viernes, 31 de mayo de 2024

Leyendas del tiempo

Tómate tu tiempo; es el tema propuesto para el mes de mayo por Ginebra, en su blog: Variétés. El texto estará inspirado en una pintura del Ilustrador Tom Bagshaw
 

Tom Bagshaw

'Poseo el tiempo justo hasta no necesitarlo y muera en él'.
-Mila Gomez-


  • Estoy en lo que haces, sientes y piensas.
  • De mí obtienes lo justo para conseguir la experiencia.
  • Me quieres más, y más..., sin embargo precisas el que requiere una sola cosa para ser materializada.
  • Podrás sentirme en la inhalación y exhalación, ahí, estoy presente. Es tu vivir y morir constante. 
  • Tu mente se adelanta y atrasa continuamente con pensamientos innecesarios, observando por detrás y por delante, es por eso; en contadas ocasiones recibes al presente para desempeñar tareas como te gusta terminar. 
  • No volverá lo postergado por el mero hecho de haberte alejado de lo que tenías entre manos, y en un principio en la cabeza. Si vuelve, ya será distinto.
  • Tienes suficiente para lo esencial, pues debería ser lo querido por ser precisamente lo que necesitas, aunque de momento, desconozcas ese detalle. 
  • Si deseas cantidad, continuarás creyendo que te falto y fallo.
  • No abandones al cuerpo a la deriva, que siempre lo acompañe tu presencia.
  • Tu energía va ligada a la mía, yo te sigo, pero si me pierdes, la pierdes.
  • Quédate en lo que estás haciendo hasta verlo acabado, pasa después al segundo acto.
  • Apacigua la mente y disfruta de tu labor, todas son meritorias.
  • Soy de estimable ayuda, sin embargo, si demandas prisa te obsequio con la sensación de frustración, escasez... inevitablemente, de lo que desconozco y carezco…., no puedo otorgar. 
  • No puedes estirarme igual a un chicle sin sentirte agobiada, estresada, o enfadada conmigo.
  • Soy aliado de tu momento, de ninguno más.
  • Si aprendes a colaborar a mi ritmo, sabrás gestionar inteligentemente mis instantes, haciendo más de una cosa a la vez además de bien coordenadas.
  • Ralentiza con consciencia tus pasos hasta conseguir el hábito, y al llegar la noche conservarás energía suficiente para un sueño reparador.
  • Una parte te corresponde a ti, del resto me encargo yo.
  • Pero no te engañes, pese a considerarme importante, tan solo soy un nombre: T I E M P O. 



©Mila Gomez.

Para leer a otros colaboradores sobre el tema: "Tómate tu tiempo"   Variétés

 
Gracias, Ginebra, por tu valioso tiempo. 



46 comentarios:

  1. Hola, preciosa Mila.
    El tiempo ese ser difuso que nos tiene en sus manos, en los segundos que pasan como años, y los años que se establecen como relámpagos. A él debemos agradecerle cada minuto vivido, experiencia que nos hace ser en nuestro ahora, y al mismo tiempo atribuirle aquello que no tuvo que suceder, y aun así ocurrió. Me ha gustado mucho como te has puesto en su piel, restándole poder, concibiéndolo benévolo. Hay perdón en tus letras, una pausa muy necesaria para seguir.
    Muchos besos, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Irene.!
      Resulta, como poco, curioso, que la percepción del tiempo la sintamos sobre todo últimamente, como que no llegamos casi nunca a todo lo que nos proponemos, cada instante cuenta pues en él por pequeña que sea, está la experiencia del presente que repercutirá en el futuro, que discurre al mismo tiempo. Agradecerle....si, pues dentro de él vivimos. Hermoso tu comentario, y me alegra mucho que hayas visto ese perdón, también que te haya gustado.
      Mil gracias, preciosa.
      Besazos, y feliz semana.

      Eliminar
  2. Nos dejas muchas frases donde el tiempo es el protagonista y es asi, realmente lo tenemos, pero se nos escapa de las manos.
    Aprovecharlo, no es tan fácil, la vida no nos da un boletín como hay que emplearla, somos nosotros quien tenemos esa oportunidad, hagamos, pues del tiempo, nuestro aliado.
    Un besote grande Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Se nos escapa de las manos", a veces ni siquiera sentimos que estamos en él, y al igual que la vida, tampoco nos enseñaron cómo funcionaba juntamente con el tiempo. Muy bueno, Campirela; hagamos de él nuestro aliado, no queda otra.
      Un besazo enorme para ti :)

      Eliminar
  3. Mi querida MILA, este texto tuyo es.. ¡¡para enmarcar!! ¡¡Absolutamente fantástico en fondo y forma!! vamos, que deberíamos clavarlo en una chincheta en la frente… ; ) y eso te lo dice alguien que odia al tiempo tanto que desde hace años como rebeldía he decidido no llevar reloj jaja me nieeego a que me esclavice, es uno de los motivos por los que me gusta tanto la blogosfera, aquí no existe, entras, sales, vas y vienes cuando te apetece y durante el tiempo que deseas.. Pero es verdad que el tiempo puede ser nuestro aliado o nuestro eterno enemigo.. todo depende de cómo lo gestionemos, como bien dices, paso a paso y cosa a cosa, sin empezar cien cosas a la vez y dejarlas a todas a medias.. intentar vivir en el instante, ser conscientes de que no vuelven y no dejarnos comer por la ansiedad que se genera cuando te sobre cargas y quieres hacer o estar en más cosas o lugares de los que puedes.. Lo dicho, toooda mi admiración porque has escrito algo tan sensato, como profundo, cierto y precioso.. segurísimo que has hecho feliz a GINEBRA y a todos cuantos te lean, por supuesto a mi, mil gracias, feliz finde y un besazo mi querida filósofa o maestra zen.. lo que prefieras ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María, muchas, y muchas ... gracias, corazón.
      Estas frases no las tengo enmarcadas, pero si las tengo bien a mano desde hace bastante, y alguna más que ya no me atreví a poner para que no resultara tan largo, jajaja. Es cierto, y comparto todo lo que dice sobre el tiempo, pues tiene las dos caras, hay que saber gestionarlo y ahora más que nunca que parece que se aceleró, o fue nuestra perfección sobre él, el caso es, que pasa a veces sin darnos cuenta entonces se convierte en enemigo, de ahí la importancia de estar consciente para saber gestionar al menos, una buena parte de nuestro día a día. Instantes pequeños pero importantes. Yo tampoco llevo reloj desde hace años, pero curiosamente, últimamente me ha dado por llevar, confieso que a modo de pulsera, que estas me encantan. Me hiciste feliz sabiendo que te ha gustado esta entrada, se dice que cuando haces alguna cosa, con que a una sola persona le llegue y guste... ya cumplió su cometido. Encantadísima con tu comentario, hermoso y alentador.
      "Filósofa o maestra zen", me gustan las dos, ja, ja, pero tan solo una aprendiz de todo. Eres un cielo, luminoso y alegre.
      Otro besazo de regreso, y un abrazo bien apretadito.!

      Eliminar
  4. La paciencia es una de las mayores virtudes que puede tener el ser humano y a través de ella podremos disfrutar de ese concepto de tiempo que tan bién has definido con tus citas y pensamientos.

    "Apacigua la mente y disfruta de tu labor, todas son meritorias"💯🌟❤️

    Abrazos, Mila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La paciencia", no puedo estar más de acuerdo contigo, es algo que anhelo tener para todo. La cita que subrayas; esa la tengo fijada en la mente, pero a veces se desvía, ja,ja. Muchas gracias, Miguel.

      Fuerte abrazo:) 🌸💜

      Eliminar
  5. Muy original planteamiento en forma de adivinanza clásica, hablando por boca de la solucion.
    Con todas las pistas que das,esos mal que sabía la solución,pero al final , obliga a leerlos más de una vez.
    Abrszooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...Hablando por boca de la solución", ¡genial deducción!, ojalá consiga hacerle caso. Y original y hermoso comentario el tuyo, Gabillante. Muchas gracias.!
      Un abrazote.

      Eliminar
  6. Hola amiga Mila, qué buen análisis has hecho sobre el tiempo. El tiempo es quien nos ayuda a sanar, observando como navegar por el inmenso mar de la existencia. Donde la luz y la oscuridad jugando en el viejo tablero, para descender por última vez en el ciclo de los tiempos. Cada uno de nosotros tiene un tiempo para descubrirse. Lo importante que con el tiempo aprendamos a recorrer la existencia con profundo amor, cambiar aquello que ya no vibre con nosotros, para potenciarte, y amarte cada vez más. Amate a partir de ahora, sin tiempos, sin fechas, sin límites. En la intimidad de tu más amoroso encuentro.
    Me ha encantado. Un cálido abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina.!
      Muchas gracias, solo el tiempo se puede convertir en ese aliado tan valioso que precisamos para al menos, conocernos y aprender a amar mejor, a uno mismo y a todo cuanto nos rodea, y ya con eso sería suficiente para aprobar las máximas lecciones, sino todas, que en esta vida tenemos asignadas. Es de vital importancia lo que dices; "recorrer esta existencia con profundo amor", y solo el tiempo nos lo puede proporcionar. Hermoso, coherente, y sabio comentario el que dejas aquí, amiga. Un gran placer que te haya gustado, a ti, que tanto sabes de esto...
      Un gran abrazo de luz, tan cálido como el que tú me dejas.

      P.D. Mil gracias, por la alentadora respuesta al comentario de tu entrada.

      Eliminar
  7. Mila, ¡qué genialidad, qué buenísima aportación! todo ello encuadrado además en un ingenioso tíulo "Leyendas del tiempo"... Nos regalas grandes reflexiones, bien lúcidas, para leer, releer, y volver a releer... Hemos de aliarnos con el tiempo, sin duda alguna... Y todo ello para lograr entender que el tiempo no existe, ¡es una medida tan terrenal, tan engañosa!... que sólo seremos esclavos del mismo si nos lo tomamos demasiado en serio... consciencia y más conciencia hemos de desarrollar... Maravilloso, Mila, excelente!!
    Te deseo un estupendo fin de semana, que tu tiempo se estire lo justo y deseable, te mando un largo abrazo, bien duradero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Milena.!
      ¡Cuánto me alegra saber que te ha gustado.! Confieso que en esta ocasión el título lo encontré apropiado, pues estas frases no dejan de ser meras teorías, y al ponerlas como si hablase él, resultó coherente. Milena, subrayo cada una de tus palabras: el tiempo no existe tal y como creemos, es por eso que el estar consciente de cada momento nos puede liberar de esa medida tan engañosa. Coincidimos, ¡que alegría! Muchas gracias...
      Mismos deseos para ti en lo que queda de semana.
      Un abrazo, con todo mi cariño, sin tiempo y también duradero.

      Eliminar
  8. Soy yo la que te da las gracias por tu magnífico aporte y tu bonita compañía, mi querida amiga.
    Un interesante y contundente alegato desde la propia visión del tiempo, mostrando soluciones y puertas abiertas a las muchas inquietudes que éste nos ocasiona.

    Buenísimo. Un verdadero placer tu aporte 🙏

    Abrazos enormes, y muy feliz finde, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querida amiga, un placer colaborar en tu genial propuesta, fue un gran aliciente escribir sobre el tema, ya esta bella imagen me cautivó y animó. Tiempo..., ¿qué nos diría?, ojalá muchas soluciones valederas.

      Me alegra que te haya gustado, corazón.
      Abrazos con todo mi cariño, y feliz resto de semana. 💜

      Eliminar
  9. El tiempo siempre lo tenemos que dosificar. La ilustración es preciosa.Suerte Mila.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Conchi, de lo contrario, pasa a ser el principal enemigo. Coincido en la ilustración. Muchas gracias...
      Abrazos :)

      Eliminar
  10. Hola, Mila, empezaré por decir que la imagen es hermosa y relajante, al igual que ese compás de pensamientos que nos has regalado desde tu frase inicial, haciéndote eco de ese tan conocido, deseado y a la vez odiado tirano llamado TIEMPO.
    Con tu permiso, recojo pedazos de estas frases para hacer énfasis en unas cuantas cosas

    De mí obtienes lo justo para conseguir la experiencia. Tienes suficiente para lo esencial. Tu energía va ligada a la mía. Apacigua la mente y disfruta de tu labor.
    Soy de estimable ayuda. Aliado de tu momento. Ralentiza con consciencia tus pasos. Pero no te engañes, tan solo soy un nombre: TIEMPO.

    Genial querida Mila, como de costumbre rompes el ruido con tu mágico silencio aleccionador.
    Una joya de entrega amiga. Si supieras que he empezado a escribir una entrada sobre el tiempo cuyo título es "Todo late al compás del tiempo", tal cual tu primera estrofa... Ya vere cuando la termino, estoy abueleando mucho en estos días, ja, ja.
    Un fuerte abrazo para ti y mucho de mi tiempo imaginario para obsequiártelo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Harolina, la imagen me pareció apropiada, tan serena, con ese libro en las manos y como que el tiempo no fuera con ella, de ahí me salió el título. Que mala fama tiene el tiempo, ja,ja, siempre parece más el tirano.

      Que buena selección has hecho de las frases, un compendio de lo que tal vez, sería lo más importante a tener en cuenta a la hora de lidiar con el TIEMPO., especialmente en lo final...

      Cuánto me alegra que te hayan gustado y sentido así estas "leyendas" las cuales suelo tener presente, aunque a veces voy por libre, y, pasa lo que pasa, ja,ja. Que "coincidencia" lo de la entrada que tienes preparada, estoy segura te quedará genial, además, al tiempo se le puede exprimir mucho y bien.
      Sigue abueleando, es todo un lujo poder hacerlo.
      Besos tiernos para Malik, y para ti, mi querida amiga, un fuerte abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  11. Tiempo ese presente que no vivimos y que rápido se convierte en pretérito. Solamente, sempiternos instantes, aquellos, los que hacemos de nuestras vivencias y que colocamos en nuestra memoria que con el paso de ese tiempo no caducan. Ese continuo caminar en el que celebramos u odiamos su llegada, tiempo que relata nuestra existencia, ese que progresa no precisamente a nuestro antojo. Sin duda mejor que sea nuestro aliado. Abrazo enorme querida Milá. Gracias por traernos "tiempo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bello y coherente comentario, María José.! El instante es tan super rápido...que cuando queremos retener ya marchó, de ahí la importancia de la consciencia en cada hacer, para al menos, vivir alguno con intensidad para sentir en plenitud. Muchas gracias, por tu valioso tiempo, mi querida amiga.
      Besos.!!

      Eliminar
  12. Hola mi querida Mila, "Menudo sabio es el tiempo" que se lleva los mas valioso que tenemos y es lo único que no se puede comprar.
    Abrazos de cariño. - Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida Marina, no pudiste definir mejor al tiempo, lástima que no se pueda comprar, de ahí su grandioso valor, nunca tendremos suficiente....
      Que alegría verte aquí, amiga. Un placer recibir tu visita y huella. Mil gracias.!

      Abrazos con todo mi cariño.

      Eliminar
  13. Anónimo6/06/2024

    Tiempo, mi querida Mila ... Esa etiqueta que nos cuelgan cuando nacemos y cuando partimos pero ... ¿Y si no quedará ahí? A veces, amiga mía, solo creo que cambiamos de traje porque el que llevamos ya nos sirve para seguir nuestro viaje.
    Gracias por hacerme reflexionar con tus letras.
    Recibe todo mi cariño.
    Dunia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo, mi querida Dunia.! No lo había visto así; como "etiqueta", pero es cierto, y la llevamos durante todo nuestro tiempo, y este, si es eterno... solo nos queda ir transitando por él con infinidad de cuerpos, viajando a través de su eterno nombre. ¡Tú, me hiciste reflexionar! Mil gracias... Un placer tenerte aquí, amiga.
      Recibo tu cariño, y te envío de igual manera el mío.

      Eliminar
  14. Siempre supe que además, te manejas muy bien con La Filosofía, disciplina que adoro (tanto, que en mis tiempos de internado castrense me llamaban "El Filósofo") y desde luego me quedo con "Soy aliado de tu momento, de ninguno más" Bravo!!!!!!!!! ( ¡Y al Tiempo, por tener una prosélita como M i l a !)🌍💎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan.!!! Siempre tan atinado... Reconozco que me gusta filosofar, desde una perspectiva personal que no dejan de ser meras teorías, pensamientos que me vienen. Me creo sin dudar que te llamaran "El Filósofo", a mí me lo pareces.
      Esa frase que escogiste, la siento acertadísima... no hay más momento que; "este ahora". Agradecida de corazón, con tu visita y huella. Mil gracias por todo.!
      Saludos cariñosos, en el ahora.!!🌸💧

      Eliminar
  15. Mila! Qué hermoso te ha quedado. Es un llevarse de tú a tú con el tiempo, ese que llega a ser algo extraño para todos aquellos que no toman el riesgo de VIVIRLO así, tal como tú lo has hecho. Un verdadero placer leerte, siempre! Un inmenso abrazo 🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maty, que lindo como lo expresas, y ese; "de tú a tú", si... porque no hay nada ni nadie más. Mil gracias a ti, y disculpa la tardanza en responder, hoy abrí la carpeta de spam y ahí estaba tu comentario.
      Un abrazo enorme:) 🌸

      Eliminar
  16. Hola Mila, qué buenas reflexiones sobre el tiempo, esa cosa intangible y limitada para cada ser humano, pero que sigue existiendo con y sin nosotros. Me gustó tu entrada y admiro tu inspiración. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias por tus alentadoras palabras. Todo un placer que te haya gustado, y que bien percibiste al; tiempo, él, no cuenta con nosotros...ni siquiera le importamos, ¡genial!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  17. Hola Mila, que belleza las frases y reflexiones con las que describes el tiempo. Ese tiempo que he invertido en leer tu aporte y llenarme de todas y cada una de sus frases. Porque el tiempo ese maldito tiempo es demasiado cruel. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, el tiempo a veces se vuelve cruel, su compañía se puede volver esquiva. Me alegro que te haya gustado, y mil gracias, por detenerte aquí, y por tu valioso tiempo.
      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  18. Vim lá do blog da Cristina conhecer o seu.
    Muito lindo! palavras que nos fortalecem.
    Boa continuação de semana.
    janicce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, un placer tu visita a través de un magnífico blog. Me alegra que te guste. Buen domingo y comienzo de semana. Saludos.

      Eliminar
  19. esplendido meditar soñar dar y recrear entre sabias palabras
    que doran de trinos ritmos claroluces del alma por desspertar
    felicidades Mila , feliz semana , mis saludos . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estimado Jose Ramon.! Siempre un placer contar con tu hermosa y poética mirada. Saludos cariñosos, feliz domingo y semana.

      Eliminar
  20. Hay quien pretende "comprar tiempo" siguiendo terapias veganas o masajes vendidos como rejuvenecedores por las algas y otros emplastos que aplican y a los que asignan propiedades especiales. Alargar la edad es algo que nos proporcionaría tiempo extra, pero creo que eso nadie sabe cómo conseguirlo. No hay medicamentos, plantas medicinales, estilos de comida y de vida que nos ayuden a alargar la vida y por tanto el tiempo.
    El tiempo es traicionero. Cuando llevas años cuidándote te sobreviene un revés emocional o de salud y ya la ha fastidiado. Hay personas que cambian para peor y se desgastan tras un revés de la vida.
    Bueno, tu escrito invita a la reflexión y me ha encantado.
    Enhorabuena.
    Te animo a comentar mi relato:
    https://marcosplanet.blog/un-futuro-no-imaginado/

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola Marcos, muy reflexivo y coherente tu comentario, agradezco que lo dejes aquí y pueda servir a algún lector. Nada podemos hacer ni en contra ni a favor del tiempo, solo vivir lo mejor posible en él. Hay experiencias de toda clase...
    Muchas gracias, me alegro que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Sí, aprendamos colaborar a su ritmo y mejor nos sentiremos. Gracias por tan sabios consejos Mila.

    He estado un poco rara. Mayo terminó regular y junio no empezó bien. Ahora volviendo a la normalidad.
    Buen fin de semana y junio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura, creo que es necesario aprender a colaborar con él. Me alegra que te guste, muchas gracias.

      Siento lo de la rareza, espero que al día de hoy todo haya vuelto a la normalidad tal y como desees. Te envío un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  23. Si pudieramos saber la importancia del tiempo en la vida,quizas nos evitariamos perderlo en cosas superfluas,ojala supieramos que en un minuto el tiempo puede paralizarce y perdernos mas de lo importante.Es primera vez que vengo a tu casa,me parece hermosa tu entrada,ayuda a pensar y detenerse .Te dejo un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Menta, primeramente, disculpa la tardanza en contestar, estuve fuera de estos lares.
      Me encanta tu comentario, y lo curioso es, que sabemos de la importante del tiempo aún así, temo que nos falta "algo" para saber administrar mejor.
      Agradecida con tu visita, y mil gracias por pasar y la huella, en breve me paso a conocer tu casa.
      Abrazo fuerte para ti :)

      Eliminar