viernes, 10 de mayo de 2024

Amor o miedo


Un micro que gire alrededor del tiempo, con un máximo de 250 palabras. 
Propuesta para el mes de mayo por; El Tintero de Oro.


De la web 


'Cuando tienes miedo quedas petrificado 
y mueres antes de tiempo.'
- Carl Jung -



Me demandas tregua: mírame a los ojos y dime qué ves, dime; qué estás leyendo en mi mirada. 

Dime...

¿Qué te paraliza más?, el que sea hechicera o guerrera.

No me temas si quieres seguir amando todo cuanto soy. El miedo soterra al amor y ata con grilletes, pero el amor verdadero jamás será destruido ni con las guerras provocadas por los más bárbaros. Si soy bizarra es a través del comunicado de la naturaleza. 

Mis hechizos proceden de la tierra, revuelven el estómago si no estás conectado con ella. Entiendo el lenguaje del agua, del aire, el fuego, el de los elementales. Mis guerras son para quienes provocan en mí un estado por socavar la ignominia; si fenece gente, habrá sido por bravío de sus propias armas y el llamado de la partida. Yo, observo; escucho el volcán de las montañas, y vivo en el tiempo del momento.

No te comprometas, nos seguiremos mutuamente. Quiero firmeza en la espada que empuña tu corazón. 

Ahora dime; ¿me amas como para acompañarme en el camino? 

Voy lenta, pero tengo prisa; no permito la impaciencia tampoco las dudas. El tiempo también muere en el suspiro de la incertidumbre, y mi último suspiro puede estar camuflado dentro del siguiente paso. 

Vuelve a mirar mis ojos.
Vuelve a leer en mi mirada...
         

©Mila Gomez 





63 comentarios:

  1. MI estimada MIla,
    El amor, ese hilo invisible que nos conecta, no entiende de etiquetas ni de roles. Es un hechizo que nos envuelve y nos hace más fuertes. Y tú, con tus ojos que contemplan volcanes y escuchan el susurro de las montañas, eres un puente entre mundos. ¿Por qué elegir entre ser hechicera o guerrera cuando puedes ser ambas?
    Somos guerreras cuando luchamos por nuestros sueños, cuando nos alzamos contra la injusticia y defendemos lo que amamos. Por ello, hay que aguantar ese miedo para que no salga y nos haga vacilar en nuestro caminar por la vida.
    Suerte con este micro amiga, este mes no me presento, no dispongo de tiempo para inspirarme.
    Un inmenso abrazo con mi cariño, admiración y amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Rosana.!
      El amor, el lenguaje universal que todos entendemos y debería ser nuestra única bandera para todo. Pero esas etiquetas, roles, miedos... el ego, siempre están para despistarnos. Seamos guerreras, amiga, luchemos por el amor y la justicia. Muchas gracias, por dejarme tu valiosa huella y cariño.
      Un abrazo enorme, con idéntico cariño en todo. Buen fin de semana :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mila! El amor hacia otra persona siempre lo he visualizado como un salto de Fe, aquel en el que saltas al precipicio que se muestra a tus ojos con la convicción de que no es tal, anteponiendo lo que sientes y crees a la lógica de la razón. Creo que tu estupendo micro lo ejemplifica. El tiempo corre demasiado deprisa como para perderlo en incertidumbres eternas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Davi! Tus comentarios siempre tan atinados y certeros. Se dice que cuando la razón es escuchada primero, el corazón se hace a un lado. A veces la lógica se vuelve ilógica. Muchas gracias.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Ay, ese tiempo que muere en el suspiro de la incertidumbre... Un micro precioso, Mila, y muy metafórico. Me ha encantado ese tono entre la épica y la poesía. Estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me das una gran alegría, Marta, el que te haya gustado es todo un placer.
      Muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  4. Qué fuerza lleva tu texto, esa garra de confianza en sí misma me gusta y sobre todo la firmeza que lanza las preguntas.
    Cuando se sabe lo que se quiere, el miedo ocupa poco espacio.
    Un beso, Mila, muy bien llevado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo desglosaste, Campirela, así, tal como dices, fue la firmeza y seguridad que vi en la mujer de la imagen que me hizo ponerle esa voz. Me alegra que lo sintieras... Mil gracias.
      Besos :)

      Eliminar
  5. Un micro muy poético Mila. Me gusta el tono de demanda, de pedir decisión al otro, porque ante la condena del tiempo, solo queda vivir a plenitud. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana.!, "ante la condena del tiempo, solo queda vivir a plenitud". Me encantó esta frase.
      Saludos :)

      Eliminar
  6. Hola amiga Míla, has hecho un micro muy apropiado para los tiempos que estamos viviendo. La cara o cruz de esta moneda es el miedo y el amor. El amor nos libera y te hace más profundo, más sencillo y más humano. El miedo te aísla, y te hace violento. Cuando sentimos miedo perdemos el norte de nuestro andar cósmico. Y, el amor forma parte del latido de la vida. Ni que
    la vida a veces puede sentirse como si caminaramos sobre la cuerda floja, pero debajo de nosotros hay una red tejida por la mano del Creador.
    Un infinito abrazo de luz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Cristina.! Siempre parece que estamos a expensas del amor o el miedo, las dos caras de una misma moneda. Y puesto que el miedo está, mejor tomarlo por aliado y que nos de la fuerza necesaria para mirar al amor, sin intimidación o duda. Ser consciente de este hecho ayudaría al propósito de la vida. Confiemos en esa red, que me resulta atrayente y maravillosa. Mil gracias por pasar y dejarme tu armonioso sentir.

      Otro abrazo infinito de luz para ti, amiga.

      Eliminar
  7. Para creer en los parasiempres del amor hay que estar enamorado y, en consecuencia, poseer esa necesaria capacidad temporal para mirar hacia otro lado silbando.
    Muy buena aportación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo comentario.! Me gustó lo de mirar silbando...; sería estupendo.
      Muchas gracias.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. ¡Hola, querida Mila!
    Como es costumbre nos obsequias un micro hermoso en todo su contenido, desafiante y a la vez sereno. Apegado a los lineamientos del amor y el corazón, a su fuerza y poder, su valor y entrega, a la necesidad de ser auténticos y aceptados tal cual somos. Mientras, en cada emoción, vacilación y elección, el factor tiempo es el móvil, el arma más poderosa, siempre presente, cortante y silencioso, capaz de arrebatarnos todo, incluyendo la vida.
    La naturaleza tiene sus leyes, ir en su contra es malograr nuestra vida.
    La tierra es una guerrera y también es hechicera, el tiempo se desvanece en su latir y ruge para no gemir, porque sabe que el amor todo lo puede y que el miedo, todo lo niega y desmorona.

    Me encantó el micro, tiene magia oculta. La imagen es retadora y hermosa, tal cual lo es La Tierra.
    Gracias por esta participación Mila, tu estilo único es el de una hechicera y tu corazón el de una guerrera movida por el amor. Besos amiga, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola, querida Harolina.!
      Y como es costumbre en ti, me obsequias con un comentario rico en matices, repleto de valiosas reflexiones y bellísimo. "Desafiante y a la vez sereno", eso era, una de las principales expresiones que quería transmitir a través de la imagen. Que al igual que la Tierra, guerrera y hechicera, demanda sin exigir, libres para ir con ella y con todo lo que ofrece, unidos a ella sin obligación, o, aferrarse al miedo de la pérdida que, puede hasta pasar desapercibido. La mujer vive dentro de su momento, y ya no hay tiempo para vacilaciones... Demanda amor o nada.

      Cuando vi la imagen también la encontré retadora, imaginé qué podría estar diciendo con su mirada. Está asociada a una guerrera vikinga; La doncella Verborg. Me alegran infinito tus palabras, tan alentadoras y cariñosas, y de que te haya gustado el relato. Gracias a ti, siempre...
      Besos, y cuídate también, amiga.

      Eliminar
  9. Querida Mila, ha Sido una lectura placentera, es un micro delicioso. El amor, el tiempo, la forma como lo abordas, vida hecha poesía y queda, queda flotando sin poderse escapar. Te mando un abrazo fuerte 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maty, y para mí siempre es un placer contar con tu lectura, tu cariño, tú saber estar... Gracias por tu bonito comentario, que también lo encuentro delicioso.
      Un fuerte abrazo. 🌸

      Eliminar
  10. Me encanta la descripción que has hecho de este personaje a través de sus palabras. Llega directa esa personalidad con fuerza propia, hija de la naturaleza, brava, salvaje, libre, franca, apasionada.
    Amor y miedo son incompatibles, diría que el segundo destruye al primero.
    Muy buen aporte, fresco y furiosamente bello!
    Un beso grande, grande, y encantada de volverte a encontrar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la imagen y una leyenda que se contaba de ella, una amazona, guerrera vikinga; La doncella Veborg, imaginé su fuerza, su valentía, su pasión y valor, una unión insondable con la naturaleza y la libertad, todo en ella me cautivó. La imaginé también en el bando del amor y del miedo, y el relato prácticamente salió solo. Me alegra mucho que te haya gustado el aporte, y considerado "furiosamente bello", ¡me encanta!. Muchas gracias, querida Maite.

      Otro beso bien grandote, e igualmente, encantada del reencuentro :)

      Eliminar
  11. Buenísimo. Enhorabuena, y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  12. Y el tiempo para elegir es lumirado, a veces un instamte, y si triunfa el miedo en ese momento, las mas de las veces el smor ya no tiene oportunidad. hasta dentro de mas tiempo.
    Cada cosa tiene un momento y mas alla, ya no.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo y el amor, dos sentimientos que no caben en el mismo lugar, un instante puede cambiar toda una vida. Me gustó tu comentario, gracias por pasar.
      Abrazos.!

      Eliminar
  13. Fantástico micro, querida Mila, contagias fuerza, arrojo, Verdad, amor por las entrañas... Para combatir el miedo se necesita esa conexión con la naturaleza, ese Amor que tu protagonista expresa... Una estupenda aportación, y qué acertadísimo el tono del relato, me entusiasma, refleja totalmente la mirada firme, desafiante, guerrera que nos transmite la imagen.
    Un gusto siempre leerte, Mila, te mando un grandísimo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Milena, me alegra que hayas sentido así la fuerza del relato, la imagen fue propicia para dar ese tono de arrojo... La encontré muy unida a la naturaleza y a todo lo que ella nos ofrece con amor. ¡Cómo me alegra que te haya gustado.!
      Un placer siempre tu visita, tan encantadora...
      Inmenso abrazo, querida amiga.

      Eliminar
  14. El amor, el tiempo, los desafíos vitales o el miedo en conexión con la Naturaleza. Los ojos, por otro lado, son el espejo del alma. Hay somos y las miradas no miente.
    Abrazos, Mila, y felicidades por tu participación en El Tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo y todos, estamos unidos a la Naturaleza, que el tiempo nos permita amar sin miedo. Muy cierto lo que dices de los ojos, y la mirada, si observamos bien podemos entender muchas cosas a través de ella. Muchas gracias, Miguel.!
      Abrazos :)

      Eliminar
  15. Hola Mila no sé qué me paraliza más que seas hechicera o que seas guerrera, ambas aptitudes me motivan.
    Es difícil optar por una de las dos cuando eres las dos cosas a la vez teniendo en cuenta tus relatos y comentarios y la energía que transmites a través de ellos a los lectores para dar un paso adelante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier, también me motivan las dos aptitudes, si están unidas, mejor, siempre y cuando sean para el bien común. Por separado sería difícil la elección. Muchas gracias por tu hermoso y alentador comentario, todo un placer...
      ¡Saludos!

      Eliminar
  16. El tiempo pasa muy deprisa en este micro tan profundo que desgarra el alma con su prosa como un desafío al tiempo, al amor y la fuerza de la guerrera. Precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu análisis del relato, Nuria.! Un placer que lo hayas sentido así y de que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hola, Mila.
    El amor es el acto más valiente al que puede aspirar el ser humano. Es entregar cada partícula de uno, desnudarse completamente a los demás y permitirles entrar en nuestras corazas.
    Es precioso como lo has escenificado. Con vulnerabilidad y al mismo tiempo batalla, pero sobre todo con sinceridad, como dice tu personaje: todo cuanto soy.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene.!
      Completamente de acuerdo, amar es entregarse por completo, un acto sublime y que nos acerca a los demás en una conexión profunda y sincera. Me ha encantado tu forma de sentirlo, la transmisión del relato; "sobre todo con sinceridad". Mil gracias...
      Un montón de besos.

      Eliminar
  18. Qué maravilla, querida Mila.
    Un relato que transmite fuerza, arraigo a la vida, al amor y a la tierra.
    Y qué buena frase de Carl Jung.
    El miedo sólo coarta nuestros pies, perdiendo antes de tiempo.

    Magnífica entrada, preciosa.
    Siempre un placer leerte.

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Ginebra.!
      Cuando se siente el amor de verdad dentro de uno, el arraigo por la vida... y la libertad, es sincera y total. Me alegra que te haya transmitido esas sensaciones, van implícitas en el relato.

      Muchas gracias, querida amiga, el placer mío por tu visita y huella.
      Abrazos con todo mi cariño, y muy feliz semana. 💜

      Eliminar
  19. Hola Mila. El miedo nos impide avanzar, y el amor muchas veces nos hace avanzar a lo loco dejando de lado el entendimiento. Lo has reflejado con mucha fuerza y de manera muy poética. Ese último suspiro cargado de impaciencia lo dice todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge.! El miedo entorpece, y hace perder muchas oportunidades, el amor sereno y sincero, nos coloca en el lugar adecuado. Me alegra que hayas indicado lo del último suspiro, ahí hay una determinación del tiempo. Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Hermoso micro, tiene un ritmo encantador, el amor la naturaleza y el tiempo en medio de todo, a veces avanza a pasos agigantados y otros lento, una bella mirada, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patricia, me alegra que hayas sentido así lo que transmite el micro. El tiempo, que tantas veces se nos muestra esquivo...
      Bella mirada la tuya.
      Saludos :)

      Eliminar
  21. Asusta lo que suena a genuino ¡ es verdad! estamos tan acostumbrados a los sucedáneos que cuando vemos un original nos echa para atrás jaja esto es lo que me ha sugerido así a vuelapluma tu estupendo micro, mi querida MILA ¡ cómo me ha gustado verte por aquí de nuevo.. aunque veo que ya llevas unos días a penas eh entrado últimamente ,. Así que me he llevado un alegrón al volverte a leer… la naturalidad, la fuerza y la energía viene siempre de la naturaleza de ella venimos y a ella estamos conectados, precisamente cuando nos alejamos de ella, de su bioritmos naturales es cuando nuestra energía decae y parece nos falta la vida.. cuando quieres a alguien, le quieres con todo, bueno, malo y regular .. el amor es aceptación, entrega, generosidad, complicidad y tras ella la absoluta confianza.. la barbarie humana siempre está lejos de todo esto, se ancla en el egoísmo, la miseria humana y los instintos primarios que matan la esencia espiritual que habita dentro de todos, es cuando sale esa bestia que todos llevamos dentro.. que se desata en la desesperación.. La muerte es el final del camino.. vivimos en la incertidumbre y hay que acostumbrarse a saber que casi nada está bajo nuestro control, salvo nuestro interior, desde ahí y ahí es donde nos proyectamos hacia fuera y ahí, el único lugar donde podemos estar en paz, ocurra lo que ocurra a nuestro alrededor .. no sé, discúlpame me he puesto a escribir en automático y dices tanto tantísimo que creo que está saliendo un revoltijo de comentario.. pero me ha encantado.. es,,, como un canto guerrero en son de paz,. Algo rotundo de alguien empoderada y muy segura de sí misma.. fantástica MILA, un besazo!! Sin dejar de mirar tus ojos… aquí, clavadita me tienes : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María.! Primeramente gracias por la bienvenida, siempre una alegría recibirla, y más si va revestida del cariño que me transmites. Como habrás comprobado no suelo estar mucho por los blogs, y a veces se me pasa más de un día hasta visitaros, pero siempre presentes en mi corazón, como tú.
      Me ha encantado tu comentario, porque estoy de acuerdo con todo, en cuanto a la conexión con la naturaleza, al significado de amar, lo cual es una entrega total pero sin poner obligación. No podemos desviarnos del camino espiritual, eso que que yace en nuestro interior y nos hace mejores personas, dándolo todo... El ser humano a veces se olvida de su verdadera esencia y procedencia, de ahí surgen los conflictos y barbaries. La incertidumbre, las dudas, el miedo.. todo eso y más negatividades anulan al amor. Qué bello me ha resultado también lo que dices de la paz, es desde nuestro profundo donde podemos sentirla, transmitir serenidad, nuestra mejor y valiosa versión pues lo que está afuera suele estar distorsionado, y podemos provocar a la "bestia". Y si, captaste bien, María, quise transmitir ese empoderamiento de la mujer guerrera en son de paz, segura de sí misma y no quiere cavilaciones, pues en un instante de tiempo se puede llegar al final del camino y perder todo por nada. Una guerrera que lucha por la paz, en contacto con el universo y la Madre Tierra. El revoltijo de tu comentario - para nada me pareció - es bellísimo y auténtico.!! Clavadita estoy yo, ensimismada en la interpretación tan profunda que has hecho sobre el relato. Me alegro que te haya gustado.
      Muchas gracias, corazón, un placer tu visita, huella, sentir, tu mirada...
      Un besazo te llega ahora :)

      Eliminar
  22. jaja y lo curioso es que no le habçía pretado tención a la imagen!! claaro por eso ese tono de arrojo y desafío de tus letras .. y lo de ¡ mírame fijo! .. jaja es lo que tiene lo de ir tabn a la carrera a veces como voy : ) Otro beso! realmente estupendo el micro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me encanta tu simpatía y naturalidad. Conseguiste captar la esencia, y me alegra sobremanera que al ver la imagen también te dieras cuenta del tono.... Gracias 💜
      Más besos, acompañados de abrazos.
      Buen finde .!

      Eliminar

  23. Leido tu micro, vuelvo arriba a mirar tus ojos.
    Esa mirada penetante y directa de guerrera cala muy profundo. Tanto como la fuerza que transmiten tus palabras. Mucho sentimieno dejas en ellas. Me ha encantado. Gracias.
    Buen mayo Mila.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la imagen se me representó como una auténtica guerrera, mujer segura de sí misma y luchadora por la paz. Me alegra que te haya gustado sintiendo esa fuerza transmisora. Muchas gracias, Laura.
      Feliz mayo, que seguro te será propicio para hacer hermosísimas fotografías.
      Un abrazo.!

      Eliminar
  24. "¿Me amas como para acompañarme en el camino? " Uffff me encanta
    ¿Hechicera o Guerrera? Supongo que ambas personalidades son fascinantes y temibles.
    No sé, Mila, hablas de tantas cosas valientes y bellas en este micro que creo que me gusta de principio a fin.
    Sin embargo, vuelvo a repetir la frase con la que me he quedado. Me ha parecido magistral.
    Un besazo, Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase es retadora, a mí también me encanta, pone de manifiesto un sí o un no, todo ello rotundo. Cierto que las dos personalidades tienen las dos vertientes, sería difícil escoger una de ellas si no están unidas para el bien común, y la mujer de la imagen me dio la sensación de tener las dos aptitudes. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.
      Otro besazo de vuelta, Macarena,

      Eliminar
  25. Es como un aviso a navegantes. La narradora es femenina y no me cabe duda que poderosa. Pero lo he leído como si escuchara la voz de la misma tierra, la "Pachamama" que no amenaza pero que comunica que el que se vuelva contra ella tendrá castigo merecido. Y el tiempo de la paciencia tiene un limite.
    Interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Es como un aviso a navegantes", que buena interpretación Francisco.! La "Pachamama", creo que también avisaría sin amenazar, pero con premura, aún más en estos tiempos, que la paciencia la debe de tener algo 'agotada', y no sería de extrañar. Muchas gracias.
      Un abrazo.!

      Eliminar
  26. Nunca es tiempo malgastado ése en el que hemos amado, aunque ese amor haya terminado.
    Siempre podemos sacar provecho de ello, tanto si amamos a alguien como si no. Me refiero al amor de pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el tiempo en amar queda guardado, aunque haya marchitado en la pareja muy cierto lo que dices.
      Gracias por pasar y dejar tu impresión.
      Saludos.!

      Eliminar
  27. Hola Mila, sin duda tu protagonista lo tenia claro y fuera lenta o no el tiempo no lo perdía. Bien contado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ainoha, cierto, no tenía tiempo para perder.
      Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  28. Un bellísimo canto de amor y libertad. Conmovida, muy conmovida. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juana, agradecida de corazón con tus palabras. Otro brazo de regreso.

      Eliminar
  29. Un relato excelente. Gracias por escribirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que así lo veas, Guille, muchas gracias
      Feliz domingo.!

      Eliminar
  30. Muy interesante microrrelato, especialmente ese párrafo que dice:

    "Voy lenta, pero tengo prisa; no permito la impaciencia tampoco las dudas. El tiempo también muere en el suspiro de la incertidumbre, y mi último suspiro puede estar camuflado dentro del siguiente paso. "

    Espero que la corresponda de la misma manera... el que sea guerrera no le impide sufrir si no es correspondida.

    Abrazos. 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, agradezco de corazón tan motivador comentario. Realmente nunca se sabe en dónde se encuentra el "último suspiro". Seguro que la corresponde...

      Abrazos :)

      Eliminar
  31. Hola Mila, qué intenso!!! Está genial. Un abrazo!

    ResponderEliminar