martes, 29 de diciembre de 2015

Un hombre cualquiera




Un hombre cualquiera

     Notaba una atípica debilidad en la cubierta de color que cubría mi cuerpo, sospeché que la influencia procedía del nubloso tinte que respiraba como aire, una mezcla ácida, provocada por la abruma de las indolencias terrenales y un pavoroso paquete de silenciosas palabras flotando por el aire. La claridad oscurecía y vacilaba.

     Estoy suspendido en una realidad que posee un aura para la que no encuentro calificativo, por lo que percibo un ineficaz diccionario de ofertas. Dicen de dejar las cosas al azar, empero, ¿qué significa eso? Tiende a sugerirme otra ambigüedad. Siempre viví con lujos y alegría  las Navidades pasadas, ¡Gente querida cantando villancicos mientras los niños tocaban las panderetas y jugaban!     

     Tenía un buen empleo y bonita casa, de todo me expropiaron.  Mi esposa y nuestros dos hijos se han ido a vivir a casa de mis suegros. Yo finjo para ellos estar en otra ciudad a la espera de un nuevo hogar y trabajo, ¿me creerán cuando les digo que estoy a punto de conseguirlo? Entretanto busco en los contenedores  y mendigo la comida del día, y hoy, Noche Vieja y última del año, con uno de mis mejores trajes a la espera de que me sirvan en un centro social una comida adecuada a la fecha, junto a otros rostros tristes que tratan de olvidar. ¿Es el azar esto? ¿Es la sociedad?

Mila Gomez.


viernes, 11 de diciembre de 2015

Caja de Pandora





   Hubo un momento que pareció abrirse la caja de Pandora, una redonda y orlada con cuentas plateadas en su centro. Alojada en un lugar secreto en donde deposito mis recuerdos. 

   De allí salió de todo, la caja de Pandora contenía risas y desdichas que di y recogí a partes iguales, o no tanto, en comunión con personas que conocí. 

   Reviví  ¡gracias!,  que di con sinceridad,  ayudas que presté y caras que iluminé con palabras de afecto. También reviví la cara afable que me regalaron. Una dadivosa entrega. Muchos de nuestros días están plagados de  sonrisas. 

   Reviví después, escenas en las que mi proceder "pudo" haber provocado ira o recelo, u otro nefasto malestar, a causa de no haber encajado bien en el otro mi falta de tacto o usar palabras inapropiadas para la ocasión, o por aquellos pensamientos que alejan de la buena obra. Y, en su otra versión, las sufrí en carnes. Somos sensibles y, ¿Quién no comete errores?

   En definitiva pensé, tras haber vaciado la caja de Pandora tanto como quiso abrirse, y que recuerdos estuvieron encima de la mesa mental, sopesé que tanto los recuerdos bondadosos como los malsanos, estaban casi a la par.

   Los coloqué en la balanza de mi eje y allí descubrí que tuve más recuerdos buenos que malos, sin embargó también comprobé, que pesaban más éstos que los buenos. 

   Y sentí, que los actos que me dañaron los llevaba dignamente y ya no causaban pesar, excepto en el recuerdo para aceptarlos, sin embargo, aquellos fallos que "creía" haber cometido con mis semejantes, se quedaron conmigo causándome perturbación, eran parte de la carga que sostenía mi piel y corazón. ¡Eso era lo que pesaba!, razoné, que  siempre sería más llevadera la carga si el daño me lo hiciesen a mí; porque nadie daña a nadie sin que le cueste un fuerte dolor, aun más que el del adversario.  Eso a veces lo muestra la caja de Pandora. Y  yo quería ser sana. 

   Y entendiendo este dilema mío, la caja de Pandora me mostró otras sutilezas de esas mal llevadas deformaciones.

   Reviví con más intensidad, veces que supe querer y hacer reír compartiendo la buena dicha, pura felicidad. Darme cuenta de que en mi imperfección, también se encuentra la perfección de las cosas, puesto que yo no sé si le hice un daño o un favor llamándole idiota; fuera posible haberle dado una buena lección.  

   Mi condición humana siente la oportunidad de combatir y darle la vuelta a la tortilla;  adquirir el hábito diario de ofrecer muestras gratificantes llevaría el tiempo que me propusiese yo. "Haz el bien y no mires a quién" ¿Cuánto vale una sonrisa o un aprecio? ¿Y cuánto cuesta entregarlo de verdad? A partir de ahí, ese saco imaginariamente sólido pendido en lo alto de la espalada, empezaría a caer por su propio peso y haría sentirme liviana. Esa famosa mochila que hace cosquillas, y según a quien, pesa más en unos que en otros. 

   Concluí, que proferir una ofensa por venganza, orgullo o desatino, mermaba las defensas dejando vulnerable para que la salud perjudicase, simplemente me dije; vive a tu santa manera sin dar excesiva importancia a las cosas. Todo suma y pasa. 



Mila Gomez



Todo 
pasa y todo 
vuelve, eternamente
gira la rueda 
del ser. Todo
muere, todo
reflorece; eternamente
se edifica la 
morada del Ser.

"Friedrich Nietzsche"



Imagen de internet.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Premios y Agradecimientos.


Esta es una entrada festiva, de las que se hacen de vez en cuando y con una ilusión diferente.  Desde el mes de octubre he ido recibiendo fantásticos premios, ¡en total cinco! uno por partida doble, todo un honor y grata satisfacción el poder ahora agradecer las entregas a quienes me los otorgaron.  Son compañer@s a los que aprecio sinceramente, y que valoro su peculiar estilo de enlazar letras y renglones con las que me recreo en sus narraciones. Con ellos aprendo, disfruto y emociono, también sonrío y río a mandíbula abierta. Sabedores del arte de la escritura, altamente recomendables sus lecturas.  


MUCHAS GRACIAS A;

*Irene G. Y su blog La Quimera. +Irene G. 
*Francisco Moroz  Y su blog Abrazodelibro. +Francisco Moroz 
*Julia C. Y su blog Palabras y Latidos. +Julia C. 
*Chari Y su blog La Voz de las olas +Chari BR7 


PREMIO BLOGGER HOUSE
Concedido por Irene G. y su blog La Quimera.


El Premio Blogger House es un premio a la contribución positiva de aquellos blogueros que tengan un blog actualizado regularmente y con contenido de calidad. Un premio a la constancia y a la pasión por lo que se publica.
Los requisitos de este premio son:

- Agradecer a la persona que te lo entrega.            
- La nominación de 10 blogueros que a título personal contribuyan de forma activa en la blogosfera.
- Notificarlo públicamente a los nominados.
- Poner el logo en tu Blog.
 


Mis nominados para el premio:
-Julia C. y su blog Palabras y latidos.
-Anna Hernández y su blog Recuerda las películas de tu vida. 7º Sentido.
-Juan Guerrero (ver perfil)
-Ciudad Baigon y su blog Stress (Sensación-Imaginación-Memoria)
-Virginia Vallina y su blog Relatos, Cuentos, Historias.
-Francisco Moroz y su blog abrazodelibro.
-Ana María Pedraza y su blog Blog de Ana María.




PREMIO NENE-A TU VALES MUCHO

Premio cuya creación es obra de Julia C y su blog Palabras y Latidos.

Este premio me lo concedió Francisco Moroz y su blog abrazodelibro




Las normas son sencillas:
-Acéptalo solo si te apetece, sin compromisos. A mí me hace la misma ilusión dártelo.
-No tienes que mencionarme, ni seguirme, ni agradecer nada.
-Ponlo en tu blog si te da la gana, si no, tómatelo como una muestra de lo mucho que aprecio tu trabajo y a ti.
-Puedes pasárselo  otros si te apetece, la condición es que sientas que tú les dirías eso mismo si los tuvieras enfrente. Pongamos que se lo dices a diez compañeros, por ejemplo, o no.


Mis nominados son:
-Mari Carmen (ver perfil)
-I. Harolina Payano T. y su blog Acércate, comparte y fluye.
-Rocio "R.O" y su blog Bienestar Psico-Social
-Cindy Groubx y su blog Myths,Fairhs,And Me
-Chari BR7 y su blog La voz de las olas.

 Dos PREMIOS A MIS RANITAS LECTORES
Premio cuya creación es obra de Rosa Barros Canuria y su blog Cuéntame una historia

Este premio concedido también por 
Francisco Moroz y su blog abrazodelibro y 
Por Julia C y su blog Palabras y Latidos.





Para este premio tampoco hay normas que valgan.
Debe ser dado de corazón, a blogs que realmente se consideren amigos. Puede ser uno, o cientos. Ni siquiera hay que avisarles porque ellos se enterarán, y se darán por enteradas, o no, según prefieran. No importa dárselo a alguien que ya lo tiene…


Mis nominados son:
-Consciencia y Vida Magazine y su blog con el mismo nombre.
-Flora Rodriguez y su blog Entrealtibajos
-Mariguem Saldelapuro y su blog Pequeños Trucos para sobrevivir a la crisis; trucos, regalos, pelis y vida feliz.
-Mayflor y su blog Las Palabras más hermosas son, las que aún no te he dicho.

PREMIO “BLACK WOLF BLOGGER AWARD”
Premio concedido por Chari BR7 y su blog La Voz de las olas






Las reglas del premio  son las siguientes:
-Escribir sobre lo que sientes y tus motivaciones a la hora de recibir el premio
- Poner en tu blog la imagen del premio.
-Nominar a 15 blogs
-Seguir el blog que te ha nominado y agradecerle el premio.


Mis nominados son.
-Irene G y su blog La Quimera.
-Glosmarys Camacho y su blog Pluma Tinta y Papel.
-Eva Mercader y su blog La Ciudad Esmeralda
-Buscando Mi Equilibrio y su blog Buscando mi Equilibrio.
-Alicia González y su blog Mi TópicaAtípica: Códigos 
-MariJose y su blog Sonrisas de Camaleón.


¡ENHORABUENA A TODOS Y TODAS!. 







Aprovechando esta entrada festiva quiero hacer mención a un nuevo regalo que se me ha concedido por participar con mis publicaciones y presencia. Se trata de un premio muy especial otorgado por la comunidad en la cual soy moderadora. Saliendo de la Matrix. Y por ser también la comunidad muy especial para mí, quiero mostrar mi agradecimiento a Consciencia y Vida Magazine, propietario y creadores del original premio. Decirles que participando en Saliendo de la Matrix, es parecido a entrar en una casa en la que siempre eres bien recibida, hay amigos y amigas, comentarios que se convierten en conversaciones, risas e intercambio de opiniones, eso y otras buenas relaciones es lo que me llevo cada vez que participo. Y por eso, les doy las gracias a Consciencia y Vida Magazine, por su buena y entrañable acogida.   
¡GRACIAS!

PREMIO EXCELENCIA
SALIENDO DE LA MATRIX.
Concedido por la comunidad Saliendo de la Matrix