domingo, 30 de julio de 2023

Pensamientos e imágenes

 


Comparto una recopilación de frases, surgidas a través de lo que estoy experimentando. Tal vez algunas puedan considerarse un tanto abstractas, pero a veces dicen mucho si sabemos ir más allá de las letras.

Adjunto fotos de mi autoría; de la Comarca del Matarranya y alrededores. 




Puede haber un momento, capaz de quebrar todos los momentos. 
                 
Convento San Salvador; Horta de Sant Joan (Catalunya)

A lo mejor no es nada, pero es todo cuánto posees.


Monroyo


Tu tiempo, es tu misma energía.


Curry, planta arómatica y alimenticia; autóctona del Matarranya. 

Con la energía creas espacios en tu vida a través del tiempo que tienes.


Cementerio Medieval; La Fresneda

La información que buscas, se encuentra en tus células, en ellas está todo lo que has sido y sigues siendo.



Tolls (pozas); Beceite

Cuanto más despacio vayas, más oportunidades tienes de saber cómo te sientes.


Arenys de Lledó, y rio Algars

Si crees que el despertar de conciencia, ha sido gracias a algo o alguien, probablemente tu verdadero despertar no ha llegado aún, pues por el camino pudo extraviarse la verdad.



Calle de; Calaceite


Para despertar la conciencia, hace falta recorrer todos los caminos internos.


Cretas

Estar en el cero, es como estar situado en el centro de tu eje.


Olivo de la zona


Las respuestas no llegan, porque las preguntas tal vez no fueron llevadas directamente al Creador, entonces, bajan distorsionadas.



El Salt; La Portellada

El Universo se llenó de espacios: grandes, cuantiosos y de variadas formas. 
Son casas de los sueños.


Campos y vistas a los puertos de; Beceite


El tiempo se volvió rápido, para que vayamos despacio por él.


Calle de; Valderrobres

La mismísima perfección, quiso vivir la imperfección en ti, en donde se encuentra Su perfección. 


Crepúsculo, desde un punto del Matarranya.



©Mila Gomez

Seguramente, la mayoría estaréis disfrutando las vacaciones de verano. Os deseo felices días de sol, descanso, lectura…, y de todo aquello que más os guste hacer por estas fechas. 

Gracias, por ser y estar.

Sé feliz...




49 comentarios:

  1. Las fotos son preciosas y se agradece las compartas. Nada de vacaciones en mi país. Estamos en invierno, aunque el frío estos últimos días nos está dando descanso y, algunos rayos de sol iluminan la capital.
    Las reflexiones todas con un algo especial. Me quedo con aquella de que"para despertar la conciencia, hace falta recorrer todos los caminos internos". Es verdad, se debe vivir. Transitar todo lo que se nos tiene diseñado, solo así avanzamos. Solo así nos descubrimos y sabemos a lo que realmente llegamos a este plano.
    Abrazos Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las fotos, Tatiana, son de la zona por donde vivo en España. Si, en Chile es invierno, que bien que estos días el sol se haya lucido.
      Reconozco que las reflexiones las he hecho a modo de recordatorio para mí, están basadas en lo que estoy ahora experimentando, quizás tengan algo también de cuántico. La frase que has elegido es de mis favoritas , y que por lo que comentas, compartimos su significado, y me ha encantado cómo la definiste; lo del "plano", !genial!
      Muchas gracias.
      Abrazos, y buen comienzo de semana:)

      Eliminar
  2. Bellísimas frases, querida Mila. Te muestras como una magnífica pensadora. Cada frase me parece un rayo de luz; ninguna me ha dejado indiferente. Maravillosas. No se pueden leer una sola vez.
    Las comentaría todas, pero por falta de tiempo te comento la del tiempo porque yo lo siento ahora exactamente así. Pasa tan deprisa que lo he retado. Y ahora quiero circular por él muy despacio... leyendo esa bendita información que se muestra en mis células y en las del mundo entero.
    Cada una de tus fotos es una casa de sueños...
    Que tu tiempo y energía sigan produciendo inspiraciones tan profundas como éstas...
    Un abrazo super cariñoso. Pasa muy buen veranito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mi querida Volarela. Me alegra un montón que consideres así estas frases, a veces me salen cosas así, como si me bajara alguna información para que entienda de otra forma... Aquí quedan, para cuando quieras regresar y volver a leerlas. El tiempo, tan ladino, ja, ja, todo un debate sobre él, que ojalá pudiéramos tener tú y yo, tal vez algún día, ¿por qué no? Me alegra también te gustaran las fotos, esas casas de sueños, lugares por donde paseo. Lo que comentas de las células, ¡me ha encantado.!
      Placer tu visita, bella poetisa.
      Que tu tiempo lo organices como mejor te plazca, y la buena energía siga fluyendo en ti.
      Un abrazo con todo mi cariño, e igualmente, pasa buen veranito.

      Eliminar
  3. Hola Mila, muy buenas frases e imágenes. Me quedo con la de "tu tiempo es tu misma energía", así es. Yo si no tengo mi tiempo para mí, para mis cosas, para lo que me gusta hacer, no tengo energía... Y, además, estoy de mal humor.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo. ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merche, muchas gracias. Esa frase tiene mucho sentido para mí, diría, que es la que más me cuesta de practicar. Y lo que dices tiene gran coherencia, opino igual, y me pasa lo mismo. Tiempo igual a energía, por eso no podemos "ni debemos" hacer más dentro del tiempo que tenemos.
      Un abrazo 🌸

      Eliminar
  4. Buenos días, Mila.
    Interesantísimas citas, dan para muchas reflexiones, y preciosísimas fotografías.
    Me quedo con la última: «La mismísima perfección, quiso vivir la imperfección en ti, en donde se encuentra Su perfección». Dado que es uno de mis grandes castigos.
    Felicidades por la entrada.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Jose.
      Muchísimas gracias. Considero a esa frase muy intrínseca, pues contiene todo lo que somos; 'imperfectos dentro de nuestra propia perfección', también para mí, muchas veces, es un castigo, pues cuesta reconocer a la perfección en uno, y llegamos a castigarnos, sin motivos. Trabajaremos para lograrlo...
      Un placer y honor tu visita, y huella.

      Abrazos.!

      Eliminar
  5. Hola Mila, preciosas fotos, ¡qué lugares tan bonitos! Y bueno, las reflexiones también muy lindas, invitan a pensar en ellas. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias. Por las fotos ya conoces donde vivo, me alegro que te gusten. Las frases... reconozco que invitan a reflexionar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Los paisajes son preciosos, (cómo no serlo), pero lo que les da valor, es saber que ahí hubo una preciosa alma, acercándolos para todos.
    Las frases, para releer con calma. Vibra mucho con mi ser esa que dice que las respuestas bajan distorsionadas. Y la verdad es que muchas veces las preguntas, sólo son lamentos o pensamientos sin buscar de verdad; y sin atreverse a volar alto y sueltos.
    Que tengas un feliz verano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Comarca del Matarranya tiene unos pueblos preciosos, y los lindantes a ella también, como la primera foto de Cataluña. !Que hermoso lo del Alma! Muchas gracias, Iñaki, tu alma siempre ve y siente lo mejor, y aquí está tu precioso reflejo. La frase que mencionas; es, con diferencia... la más costosa de conseguir para mí, pues bien dices; falta esa bendita "locura" de atreverse a volar... y nos llegan las distorsiones.

      Placer tu visita, querido amigo.
      Un abrazo a tu bello ser, y feliz verano.

      Eliminar
  7. Hola queridísima amiga, algo ocupada, pero hoy saqué un tiempo para entrar en la web y ver las novedades de los blogs amigos.
    Preciosa entrada, un conjunto hermosamente reflexivo, acompañándolo con esas bellas fotografías, que debes saber que se te dan muy bien.

    Las frases todas muy sabias, escritas con una madurez almica y espiritual muy propia de ti, de tu aprendizaje de vida, y qué bueno que las agruparas, porque nos dejas trocitos de introspección a nosotros también.
    Todas tienen mucha tela por donde cortar, y son veraces, se deslizan lentamente por nuestra mente dejando claridades, y convidándonos a reflexionar a fondo sobre nuestra vida física y espiritual, escudriñando en esas informaciones contenidas en nuestras células y médula ósea.
    Diría que, una de las que más nos afectan actualmente, como seres humanos viviendo experiencias terrenales, es la del factor velocidad y el sentir, ya que estamos abocados a ello en casi todo. Por eso resalto la siguiente frase:

    "Cuanto más despacio vayas, más oportunidades tienes de saber cómo te sientes".

    La rapidez hace que perdamos de vista las cosas importantes que nos ayudan a mantenernos despiertos y relajados, y que nos permiten amarnos, y amar, por ende, vivimos amargados, preocupados, y muy ocupados para pensar en cómo nos sentimos... Algo imprescindible para poder vivir en armonía colectiva y serenidad interior.

    Las fotografías, todas para enmarcar, la primera es imponente, una belleza ese curry, y la de las pozas de Beceite, ya sabes como soy loca con el agua y las cascadas, ese lugar parece estar lleno de hadas y tener magia...

    Gracias del alma por este regalo veraniego, recibe todo mi cariño y mis deseos de magia y milagros en tu diario vivir. Besos y que sigas disfrutando de esas bellezas de tu comarca, y de esas claridades introspectivas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi queridísima Harolina. Miles de gracias, por dejar aquí un pedacito de tu energía y tiempo. Feliz, de que te gusten las fotos, así como las reflexiones. Son frases que anoto en algún momento por algo especial que siento, y que procuro sentir y experimentar, son algo así como nuevas creencias, o simplemente un poco variadas.

      Muy bueno y certero eso que dices; "... Como seres humanos viviendo experiencias terrenales..." Así estamos, para ello vinimos, por eso el sentir con la máxima consciencia creo que es vital para no perdernos por caminos demasiados pedregosos, y nos cueste más volver al camino establecido.

      Y la frase que elegiste, para esa experiencia en la que estamos inmersos como terrenales, es de suma importancia. Así podremos darnos cuenta de cada detalle que pasa por nuestra vera, y mente... Saber reaccionar con más coherencia. Ya hay un refrán muy conocido; "vísteme despacio que tengo prisa". El sabio refranero. El curry, fue un descubrimiento para mi fabuloso, paseando me vino un olor peculiar, conocido, cuando mire y me encontré con el curry, sentí verdadera alegría, después de ahí lo veo por muchos sitios de la comarca, y me he acostumbrado a coger unas cuantas ramas antes de que marchiten, las dejo secar y luego adornan en un jarrón en el hogar, te enviaré una foto por correo.

      Qué belleza de comentario, querida amiga. Acojo tus buenos deseos con todo el cariño que me envías. Para ti una tanda enorme de abrazos y besos, también con mis mejores deseos de felicidad.

      Eliminar
  8. Hola, Mila, el reportaje fotográfico por sí solo ya es una fuente de inspiración. Al menos a mí me han parecido fotografías que cuentan historias, te atrapan y te las quedas mirando porque te dicen algo, te conmueven. Luego las citas son de encuadrar. No quiero quedarme con una porque las quiero todas. Para reflexionar en esos momentos que, aunque estemos en verano, nos reservamos para nosotras solas. Alimentan el alma y la vida.

    Gracias por compartir algo tan personal como maravilloso.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Pilar, reconozco que la comarca tiene unos lugares, rincones, espacios... preciosos, y cualquier fotografía es inspiradora, a ti, cualquiera de estas te inspiraría en un momento para un fantástico relato, si quieres alguna puedes cogerla. Me alegra que te haya gustado.

      Muchas gracias, siempre a ti, por tu visita y aliciente.
      Un abrazo veraniego.!

      Eliminar
  9. Vaya fotacas, Mila. No me extraña que hayas encontrado inspiración. Supongo que la belleza y la quietud del sitio invitan a reflexionar... Una vida tranquila, una vida despacio, sin prisas.
    A mí este verano me toca trabajar y poner todo en orden antes de que Macarena se vaya a la Universidad, así que no veo el momento de poder disfrutar de unas vacaciones tardías.
    Te deseo un feliz descaso. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tú, experta en reportajes fotográficos me dices esto... yo super contenta, ja, ja, me gusta hacer fotos de un tiempo a esta parte. La comarca en sí, todos los pueblos son de una extrema belleza, la llaman; La Toscana española. Igualmente disfruta del verano, y de tus vacaciones, que están a la vuelta de la esquina.n
      Feliz agosto, Macarena, y un montón de besos.

      Eliminar
    2. Y muchas gracias, preciosa.
      Besos, también para Macarena ♥️

      Eliminar
  10. Querida Mila, un hermoso recorrido por la comarca del Matarranya en la que resides y puedes disfrutar de la belleza de su paisaje. Un hermoso recorrido complementado de tu sabiduría en estas grandiosas reflexiones que nos acercas. Las resalto todas porque en todas ellas hay una gran verdad sobre la que pensar en profundidad.
    Espero que también estés disfrutando de este tiempo estival.
    Sé feliz, corazón hermosos. Un abrazo inmenso con todo mi cariño.
    Feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marina, me alegra muchísimo que te haya gustado este conjunto.
      Esta comarca tiene mucho de especial, en misterio, es enigmática, es pura belleza... Para mí es un placer haber contemplado un pedacito de ella, y un honor poder compartir algo de ella con vosotr@s.
      Muchas gracias, ❤️
      Abrazo tan inmenso... como el cariño que me transmites.
      Seguimos en contacto.

      Eliminar
  11. Maravilla de entrada Mila de fotos frases y un lugar precioso.
    Me gusta la selección que dejas. Las he visto una a una. Y la 4 ,6, 9, y 11 me encanta. Que cierto es ... Cuanto más despacio vayas, más oportunidades tienes de saber cómo te sientes.
    Buen martes . Gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Muchas gracias, Laura.!
      Por donde tú vives también tienes verdaderas maravillas para admirar. Reconozco que estos lugares tienen gran encanto, escogiste genial, al igual que la frase, es sano darse cuenta del sentir.
      Buen jueves, Laura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Te he comentado varias veces pero mi comentario se vuela¿ que pasa querida que mis comentarios aqui tienen alas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre contesto a los comentarios, y siento que los tuyos hayan desaparecido, últimamente blogger anda despistado y alguno elimina. Me hizo gracia lo de las alas, a ver si va a ser eso, jajaja.

      Eliminar
  13. Matarranya una ventana donde abrirse al cielo es un canto divino ameno y sereno para andar caminar oir los pajaros destilar bellas armoniosas trinos y dentro si
    reflexionar , oir aguas susurrar , otear al ras horizontes donde amar sus reconditos sosegados rincones por descubir tertuliar como golondrinas del cielo al pasar y verse reflejadas entre calor apacible que reina y descansa abrazdos al olivo contandole y darnos un fuerte abrazo hasta que el sol se oculte para dormir ...me encantó Mila recorrerlo ser una brizna del aire para mi alma aqui donde la llama de este verano solo apela las sombras como remedio , muchas gracias Mila , feliz semana y un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que belleza de descripción sobre el Matarranya, querido amigo. Aquí se puede encontrar toda esa paz que mencionas, mecerse en ella y dejarse fluir por el vaivén del momento, siempre apacible y armónico con el entorno. Y ya, abrazados al olivo, uno se unifica con él. Muchas gracias, Jose Ramon, un placer saber que te gustó.
      Fuerte abrazo, y feliz semana :)

      Eliminar
  14. Qué bellísimas fotografías realizadas, la contemplación de las cuales aporta paz y tranquilidad al que las visiona. Una paz y tranquilidad necesarias para las personas que viven en ciudad. Así mismo qué bellas frases, tan profundas, y con significado que has puesto, y que nos invitan a reflexionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, J.S Vila.!
      Realmente, toda la zona invita a la paz, a esa tranquilidad que tanto anhelamos a veces. Me alegra que también las frases te resulten tal y como dices. Saludos, y feliz semana.

      Eliminar
  15. Me ha gustado mucho el artículo.
    Muy buenas frases y fotografías. Muchas gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gustaron, Amaia.
      Muchas gracias, siempre a ti.
      Abrazos, y feliz semana.

      Eliminar
  16. Preciosas fotos y muy buenas reflexiones :D

    ResponderEliminar
  17. Fotos y frases que me han encantado Mila. Gracias por tu buen hacer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por compartir tus letras, las imágenees son muy hermosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, OSWALDO!
      Muchas gracias a ti, y me alegro te gusten las imágenes.

      Eliminar
  19. lindas fotos de momentos felices

    ResponderEliminar
  20. Gracias por las imágenes tan hermosas de tu lugar. Las frases que las acompañan son también iluminadoras. Gracias por este momento de serenidad.
    Abrazo! 🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la tardanza en contestar, querida Clarisa, no entré al blog hasta ahora.
      Mil gracias. Un placer saber que te han gustado y así sentido...
      Abrazos, y buen fin de semana :)

      Eliminar
  21. Gracias por hacer que el aprendizaje sea agradable y accesible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por la valoración tan positiva.

      Eliminar