jueves, 7 de enero de 2016

En un Instante






Es posible que el instante de la vida lo traiga una movilidad del éter, inapreciable e inasequible a la sensibilidad humana. Un inquietante silencio, soplo de viento y el mismo instante del tiempo. ¡Ese ahora!, que se vive y siente y volverá a terminar en un polvo de éter, otro imperceptible instante que pasa por delante y se repite incesantemente. 

Al capturar su brevedad y vivirlo, es estar presente en el ahora, un fino momento dentro de un minúsculo movimiento de tiempo, y allí, todo está sucediendo dentro de la eternidad y la mortalidad de las cosas. En un preciso instante la vida despliega todas sus posibilidades. 

En un instante inhalo y vivo, y en otro exhalo y muero, es un paseo en el voy de la vida a la muerte a través de un polvo de éter, y todo está ocurriendo en un instante imperceptible, que yo no noto, ni siquiera estoy consciente de que existe tal prodigio mientras pasado, presente y futuro transcurren en un instante.  

El instante que enlaza a otro instante en una secuencia del tiempo, que no empieza ni termina y que fluye constantemente al compás de la vida, y de todos sus movimientos. Una sucesión encadenada de instantes en la que estoy viviendo el intervalo que va de un instante a otro. En otro finísimo instante de mi tiempo. Y ese es el tiempo que tengo y existe. 



Ahora mismo.

Y este es el eterno instante de mi tiempo.




Mila Gomez.




Elige este preciso instante, ahora mismo, y piensa en él como si fuese todo el tiempo que existe.
Del capitulo 15
"El Instante Santo"
Un Curso de Milagros









2 comentarios:

  1. En un instante transcurre nuestra vida, una brevedad de la que no nos percatamos del transcurrir del tiempo, ese tiempo que a veces quisiéramos detener para recuperar instantes que fueron ahora en su momento. La vida se compone de todo el ahora en el que vivir es ser consciente de ese breve instante como única certeza de vida.
    Mila, me ha encantado esta entrada, te la leí cuando entré el otro día y no he podido evitar dejarme llevar por la inspiración de tus letras.
    Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño, Ser sabio y hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, Marina, que increíble saber que solo en un instante transcurre TODO. Y el tiempo lo alarga hasta formar una vida entera, y luego en otra y así sucesivamente. Si al menos disfrutamos de ese instante, habremos logrado vivir en su momento.

      Mi querida amiga, cuánto me alegro de que te hayas detenido a comentar en esta entrada tan significativa, y además, que te haya gustado. Ya la habías leído y comentado en Facebook. Doble alegría. Muchas gracias, preciosa mía.
      Un abrazo, de igual magnitud al que me dejas.

      Eliminar