domingo, 28 de junio de 2015

Trotamundos



Monasterio de Piedra





Hubo un tiempo en el que me desconcertaba comprobar la forma existencial de la gente, como sacadas de una hipnosis mágica e ilusoria. Seduciendo con expresiones y palabras cambiantes al compás de la moda eventual, o siguiendo ritos ancestrales.

Creyendo tener ideas e ideales cuyo origen procede de otras bocas o leyendas, creencias que se asumen y practican sin conocer el trasfondo. 

Hábitos de pensar y actuar repetitivos y en forma mecánica, agrupando, juzgando y descatalogando, sin otro motivo que el que a uno parece ser el acertado. Ensimismados en caos del pasado, recreando viñetas futuristas o en conversaciones que no escucha nadie.

Pensaba que vivía en una sociedad a la cual pertenecía, y que de alguna forma aunque no supiera cómo, había colaborado a construir, estaba dentro, atrapado por la cultura y las tradiciones de un conjunto de ciudadanías decidiendo al por mayor. En un reto implacable procedente de la necesidad de contabilizarlo todo. Del escepticismo ante lo que matemáticamente no puede calcularse ni obtener un resultado exacto ni satisfactorio. Un registro elaborado producto de la competición y manipulación. Una sociedad que divide permitiendo estar en desventaja, aún cuando todos queremos los mismos privilegios. En un área del planeta en el que la Naturaleza juega un papel mínimamente secundario.

Era un contribuyente más, con manías, defectos y creencias, salir significaba romper las reglas, actualizar el derecho a la libertad y navegar como un proscrito a merced de una brújula orientada en las estrellas, ¿qué lugar me acogería? Si en verdad existe un lugar recomendado. ¿Me estaba volviendo asceta de un páramo inexistente?

Que sepa; la libertad en según el concepto en que nos dirige incluye un suplemento llamado soledad, y la incertidumbre de no disponer lo que al mundo demandarías.

Apreciaba el participar en los debates y las largas veladas con amigos, divertirme con buen humor y talante. No tenía la certeza de poseer la valentía suficiente para prescindir de tales maravillosos encuentros ¿A dónde quería ir exactamente?

Es bonito creer, tener la seguridad que la vida otorgase nuevas posibilidades de crecimiento personal, ocupaciones con bellos retales acordes a los fines simplistas de actuar en la corrección, leal a los valores prístinos. La pregunta era cómo ser libre sin sentir un aislamiento escenificado y que nada ni nadie te recordase un abandono. Considerar apropiado a lo que sabía era y tenía que hacer. ¿Sería capaz de llevar a cabo mi misión fuera de mis costumbres institucionales?

Juzgar o criticar no sirve de nada mientras se tengan normas que difieren de las de los demás, nadie tiene el derecho de adjudicarse el papel de dignatario de un tribunal cuando uno mismo tiene sus propios delitos.

Tampoco pretendía ser implacable modificando normas y posturas sistematizadas. La lógica de la supervivencia sobrevive en un mundo regido por el libre albedrío, consecuentemente, los antagonismos son necesarios para descartar y confiar en lo que atrae a tus intereses.

Somos seres versátiles, adictos a la controversia y a espiar en la ventana de al lado, inquietos y trotamundos por los patios que fueron de nuestras escuelas. No soy el que era, y en cada paso trasciendo a otro curso didáctico con distintas posibilidades de formación.

Hoja del diario de; "Un viajero en el tiempo"

Mila Gomez. 


miércoles, 24 de junio de 2015

Lánguidas figuras de humo




        

Pintura de "El Bosco"
        Al fin llegamos a Labora, el pueblo que junto a familia que ahora tengo, estuvimos establecidos en dos vidas pasadas. 
        Estoy a punto de entrar en mi nuevo hogar, una casa que parece asentarse cómodamente en el pasado sin reciclar su vetusto armazón. 
       Empinadas escaleras con baches me llevan a un interior con suelo áspero de damero. Los techos altos abovedados, revestidos de maderos y finas hebras de telarañas meciéndose. Con puertas de color chocolate, estrías y virutas cuarteadas en la madera. 
        Olfateo las paredes transpirando el humo de los últimos leños que la caldearon durante el invierno. Ahora está fría y húmeda igual que el día, y no tiene nada, que me recuerde a la que dejo en la ciudad. 
        Aquí voy a vivir, en una casa con la que soñé hace tiempo y me esperaba. Una vivienda a la vieja usanza que con su mirada me transportará a otro siglo, me ayudará, a descifrar el misterio que mis acciones y la de otros, compartimos en aquella época lejana y olvidada.

∞∞∞∞∞∞∞∞
        Al poco de instalarnos me di cuenta, que la casa no estaba lo que se dice "vacía", presencias esquivas y molestas amedrantan por la noche. Almas en pena atrapadas entre los dos mundos deambulando por las estancias, a la espera de encontrar la tan ansiada paz que desconocen poder encontrar por sí mismas. 
        Seres iracundos con apariencia de manifestación burlona, surgiendo de la nada en la apacible noche de los sueños con sus lánguidas figuras de humo. 
        Entes desposeídos de sus carnes que se enfrentan con su propia conciencia de peso equivalente a su carga psíquica. 
        Desde su nuevo anclaje es la cadena imaginaria que les impide obrar de otra manera, saben que no son mortales y cuentan, con infinitas posibilidades de crear trazos paralelos, algunos se divierten y no quieren retornar a un cuerpo, para otros es una purga que tratan de mejorar con remedios a su alcance. 
        Viven en un espacio a la espera de encontrar su identidad, piensan que la libertad se la ganaron al salvar la distancia que dista desde el fenecido cuerpo a la espiral que ocupa forma.
        Vivieron con uno y viven sin él en otro paradigma, con un poderío que apuesta por la confusión y el miedo en sus acciones.

∞∞∞∞∞∞∞∞
        En el silencio de la noche durmiente, el hogar se agitaba con oscuros presagios y temores, con burlas y habilidades centradas en llevarse la esencia que de mí, salía a su encuentro para ayudarles.
        Entidades que seguían el rastro que dejara mi implicación con los conocidos de la época de Labora. Yo estaba allí para verlos y escuchar sus alegatos y en casos, su prepotente soberbia cargada de amenazantes sentencias. 
        Sabían de mi sensibilidad y parco conocimiento para encararlos, era para ellos una dosis de energía que necesitaban para encontrarse mejor, avanzar y dejar atrás la intensa oscuridad de sus dominios.

∞∞∞∞∞∞∞∞
        Arrastraron mi cuerpo de energía  hasta el umbral en el que habita el dolor y la más insensata ignorancia. 
     Me llevaron a cavernas y abismos inimaginables de espanto y sujetado mi alma con grilletes. Azuzaron el miedo que bajo mi luz yacía como una sombra. 
     Me envolvieron en ellos para impedirme regresar, y estiraban de mis piernas cuando asustado, me refugiaba en el abrigo de mi cuerpo, agradeciendo a la vida despertar sobre un mullido colchón. Ocasión tuve de creer, quedarme extraviado en sus delirantes dramas dantescos. 
     María acostada al lado mío, despertaba angustiada de una incongruente pesadilla de persecución. Eso me enfurecía, logrando con ello su jactanciosa victoria.

∞∞∞∞∞∞∞∞
        Vinieron una y otra vez y me enfrenté a su desaire mil veces seguidas, hasta que mi Guía Francisco me instruyó para servirles de ayuda y yo me reconfortara también. 
 ∞∞∞∞∞∞∞∞
        Han pasado varios años y sus visitas se han ido esparciendo, ahora vienen a verme con otro color.


Hoja del diario de; "Un viajero en el tiempo" 
Mila Gomez. 

lunes, 22 de junio de 2015

Premios y Agradecimientos



El pasado 6 de junio la compañera bloguera Virginia Vallina, tuvo la gentileza y para mí un honor, de otorgarme el premio BOR Litarcihis Bloguer. Es estimulante que alguien se fije en tu blog y escritos para considerarte merecedora de su agrado, y de un premio tan especial cuyo creador fue Francisco Moroz. De nuevo GRACIAS. Aquí dejo el enlace por si alguien quiere ver cuales fueron mis nominaciones de entonces.

El día 17 de junio de nuevo una sorpresa igual de grata y en esta ocasión, triplicada la alegría y el honor. Julián Carranza  y su blog Tarro de recuerdos, decidió otorgarme nada más y nada menos que tres premios. Qué puedo decir!!! Lo más próximo a mi corazón, ¡Es todo un detallazo!. GRACIAS AMIGO, y mucha suerte en tu andadura por la vida.


PREMIO  " Best Blog" 

y siguiendo las normas de este premio:

1. Nombrar al Blog que otorga el premio: "Tarro de recuerdos" ya estás nombrado. Me gusta la música de fondo que escucho mientras leo tus relatos. Un placer.
2. Visitar el resto de los Blogs nominados: A algunos ya os conocía, y los que he descubierto con una grata alegría, intentaré seguiros asiduamente.
3. Responder a 11 preguntas.
    -¿De qué hablas en tu blog? 
Me considero un poco polifacética al respecto. En especial me gusta escribir relatos Kármicos y astractos, narraciones reflexivas, a veces un tanto filosóficas. Reflexiones y pensamientos personales y lo que el alma me inspire. 
  -¿Que te hizo crear tu blog?
 Acabar mi segundo libro y en vista de que la publicación podría demorarse, mi cuñada Pilar me creó el blog para que me expresara a través de él lo que tenía escrito, entre otras cosas.
-¿Cuales son los tres adjetivos con los que te defines?
Soy constante, perfeccionista e intuitiva.

 -¿Cual es el objeto más raro de tu habitación?
Todo me parece normal, no obstante podría decir un sillón de masaje que utilizo a veces cuando vengo del gimnasio.

 -¿Cuál fue el último libro que leíste?
Recuperar el poder, de: Bárbara Marciniak

   -¿Cuál es tu refrán o frase favorita? 
 Vísteme despacio que tengo prisa. 
  -¿Qué canción elegirías para ponerle banda sonora a tu vida?
Me gustan los días en los que me despierto y lo primero que escucho es el canto de los pájaros. Creo que elegiría cualquier sonido de la Sabia Naturaleza.

 -¿Cuál es tu postre favorito?
Una pieza de fruta.

  -¿Un sueño por cumplir?
 Disfrutar del presente en cada momento. Ya voy por el camino.
-¿Tus aficiones?
Escribir, leer y coger setas.

4. Concede el premio a 11 blogs.   

A Suni Mocholi y su blog Suni Mocholí Roselló 
A Carmen Pinedo y su blog Carmen Pinedo Herrero 
A Juantobe1 y su blog EDUPSIQUE 
A Cosnciencia y Vida Magazine y su blog Consciencia y Vida/Magazine 
A Jacobo Nasser y su blog Temas Sobre Salud 
A Pilar Ondiviela y su blog Blog de Pilar
A Virginia Vallina y su blog KYNKYA 
A Yoy Boixet y su blog Ho` oponopono 
A La Luz y su blog La Luz 
A Mar V y su blog Corazón en conserva 
A Galefod Gal y su blog Galefod





Premio  FT  Es un reconocimiento al trabajo y al mérito de tus compañeros. 
PREMIOS parabatais La palabra proviene de los Parabatai, guerreros Nephilim que luchan juntos de por vida, unidos por el vínculo de la cercanía y el compañerismo. Ese es el espíritu del premio, el reconocimiento al compañerismo y a la hermandad entre blogueros. 
PREMIO DARDOS Reconocimiento a la creatividad, dedicación y esfuerzo por mantener el blog, así como la capacidad de transmitir valores personales, culturales, éticos y literarios. 
PREMIO BLACK WOLF- Blogger award Reconocimiento al trabajo reflejado, dedicado y calidad.
Para este conjunto de premios también  nombro los siguientes blogs anteriormente citados:

A Suni Mocholi y su blog Suni Mocholí Roselló 
A Carmen Pinedo y su blog Carmen Pinedo Herrero 
A Juantobe1 y su blog EDUPSIQUE 
A Cosnciencia y Vida Magazine y su blog Consciencia y Vida/Magazine 
A Jacobo Nasser y su blog Temas Sobre Salud 
A Pilar Ondiviela y su blog Blog de Pilar
A Virginia Vallina y su blog KYNKYA 
A Yoy Boixet y su blog Ho` oponopono 
A La Luz y su blog La Luz 
A Mar V y su blog Corazón en conserva 
A Galefod Gal y su blog Galefod




  PREMIO BOR Litarcihis Bloguer

Este  premio ha sido creado por Francisco Moroz, cuyo blogAbrazo de libro es altamente recomendable.
Las características son:
BOR: Blog ORIGINAL
Litarcihis: Nombre de la mención. A los blogs LITERARIOS (LIT): libros, poesía, relatos y todo tipo de escrituras fantásticas, terror, ciencia ficción, amor, sueños... Sobre ARTE (AR): Pintura, escultura, música, arquitectura, decoración, cocina, cine, teatro... CIENCIA (CI): Biología, naturaleza, arqueología, ecología, física, matemáticas, astrología, botánica... HISTORIA (HIS): todos aquellos que nos hablen de nuestro pasado y recuerden con fotos y escritos todo aquello que la memoria olvida. Bloguer: Un premio que es concebido no solo al blog, sino también al creador que se lo trabaja y lo modela otorgándole es sello personal, como un "dni" único y reconocible para los lectores, aparte de llenarlo con un contenido que encierra y atesora el tiempo del propio autor puesto a disposición de los lectores.
Las condiciones para aceptarlo son las siguientes:

1- Agradecer al que te lo concede.  
2- Ponerlo en lugar visible en tu blog.  
3- Nominar al número de blogs que tu creas conveniente pero solo de 1 a 10 y no más, para no hacerlo engorroso.  
4- Que el blog al que se lo concedes sea de tu agrado y te aporte algo a nivel personal. Indiferente el número que tenga de seguidores.  
5- Avisar a los blogs elegidos.


Este  premio se lo concedo a aquellos compañeros cuyos blogs, recientemente he descubierto y cuentan con mi más sincera valoración hacía su trabajo literario.

Encarna Rubio y su blog LOS CUENTOS DE ENCARNA 
Eric Von Bibert y su blog Diáspora de ánimas 
Mercedes Campos y su blog Merceditas, que te caes 
Alonso de Molina y su blog Los otros que me forman



ENHORABUENA A TODOS

jueves, 18 de junio de 2015

Sentirte cerca




Cierro mis ojos y te imagino, uno por uno todo los aspectos  que compone la apariencia de lo que eres para mí.

Te agradezco que me hayas acompañado en este día a pesar de las incongruentes órdenes que te impuse obedecer.

Siempre tan servil, sincero en tus demostraciones y callado en consentir.

Disculpa si con algunas de mis demandas al esforzarte en cumplir, padeciste por ello quebranto o algún malestar indebido.

Créeme cuando te digo que eres mi mejor amigo, el aliado más fiel que he conocido y que gracias a ti, tengo las mayores satisfacciones y porque no decir, también comparto contigo el  uso de mi inconsciencia.

Te pido cosas que ni yo misma entiendo y es que a veces no recuerdo que fue, la absurda idea que te hizo padecer.

Te he hecho daño muchas veces y lo lamento, no siempre me doy cuenta de lo frágil que resulta ser tu administrador, el canal por dónde distribuyes la información que te transmito.

Tú me adviertes del error, y yo solo soy una mente intranquila que a veces no sabe en donde se encuentra, remotamente alejada del presente y del momento que nos puede hacer felices a los dos. 

Tengo propensión a comunicarme con desatinos, con un parloteo constante que no siempre puedes comprender, que te agota y esfuerza, y en lugar de energizarte te convierte en impulsos de debilidad.

No siempre me doy cuenta que tú escuchas todas mis palabras y reaccionas ante ellas como cualquier buen amigo, al que se le pide con cariño algo que sin tener pies ni cabeza, se brinda presto a solicitarte  ayuda a pesar de ser él, quien se lleve la peor parte.

Nos hemos unido para la vida entera y es preciso que yo, la mente poderosa, se acuerde de ti, mi cuerpo, cuando divaga en ideas que tú también has de intervenir.

Poseo en ti cuanto necesito para transitar por los caminos más duros y por la blandura de cualquier dominio. Respeto tu figura y te conmino a que avancemos juntos desde el mismo lugar, desde el principio y en continuidad, sin distracciones y prestos a cumplir con alegría nuestro papel  en la humanidad.   

Mila Gomez

sábado, 13 de junio de 2015

Recuerdos olvidados de los sueños







Los sueños pertenecen a un mundo en el que también vivimos, actuamos y manejamos. Son el espejo roto y desordenado en el que miramos y componemos las vivencias, emociones y sentimientos que ponemos a trabajar en el mundo que creemos real. Uno es el reflejo del otro por muy disparatado que uno de ellos, nos parezca. En el mundo "real"  creemos estar al día, que nada se nos pasa de largo y que todo está controlado. La mente lógica porfía que así es. Por otro lado esos mismos argumentos han sido analizados por un aspecto nuestro que ha captado otras secuencias, las que sí, nos pasaron de largo. Las dos formas de experiencia se entremezclan en el sueño, y en ellos, nos sumergimos en una espiral de absurdas movilidades y locuciones, una proyección incoherente de la mente inatenta durante el día. 

Por lo tanto, el soñar y recordar lo soñado es importante y beneficioso para el conocimiento de uno mismo. Los símbolos oníricos que aparecen como muestra de un común estudio para todos nosotros, saberlos descifrar correctamente a modo particular impone saber, la trama entera del cuento, y después pasarte a preguntar; Cuál es la etapa por la que estoy pasando, y en qué momento presente se filtró su contenido distorsionado. Resulta complicado sin ser por ello imposible. Ningún elemento generalizado que aparece en el sueño, tiene el mismo significado para todos. A veces queremos a toda costa recordarlos y es frustrante no conseguirlo cuando te empeñas en descifrar qué es, lo que te ha despertado inquieto. Una parte de la vida la pasamos recordando datos inconexos de retales, frugales y olvidados al poner los pies en el suelo. En otras nos persigue la curiosidad de ahondar en el intento cuando nos queda algún recuerdo. Y a veces, ni siquiera sabemos haber soñado. Y También, es saludable no recordar los sueños. Algo que al respecto me comentaron;  

        En ocasiones, espacios de tu recorrido, te conviene no recordar lo que soñaste. Es una información que recibes de todo lo que has sido. Son códigos genéticos que os transmitís de generación en generación, y solo al alma que te ostenta se le concede el derecho de conocer. Es un aval encriptado que el alma a expensas de ti, va descifrando su contenido a medida que vas llegando adonde necesitas estar. Si supieras lo mismo que ella, no necesitarías pasar por ninguna prueba, y es evidente que tienes que pasar por unas cuantas. Si tú en esos momentos necesitados de su cordura actuases por tu cuenta, no durarías más de un segundo en quedarte encasquillado. Es de ley, que cada cosa en su mejor momento, aunque tu cuerpo no lo comprenda ni sienta en consonancia. 
        
        Has traído información valiosísima en algunos de tus despertares amnésicos, a pesar de ello, y de algún modo, empiezas a actuar con la pretensión de tener algo importante que hacer en la vida. Señal de que tú subconsciente ya archivó  la comunicación y empieza a dosificártela para que la utilices. Cuando las experiencias puedan serte comprendidas, irás adquiriendo más conocimiento, y los códigos transmitidos durante el sueño, comenzarán a filtrarse con rapidez por los canales de la memoria. Llegará un buen día que recordarás si te lo propones, la clase en la que soñaste. Y otro buen día, irás personalmente a buscar la información.


"Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible, y de repente estarás haciendo lo imposible"
San Francisco de Asís


Mila Gomez 

sábado, 6 de junio de 2015

La despedida de Claudia








La Luz que es Elvira en forma de figura resplandeciente, me propuso seguirla a través de instantes del tiempo con instantáneas de explosiones lumínicas. El tiempo y el espacio se configuraron igualmente, en un nuevo instante perteneciente a la época en la que nos conocimos en el pueblo de Labora, hará ahora dos siglos.

Estamos en una habitación, con poca claridad y decorada a la usanza de entonces, recargada con ostentosidad. La mujer postrada en la cama pertenece a una estirpe adinerada, tendrá alrededor de los setenta años, es su último día en la tierra y Elvira, quiere que yo conozca el significado del amor que aquella mujer, está a punto de llevarse consigo. Dueña de la hacienda en donde trabajara Elvira siendo hombre. Una mujer me dice, cumplidora del protocolo social y apariencias, tesorera de la avaricia y las inquinas, desconfiada para dar y permisible para recibir.
      
Un fugaz pensamiento se detuvo en mí para ser contestado por Elvira.

─En el tiempo de la materia ahora estoy trabajando para ella,  ignorando la solícita comparecencia que la esencia de entonces y ahora, se ha unido para liberar y acompañar a la mujer que sin ser cariñosa con el hombre que le presta sus servicios, tuvo un acuerdo con ella antes de los dos nacer; sería yo quién la viniese a recibir para que tuviera el camino iluminado.

El dosel opaco color bermellón cuelga retirado a los lados de la cama en la que Claudia está inerte, quedan escasos minutos al corazón para que cesen sus latidos y a su manera, Claudia comienza a despedirse de ella misma.

Sentado sobre la cama y reclinado sobre su pecho se encuentra uno de sus hijos, finge estar triste y lo consigue. Coge una mano de su madre y la acaricia, la suelta y le pasa una por la frente con delicadeza. Traga lágrimas secas que por alguna razón, no quisieron ser expuestas a la vista. De pie y algo alejadas, dos hermanas de Claudia se abrazan sin saber alegrarse o, sentir la pena que el momento requiere, con sendos pañuelos blancos se enjuagan las pocas lágrimas y entrelazan sus manos con rictus penoso. De hito en hito miran a la moribunda y al hijo cruzando fugaz mirada con éste.

Asustadas por la indecisión de asumir el siguiente movimiento del drama, acatan el mandato del sobrino de avisar al Don doctor de todas las curas y causas. Regresan con él igual de compungidas y ansiosas de sufrir un poco más. El hijo dedica a su madre su último suspiro de congoja mientras, su mente se va alejando a una ocupación próxima y más placentera. En la habitación están todos los que en ese preciso momento han de estar y Claudia, decide irse.

Elvira toca mi mano con sus dedos de luz y permite que pueda sentir "algo" significativo para mí, y que está a punto de sentir Claudia.

Su organismo físico está paralizado, incapaz de realizar ningún movimiento, el estado corpóreo es de una absoluta relajación y atenta consciencia. No siente malestar, quebranto o enfermedad, y se percibe un dolor justificado por la ausencia de sus otros dos hijos. No están junto a ella en ése único instante tan especial e irrepetible. ¡Cuánto le hubiera gustado sentir por última vez la cercanía y ternura de todos sus hijos unidos! Se va a marchar y no puede decirles que siempre los quiso, tampoco tiene fuerzas para decírselo al que tiene a su lado, y sus hermanas pensarán que nunca fue cortés con ellas. ¿Y qué pasa con todos los demás?, se dice a sí misma que nunca se conocieron de verdad. ¿Hice las cosas con corrección? Entonces hace un esfuerzo para abrir los ojos y encontrar las respuestas en la mirada de sus queridos, no lo consigue y se conforma; ahora ya nada importa, se va a marchar de todas formas. Los pensamientos se van alejando hasta desaparecer por completo.

Claudia nota la sensación de unos gusanos enredándose por los muslos, presiente que la muerte está llegando a ella más placenteramente de lo que esperaba. Ahora un fino hormigueo le roza todo su cuerpo y recibe con agrado esa vibración. Se atenúa y convierte en una arrulladora energía portadora de bienestar que tan sólo, le emite paz, deja que se instale en ella y la reconoce, siempre la tuvo cerca y nunca la supo sentir. Le parece que todo su contenido interior se vuelve aire saliendo por las espitas de su epidermis, quedando lo de dentro fuera y con una vacuidad de no pertenecerle nada de lo que tenía. No sabe lo que ha pasado ni hecho para sentirse tan maravillosamente bien, y deja que la voluntad sea, de quién esté dirigiendo su transformación.

Ahora empieza a considerarse conciencia y a medida que la paz se va formando en luz saliendo por el cuerpo, escucha un fogonazo intenso saliendo de ella recordándole al tiro de una escopeta. Se ve a sí misma como una chispa de luz dentro de un contorno iluminado. Recobra la cordura y deja de percibir, no alberga dudas y conoce la verdad de su existencia. El tiro que le pareció escuchar ha salido del corazón de su hijo, quería verla muerta para disfrutar de la herencia. También puede leer en los corazones de sus hermanas un sentimiento parecido. Está apenada por no haber sabido vivir la vida con sentimientos de gratitud y generosidad. Y acepta el aprendizaje.

La habitación se ha convertido en una esfera de incontables puntos con colores brillantes. Es como un jeroglífico que puede descifrar y leer sin interferencias, y cada uno de ellos refleja lo que ha sido en la vida que deja. Comprende, que acaba de reconocer el amor que corresponde al Todo, muy diferente al que ella expresó y al que le están ofreciendo los seres queridos en su despedida. Siente que esa pena extraña se la lleva para poder comprenderla mejor. A continuación todo lo que veía ha quedado de un blanco purísimo, y yo, dejo de ver y captar lo que a continuación ocurre, y puedo imaginar su encuentro con Elvira y con aquellos seres que la esperan para recibirla.  
                                     ∞∞∞∞∞∞∞∞ 
Me he quedado solo, suspendido como una cometa en el aire del infinito, como si todo movimiento hubiese cesado y estuviera esperando una orden, el siguiente paso o el retorno en donde me dejé. Entonces visualizo una escena en la que no conozco a sus participantes. Claudia en la vida actual padece de un mal común, poco entendido y con diagnósticos equivocados. Sufre depresión crónica, arrebatos suicidas y una terquedad de no sentirse lo suficientemente necesitada por su esposo e hijos. No entiende la angustiosa situación por la que está luchando. El misterio para su curación es lo que la mantiene encadenada. Solo ella a través de la exploración hacía su interior, logrará asimilar y aceptar lo que a todas luces es infundado. Su familia actual la quiere.

"El amor que retienes es el dolor que te llevas"

Hoja del diario de; "Un viajero en el tiempo"
Mila Gomez.