jueves, 19 de diciembre de 2024

MI MIRADA, de Fernando Pessoa. (Reflexión y poema recitado)

 


"Mi Mirada", es un bellísimo poema de Fernando Pessoa. Me transmitió, que hay que sentir la naturaleza en todos sus aspectos en lugar de pensar en sentirla, o sea, no analizar tanto las cosas y dejar que sean... Eliminando esos pensamientos cansinos que, como el rum rum de un motor nos impiden disfrutar del despliegue constante de la vida. Se piensa demasiado y se siente poco. Dejamos que pase la vida sin vivirla con todos sus colores, aromas, sensaciones… 

Observemos los detalles por donde caminamos o estamos quietos, todo nos habla constantemente, y de ese silencio observador las lecciones se nos presentan para aprender de todo. Adviene la fascinación de lo siempre único. Muriendo y naciendo en el mismo instante. Hay que asombrarse desde la inocencia y del amor, como haría un niño, ese, que aún permanece vivo en cada uno sin importar la edad que se tenga. 

Finalizando el 2024

Feliz navidad, en la forma en que la celebres. 

Hago mía una frase de una amiga; "Para mí, estas fechas se borraron del calendario", pero no quería terminar el año sin desearte lo mejor de lo mejor. 

Que el 2025 siempre tengas motivos para celebrar la vida, y así, continúe…

¡FELIZ VIDA!


Mila Gomez


Comparto el poma que he recitado: "Mi Mirada", si no lo conoces y quieres escucharlo, espero te guste el vídeo, y si te apetece, puedes comentar en YouTube. Muchísimas gracias, por ser y estar. 


Poema recitado




Tarjetas navideñas de compañer@s blogueros. 

Muchas gracias, Ginebra



Muchas gracias, Juanky



2 comentarios:

  1. Mi preciosa Mila, y maravillosa manera de terminar este año. Regalándonos unas letras que con tu voz hacen que sea un extraordinario presente. Qué nunca perdamos a los niños que fuimos, aquellos que vivían instintivamente, que rehuían de los imposibles. A ellos a cada vivencia le debemos gratitud que en este ahora, hoy, transformamos en nostalgia, añoranza de otros tiempos, pero como dices, intentemos dejar atrás ese pensar, y simplemente comportémonos como antaño. ¿Te vienes conmigo? Mi mejor tarde sería ir por las calles donde la seguridad aguardaba entre travesuras, y siempre, siempre con las rodillas peladas. Volver a casa despelucada y feliz, FELIZ. Físicamente ya no estoy para tanto revuelco, pero oye, si con eso regresa esa niña, me lanzo hacer la croqueta, ¿te apuntas?
    Un abrazo enorme, y muchos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mila por todo lo que aportas en este mundo bloguero. Escuchado tu poema declamado y es un placer oírlo de tu voz.
    Gracias, por tus deseos y que para ti sean como tú mejor los gestiones.
    Que esas margaritas te acompañen y ese mundo lo mires a través de tus ojos y tu sentir. Besos y abrazos

    ResponderEliminar