domingo, 16 de junio de 2019

Descanso






Qué puedo decir
que no sepas de mí,
si no tengo prejuicios.
Me da igual
 si me ven las aves,
el perro del vecino
o los gatos del prado.

Hago y deshago
y todo está bien
pues no conozco
 las tontunas del juicio
ni los qué dirán. 

Ahora  echo una siesta,
 despertaré cuando apetezca.
Tengo tiempo,
soy tiempo
soy vida
y siempre,
 ¡estoy de vacaciones!


***

Descanso bloguero, acompaño a Isis de vacaciones, ya veré cuánto aguanto su ritmo. 
Entretanto, sed felices en vuestro tiempo, es vida a cada instante.

***

Quiero dejar aquí una frase que hoy, a causa de una determinada situación, alguien a quien considero mi maestro me ha dicho; 
VIERES LO QUE VIERES TE CONVIERTES EN LO QUE VIERES. 
Gracias, entendí. 



Mila Gomez

34 comentarios:

  1. Que descanses compañera, que toda ocasión es poca para hacerlo, que las circunstancias nos llevan acelerados hagamos lo que hagamos. Y un paréntesis para meditar y para realizar pausados y gustosos todo aquello que queramos, es de agradecer.
    Un bostezo perezoso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasa rápido, Francisco, y en nada, ya estamos en época estival y con ganas de realizar actividades que durante el resto del año no suelen hacerse. A ver que tal sienta esta paradita. Gracias por tus buenos deseos.
      Feliz verano.
      Me gustó ese bostezo jaja.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Espero y deseo de todo corazón que este descanso sea pura felicidad para ti, mi querida Mila. No se me ocurre un plan mejor que acompañar a Isis en su maravillosa folosofía, aunque sea de forma transitoria. Claro que sí, en el tiempo de descanso todo está bien y no cabe el juicio ajeno ni los qué dirán. Hacer lo que a cada uno le apetece en cada momento, eso sí es verdadero lujo :))

    Te dejo una montaña de besos y espero que estos días sean para tu Ser pura renovación y felicidad. Nos vamos contando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices, querida Julia, que para las dos sea tal como me deseas y estas vacaciones nos sirvan para tomar el tiempo a nuestro antojo, sin importar los qué dirán ni nada parecido. Yo intentaré imitar a Isis, pero no sé si podré aguantar mucho, la muy lista, a ella se lo dan todo hecho jaja.

      Acojo esa montaña de besos con todo el cariño, y en tu dirección va otra tanda igual, de renovación y felicidad para tu Ser.
      Seguimos en contacto, mi buena amiga.

      Eliminar
  3. Feliz descanso Mila, que tengas unos bonitos días y qué buena manera de hacerlo siguiendo los consejos de Isis.
    Besos y muy feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, muchas gracias por tus buenos deseo, amiga. Procuraré seguir los consejos de Isis, lleva tiempo animándome con su ejemplo jaja.
      Besos y muy feliz verano.

      Eliminar
  4. Merecidas vacaciones estimada Mila, descansa, recarga, aquí te esperamos, haciendo sin duda lo que nos viene en gana.

    Mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi estimada Rosana. De vez en cuando viene bien tomar un relax y volver renovada para seguir compartiendo lecturas y visitándoos por estos lares, otro placer de la vida. Me alegra saber que la espera será al estilo de Isis, mi inspiradora, jaja.

      ¡Gran abrazo con todo mi cariño!

      Eliminar
  5. Me parece muy divertida esta forma de hacer un alto en el camino siguiendo los consejos de Isis. Si, ahora a dejarte llevar por lo que te apetezca, sin compromisos, sin agobios y a tu aire. Luego el tiempo dirá y seguro que ya te encontrarás renovada y con las musas impacientes para inspirarte.

    Que disfrutes de tus vacaciones y seguimos en contacto a través de las redes sociales.
    Un abrazote muy grande, querida amiga Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isis es fuente de inspiración para mí, el observar su comportamiento y poses, también un lujo. Ahora a dejarme llevar por el momento y que este decida lo que hacer. A ver luego que me cuentan las musas.
      Me alegro de que te haya resultado divertida.

      Gracias por tus buenos deseos, seguiremos en contacto por las redes,claro que sí.
      Un abrazote bien grande, querida Estrella!

      Eliminar
  6. Querida Mila, disfruta de ese descanso tan merecido. En este tiempo en que ya el calor empieza a ser agobiante qué mejor que vivir esta época siguiendo los consejos de Isis, totalmente atemporal, sin prisas y haciendo lo que más te plazca en cada momento.
    Te deseo un muy feliz verano mi querida y especial amiga, cuando vuelvas lo harás completamente recargada de energías para seguir regalándonos tus bellas y sabias letras.
    Te espero, sé que nos iremos encontrando jajaj así que solo te digo hasta luego.
    Un abrazo enorme y un carretón de besos con todo mi cariño, alma bella!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, tiempo de reposo y aprovechar las horas de sol y de las vistas nocturnas, con sus flamantes estrellas que por aquí, con tan poca contaminación es un verdadero lujo contemplar la cúpula celeste.
      También te deseo un verano feliz, querida amiga, disfruta del momento.
      Nos encontraremos por muchos lados jajaja.

      Otro abrazo enorme, Marina, y montones de besos con todo mi cariño, corazón. ❤

      Eliminar
  7. Los gatos se toman muy en serio eso del descanso y lo de vivir en un verano eterno, ja, ja, ja, ¡deberíamos hacer como ellos!. Bonitas letras Mila para tu paréntesis veraniego. Disfruta mucho de los bellos cielos de tu tierra, de tu familia y de Isis.
    Un gran y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendríamos que fijarnos más en ellos e imitarlos jajaja, tienes razón, Miguel, saben vivir de maravilla y sin ningún tipo de estrés o preocupación. Me alegra saber que te gustaron las letras.
      Gracias por tus buenos deseos, los mismos para ti. Disfruta de tu tiempo con tus seres queridos.

      Un gran y cariñoso abrazo.

      Eliminar
  8. Mila, nada mejor que estar acompañado de un gato, para entender a fondo la palabra descanso, y para llevar una vida libre de preocupaciones, ellos si que saben pasarla a su antojo, tu lo sabes mejor que nadie.

    Te ha quedado perfecta esta parada veraniega, si tomas a Isis de mentora de seguro que lo vas a pasar de maravillas.

    La frase de tu maestro, es sabia y reflexiva, es como esa advertencia de que si caes al agua en unas rápidas, no te resistas, dejarte llevar por la corriente, es la única posibilidad de sobrevivir. Y es porque de esa manera nos convertiremos en esas aguas rapidas y sabremos encontrar el lugar de la calma, que es hacia donde se dirigen.
    Pero en otro contexto, es preferible fijarnos mejor en que ponemos la vista, pues en ello es donde centramos nuestras mayores energías y eso atraemos y en eso nos convertimos.

    Isis está una moneria, posa como una diva de las cámaras, se nota que le gusta ja, ja. Como bien lo dices en el poema, todo le da igual, hace y deshace sin prejuicios.

    Resalto esos ultimos versos:
    "Tengo tiempo,
    soy tiempo,
    soy vida
    y siempre,
    ¡estoy de vacaciones!

    Esa es la actitud querida.

    Felices dias amiga entrañable, que el sol restaure todo aquello que el frío adormeció y entumeció y que al llegar de nuevo el invierno ya no te dañen sus frias manos, que puedas sentirlas tan cálidas como el amor que te profesan tus seres amados.

    Cuidate y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto podemos aprender de los gatos, Harolina, por suerte tú también cuentas con Puchi y otros, de seguro que te enseñan y practicas. Creo que Isis ya de pequeña aprendió lo de posar yo no paraba de hacerle fotos, aunque un poco presumida es jaja. Me alegro de que te guste esta inspiración proveniente de esta musa tan simpática y coqueta, procuraré imitarla durante mi descanso bloguero.

      Sobre la frase, las dos menciones que haces sobre la misma le van genial, quizá me quedo con el segundo contexto, sea porque en estos momentos me nutre más. Hay que prestar atención a las energías.

      Lo último que resaltas, (no se te pasa una,) al igual que la frase, son el toque reflexivo que dejo aquí, especialmente para mí, pues como bien apuntas y las dos sabemos; esa es la actitud, y puede servir para otros lectores.

      Gracias por tan generoso y gentil comentario, amiga querida.
      Que el mismo sol restaure en ti lo mismo con ese sentir poético que tan delicadamente y con cariño me deseas. ¡Me encantó!

      Cuidate, y por supuesto que seguiremos en contacto.

      Eliminar
  9. Ay Mila, Felices vacaciones!!!! A nosotros nos queda aún una chispita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, Qué bien que ya te quede poquito para disfrutar de las vacaciones, seguro que al volver me sorprenderás con alguna estupenda aventura desde tu casa blog.
      Iré a visitarte antes para dejarte allí mi saludo y deleitarme con preciosas fotografías e información.
      Un besazo, Macarena!!

      Eliminar
  10. Hola Mila, los gatos si que saben se toma todo con una tranquilidad, seguro que piensa que un día trae otro. Te deseo que tengas una vacaciones fantástica y que sean las mejores de tu vida. Hasta la vuelta.
    Un cariñoso abrazo de luz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, ya lo creo, los gatos son expertos en tomarse la vida lo más tranquila posible, sin pensar en el mañana. Procuro aprender de Isis.
      Gracias por tus buenos deseos, también deseo para ti lo mismo.
      Felices vacaciones.
      Hasta la vuelta.

      ¡Un cariñoso abrazo de luz!

      Eliminar
  11. Si es que los gatos son como dices de Isis. Todos deberíamos plantearnos seguir el ejemplo de los gatos de vez en cuando. Es importante relajarse y desconectar de nuestro día a día para cobrar fuerzas e iniciar una nueva etapa con fuerza.
    ¡Felices vacaciones! Disfruta y descansa.
    Muchos besos, Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconectar a veces es necesario, Carmen, hacer otras cosas o disminuir responsabilidades. Ir con más calma y apreciar el entorno con otros ojos. Creo que tú sabes muy bien hacerlo, lo explicaste de maravilla.
      Gracias por pasar y quedarte.
      Seguiremos en contacto.

      ¡Muchos besos!!

      Eliminar
  12. Pues muy felices vacaciones blogueras y me ha encantado el poema, adoro a los gatos y claro, lo he disfrutado.
    Muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma, las dos somos amantes de los gatos, ya ves, pueden incluso inspirar poemas jaja. Me alegro de que hayas disfrutado.
      Feliz jueves.
      Besos:)

      Eliminar
  13. Vaya con los felinos! Primero fue Don Gato, después Isidoro y ahora Isis es mi ídolo. Quiero ser Isis!
    Felices Vacaciones!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los felinos se lo saben y están en todo jajaja, me hiciste reír, Miguel Ángel, no me acordaba de Isidoro pero desde luego, también quiero ser Isis.
      Muchas gracias por tu visita, y buenos deseos.
      Feliz verano.

      Un beso:)

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias, Carmen, por salir de tu descanso y venir. Espero estés disfrutando de tu tiempo.
      Volveremos pronto.
      Besos:)

      Eliminar
  15. Mila que agusto está el gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién pudiera estar igual, ¿verdad? Procuraré imitar a la gatita Isis este verano, a ver que tal se me da.
      Un beso, Trini:)

      Eliminar
  16. Ahhhh, las vacaciones,... mejoran nuestro estado de ánimo y disminuyen los niveles de estrés,... así que no está de más tenerlo en cusenta cuando lleguemos a septiembre y recordemos con nostalgia esas vacaciones.
    Feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas sean, Norte. Espero que en mí surtan el efecto que mencionas. Feliz verano, disfruta de este tiempo estival.
      Gracias por pasar.
      Nos conectamos pronto.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  17. Espero estés descansando y pasándolo genial, mi querida Mila, haciendo lo que más te guste.

    Te esperamos a tu regreso.

    Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!
      Qué grata visita.
      Estoy procurando pese al calor, pasar estos días veraniegos lo mejor posible, y si, hacer lo que me gusta como tomar el sol y visitar a amigas.

      Gracias por esa espera que seguro será corta.

      ¡Un abrazo enorme, amiga!

      Eliminar