sábado, 27 de mayo de 2023

Momento especial

 

Ampliar para ver mejor, no salió bien la foto


Si el hombre pudiera ser cruzado con un gato, 
mejoraría el hombre, pero deterioraría el gato. (Mark Twain)


Aquella tarde había realizado un trabajo extra; me sentía cansada, agobiada por el calor, y un agudo dolor en las piernas apremiaba a descansar. Estaba literalmente desfallecida. Al pasar por la ventana de la habitación, la vi, en la acera de enfrente, tan preciosa como siempre y con el porte elegante. Nos conocíamos de vernos por la calle, y varias veces le di de comer mousses, igual le gustaba la de pescado como de carne o verduras.  

Abrí la ventana e inmensa alegría me invadió. Ella notó que la observaba; cuando con voz queda le decía; hija, que bonita eres, más otras lindezas, movía las orejas en señal de entendimiento. Aunque la plena atención estaba en sus bebés, que van acercándose a su regazo.

Pronto soy espectadora de un acto maravilloso…, vital: está amamantando a sus dos hijos, luego los lava con besos de amor. Olvidado quedó el tiempo junto a la insignificancia. Surgió una espontánea empatía... Sin haber intentado estar totalmente consciente, conseguí estar entre ellos, en el mismísimo momento del proceso. Como si hubiera sido gata madre, hija también. Besando y besada. Nutrida por la energía que desprendía la felina hacía lo único y hermoso que está siendo; solo madre, y amor. 

Sentí profunda gratitud...

Entonces comprobé: ya no sentía dolor, cansancio ni calor. Desaparecieron las emociones negativas en aquel, único ahora. Aparecen al regresar a mi realidad. Eso sí, más liviana y feliz.

 ∞ ∞ 

Emociones que reconozco: cansancio, agobio, desfallecimiento, alegría, empatía, gratitud, felicidad. 



Mila Gomez







Adoptamos a la gatita, le pusimos de nombre; Colita Blanca, más buena no puede ser... Está en el garaje para que se se sienta libre de entrar y salir cuando quiera, pues tiene a sus amig@s en la calle. Pronto se acomodaron allí sus dos hijos. 

Colita Blanca


90 comentarios:

  1. Mila, qué bello está el micro, además de creativo y trascendental, al hacer esa conexión con la madre gatuna y sus hijos.
    Lo cierto es que es un verdadero deleite ver ese espectaculo maravilloso y llegar a sentir que se forma parte de él.
    Te comento desde el cel y no pude apreciar bien las fotos, pero si sentir esas emociones.
    Un beso y un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Harolina, en verdad es una maravilla, formar parte, aunque sea por un momento, de la conexion que transmitió la madre gatuna. Me alegra que hayas podido sentir las emociones.
      Besos, y feliz semana!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mila! De las pocas cosas que tengo claras, más o menos, es que las emociones son, por encima de nuestra mente racional, las que rigen nuestra vida y determinan nuestras decisiones. Las negativas creo que son como el dolor, nos avisan de que algo nos está haciendo mal y tenemos que reaccionar, las positivas son el premio por haber reaccionado. En tu micro se ve perfectamente. El cansancio y la apatía logran que reaccionemos y eso llevó a los ojos de la protagonista a fijarse en esa escena gatuna. Ello reactivó algo en su mente, le hizo ver las cosas de otra manera y con ello fue recompensada por la alegría y felicidad. Estupendo aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Me dejas un comentario reflexivo y auténtico, totalmente de acuerdo contigo, en mí misma lo puedo comprobar. Y precisamente estoy en ello, de observar las "negativas" y poder reaccionar con sus contrarios, que siempre están también. A veces no somos conscientes y es una lástima porque nos perdemos el sanar y mejorar la calidad de vida. Yo fui la protagonista de esa escena, que reactivó en mí el efecto sanador, simplemente por estar inmersa en el momento, olvidando dolor, cansancio...Obtuve la recompensa.
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pude ver la imagen y es espectacular, hay que ver a ellos llamamos animales , y cuando ves esto, te preguntas muchas cosas. Tal vez somos nosotros más animales que ellos, pero sin esos sentimientos nobles.
    Un bonito texto con la imagen lo hace mucho más.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Campirela.! Suerte que recuperé tu comentario de la carpeta de spam, es realmente precioso lo que comentas y además comparto lo de "animales".
      Me alegro que te haya gustado, yo encantada con tenerte en esta entrada.
      Un besote largo...

      Eliminar
  4. Somos la conjunción perfecta entre química y alma. Me ha encantado como has descrito la evolución de los sentimientos o de las emociones: como el cansancio se libera y deja fluir a la dopamina al ver un acto de amor y de felicidad.
    Me ha encantado también la frase con la que comienzas el relato; creo que el hombre empeoraría cualquier especie del planeta jajaja.
    Larga vida a esa familia gatuna😉🐱🤠
    Besos, Mila💯

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Miguel, somos esas dos partes en todo momento, y me encanta que hayas mencionado lo de la dopamina, no solemos acordarnos de ella, pero se activa también sin darnos cuenta, como fue en el caso. ¡Y que mejor que en una escena de amor! Me alegra que te haya gustado, muchas gracias. Sobre la cita... pensé lo mismo, jajaja. Largar vida a esa familia gatuna y a otras tantas...
      Besos de regreso.

      Eliminar
    2. Quise decir; Larga, jaja, pero muyyyy larga.

      Eliminar
  5. Hola Mila, que hermosos sentimientos y a la vez momento de sanación enhorabuena por el relato. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ainhoa, Me alegra que te haya gustado, y hayas sentido ese momento de sanación, pues así fue. Muchas gracias.
      Un abrazo, y feliz semana :)

      Eliminar
  6. Precioso relato. En verdad los animales suelendar mucho más de lo que muchas veces reciben. Por suerte ya hace años que la conducta humana es más activa y empática hacia ellos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juana. También lo creo, ellos dan sin esperar nada, y estoy convencida de que reciben mucho menos. Si, por suerte va cambiando la conducta y mirada humana, esperemos que siga aumentando...
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Qué maravilla de relato, Mila!
    He has transmitido mucha empatía. Los animales acostumbran a ser más simples que los humanos, pero también saben priorizar lo importante mucho mejor que nosotros.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Estrella!
      Has sintetizado a la perfección la conducta y costumbres de la especie llamada "animal". A ellos, los considero maestros potenciales.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Un relato muy emocional , Mila. A veces los animales o la propia naturaleza consiguen sacarnos un poco de nuestras preocupaciones del dia a dia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro. Es cierto, vivo rodeada de naturaleza y, sobre todo de gatit@s, y puedo asegurar que es tal y como dices.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Hola, Mila
    A veces entramos en bucle y nos cuesta encontrar sentido a nada. Tu personaje se siente arrastrada por esa corriente de sentimientos negativos que además suelen retroalimentarse, de modo que llegamos a creer que nos merecemos estar en el ojo del huracán. Y del modo más inocente y casual consigue salir de sí misma. La madre naturaleza tiene mil modos de embriagarnos con su forma de expresarse. Felicidades por el micro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Matilde.
      Que hermoso comentario, y cuánta claridad veo en él. Yo fui la protagonista, y casi te diría que fue así. ¡Salí de mi misma! Que bien visualizaste la escena...La Madre Naturaleza es vida en sí misma, y si supiéramos sentir(la) con todo su esplandor... nos ahorraríamos penas, dolores...pero todo tiene su proceso y aprendizaje. Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Esas dosis de dopamina ( o la -mina que toque), hacen Milagros, aunque sean de corta duración. El cansancio y el agobio se pasan rápido cuando ññegas a casa, y esa escena es la ayuda ideal.la empata es la emoción más destacada
    Abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, fue la dopamina la que obró el milagro, y aunque fue por un momento que desapareció lo negativo, mereció la pena, la escena lo valía con creces. Si, destaco también la empatía; ¡maravillosa emoción! Muchas gracias.
      Abrazo de vuelta :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Muy buen micro, lleno de amor a los animales y de conciencia de la realidad, muy buen aporte para el reto. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merche.!! Muchísimas gracias....
      Tu comentario fue a la carpeta de spam recién lo recuperé.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Mila, qué hermosa historia nos cuentas en este micro en el que describes con amorosas palabras las sensaciones y emociones que te produjeron ese maravilloso momento del que te sentiste parte de la bonita familia felina. Felicidades por este bello relato que nos compartes. Colita blanca y sus hijitos no podían encontrar mejor mamá que tú, mi querida amiga.
    Un abrazo inmenso con todo mi cariño. Feliz comienzo de semana, alma bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y la hayas sentido hermosa, Marina, muchas gracias, mi querida amiga. Fue un momento para recordar y retener, una escena en la que me entregué por completo y salí beneficiada. A Colita Blanca la veo cada día y sigue preciosa, creo que está a gusto en su nuevo hogar, se le nota...
      Otro abrazo igual de inmenso y cariño, corazón.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  13. ¡Qué bonito relato y qué bonita experiencia! Y es que los animales son una fuente inagotable de alegría, de asombro, de amor. Me encantó y creo que es un gran aporte al reto de El Tintero, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana! me alegra una barbaridad, saber que sientes así sobre los "animales" pues lo comparto al cien por cien... Un placer leer tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Yo estoy de emoción en emoción. Vengo de responder a tu comentario en mi blog, me dejó plena de gratitud. Leo esto, y junto con la belleza de lo que narras está el inmenso amor que siento por los animales y estoy ahora así, con la piel erizada. Sí que la vida está plena de emociones, de amor al límite. Y conste que ese límite da para más y más. Precioso tu relato Mila, lleno de emociones y de amor pleno. Pleno de amor. Mira, si yo hubiese participado en este reto mi tema hubiese podido ser lo que me has hecho sentir con esto.
    Te abrazo muy fuerte? ❤️🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss, Maty, me dejas sin palabras... Ya leí tu respuesta, y también me dejaste con las mismas sensaciones de gratitud. Eres un encanto. Me alegra de que te haya gustado, aún más, saber el amor que sientes por los animales. La vida es amor, y ellos nos lo muestran a diario. Bien podías participar en estos retos, sé que te gustan los relatos, y sabes transmitir las emociones. Anímate para el próximo.
      Mil gracias, y un abrazo, tan fuerte como la gratitud.

      Eliminar
  15. Hola, Mila. Un micro que contagia emoción y ternura. Muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta. Me alegran tus palabras y visita. Muchas gracias.
      Feliz semana.

      Eliminar
  16. Qué bellísima emoción me has trasmitido... Como si lo viera. Como si lo sintiera. Te hiciste gata, madre, cachorro, y lograste olvidar hasta el cansancio. Fabuloso. Es esa unión que nos fusiona a los demás seres..., el puro amor. Y todo en un instante... inesperado; como suelen suceder los momentos mágicos de la vida...

    ¡Felicidades por tan hermoso aporte! Además, la transición de las distintas emociones es perfecta.
    Un gran abrazo cariñoso :)

    (Por cierto, no sé por qué razón este blog tuyo nunca me sale en la lista de blogs cuando actualizas. Menos mal que me avisaste al comentar ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, no había visto las fotos... Que maravilla.. y con los peques... Y encima libre. La has hecho feliz...

      Eliminar
    2. Y a mí me dejas con una sensación maravillosa, al saber que supe transmitirte esa bella emoción. Cada vez me pasa más a menudo cuando observo a los gat@s, producen en mí un alejamiento de mi realidad para introducirme en lo que ellos transmiten, aunque solo sea en sus poses. Son mis maestros preferidos. Muy bueno lo que dices; es el puro amor, el que nos conecta de verdad con el resto de seres vivos, y por suerte, están esos momentos mágicos que regala la vida...Instantes auténticos de vida, sin esperar nada, solo dando amor.

      Esta historia es la que te comenté un día, cuando supe lo de tu experiencia con aquella gatita blanca. Muchas gracias, Volarela, un placer saber que te gustó. Y que bueno, que vistes las fotos, el negrito ya no lo hemos vuelto a ver, pero a la mamá y a Canelita todos los día. Espero de corazón sean felices, ellos y todos...
      Un abrazo, con todo mi cariño.!

      Lo del blog, blogger últimamente está dando la lata, a ver si se pone fino, pues es un fastidio sobre todo cuando elimina comentarios.

      Eliminar
  17. No hay nada como ser testigos de un momento bonito y dulce, y que nos transmita buenas vibraciones para que se nos quiten el malestar, los malos humores, la tristeza y el cansancio que llevamos encima! Es reparador! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Marifelita; Nada mejor que esos momentos, para recargar pilas y sentirnos mejor. Son regalos inesperados, raparan, revitalizan...
      Muchas gracias.
      Un abrazo!

      Eliminar
  18. Dicen que los gatos escogen a sus dueños, aunque es al revés, jajaja terminamos siendo sus cuidadores, pero ellos te absorben malas energías, hay teorías que dicen que son sanadores. Acá en mi casa hay 3.Todos con nombres de reyes: Felipe, Bárbara y Elizabeth que llegó recién. Abrazos virtuales desde Venezuela. Pero, de verdad se viven emociones con estos felinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos sus servidores, ja,ja,ja ellos nacen, creo, que para enseñarnos en muchos aspectos, al menos en mí lo logran, y es maravilloso. También creo que son sanadores. Muchas gracias, por compartir información.
      Abrazos virtuales, desde España.

      Eliminar
  19. Hola, Mila, una vez tuve una mala experiencia con los gatos, y desde entonces que no acabo de llevarme bien con ellos. Sin embargo, este relato me ha devuelto a la realidad, no son ellos, soy yo. Muy bueno, las emociones saltan de las letras para embadurnarte de ellas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe, hay gente que dice tener malas experiencias, yo de pequeña también la tuve, por suerte a lo largo de los años he podido entender mejor esas conductas (experiencias) que parecen "malas", ellos ven más allá de las apariencias, captan las energías negativas que pululan a nuestro alrededor y ellos mismos se asustan, y por ende, asustan. Si se les observa sin miedo y con amor, captan, y saben dar amor. Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Hola, Mila, qué preciosidad de micro. Ahora comprendo aún mejor el comentario que me dejaste en la entrada "Aunque tú no lo sepas" que dediqué al gatito que tiene mi hija. Es un primor. Cómo me ha gustado esa observación con todo detalle de la protagonista: "luego los lava con besos de amor", que hasta se olvida de su cansancio y malestar. Es la fuerza de la mente ante una escena con la que empatizas. Me ha encantado.
    Un abrazo, Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Pilar. Muchas gracias. Me encantó tu relato y comentar sobre lo leído. Va para ese minino un beso gatuno. Fui yo la protagonista, y en verdad que así sucedió, sin darme cuenta, solo con atenta observación y amor, pude sentir que todo el malestar había desaparecido. Bien dices; "es la fuerza de la mente..." Empatizar, eso es primordial en todo. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  21. Yo también tengo un gatito adoptado. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo, hay muchos gatit@s que desean ser adoptados y queridos. Gracias, en nombre de él.
      Un saludo.

      Eliminar
  22. hola Mila , leo tu relato y no tengo consuelo mi gato está en el punto
    donde lo soleado ya le está oscuro , me comprende , entiende , atiende
    sus años de felino son dos esmeraldas encendidas sintiendome llegar
    son reyes del dar sin apenas pedirnos nada más estemos atentos y
    felizmente contentos ...me encanto leerte Mila soy veo estoy muy adentro
    dentro su maullar lar del alma que nunca apenas a discifrar ...feliz fin de
    semana Mila , mis saludos . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose Ramon, ay, cuanto siento lo de tu gatito, y te entiendo perfectamente, pasé por una de estas pérdidas, y aún sigue viva en mi corazón mente y alma. Que bonito has descrito la relación con tu gatito, y lo que os inspira. Me parece ver las escenas. No piden nada y lo dan todo de ellos, son grandes maestros. Me alegra mucho tu vista y comentario. Muchas gracias, amigo.
      Saludos, y buen fin de semana.

      Eliminar
  23. Los amantes de los animales podemos llegar a sentir una multitud de emociones al contemplar su inocencia, espontaneidad, apego a sus "padres adoptivos" y a su amor por sus cachorros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito he sentido tus palabras...Y esa inocencia, es la que más me fascina, son como si siempre fueran "niños".
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Una historia real muy conmovedora. Y cómo fijarnos en las necesidades de otros seres vivos hacen que olvidemos nuestros propios problemas, o sensaciones negativas. El sentimiento fue más fuerte y te hizo ahuyentar cansancio y calor. ¿Bien contado! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MJ, que bien has captado las escenas, y como dijo un compañero anterior; es la empatía; ella en estado puro fue la fuerza impulsora para el cambio de emociones/sensaciones... Un milagro que tenemos al alcance. Me alegra que te haya gustado y sentido así.
      Un abrazo!

      Eliminar
  25. Los gatos son animales que transmiten muy buen rollo. Son tan tranquilos, discretos elegantes... y las gatas muestran un amor incondicional por sus gatitos. Hay mucho que aprender.
    Has transmitido muy bien las emociones que contagian los mininos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado eso de; "Buen rollo", ¡ya lo creo!, también estoy de acuerdo en lo que dices de ellos. Y ciertamente, hay mucho que aprender sobre todo del amor que son capaces de demostrar, aunque a veces no se les note, pero son guardianes... y aman de verdad. Me alegra haber podido transmitir esas emociones. Muchas gracias.
      Un beso :)

      Eliminar
  26. Buscando palabras para contestarte Mila. Emociona tu relato y la primera foto.
    Se lo que has sentido porque lo hemos vivido, hay mucho amor y sentimientos en ellos y saben bien transmitir las emociones. No comprendo como se puede maltratarlos. Nuestros gatos son adoptados y una gatita nos parió en el huerto conseguimos buscarles alojamiento y sabemos que están bien cuidados.
    Me alegra ver a Colita blanca con su prole tan bien acomodada.
    Gracias Mila por estar🤗
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura, sé de tu gran cariño hacía los gat@s, he tenido la suerte de ver los tuyos y el huerto, que aunque haya sido en fotos se nota el amor que sentís. Tampoco comprendo lo del maltrato, en ninguna de sus formas, me parece ATROZ, como mínimo... Las nuestras también adoptadas. Son increíbles seres bellos en todos los sentidos. Colita Blanca es un amor, no puede ser más buena, cada día está con nosotros, también uno de sus hijos, y más amig@s a los que les damos de comer, y con tan solo su presencia ya dicen que nos quieren. Muchas gracias por todo, y por supuesto, por ser y estar.
      Un abrazo, y buen fin de semana.

      Eliminar
  27. Me olvidé de comentarte. Facbook me funciona fatal por eso entro poco. También me parece menos cercano que el blog, muchos los están dejado por otras redes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco estoy de seguido por allí. Cuando cerró Google buscamos otras alternativas, yo abrí cuenta en Facebook, y encontré gente conocida de G. que son con quienes más me relaciono, pero reconozco que también el blog es más cercano y no lo voy a dejar. Cierto que mucha gente ha dejado los blogs después del cierre de G. y dedicado solo a las redes, pero vamos conociendo a otr@s compañer@s por aquí. Supongo que tenemos que adaptarnos a los cambios. Facebook a mí me sirve para practicar con la escritura, inspirada en imágenes. Aunque entres poco, me alegro de contar con tu compañía por allí.
      Un abrazo cariñoso.

      Eliminar
  28. Con estos relatos que voy leyendo poco a poco, según me permite el poco tiempo libre del que dispongo, queda confirmado en que estamos hechos de emociones intensas que muchas veces no dejamos aflorar. Es por ello, que al no hacerlo de manera consciente nos convertimos en seres que vagan por la vida sin gozar de los instantes que nos hacen vibrar.
    Esta simple escena de entrega materna, hace recapacitar sobre lo auténtico de la vida, el AMOR con letras mayúsculas, en el que, cuando nos integramos, trascendemos todas las barreras humanas rozando lo divino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo que has dicho, Francisco, toda una reflexión, auténtica, veraz...Al tiempo lo percibimos tan rápido...que no nos detenemos a observar debidamente esas emociones que tanto nos dicen de uno mismo. Esa escena vivida es una muestra de la detención del tiempo y vivir únicamente el ahora, lo que permitió formar parte íntegra de lo visto y sentido, al unísono. Y es solo eso, tan simple, hermoso y único como es el AMOR, así se roza lo divino y uno se convierte parte del; TODO.
      Muchas gracias.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  29. Un relato muy tierno, Mila.
    Desde luego, los animales nos provocan siempre sentimientos y sensaciones positivas. Supongo que fueron hechos, en la creación, con esa finalidad.
    Me gusta la historia de esta adopción, supongo que conocerse por la calle es el origen de muchas otras historias de amor.
    Un fuerte abrazo. Sé que a la comunidad de "El Tintero de Oro" le va a encantar el relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Macarena.
      Los animales pueden ser fuente inagotable de hermosos sentimientos, tan solo observando su comportamiento, ya se aprende. Ellos conservan la inocencia, el origen de lo que son y para qué...Por donde vivo hay muchos gatit@s que viven en la calle, y puedo asegurar que, si se les ven sin temor, ellos lo notan y responden con su peculiar forma de querer. Nos gustó adoptar a esta familia. Un placer, saber que pueda gustar el relato.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  30. Una estampa muy tierna la que nos describes y que podemos ver por tus fotos, Colita blanca y sus hijos estaran muy felices de haver encontrado un hogar que les de cariño.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la hayas visto y sentido así, Conchi. A Colita Blanca se la feliz, es libre, tiene cariño, hijos y amig@s; toda una familia...
      Muchas gracias.

      Abrazos.

      Eliminar
  31. Hola, Mila:
    La lectura de tu relato me ha enternecido en un domingo en el que la araña de la migraña amenazaba con retenerme enfurruñado en su tela. La belleza es sanadora.
    Y si tu relato es bellamente formal, más bello fue tu acto de reparar en un ser vivo y dedícale lo casi mejor de nuestra naturaleza humana: la solidaridad.
    Somos, la mayoría, cautelosos en las muestras de nuestros sentires. Cautela que muchas veces se considera inteligencia al agasajar al fuerte y repudiar al débil.
    Lo que muchas veces se define como “solidaridad” es habitualmente un ejercicio de estrategia: buscamos la unión con aquellos a los que consideramos nuestros iguales o con los que nos gustaría que nos aceptaran como tales.
    Ayudar a una gata maullante, una planta seca o a un humano desvanecido es tachado por el común de nuestra sociedad como un acto de imprudencia o una pérdida de tiempo. Yo –gato callejero, musgo reseco y hombre desencantado– te agradezco la belleza de tus lindezas.
    Un abrazo agradecido, Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Siento lo de la migraña, sé cómo funciona y no es para nada agradable, espero se disipara y consigas eliminarla por completo.
      Hablas de "Solidaridad" y me temo que llevas razón, se suele confundir el verdadero significado de la palabra, me acuerdo también de que, a mucha gente por el mero hecho de llevar traje o un vestuario de marca ya se agasaja también por las "pintas"...Y si, estoy contigo, la verdadera solidaridad humana es ayudar de corazón a quienes realmente lo necesitan sin importar que sea planta, gato o...lo que sea. Aún nos queda mucho por aprender.
      Te agradezco infinito tus alentadoras y hermosas palabras. Muchas gracias, Nino.
      Un abrazo sanador :)

      Eliminar
  32. un relato que se ve que lo has vivido con mucha ternura. Agradecido la gatita que la hayas acogido en tu garaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo viví y sentí, Mamen, me alegra que lo hayas sentido. Creo que estoy más agradecida que ella, pues es toda una bendición. Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  33. Que hermosa historia de amor gatuna con esa gatita que se alberga en tu garaje y enternece a todos.
    Muy bonita .
    Un abrazo Mila
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Puri, me alegra que así lo hayas sentido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Todo ternura es tu relato Mila, y es que cuando dejamos fluir las emociones cuidando o sanando a cualquier ser vivo de rebote nos llega una paz extraordinaria y bella
    ¡que bonito lo has contado! me ha gustado mucho amiga
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que maravilla de entendimiento! Nos llega lo que damos, por ser eso lo que tenemos, pese a que, muchas veces al no estar lo suficientemente conscientes...no recibimos esa paz, pero cierto es que nos llega en esos momentos espontáneos de empatía y solidaridad.
      Me alegra mucho saber que te gustó, y feliz...con tu visita y huella. Muchas gracias.
      Un abrazo, y feliz semana.

      Eliminar
  35. Hola Mila, gracias por pasar. Si estoy bien solo que no creo que vuelva por el blog, tú mejor que nadie me entiende. Espero que tu también estés bien, ni que es un poco difícil con tantos cambios que estamos viviendo, tanto a nivel físico, como energético. Cuídate, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Me da mucha alegría saber de ti, y tristeza por lo que dices del blog. Pasé a dejarte mi cariño, recuerdo, y un abrazo, pues cuando entro aquí siempre miro si has publicado. Son muchos años que nos conocemos, y ya quedan pocos blogueros de antaño, yo misma, apenas publico pero no dejaré los blogs, iré haciendo... Si que te entiendo, Cristina, y cierto lo de los cambios en todos los sentidos. Los noto hasta en mí misma; físicos, psíquicos, energéticos... Tristes momentos se están viviendo. Me alegra que estés bien...pese a todo. Ojalá más adelante te replantees lo de volver.
      Gracias por pasar.
      Un grandioso abrazo.

      Eliminar
  36. Que bonito Mila, está claro que te llegó adentro, la prueba es que os quedasteis con ella. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lulita, si que me llegó, tanto, que me olvidé de mí por unos momentos bellísimos. Aún siguen con nosotros.
      Un abrazo!

      Eliminar
  37. siento una gran predilección por estos seres los gatos Mila y todo su vivir
    se hace eleccón de amor para quienes con ellos viven pues nos lo dan
    con su saber estar , silencios de oro y dulce protección ...mis deseos
    que tengas una feliz semana Mila con tus ronrones llenos flores dentro
    de ambos en el corazón , tu amigo ,y un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso comentario, Jose Ramon.!! Pienso igual con respecto a los gat@s. "Su saber estar" ahí, en esa observación está también mi aprendizaje de vida.
      Mil gracias, amigo, me resultó muy grata tu visita. Que tú también tengas ronroneos, primaverales, mágicos, hermosos...
      Feliz semana, y un gran abrazo.!

      Eliminar
  38. ¡Que estampa tan preciosa Mila!! Con razón te sentiste algo mejor después.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Muchas gracias, Amaia.! Al estar dentro..., hizo que mejorara, fue fantástica la experiencia.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  39. hola Mila paso a leerte tu bello relato y desearte una muy feliz semana
    llena de sosiego paz y armonia, tu amigo , mis saludos . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jose Ramon.! Eres muy amable y gentil.
      Feliz resto de semana, amigo.
      Mismos deseos. Un abrazo.

      Eliminar
  40. De un blog a otro llegué al tuyo y, me ha emocionado tu relato. Los animales son tan cariñosos con sus crías que a veces siento que ellos son más solidarios que los hombres. Son seres inocentes y leales y las madres nunca abandonan a sus hijos.
    Abrazos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tatiana. Me alegra que hayas llegado hasta aquí, creo que hemos coincidido en blogs de comunes amig@s. Feliz, que te haya emocionado el relato y sientas así hacía la especie animal, estoy totalmente de acuerdo con lo que opinas al respecto. Muchas gracias, por tan grata visita a esta también tu casa, para cuando quieras. Iré encantada a conocer la tuya.

      Abrazos, y buen fin de semana :⁠-⁠)

      Eliminar
  41. Yo también adopté un gato y es todo amor. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, Susana. Entonces entiendes....
      Un saludo, y buen finde:)

      Eliminar
  42. Generalmente confío en las personas que les gusta los animales, es un plus de humanidad, y lo has sabido contar con ternura. Nosotros tenemos un labrador negro que encontró mi hijo en la calle, tendria unos 7 meses y lo trajo a casa. Primero dije que no, no tenía chip, puse un anuncio en la clínica veterinaria de mi pueblo, no aparecio nadie, intenté buscarle dueño poruq ese comió litaralmente la madera de un escalón... y finalmente me enamoré de él y lo tenemos en casa, él nos tiene a nosotros. Así que tu cuento no tan cuento me ha llegado, ya ves.
    Un beso, Mila, disculpas por llegar tan tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tara, coincido en lo de la confianza... y cada vez más; bien dices: es un plus. Muchísimas gracias, me alegro que te haya llegado la historia, que ya comprobaste fue real la experiencia. Me encanta, lo que cuentas del labrador, también son seres que enamoran y al final somos nosotros los que "dependemos de ellos", eso es amor de verdad, te felicito por ese miembro más de la familia.

      No llegaste tarde, fíjate que ahora no recuerdo si te leí, y eso que siempre lo procuro, me encanta como escribes. Luego voy a cerciorarme, y disfrutar con tu lectura. Un besazo agradecido.

      Eliminar
  43. Hola, Mila, hoy pude leer este cuento tan especial y lo he disfrutado, tanto tanto, que te diría que es un cuento muy repartido... Vamos, que también vivió en mi casa... Adoro a los animales y, menos en estos momentos (por motivos de permanencia), siempre hemos convivido con estos seres brillantes tan generosos y maravillosos que todo lo que dan es bueno. Gracias.
    Abrazo! 😻🤗🙏
    (Tardé en venir, pero hoy tuve un momento y te leo con admiración y felicidad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clarisa, me alegra mucho que hayas podido leer esta historia, compruebo con ilusión que te has identificado por completo. Por suerte, cada vez somos más los que apreciamos, valoramos y queremos a estos seres, tan maravillosos como sabios, y como también dices; brillantes. Mil gracias a ti, por tu empatía, por disfrutar del relato, y por llegar justo en el momento preciso. Sé que estás muy ocupada. Un placer tu visita y huella.
      Un abrazo con cariño. 💜🌸🙏😽

      Eliminar
  44. Que lindo es adoptar un gatito y darle un hogar <3 Bonito texto!

    ResponderEliminar