible olvidarse de él. Continuamente nos comunica su estado y seguimos sin comprender el significado de su comunicación. ¿De dónde procede éste dolor o malestar? Quizás, si me tomo tal o cual pastilla se me pasará. Así es, el diálogo que mantenemos con él. El cuerpo físico es el más básico sin embargo, a través de él expresamos las emociones, sentimientos, dudas, miedos y cualquier anomalía inexplicable. También en él recaen las consecuencias de las acciones y de alguna forma, la manera de pensar. Es importante cuidarlo con respeto y el mayor entendimiento posible, puesto que él, es nuestro cómplice para vivir experiencias felices.
           
El cuerpo mental está gobernado por todas las emociones y estados que el ego dispone. La mente es un hervidero de idas y venidas que se van colocando fuera y dentro del cuerpo físico, el basurero que no reciclamos debidamente y al que le proporcionamos una química que a veces no procesa bien. Todo este sin sentido es consecuencia del desconocimiento del cuerpo mental, cuyas emociones provocan ansiedad y otros estados poco entendidos y erróneamente corregidos. Las hormonas se alteran y el sistema glandular deja de funcionar correctamente. 
          
Profundo, subyacente y enigmático tenemos el vehículo más valeroso y productivo de todos, el cuerpo espiritual. Un interrogante para el que no encontramos las correctas preguntas ni respuestas. No obstante es, el que gobierna nuestro universo particular y unifica el universo de todos. El cuerpo espiritual interactúa con nosotros en el silencio, en la quietud de la mente y en el sonido que produce el cuerpo cuando respira y no hace nada más. Por suerte, estamos acelerando el acercamiento para comprenderlo.  
          
El ser humano es, un universo de potentes posibilidades. Cuando, consigamos nivelar los tres cuerpos para que, si habla uno lo podamos entender desde la perspectiva de los otros, habremos erradicado la enfermedad y las dudas.

Mila Gomez. 


Son, el punto de contacto entre los tres cuerpos, el lugar donde se encarna el espíritu y el alma, y por el cual estos últimos actúan en el cuerpo físico. Por lo tanto si uno quiere curarse, toda curación ha de pasar por el sistema glandular.  
Y es aquí donde está el don del Creador del Hombre. Se puede ver claramente como las glándulas endocrinas están relacionadas con la renovación de las células, con la degeneración o con el rejuvenecimiento. Y esto se hace no solamente a través de las energías físicas, sino a través de las energías del cuerpo mental y del cuerpo espiritual, puesto que las energías glandulares son, podría decirse, las fuentes a partir de las cuales el alma puede habitar el interior de un cuerpo.
 - Es pues, a través de estas mini centrales de energía como nuestro cuerpo mental y nuestro cuerpo espiritual pueden actuar sobre nuestro cuerpo físico. Es a partir de estas glándulas que se crea la enfermedad o la curación!.
Cayce aconseja para ello una herramienta de base: la meditación… El explica que cada verso del Padrenuestro corresponde a uno de estos centros glandulares y que la recitación meditativa de esta plegaria puede tener un efecto dinamizante sobre las glándulas endocrinas enfermas. El ‘padrenuestro’ es en principio mucho más antiguo que el judaísmo puesto que se le encuentra ya en las plegarias de Akenaton en Tell el-Amarna


 
CORRESPONDENCIA ENTRE
LOS VERSOS DEL PADRENUESTRO
Y LAS PRINCIPALES GLANDULAS ENDOCRINAS,
DADAS POR EDGAR CAYCE

1.- PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO – abre la pituitaria (glándula maestra del cuerpo)
2.- SANTIFICADO SEA TU NOMBRE – abre la glándula pineal
3.- VENGA A NOSOTROS TU REINO – abre la tiroides
4.- HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA – abre el timo
5.- COMO EN EL CIELO – abre la tiroides
6.- EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA DÁNOSLO HOY – abre las gónadas (glándulas sexuales masculinas y femeninas)
7.- Y PERDÓNANOS NUESTRAS DEUDAS (OFENSAS), ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES (A QUIENES NOS HAN OFENDIDO) – abre las suprarrenales, también llamadas adrenales
8.- Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN – abre las células de Leyden (o glándulas de Leydig, que no son verdaderamente una glándula sino un conjunto de células secretoras de hormonas, localizadas bajo el ombligo y por encima de las gónadas)
9.- MÁS LÍBRANOS DEL MAL. – abre el Timo
10.- PUESTO QUE TUYO ES EL REINO – abre la Tiroides
11.- EL PODER – abre la glándula Pineal
12.- Y LA GLORIA – abre la pituitaria
Por los siglos de los siglos.
Amén