sábado, 30 de marzo de 2024

Lo Sé.


Motivación; es el tema propuesto para el mes de marzo por Ginebra, en su blog Variétés donde podéis leer otros textos. Inspirado en una pintura al óleo del artista; 
Kris Lewis.




Lo sé.

La vida es bella, aún, con sus piedras en el camino, a estas las puedo pulir hasta convertir en polvos de gratitud, por el aprendizaje que cada una trae en su dureza. 

Cuesta…, a veces mucho: darse cuenta, entender, aceptar, asumir y asimilar que absolutamente a todo que llega en la vida debo darle la bienvenida.

Lo puesto en la minúscula realidad en la cual vivo, ¡es tan poderoso!, que forma parte de la infinita existencia. Partículas unidas de lo micro y lo macro.  

¿Sabré…?

Quizás, sea cuestión de ser como las burbujas de aire contenidas en las olas, o huellas en la arena de un desierto sin oasis. Un pensamiento que no albergue a ningún otro dentro de sí mismo. Un sueño materializado sin ni siquiera soñarlo. El mimoso abrazo latiendo al respirar. El Alma enamorada de su etérea mirada. 

Si, la vida es bella, porque a cada instante, en cualquier forma, renace florece y se entrega. 


©Mila Gomez




Regalo de Ginebra



41 comentarios:

  1. Mi estimada Mila,
    La vida es un constante misterio que envuelve nuestra existencia, un regalo milagroso que lamentablemente pocos llegan a valorar. A lo largo de nuestro recorrido, llevamos con nosotros nuestros valores, aprendiendo en cada paso su verdadero significado y cómo aplicarlos en nuestras vidas. Al final de este viaje, estaremos enriquecidos por la esencia misma de estos valores que hemos incorporado.
    Mi abrazo con cariño y admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida Rosana.!
      Describiste de maravlla los pasos que damos por la vida, a veces son todo misterios pero están llenos de sabiduría, es la misma esencia de lo vivido.
      Un abrazo, con todo mi cariño, y agradecida siempre con tu saber y presencia.

      Eliminar
  2. Hola, preciosa Mila.
    Qué final tan hermoso e inspirador. Un canto a la vida y a la esperanza.
    ‘’Si, la vida es bella, porque a cada instante, en cualquier forma, renace florece y se entrega’’
    La oportunidad de empezar desde cero, pero con otra lección aprendida, no externa, sino desde el interior, es sin duda una manera de florecer constantemente. Y ser valiente, entregarse, a pesar de todo lo acontecido una virtud.
    Una maravilla.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida Irene.!
      Me alegra que te haya gustado especialmente ese final. La vida siempre nos da oportunidades de comenzar, aunque a veces no solemos ver o aprovechar debidamente. Me ha encantado lo que dices de; "empezar desde el interior", así lo veo también. Tu comentario si que es inspirador y maravilloso.
      Mil gracias, mi niña.
      Un beso lleno de cariño.

      Eliminar
  3. Hola Mila, qué hermosas palabras llenas de sabiduría y reflexión. Es cierto que la vida nos presenta desafíos y obstáculos, pero también nos brinda oportunidades para crecer y aprender. Tu metáfora de pulir las piedras en el camino hasta convertirlas en polvo de gratitud es verdaderamente inspiradora. Es importante recordar que cada experiencia, ya sea difícil o placentera, nos ofrece lecciones valiosas y nos ayuda a evolucionar como personas. Tu visión de dar la bienvenida a todo lo que llega a nuestras vidas es un recordatorio poderoso de aceptación y apertura. Gracias por compartir tu reflexión y recordarnos que, a pesar de los desafíos, la vida sigue siendo bella y llena de oportunidades, para nuestro crecimiento. Feliz día. Un fuerte abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina.! No sabes cuánto me alegran tus palabras, a las cuales también considero llenas de sabiduría... Fíjate que desde hace un tiempo vengo pensando en esas piedras (metafóricas) y en pulir... están en el camino precisamente como motitas de gratitud, pues son nuestras lecciones de vida. Y lo de dar la bienvenida, es algo que he comenzado a practicar, pues todo está para algo aunque nada sepa. Muchas gracias, por tu comentario tan motivador y alentador.
      Un fuerte abrazo de luz, y feliz resto de semana.

      Eliminar
  4. Una reflexión que alienta y motiva. La aceptación de la vida con sus claroscuros y la actitud hacia ella desde la más natural asimilación. Sólo así, por difícil que sea a veces, se consigue apreciar y valorar cada instante, sabiendo de su perpetuo resurgir. De las caídas y las piedras; de cada uno de nuestros pasos, se forja el espíritu en su eterno aprendizaje.

    Muchísimas gracias por tu hermosa participación, querida amiga.
    Un verdadero placer.

    Abrazo grande, y muy feliz día 😘💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no aceptamos la vida tal y como nos viene, vamos a tener difícil viajar por ella. Asimilar debidamente todo, creo nuestro deber hacer lo posible, así, esas caídas... las sentiremos como lecciones de vida y lo que dará más fortaleza al espíritu para seguir acompañándonos. Me alegra que te haya gustado.

      Muchísimas gracias a ti, mi querida amiga, por ser tan inspiradora y dar tanto, como tu valioso tiempo. El placer mío.

      Abrazo enorme, y feliz resto de semana :)

      Eliminar
  5. Por eso nadie o casi nadie se quiere ir je, je. La vida va fluctuando por ciclos e incluso de una semana a otra se puede dar la vuelta como un calcetín. La vida es bella sí y está llena de momentos maravillosos que consiguen compensar los menos bueno.
    Abrazos querida, Mila, y feliz vida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida da opciones para todos los gustos, ja, ja, ¡tan generosa!
      Siempre será bella, porque ella, no debe de ver ninguna situación menos bella o fuera de contexto, somos nosotros que calificamos... por ende, decidimos.
      Abrazo enorme, querido Miguel, y feliz vida :)

      Eliminar
  6. Mila, la pintura es muy expresiva, luce delicada, con un rostro evocador y pensativo, la mirada perdida en algún lugar del interior del Ser, el detalle de los pétalos cayendo que se mezclan con el tatuaje floral está muy bien logrado y le da más personalidad al conjunto. Me llama la atención el entorno de los ojos ¿maquillados o enrojecidos por el llanto? pone a volar la imaginación del espectador, y en algún punto se funden ambos, pintura y espectador para recrear aquello que quizas quiso plasmar el pintor, una mujer hermosa, triste, pero que sabe que la tristeza es también parte de la belleza de vivir...

    Me gusta mucho tu escrito porque también es expresivo, delicado y evocador... Ese, Lo sé y todo lo que le sigue, me hace ver que mi apreciación no está muy lejos de la realidad que transmite la pintura, que se resume en ´La vida es bella a pesar de los pesares'. También le va como anillo al dedo esa preciosa canción.
    Gracias Mila por compartir tu arte y con él, esa bella motivación. Que abril te llene de belleza y frescura el alma y la vida. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, Harolina.! Es hermosa tu visión acerca de la pintura, y hermoso es; comprobar las diferentes miradas que puede tener una misma imagen. Esta sin duda es expresiva, y te agradezco infinito que la hayas visto adecuada al escrito y su transmitir en él. La vida siempre es bella, somos nosotros que a veces, parece que veamos distorsionadas las escenas que vivimos, y sentimos diferente a como quizás, deberíamos. La canción es una de mis favoritas, me alegra que también te guste.

      Muchas gracias, amiga, por acompañarme en esta motivación con tu cariño.
      Que abril venga a ti plagado de bendiciones, y siempre sea así.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  7. ¡Qué preciosidad has escrito Mila! Sabemos que es duro a veces vivir, sortear, "pulir" innumerables adversidades... y que no siempre tenemos la certeza de si sabremos proseguir el pedregoso camino... Tu poética reflexión es de lo más esperanzadora y motivadora, "ser como las burbujas de aire contenidas en las olas"... la belleza de tus palabras nos reconcilia con lo vivido, con la vida... Gracias por una mirada tan clara, tan lúcida, esto es lo que más necesitamos, poesía, abrazos, amor... Y qué razón tienes, la vida es renacimiento, entrega y agradecimiento...
    La canción interpretada magníficamente por Bosé y Noa acompaña a la perfección tu preciosa aportación.
    Gracias de nuevo, Mila, abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Muchísimas gracias, Milena!
      Cierto que es difícil, aún más, cuando se comienza a tener consciencia de esas piedras, por las que ya pasamos y las que están, es necesario empezar a pulir mentalmente, para coger de sus polvos las lecciones y agradecer, no queda otra si queremos continuar con más liviandad. A cada instante renace la vida, y pese a todo...es bella. Si, querida Milena, necesitamos amor en cualquiera de sus caricias. Que bello comentario me regalas, y me alegra mucho que te haya gustado hasta la canción.

      Un abrazo, igual de inmenso.!

      Eliminar
  8. Muy bonito tu escrito Mila!
    La vida no hay más remedio que encajarla como viene, y como tu bien dices "pulir las piedras que encontremos en el camino hasta hacerlas arena"! Preciosa frase y reflexión! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marifelita.!
      Que bueno que la hayas entendido así, y que te haya gustado; todo un placer..
      Un abrazo de viernes :)

      Eliminar
  9. Anónimo4/01/2024

    Precioso, Mila, cargado de mensaje y muy poético. Un placer leer algo así.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, M. Pilar.!
      El placer mío por saber que te gustó.
      !Un abrazo.!

      Eliminar
  10. Precioso Mila, con la elegancia que te caracteriza y los ojos del alma siempre mirando con nobleza y agradecimiento todo, absolutamente todo. La imagen me da para mucho, incluso para polos opuestos... Pero eso es otro cantar. Un abrazo y qué bueno que estás aquí. 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maty.! Eres un cielo, siempre me ves y lees con buenos ojos 😊 La imagen mira para muchos lados, tu versión sobre ella sería fantástica.
      Un abrazo 🌸

      Eliminar
  11. Hola Mila, un auténtica belleza. Aceptar la vida con sus idas y venidas, saltar las piedras que nos pone en el camino y aprender, aprender que la vida hay que vivirla tal cual se presenta en su presente más duradero, sin más. Una bellísima reflexión que comparto. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria.! Muchas gracias. No hay más remedio que aceptar la vida tal cual viene, sino, aparte de pasarlo mal alguna vez... no aprendemos... Que bueno, que también compartas esta reflexión en tu sentir.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Bellísimo. Poesía y una reflexión muy profunda se unen para dar este hermoso texto. Pareciera que me habla el mar...
    Me has dejado flotando... Mila... tus textos elevan. Tocas nuestra alma. Me identifico tanto...
    Gracias por este momento de paz sublime.
    Un grandísimo abrazo, como gota de agua, como rosa que se abre, como huella en el desierto, como piedra que se deja mojar por la lluvia... de tu maravilloso mensaje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonita canción... despierta una sonrisa muy dulce... :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, volarela.! Bellísimo tu comentario, poético, como no podía ser de otra manera viniendo de ti. Tus palabras me elevan a mí, y llegan directas al corazón, con agradecimiento, con el sonido del mar, y el perfume de la rosa, con lo bello que tiene la vida para ofrecer...
      Maravillosa poetisa, me alegra que te haya gustado esta reflexión, y hayas sentido así el mensaje. La canción, despierta muchos sentidos dulces, va para ti....
      Un grandioso abrazo.!

      Eliminar
  13. Querida Mila, un hermoso texto, un auténtico canto a la vida, que a pesar de los obstáculos que se presentan en ella es un auténtico regalo y merece la pena vivirla y disfrutarla. Cada piedra que nos encontramos en el camino nos proporciona un aprendizaje y experiencia para ir sumando sabiduría.
    Felicidades, Mila por la motivación que ha inducido a tu divina inspiración a escribir esta bella reflexión de vida.
    Un abrazo inmenso con todo mi cariño.
    Muy feliz semana, corazón bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina.! Muchas gracias corazón, tu comentario es una verdadera motivación para seguir adelante, has sacado de esta reflexión toda la esencia, sin duda... sabes muy bien de qué hablas. Vayamos sumando sabiduría, con cada experiencia de vida. Cada lección motiva a seguir adelante pese a los obstáculos. Un placer saber que te gustó.
      Un abrazo inmenso, con idéntico cariño. 💜

      Eliminar
  14. Hermoso canto a la vida nos traes Mila, por cierto, te echaba de menos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi.! También os echo de menos, por eso, aunque no sea a menudo, dejo aquí unas letras...

      Abrazos :)

      Eliminar
  15. ¡Hola, Mila! Lo has transmitido de forma excelente en tus letras. A pesar de todos los sinsabores, la vida es bella y tu reflexión así lo refleja y me ha encantado.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola, Yolanda.! Muchas gracias, un placer que me transmitas tu sentir, y saber que te gustó la reflexión.
      Un abrazo enorme.!

      Eliminar
  16. Disfrutemos de este regalo que nos dan sin pedirlo y aunque sabemos que nos tenemos que ir...no pensemos mucho en ello. Gran reflexión.
    Gracias Mila.
    Buen abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo has dicho, Laura, la vida nos da absolutamente todo, es bella de por sí en cada uno de sus aspectos. Procuremos vivir el presente sin pensar en nada más... Muchas gracias.!
      Un abrazo, y feliz abril, con todos sus colores.

      Eliminar
  17. Hoooola MILA bonita! cómo me ha alegrado verte aparecer de nuevo por estos mundos y mucho más con este mensaje subliminal, que por obvio que sea, nos es tan necesario recordar, mucho más en estos tiempos tan convulsos y oscuros. Precisamente en la anterior entrada a la que ha visto, en cierto modo estaba en la misma honda que tú, debemos aprender a valorar y sobre todo aceptar -sin pelearnos- lo que sea que nos toque vivir, incluso lo que aparentemente parezca malo o duro, incluso siéndolo, si somos capaces de verlo como un aprendizaje de lo que sea necesitemos aprender, deja de ser tan terrible. Como tú dices, nos pule, nos abrillanta y saca lustre. No es fácil y de hecho el primer impacto inevitablemente nos descoloca, incluso a veces nos deja shokados, pero el arte de vivir está, en mi opinión, en ser capaces de darle la vuelta a lo que sea que nos ocurra e intentar verle el lado positivo. Siempre lo hay. Comparado con la cantidad de desgracias que suceden por el mundo, seguro que aun en las peores circunstancias somos bastante más afortunados que la mayoría y por eso estamos obligados a sobreponernos y a seguir agradeciendo este hermosos regalo que se nos ha dado que es la vida, bella siempre, complicada a veces ; )
    Un besazo cielo y mil gracias por volver... así de bonito, como la primavera ¡!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, querida María! A mí me alegra verte y leerte aquí y en tu ciber casa. Siempre he pensado que cada uno tenemos nuestro rol en la vida, o sea un propósito divino, y no solo venimos a experimentar aquellas situaciones que parecen negativas y proporcionan algún tipo de daño, como bien dices, si conseguimos ver esto como una forma de aprendizaje ya le estamos dando la vuelta y viendo su positividad, pues en todo está puesta la lección y nuestra capacidad para aprender de esa experiencia, que, de alguna forma, es enriquecedora. Siempre tendremos motivos para agradecer, aún más, sabiendo y viendo que hay tanta gente pasándolo realmente mal. Esas piedras, son puestas para cada cual y que sepa pulir, solo así sabremos la suerte que tenemos por tantos regalos que de continuo nos entrega la vida. Si, María, también creo que estamos obligados a sobreponernos....
      Mil gracias, corazón, por tu siempre grata visita y tus generosos comentarios, tan reflexivos como hermosos.

      Iré a leerte la entrada anterior, me gustará la sincronización que hay con esta reflexión, de todo se aprende, ¡y qué maravilla!
      Un besazo azul, con todos los aromas de la primavera. ! 🌸

      Eliminar
    2. Mil gracias por tu "otro" comentario allí, no contesto entradas antiguas porque casi me es imposible hacerlo en las actuales, pero no quería dejar de agradecértelo ¿Sabes q te haces muy, pero muy querible ? jaja aunq hace poquito q nos conocemos parece q te conozco desde siempre , estamos en completa sintonía ...de nuevo mll gracias y otro besazo de vuelta cuajado de flores multicolor para ti !!!

      Eliminar
    3. 🌷🌸🌹🌷🌸🌹🌷🌸🌹🌷🌸

      Eliminar
  18. Hola, Mila. La vida no es que solo sea bella, es que es el recipiente en el que Todo existe. Lo bueno, lo malo, lo triste, lo alegre.... Todo lo que somos, soñamos, imaginamos, recordamos. Todo está en ese recipiente que es a su vez lo que le da sentido. Sin ella, no hay nada, es lo único de lo que podemos decirlo. Y las cosas únicas son un tesoro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David.! Solo de eso podemos decir que estamos completamente seguros, la vida lo es todo, y no hay calificativo para designar tanta belleza, tanta armonía... Todo está correcto y en su lugar. Muchas gracias por dejar aquí este tesoro.
      Un abrazo.!

      Eliminar
  19. Coincido tanto con lo que dices, con lo que sientes... Y me gustaría tanto poder transmitir de forma veraz esto mismo que has expresado... Porque es cierto, la vida, con sus reveses, hay que exprimirla.
    Yo la veo muy como tú, como un tiempo que hay que exprimir para extraer toda su esencia, todo lo bueno, porque aunque hay cosas malas, también hay muchísimas muy buenas.
    Muchísimas gracias, Mila, por esa visión tan positiva de la vida.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la tardanza en contestar, Macarena; ¡como pasan los días!
      Me da muchísima alegría que coincidamos en esta forma de ver la vida, es cierto que en ella encontramos de todo, pero tenemos la opción de quedarnos con lo bueno, exprimir, como bien dices.
      Las gracias a ti, querida viajera, siempre un placer tu visita y huella.

      Abrazos cariñosos.!

      Eliminar