domingo, 7 de mayo de 2017

Deseos


Tus sentimientos crean el patrón desde el cual tu mundo es creado, y un cambio de sentimiento es un cambio de patrón. 
"Neville Goddard" 







Ya le decía su madre; "que tenía la cabeza llena de pájaros."

Miró en donde el tiempo era deseo y deseó, cuando ingenua su cabeza le hablaba de fantasías y sueños realizables. Sonreía, mientras se veía envuelta de lo mejor que había creado en su trastienda. Arrogante y segura miraba a los vecinos, también venidos de la nada a los que dotaría de vida, algún día. Su ego pequeño crecía, la fama y el éxito le acompañaban mientras instruía su voz en los escenarios del barrio, su mejor baza para hacer realidad sus sueños. 

Diseñó a su manera el futuro y se extasiaba con aquella  Casa de los Alpes vista en una revista, allí se vislumbraba al confort de unas vibrantes llamas de color azulado, amarillentas y rojizas, contemplando  la caída del  sol y teñirse  el cielo con las pinceladas del atardecer.  

La vida familiar organizada, amigos incontables y alegría y vino para brindar por su fortuna.  

No a la inquietud, a la escasez, no al miedo al desamor o a la enfermedad, a las enemistades o a familias desunidas. Al esfuerzo o la decadencia. Sin penas ni llantos a no ser que éstos fueran para alegría.

Sus retos mentales anidaban en la paz de la inocencia, entretanto crecía iba desilusionándose sufría...

Pasaron años y Mónica, mira otro tiempo en la que está presente con la ausencia de muchos deseos de otrora, al frente y a ambos lados, arriba y abajo observa que otros deseos a los que no prestó atención conforman ahora su mundo con las incógnitas impresas en los pliegues de sus arrugas. ¿Qué me trajo el Universo?  Toma un sorbo de vino de la copa, y ríe casi con descaro alzando la vista al azul del mediodía diciéndole a los pájaros: ¡El Universo tiene humor!

En ese descansar sereno que proporciona las experiencias llevadas hasta el extremo del delirio, se da cuenta, ningún deseo es abordado únicamente desde lo deseable, sino, desde lo intrínsecamente saludable. Una fuerza mayor y sabia subyacente en los mismos deseos entiende que justamente necesitas todo lo contrario para valorar de la vida la valía de la misma y de lo que te juegas en ella. Ninguno de aquellos deseos lejanos pero no olvidados si los hubiera recibido cuando los quiso poseer, podían haber sido bien acogidos si primero no entendía lo que verdaderamente necesitaba. Simplemente en la madurez del camino, Mónica comprende que todo tiene un orden. Y los deseos, algunos se quedan en suspiros, otros van llegando a medida que se está preparada para recibirlos y darles el lugar adecuado en su disfrute y entendimiento. 

Ahora ya nada importa, porque lo importante siempre lo mantuvo a salvo con ella. 



Mila Gomez. 


Relato recitado en YouTube




20 comentarios:

  1. Siempre soñamos con una vida mejor y más cómoda que la que llevamos en ese momento, desde el principio de nuestra conciencia. Y lo cierto es que de no ser así, no lucharíamos por conseguir nada para mejorar. Creo que los sueños, por absurdos que sean, son necesarios para nuestra existencia.

    Interesante relato, yo sigo soñando aún jejeje.
    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo fuerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejemos de soñar, ROCIO. Pasa que a veces lo que se sueña no es precisamente lo que necesitas, pero los sueños alimentan las esperanzas, y un día, se logra alcanzarlos para traerlos a la realidad.

      Pueden que parezcan absurdos, aún así, ¿Qué seríamos sin ellos? jaja
      Me alegro de que te haya gustado, preciosa.
      Un abrazo de oso;)

      Eliminar
  2. oh! Mila, así el mundo de los deseo que nos llevan a galope hasta el momento del alto que te hace mirar atrás. Soy partidaria de seguir siempre lo que te hace vibrar y creo como Monica eso de que hay deseos que se cumplen solo cuando estas preparada, el tiempo es un gran maestro...
    Bellas letras!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor parte del tiempo la pasamos deseando cosas, algunas van cayendo a nuestra realidad y otras se quedan por el camino. También a veces nos apena y sufrimos por esas carencias y culpamos...y qué bien comprendiste, Diana, el tiempo es un gran maestro y sabe cuando llegó el momento.
      Ya somos dos junto al pensamiento de Mónica.

      Me alegra de que te haya gustado.
      Abrazo, y buen fin de semana;)

      Eliminar
  3. Personalmente creo que que los sueños muestran cierta convergencia con el paso del tiempo. Cuanto más jóvenes somos, más irrealizables son, ... a medida que transcurre el tiempo, nuestros sueños mutan en un proceso de adaptación y transformación continua que acerca nuestros anhelos a nuestro día a día,... hasta que al final todo encaja de un modo natural,... porqué la naturaleza es muy sabia.
    No conocía esta faceta tuya Mila y me ha encantado tu relato y tu estilo. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía coincidir contigo mejor en cuanto a la exposición que hiciste sobre los deseos y el tiempo, Toño. Creo que los dos hemos pasado por esas etapas en las que al fin comprendimos que absolutamente todo, tiene un sentido y orden y por tal todo encaja en la Naturaleza.

      Qué alegría saber que te gustó el relato, esta faceta mía y estilo. iré subiendo a MeWe alguno de vez en cuando, aún tengo alguno más.

      Gracias.
      ¡Buen fin de semana!

      Eliminar
  4. Beautiful!
    marina-seischi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Mila recuerdo bien cuando subiste esa fotografía que causó sensación y que a mi me fascinó lo acogedor del lugar, y ese color marrón o terra como le llaman es cautivante a mi vista y mis sentidos, mi signo pertenece al elemento tierra, creo que te lo dije en esa ocasión.

    Tambien recuerdo aunque vagamente el relato, que bueno que lo volviste a airear.

    Esa parte donde dices: "otros deseos a los que no prestó atención conforman ahora su mundo con las incógnitas impresas en los pliegues de sus arrugas", es todo un poema y una gran realidad para muchos.

    Al igual que Mónica, la mayoria de las personas comprende que todo tiene un orden y un tiempo, y que de haber logrado nuestros deseos antes de lo establecido, no lo hubiéramos disfrutado como tal ni agradecido luego.

    Y ese final es maravilloso, donde concluyes que ya nada de eso importa porque lo que de veras importa lo mantuvo siempre con ella.

    Ojalá y al final de nuestros días podamos llegar a esa hermosa conclusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que gustó mucho y no es para menos, para mi tiene estilo rustico que me gusta. Esa frase que consideras un poema, me diste otra idea amiga, quizás me sirva para una adecuada imagen, no se te pasa una, jajaja.

      Las dos sabemos en qué consisten los deseos y que llegan en el momento necesario o no llegan y otros ocupan su lugar, como a Mónica. Resaltas del relato justo lo que para mí tiene mayor sentido.

      Gracias, querida Harolina, por la atención de volver a leer y comentar esta historia. Y ojalá, que lleguemos a tal conclusión final.

      Feliz resto de día, amiga!

      Eliminar
  6. Creo que los deseos y los sueños van variando con el tiempo, en el camino, unos se llegan realizar y otros no. Cuando conseguimos ver cumplido un deseo ya tenemos otro en mente y así, eso mantiene viva nuestra ilusión, aunque a veces nos estrellamos rotundamente y solo con el tiempo y la experiencia adquirida nos damos cuenta de que hay cosas totalmente prescindibles y que realmente nada es importante, llegando a la misma conclusión con la que cierras tu bello relato querida Mila.
    Como siempre, me ha encantado sumergirme en la lectura de tus sabias reflexiones.
    Abrazo enorme, bello ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Marina, creo que desde niños ya empezamos a tener, y mantener sueños. Ya sea que se realicen o no, nuestra mente ya va tejiendo otro en el que tenernos ocupados. Por suerte llega una etapa en la que (puedes) darte cuenta que lo que se tiene es justo lo necesario.
      Un placer contar con tu siempre acertado y bello aporte, mi querida amiga.
      Gracias.

      Abrazo enorme corazón!

      Eliminar
  7. Soñamos, pero con el tiempo nos damos cuenta que no es bueno forzar nada. Todo ocurre tiene que ocurrir, en tiempo y lugar. Por experiencia vivida, aseguro que aunque soñemos (lo que es hermoso), a veces se cumplen y otras tantas salen al revés.
    Me gustó tu trabajo, es para reflexionar.
    Que tengas muy buenas noches y excelente semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malania, creo que la mayoría nos hemos dado cuenta de que "los sueños" son hermosos, pero también que no es bueno darles demasiada importancia. Por tu experiencia y la mía, sabemos que a veces no son más que eso; sueños. Todo en su momento y lugar.

      Me alegra contar con tu visita y sabia opinión, además de conocer tu favorable opinión sobre el relato.
      Gracias.
      Feliz día, y excelente semana.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Qué curioso e interesante, querida Mila, que lea este texto tuyo precisamente en estos momentos. Aún recuerdo tu voz contándome acerca de los sueños que quedan por el camino para dar paso a otros que no se buscaban pero que nos hacen completamente felices y nos aportan tanto. Como bien dices la sabiduría del Universo viene en nuestra ayuda para concedernos. Quizás no entendamos en el momento, quizás hasta nos lamentemos y nos sintamos decepcionados, pero la perspectiva del tiempo, la madurez y la reflexión nos llevarná al camino correcto y al verdadero entendimiento.

    Una hermosura de historia, como todo lo que tú escribes, y que es como bálsamo y antídoto contra la inmediatez y la prisa que tantas veces nos gobierna. He disfrutado mucho leyéndote, espero que lo sepas :)

    ¡Un beso enorme y feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños, ilusiones...son inherentes al ser humano, ya de pequeños nos creamos fantasías y creo, que las que se mantienen firmemente alimentadas son las que por lo general, se cumplen. No obstante, también creo que el Universo tiene la última palabra. A veces, no siempre lo que se desea es lo que se necesita, como en el caso de la prota.

      Pues si que es curioso que lo leas mientras recuerdas lo que te conté, que viene a ser casi un reflejo de la historia. ¡Qué, no casualidad! Y cuánto me alegro de que lo hayas leído, y gustado, para mí es un gran honor, querida Julia. Tus palabras si que son bálsamo y animan a continuar escribiendo.

      Muchas gracias, preciosa.
      ¡Un beso enorme, y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  9. Bellísimo! Eso es la ley de atracción... todo lo que pensamos y decimos y deseamos es energía que se manifiesta! Me encanta... Y si me das el honor de leerlo y difundirlo te lo agradecería el mundo necesita letras así... Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena!
      Todo en el Universo es energía en movimiento, junto a todo ser vivo. Es verdad, que al manifestarse atraemos.
      A mi me encanta que te haya gustado y tus palabras para mí, si que son un honor.
      Por supuesto que puedes compartirlo, o lo que creas conveniente para difundirlo. Sería un placer saber si llegó a más gentes.

      Tengo otro texto que quizás, también pueda gustarte por tocar parecido tema, aunque en diferente contexto. Lo pondré en el grupo.
      Abrazos, y feliz inicio de semana.

      Eliminar
  10. Como también te comenté en Facebook, me parece una estupenda reflexión acerca de ese orden intrínseco que guarda el Universo en su armonía, lo que a la protagonista le cuesta entender en sus primeros años, con las ilusiones y caprichos egoistas a flor de piel y de pensamiento. Sin embargo la madurez le hará caer en la cuenta de su autoengaño juvenil y poco a poco comprende esa lección de vida.

    Aunque las musas continúen de vacaciones, mi apreciada amiga Mila, sigo pensando que haces muy bien en ir recordándonos, de vez en cuando, tus estupendas entradas.

    Un placer tener la oportunidad de seguir dcejándote mi impronta junto a mi cariño, aquí también en tu blog.
    Un fuerte abrazo y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como si la energía del Universo equilibrase cualquier cosa, ya sea que no captemos. Es verdad que de jóvenes alimentamos unos deseos, sueños... algunos se van olvidando a otros les damos más valor, pero si es, que no todos se cumplen y es, en la madurez, especialmente, donde vemos lo que tenemos, y valoramos según aceptación.

      Querida Estrella, las musas parecen ir por otros aires jajaja, no obstante, en estos momentos tengo tareas que realizar que llevan parte del tiempo que dedicaba a escribir y a leeros. Pero como bien dices, iré subiendo a Facebook, entradas antiguas que ponía en G+ y quedaron sin comentarios.

      Me alegra mucho ver tu impronta aquí, también tu acertado comentario sobre el relato. Un millón de gracias, mi querida amiga.
      Enorme abrazo, y buen inicio de semana.

      Eliminar