domingo, 6 de diciembre de 2020

Ralentizando

  

El tiempo pasa  por delante de nosotros sin  preguntar qué es lo que queremos hacer con él, ni en él, ni siquiera le importa. Pues es tan fino su lenguaje que tampoco dispone de tiempo para detenerse en sí mismo. Aún, tan delgada e imperceptible su línea,  es protagonista de nuestra vida. Y todo en su espacio parece una gran paradoja, es algo intangible oculto en lo tangible que, al no verlo ni tocarlo, tampoco lo sentimos, se volvió a lo que siempre es, solo un nombre al que queremos desglosar sus letras, o persuadir a que nos enumere su enigma, que tampoco tiene, es, simplemente, el aire que respiramos. 

Sus momentos se van diluyendo y nosotros, a veces, a duras penas logramos sentir. Se volvió  tan grande, o pequeño, que vislumbrar su presencia para detenernos en ella y aquietar la mente junto a su visita, se volvió una especie de reto. Pero no lo olvidamos, y para mucha gente es el principal personaje sin rostro de sus historias. Tan vivaz en  sus movimientos que parece estar diciendo, ven conmigo o me pierdes. Y si, es ahora que ya grita no te escondas en donde me dejaste y sígueme sin prisa, pues, al igual que todo, si el tiempo se sabe gestionar, entonces es cuando sentimos que camina junto a uno acompañando en los quehaceres que puede ya no sean tantos, pero si los necesarios, y esos, son los que al apreciar su paso por las horas, se forja el día sereno, y los demás, quedan para otros momentos igualmente adecuados.

Es tiempo de buen hacer, con calma. Pues se nos aparece demasiado veloz y debemos ir despacio para detenerlo, y saborear como a un lujoso manjar que se nos regala sin pedir nada. 

  • Hay un antiguo dicho; "Vísteme despacio que tengo prisa" Que curioso, parece que siempre lo hemos sabido. 


Si supiera escucharle creo que me diría: 

Vives en la eternidad, utilizando para ello una parte de la misma que, al percibirse densa, fue nombrada, tiempo.

©Mila Gomez 
Tenerife; 2011

Reflexión recitada: 'RALENTIZANDO' 



55 comentarios:

  1. La manera que tenemos cada uno de percibir el tiempo es tan diferente...incluso una misma persona lo percibe de forma muy distinta dependiendo del estado en el que nos encontremos. Y cuando nos damos cuenta, casi siempre tenemos la sensación de no haberlo aprovechado lo suficiente.
    Me ha gustado mucho el refrán que has puesto, pues en mi casa siempre lo oía de pequeña.
    Gracias por recordarnos que debemos vivir cada segundo con todo detalle.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, RO, cada quien tiene su peculiar forma de percibirlo dependiendo del momento por el que pase. Es una porción del espacio y de ahí nuestra particular manera de enfocarlo dentro de nuestro quehacer, emoción...
      El refrán, me parece que la gran mayoría lo conoce, por casa aún se dice jajaja, tal vez sea hora de hacerle caso.

      Un lujo tu visita y comentario, mi queridísima "RO"
      Abrazo bien grande de vuelta.

      Eliminar
  2. El tiempo, siempre el tiempo,... a mi me gustaría señalar que la escasez de tiempo disminuye la calidad de vida; pero también la disminuye, paradójicamente, el exceso de tiempo, el tiempo desestructurado, la sensación de vacío y el no sentirse necesario...quizás lo difícil sea encontrar el equilibrio.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece ser protagonista de nuestra vida, más que uno mismo. La disminuye o aumenta, de ahí que lo veamos grande o pequeño. A mí no me gusta eso de "no tienes tiempo" o ej. por el estilo, procuro olvidar que está, aunque no siempre lo consigo. Busquemos el equilibrio, Toño, podemos hacerlo.
      Un abrazo;)

      Eliminar
  3. Este concepto "etéreo" es como el amor, la inteligencia, la educación,... Algo que sólo apreciamos en su carencia, y que sólo sabemos apreciar cuando no disponemos de él.
    ¿Has visto los últimos anuncios de lotería? ¡Son geniales! Comienzan diciendo... "Este señor que me habla es el tiempo" Y ¡Ojalá el tiempo nos hablara! Supongo que sería la única manera de no malgastarlo ¿Cuántas veces habremos mirado hacia atrás y nos habremos lamentado de haberlo desperdiciado?
    ¿Sabes? Ahora que Macarena ya se está planteando un futuro, yo siempre le aconsejo que estudie algo que le permita disponer de mucho tiempo libre. El trabajo sólo le procurará el dinero para hacer lo que le guste con el tiempo del que disponga.
    Bonita entrada, Mila. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena visión, Macarena, es solo percepción y cada quién lo siente de una manera determinada, me ha gustado lo de "etéreo" Y cuando no lo tenemos quisiéramos tener...
      Me fijaré en los anuncios de lotería, la verdad que no me he fijado aún. Fíjate que antes que esta entrada tenía preparada una con "supuestas respuestas" que me daría el tiempo, al final solo puse la última frase en negrita, e hice este post modificado, la otra como que era más personal jaja.
      Haces bien con esos consejos a Macarena, la vida no consiste solo en trabajar, hay que disfrutar del tiempo que ahora más que nunca parece deslizarse por nuestra vida.

      Me alegro que te haya gustado esta reflexión, yo toda contenta.
      Otro besazo, y disfruta de tus momentos.

      Eliminar
  4. Anónimo12/07/2020

    ¡Buenas Tardes, Salada! : Es tan cierto el montante de tus argumentos que siempre procuré en mi existir que la divisa latina "Carpe Diem" ("¡Aprovecha El Momento"!)fuese uno de mis principios. Hay que dar gracias a Dios por la posibilidad de ser jubilosos con tan solo un segundito más de nuestras vidas y exprimirlo en su esencia...nunca vuelve El Tiempo que se nos ofrenda. Celérico e inmisericorde, no dará segundas oportunidades. Es un acierto tu exposición porque aún así hay que tener siempre presente el aprovechamiento para que ni una sola vez se nos pase. Recuerdo otra vez mis latines escolásticos por aquello del "Tempus Fugit"("¡El Tiempo Escapa"!), y en relación al cierre de tu entrada, quién mejor que Don Antonio Machado con aquellos versos que daban en la diana también:
    "¡Despacito y buena letra
    que el hacer las cosas bien
    importa más que el hacerlas"
    Por lo pronto, Recibe Mis Consideraciones Tan Distinguidas como Siempre, con intención de permanencia, porque El Dios Cronos me hace efímero, El Cosmos Sigue su cadencia, Y Nada se detiene.
    ¡Felicidad y Saludos Interminables! ⌛⌛⌛⌛⌛⌛⌛⌛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan!!
      Y el montante de tu comentario para mí, no tiene ni ápice de desperdicio. También procuro que mi lema diario sea "Carpe Diem" pero reconozco que aún no lo consigo tan bien como me gustaría. El tiempo escapa por las arrugas de nuestros pliegues, seamos conscientes de su efímera visita.
      Me encanta Antonio Machado, y esos versos que dejas aquí, son una valiosa lección. Me parece que leeré tu comentario más de una vez.
      Gracias por tu valiosa compañía y huella en este, también tu espacio.

      ¡Felicidad y paz interminables!

      Eliminar
  5. Ay querida Mila, el tiempo, ese concepto que no se ve ni se toca pero que se sabe y del que nos volvemos dependientes la mayoría de veces. Es curioso, pero creo que a una gran mayoría nos pasa, hay momentos en nuestra vida, sobre todo en la infancia, adolescencia y en la juventud que no le damos ninguna importancia al tiempo, no se piensa en él como cuando se llega a una edad ya madura en la que se echa la vista hacia atrás y nos damos cuenta de que ha sido un instante lo que ha transcurrido en ese tiempo de vida ya vivido. Pienso que es entonces cuando le damos la importancia que merece y el regalo que supone disponer de cada segundo y vivirlo con toda la plenitud y disfrute como si cada segundo fuera el último de vida. Deprisa o despacio, el tiempo es tiempo, somos nosotros quienes debemos gestionarlo de la mejor forma posible para aprovechar cada milésima de segundo. Vivimos en la era de las prisas, "siempre corriendo para ir ninguna parte" (esto lo digo muchas veces) y en ese correr nos perdemos la mitad de las cosas por el camino.
    Me encanta el refrán y es bien cierto jajaj todavía está en boca de todos en más de una ocasión, el que también me gusta mucho es el de "No por mucho madrugar amanece más temprano".
    Un enorme placer siempre leerte mi querida Mila.
    Te dejo un abrazo inmenso que envuelva tu hermoso Ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste una estupenda reflexión sobre el significado del tiempo, Marina. Es verdad, nos pasa que hasta que no alcanzamos cierta madurez en todos los aspectos, nos imaginamos años atrás y pensamos la de cosas que hemos hecho, sin embargo, en el ahora, todo parece haber transcurrido en un instante. No vale la pena ir deprisa queriendo hacerlo todo, al menos a mí me pasa y estoy aprendiendo a gestionar el tiempo, ya no hago tanto y lo que queda ¿? ya lo haré. Por vivir en la "era de las prisas" es por ello que resulta beneficioso detenernos en el momento y ser conscientes del próximo paso.

      Enorme placer para mí contar contigo y tus fantásticos aportes, mi querida amiga.
      Otro abrazo inmenso de vuelta, que envuelva tu hermoso Ser.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Mila!

    Me acuerdo que te solía decir tiempo atrás que, cuando ponías a girar el carrusel de pensar eras única como ahora lo acabas de volver a hacer.

    y solo hay que leer los comentarios de tus lectores para poder comprobar lo que digo anteriormente. Y con ello aprendemos todos.

    El tiempo es el gran misterio de la humanidad. Quizás no en el concepto valorativo qué hacemos de perder o de ganar tiempo. Y es que pienso que el tiempo no se gana o se pierde, simplemente debemos encontrar la valoración adecuada para ganarle tiempo al tiempo para hacer con nuestra vida lo que realmente nos llene y no lo que nos obligue.

    Creo también que en definitiva nos hablas de disfrutar de los pequeños momentos y de los pequeños placeres que nos da la vida. Y nada mejor que hacerlo rodeado de aquellas personas que nos aportan luz en contraposición aquellas que ahora se llaman tóxicas pero que han existido toda la vida.

    Un placer leerte siempre querida. Te dejo mis abrazos y mis mejores deseos para que disfrutes mucho de tu tiempo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miguel!

      Me acuerdo de lo del carrusel, ja,ja "tiempo atrás" y volvemos con el tiempo como protagonista. Cierto es, que los comentaristas dejáis verdaderas joyas con las que poder hacer otra o varias reflexiones. Sois un lujazo.

      El tiempo "es el gran misterio de la humanidad". Creo que, porque no existe tal y como creemos, y por más que intentemos lidiar con él, desaparece casi sin sentirlo. Existe solo en nuestra realidad para que podamos hacer cosas y aprendamos en un tiempo ralentizado. De seguro te acuerdas de la peli; LUCY, hablamos sobre ella hace unos años, en esa peli para mí, habla divinamente (entre otras cosas interesantes,) del funcionamiento del tiempo.

      El tiempo es; ahora, nada más, por eso como dices, disfrutemos de sus momentos con lo que nos guste y rodeados de personas que vibren en amor.
      Gracias por tan generoso y didáctico comentario que dejas aquí para todos. El placer mío por seguir contando con tu compañía.

      Abrazo enorme, mi querido amigo, y con los mismos deseos para con tu tiempo.

      Eliminar
  7. Siempre me ha gustado el tema del "tiempo". Medirlo es algo muy científico, todos lo medimos igual, sin embargo, nuestra consciencia es muy subjetiva, y cada uno de nosotros hacemos un uso de medición totalmente distinto. Tema complejo este del tiempo y su importancia.
    Me ha encantado el texto, Mila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y suele aparecer casi siempre como un misterio, precisamente por lo que comentas. Cada quién lo ajusta a su medida y es nuestra consciencia quien al final determina si hemos hecho un buen uso o no. Es complejo, si.
      Me alegro que te haya gustado, Mayte.
      Una alegría tu visita.

      Eliminar
  8. Hola Mila, el tiempo es maravilloso. Nuestra percepción del tiempo es relativa, es decir, ubicamos el tiempo que empleamos con diferentes niveles de consciencia cuando somos niños que cuando somos adultos. El tiempo es el que te dice cuándo tienes que ir a trabajar, cuándo tienes que pagar una factura. Todo se basa en el tiempo. Todo, desde el momento en que nacemos hasta el momento en que mueres, todo es cuestión de tiempo, parece que el tiempo lo une todo. El refrán es una gran verdad. Gracias por recordarnos que debemos aprender a vivir al máximo cada instante cada segundo de nuestra vida. Al final la vida son momentos.
    Amiga cuídate, un grande abrazo de luz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, al final todo se basa en la percepción, de ahí que su evolución también depende de la edad y mirada. Por tener aspecto carnal que necesitamos el reloj del tiempo. Ya lo dices, desde que nacemos hasta el momento final, ahí acaba también su recorrido para con nosotros. Vivamos esos momentos, todos son únicos e irrepetibles.
      Gracias Cristina.
      Cuídate mucho.
      ¡Abrazo enorme de luz!

      Eliminar
  9. ¡Qué bonito Mila! Sí, se trata de ralentizar, de escucharlo y aprender a caminar con el tiempo en lugar de ir casi contra él. Se habla y habla del tiempo y nos olvidamos que eso también es tiempo. A veces parece que nos obsesionamos con hacer el día de 25 horas, llenar el tiempo sin acabar de valorarlo realmente. Saber qué queremos y cómo lo queremos y por eso me ha parecido tan importante ese aprender a gestionar que nos dejas en tu reflexión, ese ir de su mano para hacer que nuestra vida sea plena en cada momento, tanto si lo queremos llenar como si no lo queremos hacer, lo importante es tener tiempo para vivir.
    Un beso Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Conxita! De eso se trata; "de ralentizar" caminar junto al tiempo haciendo aquello que demos de sí. Sin tanta prisa y dejando de lado aquello que no sea importante, bueno eso pienso y procuro practicar, ahora hago lo necesario y después paso al segundo acto si me va bien. Lo necesario creo, que es lo debido lo importante puede seguir siéndolo en otro momento.

      Si caminamos junto a lo necesario, nuestra energía estará también ralentizada y podremos hacer otras cosas sin consumirnos tanto. Ay, Conxita, tu comentario me está inspirando, ja,ja. Muchas gracias por llegar hasta aquí y comentar tan bonito.
      Un abrazo, y disfruta de tus momentos.

      Eliminar
  10. Ojalá pudiéramos detener el tiempo, pero no se detiene y es imposible volver atrás, se nos escurre cada segundo. Aprovechémoslo al máximo y vivamos los momentos que la vida nos da, utilizando bien esa parte de la eternidad en la que vivimos.
    Buena noche Mila. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si? Me parece que eso lo hemos pensado todos alguna vez, pero no hay manera, el tiempo avanza inexorablemente y en uno está saber gestionarlo. Pues de un tiempo a esta parte, parece que el tiempo, (sale a relucir en todo,) vaya más deprisa que nosotros. Por eso creo, debemos aprender a gestionarlo. Me ha gustado que te hayas detenido en esa frase de "la eternidad" Gracias también por ello, Laura.
      Cuídate mucho.
      Un abrazo grande de buenas noches;)

      Eliminar
  11. el tiempo Mila es una pompa de jabón donde nunca sabes va estallar y a veces por mucho que intentes retenerla ella juega con estelas del infinito que no vemos y sinembargo cada esquina es un halo de vida hecho instante en el cual vivir ya sea para recordar o tener dentro del olvido , ha sido un placer leerte tus relatos ,mis saludos y agradecido por tu visita. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo dices, JOSE RAMON, en semejanza con lo que el infinito quiera hacer con el tiempo. Un halo, eso es lo que es, por eso es intocable y debemos hacer buen uso de él. Placer mutuo, pues me gustó visitarte y leerte.
      Saludos;)

      Eliminar
  12. Esta tercera dimensión en la que ahora existimos y que representa una matriz engañosa en donde vivimos atrapados por la apariencia de las cosas, proyectándonos en lineas temporales creadas mentalmente debido a nuestra ignorancia.

    De ahí que cuando la mente está en paz y llena de felicidad, es precisamente cuando experimentamos la sensación del NO tiempo y de plenitud, por tanto el tiempo es pura falacia.
    Tampoco existe el pasado ni el futuro, todo es presente, aunque para experimentarlo necesitamos tener la consciencia bien despierta y profundizar en el conocimiento de nuestra propia naturaleza divina.

    Me ha parecido una reflexión muy interesante, especialmente por lo que significa este engaño y para tratar de profundizar en nuestra autorrealización personal.

    Bueno, querida amiga Mila, encantadísima de volver a tu estupendo espacio y compartir lo que buenamente me dicta mi conciencia.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido ya hay mucha gente viviendo en la cuarta dimensión, supongo que se refiere a los que ya dejaron atrás la ignorancia, o, parte de ella, no sé muy bien, tal vez quienes supieron alejarse de esta matriz que tanto nos manipula.

      Ya sabes que compartimos aspectos sobre estos temas de los cuales hemos hablado. El tiempo no existe al menos tal y como lo conocemos, solo es un nombre al que le hemos dado forma para ir por él mientras dure nuestro vehículo físico. Y que bonito, cuando la mente está serena y deja de existir todo que no sea el mismo instante, en donde convergen simultáneamente pasado presente y futuro.

      Gracias por haber reforzado la reflexión con tu sabio aporte, mi querida amiga. Y siempre un honor tu visita, compañera de tantas cosas...
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  13. O tempo é uma melodia breve!
    Desfrutemos cada dia, cada momento como se fosse o último!

    Um dia lindo para ti.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien suena eso; "Melodía breve"
      Así deberíamos hacer, disfrutar cada momento pues bien sabemos que ninguno vuelve.

      Gracias por llegar hasta aquí.
      Feliz día, A.S
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Creo que el tiempo es el factor determinante de la vida. Se dice que es un gran maestro, lo malo es que va matando a sus dispulos. Lo veo como un regalo que dan, a unos dura más a otros menos y se divide en 3 partes, pasado, presente y futuro. Se va agotando cada una de las partes desde atrás hacia delante y cuando se agota completamente llega el final y todo se desvanece, las oportunidades, las esperanzas.. voto por vivir, por disfrutar..

    Un cordial saludo Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, cierto, todo se basa en el tiempo, nuestra vida va ligada a él. Desde que nacemos ya comienza la vuelta atrás. Y las tres partes quedan reducidas a la nada. Disfrutemos de él y con él lo mejor que sepamos.
      También voto por lo mismo.

      Gracias por dejar tu parecer.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  15. Mila querida, que bien plantado ese titulo "ralentizando", tiene un significado muy especial, sobre todo en momentos como los que estamos viviendo actualmente, pues me parece que esa es la idea a tomar en cuenta, hay que tratar de ralentizarnos, como lo está haciendo el planeta, que según dicen los entendidos se está desacelerando cada día mas.

    Sabes que el tema del tiempo lo he tratado en varias ocasiones, así que señalo mas que todo de su contenido, que es imperdible e incuestionable, la estructura en la que montas la reflexión, sobre esa firme paradoja, vivir pendientes de algo que en realidad no existe pero que marca todo nuestro accionar, y resalto esa hermosa fotografía del final, donde te percibes como dueña y señora de tu vida, con tal levedad que viene a ser la mejor muestra de lo expresado, estas ahí, plasmada como eternidad, presente como nunca, siendo tu, sin ningún tiempo a tu alrededor presionando tu hermosa complacencia contigo misma. Que sensación tan placentera ese disolverse en la eternidad, siendo perfectamente libres...

    También quiero resaltar esa imagen inicial, ese reloj de arena en medio de esa serenidad, donde el espectador es quien pondrá la velocidad a la que la arena se filtre, esa urgencia o ralentización interior que estemos experimentando, es la que marcará el compás visual y perceptivo de ese tiempo imaginario.

    Tu hermosura queda plasmada en esa serenidad de espíritu que se percibe en la fotografía, gracias por el bello regalo de todo el conjunto querida amiga. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísima Harolina, que desglose tan magnífico acabo de leerte. También soy de las que creo (así percibo), que el planeta se está desacelerando, precisamente porque el tiempo (vuelvo a percibir), se está acelerando. Y aunque hemos hablado en varias ocasiones del tiempo, en esta quería resaltar la importancia de ir más despacio, pese a que no hagamos tantas cosas, nuestro cuerpo tiene que ir acostumbrándose poco a poco a los nuevos ritmos.

      Me alegra mucho que hayas sentido el significado de las imágenes, la primera me inspiró calma...ralentización. La segunda, recordé aquel instante de paz, que ahora queda en recuerdo y esencia en mí.

      Gracias a tu hermosura, querida amiga. Feliz de contar contigo y tu sapiencia.
      Abrazos y besos, y que acabes de pasar bien el día.

      Eliminar
  16. Hola Mila
    En un precioso libro de Ángela Becerra "Lo que le falta al tiempo" se completaba este titular diciendo: "detenerse". Sería una forma de degustar todos nuestros momentos sin pensar que nos pasan por encima. Tal vez si desistiéramos de nuestro empeño de alcanzarlo, de perseguir el tiempo infructuosamente con el fin de domesticarlo, finalmente conseguiríamos eso que tan bien expresas en tu texto: que nos acompañe, sin más, para que pudiéramos disfrutarlo. Gran post Mila. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Matilde!
      No recuerdo el libro pero lo buscaré. Ese "detenerse" creo que en estos tiempos estaría bien tenerlo bien a mano. Ahí está a veces, el problema, que queremos alcanzarlo y hacer mil cosas...y luego llega el estrés o algo que no nos gusta. Procuremos ir de su mano y no mirar atrás pensando en lo que pudo ser y no fue.

      El tiempo, una palabra que siempre da para hablar.
      Gracias, Matilde, por todo lo expresado y dejar aquí tu huella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. ¡Hola, Mila! Una estupenda invitación para la reflexión de ese compañero inseparable de nuestra existencia como es el Tiempo. Elevado a la cuarta dimensión por Einstein es en el fondo el único motor de nuestra existencia, sin él no habría ni un antes ni un después, ni avances ni retrocesos, ni pasado ni futuro, ni causa ni efecto. Es la dimensión que permite nuestra realidad a los privilegiados que la hemos conocido. Nacemos con el regalo de disponer de un poco de él, y eso también es lo que nos define. Si tuviéramos la eternidad nada de lo que es importante para nosotros tendría sentido. Seguramente acabaríamos hastiados y hasta perderíamos nuestra propia consciencia de nosotros mismos. Aprender a gestionarlo es, sin duda, el objetivo. Saber cuándo hay que ir rápido y cuando lento, cuando hay que paladear el instante y cuando comértelo rápido como esa comida que no te gusta.
    Bueno, ya me estoy enrollando, ja, ja, ja... Pero es que me gusta de verdad estas entradas que son como un paréntesis para leer y reflexionar y compartir ideas o divagaciones. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Inseparable el tiempo dividido en tres porciones para que podamos navegar por él y a la vez, ir aprendiendo de nuestras experiencias. Solo nuestro espíritu vive en la eternidad que ya no precisa de consciencia. Aquí, disfrutemos de nuestro paso por la vida y aprovechemos los momentos como únicos.

      Has elaborado una estupenda conclusión de la reflexión; ese saber gestionar del tiempo..., y el ejemplo de la comida, hagámoslo así, ja,ja. Me alegro que hayamos compartido un pedacito de tiempo con esta charla virtual que además, sirve para todos y como dices; para compartir.
      Gracias, David.
      Un fuerte abrazo, y buen fin de semana.

      Eliminar
  18. El tiempo se nos escapa de las manos y las horas se nos hacen muy contas, yo a veces no se como gestionarlo Mila.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, parece que el tiempo se nos aleja antes de utilizarlo, a mí también me cuesta gestionarlo, pero hay que intentarlo hasta que se nos vuelva un hábito.
      Todo se puede aprender.

      Besos, y feliz semana;)

      Eliminar
  19. Precioso texto y magnífica relexión, querida Mila. Es curioso, o tal vez solo algo propio de mi edad, pero últimamente pienso mucho en el paso del tiempo, en su aprovechamiento, en lo que haya podido consumir ya o aún me quede, en el buen o mal uso que de él hago cada día... Y al final dan igual las conclusiones racionales a las que yo pueda llegar, o intentarlo al menos, pues solo importa lo que siento. Y me siento bien :)

    Si todo el post es para disfrutar por el sutil lenguaje que usas, lleno de evocaciones que nos ayuden a comprender algo tan complicado como el paso del tiempo, esta última frase me ha gustado especialmente: "Vives en la eternidad, utilizando para ello una parte de la misma que, al percibirse densa, fue nombrada, tiempo". Da para pensar mucho, querida amiga, y sí, estoy del todo de acuerdo con el refrán, que por cierto se lo he oído a mi padre montones de veces. Qué paradoja más acertada expresa, verdad?

    Gracias por el placer intelectual que proporcionan tus letras, amiga :))

    ¡Un beso de sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, mi queridísima Julia!!

      Supongo que influye también la edad, en la infancia no nos planteamos ciertas cosas y el discurrir del tiempo es una de ellas. Si al final del día llegas a esa conclusión que dices, perfecto, es una bonita y confortable forma de terminar la jornada.

      Creo que nunca llegaremos a comprender el funcionamiento del tiempo, esa frase que subrayas, la puse porque pienso que nuestro espíritu si vive en la eternidad y allí no hay limitaciones. Aquí en lo físico, estaría bien aprender a gestionarlo para vivir en su momento. Y el refrán, mira que es antiguo y ahora cobra más realidad.

      Gracias a ti, mi linda amiga, por el placer de tu visita y huella. Te extraño mucho.

      ¡Abrazos y besos, corazón!

      Eliminar
  20. Y es el tiempo el que, en estos días, apenas nos da un respiro. Pero como dices, hay que intentar saborearlo como merece, aun cuando es verdaderamente escurridizo… En cualquier caso, la vida se compone de miles de instantes en los que el tiempo puede ser cambiante según la intensidad con la que se viva.

    Y tras una pequeña tregua con ese tiempo, vengo a dejarte mis más sinceros deseos de felicidad en estas fechas que nos llegan, para ti y los tuyos.

    Un abrazo grande, y muy feliz Navidad, querida amiga 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instantes que a veces se evaporan sin haberlos sentido siquiera, el tiempo, parece que a cada momento se volvió más veloz. La vida es un paseo por instantes.

      Gracias por tus bellos deseos, mi querida Ginebra.
      Los mismos para ti, con idéntico cariño.
      Abrazo enorme, feliz navidad y muy feliz 2021

      Eliminar
  21. Tu publicación es preciosa y constructiva.

    Me encanta tu alusión al tiempo.

    Te dejo un abrazo grande de feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las palabras, se agradece que guste la publicación.
      Feliz Navidad, y próspero 2021.

      Eliminar
  22. Gracias por pasar y dejar comentario, me alegra te guste el blog así como la reflexión. En cuanto pueda me paso por tu blog para ver la temática que tienes en él.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  23. feliz y venturoso año entrante Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Ramon; Igualmente para ti.
      Feliz y venturoso 2021.

      Eliminar
  24. Bella Mila
    Imposible resumir lo que he leído
    no quiero perderme en mis letras
    me encanta tu canto de vida
    mujer poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mucha!
      Contenta con tu visita y bello comentario.
      Un abrazo, y muy feliz 2021.

      Eliminar
  25. Buena semana Mila y cuídate que seguimos mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura, feliz resto de semana.
      Cuídate.
      Un abrazo;)

      Eliminar
  26. Saborearlo, sus matices, su aderezo de emociones; es lo unico que podemos con el tiempo, si no para ralentizarlo si para hacerlo más denso, más completo. Muy buen texto para reflexionar.
    Un fuerte abrazo Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es para eso, muy bueno, Miguel Ángel. Es tan escurridizo que nos tenemos que detener mejor en él, para apreciar su paso por nuestra vida. Me alegra mucho tu visita. Gracias por pasar.
      Un fuerte abrazo de vuelta.

      Eliminar
  27. Hola Mila, creo que cada uno interpreta
    el tiempo a su manera y cada uno le saca
    la ventaja como crea conveniente,hay saber
    vivirlo sin desperdiciarlo y saborear cada
    segundo que podemos respirar, muy interesante
    mi amiga, te cuidas.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby, muy cierto lo que dices, lo que importa es estar en él y vivirlo lo mejor posible. A fin de cuentas el tiempo es relativo.
      Gracias por tus palabras, amiga.
      Cuídate mucho.

      Besos con cariño.

      Eliminar
  28. Bom dia que Deus abençoe nosso dia amém Obrigado senhor por mais o amanhecer que Deus abeçoe vcs sempre desse canal oração de fé amém 👐🙏🌷👏

    ResponderEliminar