domingo, 28 de enero de 2024

UN SUBMUNDO CUALQUIERA


 

Porque la vida y la muerte son una, 
así como el río y el mar son uno también.
Khalil Gibran


✴️ 

Hay un habitáculo cuadrado, construido por bloques de piedra, cerrado, techado y aislado. Lo traspaso: el suelo está encharcado con aguas residuales. Un joven ataviado de templario lo recorre sin cesar de una punta a la otra dándose cabezazos cada vez que llega al muro, ensimismado en sus reiteradas palabras: 'los templarios volverán'. A su lado, un anciano montado en un caballo blanco sale y entra constantemente atravesando el muro. Ninguno de los dos se percata del otro. 

  Al salir, veo una cabeza en carne viva, sin cabellera, pertenece a una niña. Una mujer le coloca una hermosa peluca con flores; la niña sonríe, está contenta. La mujer, con delicadeza coge con sus manos la cabeza y la pone en un cubo con agua. Los cabellos de la peluca parecen nadar, y las flores cubren el rostro de la pequeña mientras pronuncia unas palabras en tono alegre: 'solo vives hoy, sólo existe el día de hoy, sé feliz, mañana no sabemos si existiremos'.     

Aparece el caballo blanco. Monté en él, y cabalgando sobre su sedoso lomo a través de un manto de algodonales nubes, llego hasta las sábanas blancas de mi cama.                

       

                          


©Mila Gomez









69 comentarios:

  1. ¡Hola M i l a! : Veo que sigues con un pulso sobrecogedor en tu escritura, con mensaje, prosa poética, filosofía y sobresaliente en todo. Tu Micro para este lance es de los que más me impactó con el asunto de los colores, acaso el que más. Pertenece a las "estepas" de lo onírico y , sobre ser bastante críptico -ahí está su grandeza-la impresionante presencia del caballo blanco lo llena. Apabulla, desconcierta y enamora la riqueza jeroglífica de la que has sabido dotar el sueño pesadillesco de la protagonista.
    ¡Quedo, como no puede ser de otra manera, A Tus Pies!
    Recibe Las Consideraciones Más Distinguidas de ...
    ...J u a n E l P o r t o v e n t o l e r o 💎🌏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola, Juan!!
      Cuánto me alegra tu retorno por la blogosfera, te extrañé... Bienvenido de nuevo a esta, también tu casa. No publico muy seguido, pero las propuestas de; El Tintero de Oro a veces me sacan de la famosa zona de confort. Me alegra sobremanera tu comentario, que viniendo de tí es todo un lujo. Agradezco sinceramente cada una de tus palabras, tan alentadoras para este micro: "de las Estepas de lo onírico" (me encanta la definición). Te diré que por estos mundillos me suelo mover, a veces, mejor que por los otros, ja,ja.
      Mil gracias, con efusiva emoción.

      Un abrazo grande, Juan. !🌸💎

      Eliminar
  2. En el juego de las interpretaciones todo puede ser y yo lo analizo de la siguiente forma: el habitáculo es la vida y la muerte como un todo universal. Algunos entran y salen sin darse cuenta del otro, porque obvio unos nacen y otros mueren.
    La frase de la mujer que nos habla de vivir el hoy, es la sabiduría ancestral y el caballo blanco es el conducto que nos lleva de un estado a otro, de un plano al otro.
    Muy bien elegido el color blanco. Me gustó el micro.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu interpretación me ha gustado mucho, Tatiana, tiene una buena base lógica. El habitáculo, la frase y el caballo, los tres elementos bien pueden representar a lo que enumeras. Todo cobra sentido en tu comentario. Me alegra que te haya gustado y sentido así. Muchas gracias...

      Abrazos:)

      Eliminar
  3. El color que has elegido, blanco, es puro.
    El texto tiene tintes misteriosos y abstractos, así como el cuadro. Me quedo con el mensaje de esperanza de la mujer hacia la pequeña con su peluca de flores.
    Un besote, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que bonito resulta el blanco viéndolo así ¿verdad?
      Me alegra que te hayas fijado en el cuadro, en cuanto lo vi, dejé de buscar. También me quedo con la frase, es toda una reflexión de vida.
      Muchas gracias, Campirela .

      Abrazos, y feliz semana:)

      Eliminar
  4. Un texto que abre la pasarela de los sueños con el blanco como motivo existencial. Quien sabe si son los sueños los que determinan el humor o el empuje con que afrontamos el día a día...Reto más que superado, Mila.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que no busqué el blanco con ese objetivo, pero es verdad, aquí resulta como "motivo existencial". Creo que nunca sabremos lo que realmente determinan los sueños, pero importantes y significativos son.
      Muchas gracias, Miguel.
      Un fuerte abrazo:)

      Eliminar
  5. Hola, Mila, un sueño blanco, bonito, tierno y con moraleja, buen aporte para el reto.
    Muchas gracias por participar.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merche, me alegra mucho que lo hayas visto así, todo un placer...
      Mil gracias a ti, por tu propuesta y la oportunidad que me diste para publicarlo.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Mila, cuánta alegría me da que participes y sabes porqué. Increíble micro..., estoy en el celular, luego te comento cómo mereces. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto nos conocemos! Y seguimos... Si algún día tenemos la oportunidad de conocernos en persona, nos faltarán horas, ja,ja. Gracias...
      Besos, y hasta ahora.

      Eliminar
  7. Mi estimada Mila,
    Un relato conmovedor en el que los sueños actúan como el puente hacia otra dimensión, sugiriendo la fugacidad de la vida y la importancia de disfrutar el presente. Los personajes que has creado y que has ido encontrando mientras soñabas son el preámbulo de una transformación en la existencia.
    Has construido con tu relato una atmósfera misteriosa y poética, abriendo espacio para interpretaciones metafóricas sobre la vida, la memoria y la transitoriedad de las experiencias humanas.
    Te felicito por este reflexivo microcuento. No sabía que David "Y su tintero" anduviera por estos lares; me alegra mucho. En el pasado, participaba en sus quedadas literarias.
    Os mando un beso a los dos. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola, mi querida Rosana.!
      En los sueños nos adentramos en otra o varias dimensiones, casi nunca somos conscientes de lo que allí experimentamos, pero creo que de allí salimos con cierta información y muy posiblemente condiciona en el mundo donde actuamos, algo más conscientes. Es cierto, es un puente por el que pasamos sin saber con certeza el destino. Hermoso y coherente tu comentario, me da la impresión que sobre este tema sabes bastante. Me alegra que hayas visto este micro reflexivo y te haya gustado tal y como dices. David, sigue al pie del cañón con El Tintero de Oro. Tú eres de las personas que tuve el privilegio de conocer en nuestra época de Google, al igual que a David, cuando cerró la red, algunos mantuvimos relación por la blogosfera, y por otras redes. Y me alegra muchísimo seguir manteniendo relación también contigo, a través de las letras, que tanto unen y acercan. Pues si quieres participar en algún reto, estoy segura que causaría gran ilusión. Gracias por los besos, y por seguir estando.
      Que tengas una excelente e inspiradora semana.!

      Eliminar
  8. Un sueño que susurra un mensaje precioso. Muy bonito, Mila.

    ResponderEliminar
  9. Parece que en esta ocasion la pesadilla esta fuera del sueño, la realidad en sus multipes versiones, y el caballo blanco salva a la protagonista llevandola al mundo de los sueños.
    Abrazooo Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La realidad en sus múltiples versiones" ahí está el quit de la cuestión, y a veces cuesta distinguir en cuál nos encontramos, ja,ja, tal vez fue así, y el caballo blanco la salvó. Muchas gracias, Gabi.
      Abrazo grande.

      Eliminar
  10. Bueno querida Mila, este micro tiene tanto jugo para exprimir que me resulta tentadoramente imposible no dejar volar mi imaginación e intuición al respecto, desde luego cada uno verá lo que su mente o su interior le transmita.

    Excelente escogencia del blanco, el que nos permite crear y ver a través del todo...

    El joven ataviado de templario confinado en ese lugar cerrado por completo, con los pies encharcado en aguas turbias, haciendo repetidas veces lo mismo, representa hasta cierto punto la impotencia, la rigidez y los miedos ocultos (la mente bloqueada y estancada aferrada a un halo de esperanza).
    El anciano montado en el caballo blanco entrando y saliendo viene a ser una representación hermosa de todas las vidas pasadas de ese joven, y como un guardián vela por su transformación, representa la sabiduría ancestral humana (la consciencia victoriosa).
    La niña que no advierte lo que le sucede y sonríe feliz a su pesar con la convicción de que el presente lo es todo, representa la inocencia y la alegría (la existencia y sus misterios).
    La mujer que le asiste con tanta delicadeza queriendo aliviarla, representa la compasión y la ternura, el acompañamiento (el amor incondicional).
    El observador que ve todo en detalle desde su posición privilegiada y monta seguro de sí ese caballo blanco, representa la libertad (el espíritu), que siempre cabalga libre y regresa al cuerpo del soñador para dejarle alguna información de su viaje onírico que de alguna manera le servirá para transitar mejor su camino existencial.

    Mila, al inicio del relato nos dejas ver que los aparentes límites físicos nunca han sido una barrera verdadera, pues tanto el observador como el anciano, traspasan esos muros con facilidad, solo la mente enajenada y falta de apertura y de entendimiento pone límites al ser humano, por eso en los sueños podemos ver o hacer cualquier cosa que “despiertos” nos resulta imposible de creer y lograr.

    Un sabio proverbio africano dice: “Sólo los pies del viajero saben el camino”.

    Ya sabes lo mucho que me encantó, y agradezco que no nos prives de tu faro, para que siempre mantenga encendidas esas luces que nos aclaran el camino.
    Fabuloso y místico micro, un fuerte abrazo querida. Gracias del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas dejado volar tu imaginación, querida Harolina. Hiciste un análisis riguroso y muy jugoso al descifrar las escenas. El significado del templario, el anciano…de todo, me ha parecido digno de alguien que sabe ver más allá de las palabras e imágenes ausentes. Además, nutres tus palabras con reflexión sobre las limitaciones físicas, en lo cual coincido. Los sueños son como vidas que se viven a través de un opaco cristal, por eso es importante lo de la mente abierta, para entender mejor desde otra perspectiva más lógica, y así poder entender los sueños que, por otro lado son información encriptada.

      Sumamente agradecida con tu gran aporte al micro, y me alegra infinito te haya gustado (intuía que así sería). Y la frase del proverbio es; fabulosa.

      Gracias y más gracias, amiga, todo un placer leerte en este comentario, tan tuyo...tan tú...
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  11. Los sueños son los mensajes que nos manda el subconsciente y desde luego este tuyo, mi querida MILA, a parte de todo un despliegue de creatividad, resulta tan encriptado que aunque nos pasemos una semana elucubrando sobre sus posibles significados, dudo que consigamos desentrañar todo lo que contiene, creo que eso sólo te está reservado a ti. Me resulta curioso que hayas elegido el color blanco, cuando a mi me ha parecido un sueño de lo más oscuro jajaja perdóname por favor, me refiero a que comienzas con un habitáculo compacto, cerrado y mal oliente donde un joven caballero templario se golpea una y otra vez contra sus muros…como quien lucha, no acepta la muerte y se golpea una y otra vez contra esa triste realidad o es el proceso mismo de la vida, representado en esa lucha del joven caballero y por el contrario el anciano a caballo ha aceptado la realidad y no lucha contra ella... vive en ella. Quizá esa niña represente el sufrimiento de la infancia, las atroces muertes que se producen cada día en tantas guerras sin sentido como se suceden y en medio de la barbarie alguien, que podrías hasta ser tú misma, le coloca con suma delicadez esas flores y luego, cabeza y flores en agua, con la esperanza de que reviva y florezca en ese hoy instante que es lo único que de verdad tenemos y existe, ayer pasó, mañana no sabemos si existirá y... como si en ese instante no pudieras perder tiempo, te subes al caballo y vuelves a ese momento de plácido sueño del que saliste en tu sueño .. En fin, preciosa, como te digo, todo esto no son más elucubraciones que hacemos de la mano de tu imaginación y gracias a ti.. así que deseo que ese caballo blanco te haga disfrutar de un plácido y reparador sueño ahora mismo y en este preciso instante : )

    Un abrazo fortísimo MILA, con todo el cariño que ganas a reacción en mi : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste reír con lo del color blanco, jajaja, tal vez lo elegí inconscientemente como la otra cara de la moneda; el negro, por suerte salió uno esperanzador.

      Querida, María, cuánta razón llevas: mensajes del subconsciente y, este como cualquier otro sueño, está destinado a descifrar (si puede y sabe) el/la protagonista del mismo, nadie más. Cada quien tenemos una idea de lo que puede significar un sueño que alguien nos cuenta, pero la verdad… ahí sí creo que nunca se sabrá. Este al menos, está sirviendo para leer interpretaciones, y las que tú haces me parecen también fabulosas, y lo estoy disfrutando un montón. Leyendo vuestros fantásticos aportes, se me ocurre que sería buena idea como un juego, hacer de estas entradas para que cada quien aporte su visión, sería enriquecedor el ver cómo cada quien tiene su propia versión, valedera y hermosa. Una puerta abierta a la imaginación más intrínseca, y tú aquí demuestra tener la suficiente para reflexionar en temas que tocan el alma.

      También me quedo con esa frase que pronuncia la niña, realmente y bien sabes, nada existe excepto el presente, un mensaje que dejó claro tal vez, para que al menos eso, lo entendiera el ser que sueña. Tus elucubraciones me encantaron.

      Mil gracias por tu comentario, y los buenos deseos, espero a que venga ese caballo blanco y lleve a un plácido y acogedor sueño, y lo mismo te deseo; en este ahora…

      Un abrazo igual de fortísimo, con idéntico cariño y sentir.

      Eliminar
  12. Wow Mila, qué buen aporte. Un relato que si uno se pone a analizarlo desde un punto de vista sicológico tiene mucho que decirnos. Yo me quedo con las sensaciones que despierta tu micro: de entrada misterio, desolación, enigma, libertad, esperanza. Un sueño que guarda muchos significados. Gracias por este regalo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana.! Seguro que tiene mucho que decir... Me alegra que te haya producido esas sensaciones, todo un placer para mí contar con tu visión.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  13. Que ensoñación más inquietante! Como muchos sueños, nos dejas con ganas de saber hacia donde va todo! Je je! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco lo inquietante en el micro, lástima que los sueños se desvanecen enseguida y no continuan, al menos este, pero todo es posible...
      Un abrazote, Mariferita.

      Eliminar
  14. Mila! Esto ya nació contigo, niña; tu capacidad de entrar en lo recóndito de las almas y de llegar a lo más puro. Me enamoré de ese caballo, del templario, de la pequeñita y de quién amorosamente la cuida. Un abrazo muy grande! 😘😘🌹☺️☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maty, ja,ja,ja, me hiciste sonreír. Enamorarse es bueno, que bien, escogiste positividad. Gracias...
      Un fuerte abrazo, de los que se quedan.

      Eliminar
  15. Hola, Mila, al leer este micro me he quedado atrapada como en una pesadilla de la que quieres salir y no puedes. Las sensación de angustia que he percibido en la primera parte es palpable. Después, la imagen del caballo, ese caballo blanco que entra y sale atravesando el muro me ha dado un atisbo de esperanza, un respirar aire fresco. Me he quedado con la niña que sonríe, la mujer que la cuida, el caballo blanco, esas nubes algodonales y la suavidad de mis sábanas blancas que me envuelven. Creo que ahora puedo dormir tranquila.
    Un abrazo, Mila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Pilar, hay pesadillas de esas, en las que pareces quedar atrapada sin opción de escape, siento que lo hayas sentido al leer el relato, que por otro lado puede ser un elogio para mí. Por suerte, sentiste la presencia del caballo, lo positivo...el color blanco que aporta serenidad. Seguro que dormiste bien, eso espero. Muchas gracias.
      Un abrazo.!

      Eliminar
  16. Me has puesto los pelos de punta, Mila, porque el relato me transporta a un sueño, casi bello, casi terrorífico: todo en un mismo bucle cargado de hermosura y de espanto.
    Me fascina tu capacidad para fabular desde la nada, creando relatos con sentido y capaces de transmitir las sensaciones que te propones.
    Te deseo suerte con el Microrelato en la Gala El Tintero de Oro. Creo que a todos les va a gustar y les va a hacer sentir.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo de los pelos... Macarena, pero tu comentario me resulta hermoso y coherente, pues viste las dos caras representadas en el sueño. Nada es; todo negro o blanco, siempre hay matices en medio aunque sea con sensaciones, y tú las sentistes. Muchas gracias, amiga, también por tus cariñosas y alentadoras palabras.
      Un besazo enorme.!

      Eliminar
  17. Hola Mila.
    Tu preciosa imagen onírica da paso a un sueño encriptado, en el cual cada uno de los lectores podemos leer nuestras elucubraciones del subconsciente. Aunque en un primer momento, vi el negro coloreando la escena, el caballo blanco se apropió de ella y nos hizo transitar el cambio al blanco. Dos caras de la misma moneda.
    ¡Felicitaciones por tu regalo! Un abrazo.
    Marlen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marlen.
      Me alegra te guste la imagen, y las interpretaciones que haces del relato, es cierto que cada quien puede tener una diferente visión del mismo y todas estarían bien. Muchas gracias, por la valoración.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  18. Hola, Mila, he de decir que tu relato es el que más me ha impactado de todo el elenco de micros que han salido de esta edición. Qué original y qué alarde imaginativo. El mundo onírico, o de los sueños, ese ente surrealista que nos visita todas las noches, y que si nos ponemos a su merced nos vuela la cabeza, o nos hace sentir lo que realmente queremos, u odiamos, o tememos. Me he visto soñando mientras leía tu estupendo relato. Felicitaciones, compañera, me encantó.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe, muchas gracias, agradezco infinito esa valoración por tu parte acerca del micro. El mundo onírico es muy rico en matices, lástima que casi nunca recordamos nada al despertar, y sí recordamos algo, suele ser surrealista. Me alegra que también lo hayas soñado mientras leías... Un placer que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo, compañero :)

      Eliminar
  19. Impresionante micro, Mila. Muchas felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Uauhhh!! Vaya sueño. Me ha impresionado la cabeza de la niña en el cubo, pero me encantan sus palabras. Genial Mila. Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras de la niña son motivadoras, me alegro que te hayan gustado.
      Muchas gracias por todo, Amaia.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. Cuanta imaginación Mila, que bárbaro. Los sueños la llevan a mundos oníricos y desde ahí regresa a las sábanas blancas de su casa a lomos de ese caballo blanco.
    Precioso micro relato. Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Puri. Los sueños son extraños muchas veces, finalmente aquí todo salió bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. ¡Hola, Mila! Impactante y diría que hasta terrorífico. Pero ante todo me ha parecido muy simbólico. Me ha impresionado...
    Parece un viaje astral a un nivel inferior, o más bien a nivel de la media de los humanos; con sus limitaciones; sus ambiciones (nuestras diría) de empecinarse en una realidad equivocada (el templario) y obsesiva (la madre con su niña muerta que sigue en su mente o deseo (agua). El anciano sobre el caballo blanco que traspasa mundos o realidades me sugiere un ser superior (viejo-sabio) ajeno a lo que sucede abajo, y el caballo... como símbolo del viaje o vehículo es muy apropiado; aunque simboliza mucho más (libertad, espíritu)... Es blanco como las sábanas, y como tus azucenas... Es puro. Por eso todo es observado desde afuera. El personaje no se ve afectado aparentemente por lo que sucede... Sólo observa... pero tiene el poder de salir y entrar... Tiene el control.
    Así lo he sentido. Sin duda, tiene tu propio significado, y muchos, muchísimos más..., porque así es el arte: abierto a cada uno.. que abre su cofre de misterios...
    Espléndido aporte, amiga. Singular y muy profundo.
    Un abrazo grande, grandote, desde mi yegua negra (me fascinan los caballos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maite! Puede parecer eso y te entiendo muy bien. Pero sin duda como dices es muy simbólico. Creo que hay viajes astrales de este estilo, así; "a nivel de la media de los humanos" (muy bueno ). Tu interpretación es buenísima en todo, lo del caballo como vehículo... y cómo lo que él representa en la realidad en la que nos movemos, me hiciste ver esta parte más clara, más blanca (valga la redundancia). Es verdad que tiene muchos significados, y solo el soñador en este caso también observador, sería la única persona que podría tener la información de para qué llego a ese nivel en concreto, viendo, y tal vez sintiendo lo que allí se le representó. El arte es tan maravilloso.... que está abierto siempre a la imaginación. Qué bella forma has tenido de sentir el relato. Me alegra que te haya gustado tal como expresas, todo un placer para mi.

      La frase de la niña, como la esencia misma de la vida, toda una reflexión, qué bueno que también te guste. Sabia que te gustan los caballos, a mí también, son majestuosos, entre otras nobles virtudes. Muchísimas gracias, por el regalo de tu visita, y de tus palabras tan hermosas, emotivas...

      Un abrazo enorme, querida mariposa, con el aroma más puro de las azucenas.

      Eliminar
  23. Se me olvidaba decir que la frase de Tagore es maravillosa... la niña refleja el "carpe diem" del clásico pensamiento occidental y que soy Maite, de Cántico de gratitud

    ResponderEliminar
  24. Tu micro, me ha puesto los pelos como escarpias solo de pensar en la cabeza de la niña metida en el cubo Mila.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo se lo leo a alguien, y siento... tal vez me hubiera pasado lo mismo, los pelos hasta de punta, ja, ja. Gracias, por tu siempre grata visita.

      Abrazos, Conchi.

      Eliminar
  25. ¡Hola, Mila! Un sueño que al soñarlo contigo me ha transformado en Indiana Jones buscando el Santo Grial. La aventura, el riesgo, el azar: la vida. Algo incompatible con ese cuadrado gris y cerrado que solo ofrece lo contrario. Primero es el sueño, el sueño nos hace mover las alas y las alas nos harán volar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola, David! Me encanta Indiana Jones, si el relato onírico te transformó en él yo más que contenta, y nada menos que en busca del Santo Grial, ja,ja. Pues todo un placer para mí, que lo hayas leído de tal manera. Es fantástico a la vez hermoso, que algo 'pintado' en oscuro pueda verse y sentir también en claro.
      Muchas gracias. Un abrazo:)

      Eliminar
  26. ¡Hola Mila! Un micro inspirador con el color blanco de fondo y el sueño como protagonista indiscutible.
    Buen aporte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola, Rocío! Muchas gracias, por tan alentador y bonito comentario.

      Saludos, y buen fin de semana.

      Eliminar
  27. Lulita2/03/2024

    Hola Mila, misterioso, onírico y precioso relato. Enhorabuena! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lulita, me alegro te haya gustado.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  28. Es bonito soñar con la esperanza. Felicidades por tu relato inspirador. Me ha gustado mucho. Gracias, Mila.
    Abrazo! Y que sea un feliz año para todos!🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No perdamos la esperanza, Clarisa. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado. Un placer tu visita.
      Abrazos, y muy feliz año.!

      Eliminar
  29. Hola Mila. El mundo de los sueños tiene la flexibilidad para transformar la realidad y hacer creible lo increible, pero suele encerrar en ocasiones lecciones de vida como el sueño que vive la protagonista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge. El mundo de los sueños es como vivir en otras vidas, a veces son tan reales que parecen tocarte... y cierto, casi siempre son lecciones. Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  30. Desbordante tu imaginación. Y nos das mucho para pensar. Así como la frase de Gibran . Vida ya muerte creo a mi modesto entender que siempre van parejas. Ese caballo blanco es muy esperanzador.
    Buen fin de semana Mila.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura.! también creo en el significado de la frase, van de la mano. Me alegro que lo hayas visto esperanzador, el caballo transmite serenidad...
      Feliz domingo.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  31. bierto a la vida con ensangrentadas flores te doy los loores Mila
    por tan precioso texto precedido de Gibran donde paisajes,personajes
    y ensueños se combinan un oropel hecho relato que aligera las sanda-
    lias de corcel llama y matices de brillante mujer donde los cristales esplenden
    llenos de veteadas rendijas y ensueños ahora en tus palabras compartidos
    ...mis saludos Mila , feliz semana y un fuerte abrazo.jr.
    el cuadro y las ilustrciones son pura armonia de ilusion encendidas.jr.
    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querido Jose Ramon.! "Abierto" ha quedado a tu hermosa y poética interpretación, como no podía ser de otra manera viniendo de un excelente poeta como tú. Agradable y motivadora visita, amigo.
      Me alegra que te haya gustado todo, Gibran es uno de mis favoritos.
      Un fuerte abrazo, y feliz resto de semana :)

      Eliminar
  32. abierto --- Mila --- una todo a y de ser llave se coloca por vertir pero falta
    del geogle al escribir ...lunas de topacio por las disculpas para ti
    Mila escritora y amiga.jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de disculpas, querido amigo, a mí también se me cuelan erratas, google no me avisa... Noches de terciopelo para ti.

      Eliminar
  33. Hola Mila, me encanto tu relato, con varios matices para hacer volar la imaginación. Yo me quedo con esa frase que pronuncia la niña, "nada existe excepto el presente". Vivir aquí y ahora es conectar con el presente y en el fondo, con nosotros mismos. Y al hacerlo estamos plantando la semilla para que llegar a sentir, el poder infinito que reside en nuestro interior.
    Un cálido abrazo de luz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola Cristina!!
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado, aquí la imaginación se disparó por unos lares muy peculiares. La frase... para tenerla presente, pues realmente nada existe excepto el ahora, y hay que vivirlo con la máxima plenitud y consciencia. Bellísimo comentario, tan acorde a tu idiosincrasia.

      Que alegría tan grande tu visita, amiga, siempre te recuerdo. Veo que has publicado; ¡que ilusión!, me pasaré encantada por tu casa.
      Un cálido abrazo de luz.!

      Eliminar
  34. Hola amiga Mila,
    Me gustó mucho este texto. Podemos entender que la vida y la muerte se besan y se alimentan de la misma boca. Algunas personas viven activamente y otras nacen y mueren pasivamente sin aventurarse a salir.
    Necesitamos galopar por la vida hoy para lograr mayores saltos de los que creemos que ocurrirán en otra experiencia de vida futura.
    Estarás en mi honor en el BLOG ®DOUG el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo Jornalista.!
      Me alegra que te haya gustado, y a mí me ha encantado tu comentario, una interpretación fabulosa, casi diría que, hasta cuántica. Gracias por tu profunda lectura.

      Ah, que ilusión.! Que detallazo, me pasaré más que encantada a leer la entrada en tu blog. Mil gracias por tenerme presente, el honor es mío.
      Besos:)

      Eliminar
  35. Hola Mila, que relato tan bello. "Nada existe excepto el presente" y que verdad tan abrumadora. Los sueños son sueños, pero llegar a tus sábanas al galope de un caballo blanco es una imagen bellísima. Me pareció un relato enigmático y aventurero por el templario. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, muchas gracias. Me alegra muchísimo que te haya gustado y dejado tan bello comentario. Vivamos el presente lo mejor que podamos.
      Un abrazo cariñoso.

      Eliminar