martes, 24 de enero de 2023

Montaña Serrada

El Macizo de Montserrat, situado en Barcelona. Se le dice también “Serrada”, porque en catalán "mont" significa monte, y "serrat" serrado. Es debido a su morfología, la cual parece haber sido serrada. Escogí esta montaña para inspirarme en el relato para el reto de; El Tintero de Oro, al ser para mí, hasta el día de hoy, la más hermosa y enigmática que conozco, y, por ser una montaña a la que se le atribuyen muchos mitos. 



Cogida de Wikipedia

Voy con mis padres a visitar Montserrat. Mi padre conduce el coche, mientras mi madre relata leyendas de la montaña: 

      La Virgen de la Moreneta, fue hallada por unos pastores en una cueva, ¡pesaba tanto!, que nadie la consiguió mover; allí mismo le erigieron una capilla. El Cavall Bernat, es una aguja creada por el Diablo, al parecer,  un labrador le debía un caballo de nombre Bernat que olvidó devolver, la esposa rezó a la Virgen y una intensa luz alejó al mal, generando la piedra con forma fálica.

Yo, con doce años, escuchaba entusiasmada...

Después de visitar a la Moreneta y el Monasterio Benedictino, pedí permiso para dar una vuelta.

Paz, magia, belleza…, observaba, sentía. Entro en una rosaleda, hay gente, y decido pasear entre las flores procurando pasar inadvertida. Anduve buen trecho hasta tropezar con un pedrusco. Al caer, descubro una escalera pétrea bien disimulada. Retiro maleza y desciendo. Camino por suelo terroso. Sentía una poderosa atracción en aquella atmósfera misteriosa. Repentinamente, estaba a otro lado de la montaña; la oculta, que nadie ve ni conoce. Se acerca un hombre muy alto de gran belleza; transmite confianza. Me dice: −Bienvenida a; La Atlántida−. Conviví con los atlantes una experiencia inolvidable, en una ciudad de ensueño. Afirmaban: Que hay otros mundos debajo de Montserrat. Y fueron los Atlantes supervivientes, que, con su energía, crearon la montaña.

El tiempo se había detenido.

Estaba en la rosaleda, con una brecha en la cabeza.

Mis padres no me creyeron.  


©Mila Gomez


Para leer otros relatos sobre mitos.





121 comentarios:

  1. Qué micro más interesante el que has narrado y con ese misterio que le has puesto, y la imagen también lo tiene, es preciosa. En esos pliegues debe haber mucha historia misteriosa. El micro es genial, muy buena aportación, no se espera menos de ti Mila, has dejado claro que hay otros mundos debajo de Montserrat. Mi felicitación, porque es un micro para premiar. Feliz semana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen.! Es una montaña digna de admirar, y siempre se ha contado y aún, muchas leyendas en torno a ella, aparte de los subterráneos "a otros mundos", desapariciones y avistamientos de ovnis. Te gustaría de ver. Me alegro que te haya gustado, y agradecida de corazón por lo que expresas sobre el relato.
      Feliz semana, y un beso para cada día.

      Eliminar
  2. Wau, fascinante la historia que nos has contado, misterio o verdad , eso ya cada uno que piense lo que desee. Quiero imaginarme que puede que sea cierto .
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misterio o verdad, ahí está las creencias de cada cual, pero los mitos que se cuentan sobre ella, siempre me fascinaron. Montserrat es preciosa en todos los sentidos. También quiero imaginar lo mismo...
      Muchas gracias, Campirela.
      Un fuerte abrazo.!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Mila!
    El Macizo de Montserrat es fascinante en lo geográfico y en sus cientos de leyendas. Me ha gustado como has conseguido narrar el mito de los atlantes y traerlo hasta nuestro territorio. Un lugar que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Enhorabuena por la aportación al reto Tintero.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miguel
      Me parece que lo conoces, y no sabes cuánto me alegro, y si, también pienso que es un lugar que si gusta de viajar, este es un lugar de lo más idóneo, su belleza es deslumbrante y la energía que se respira allí es..., a mi me encanta. Una cosa de las que me alegro; cuando vino a visitarnos hace años mi madre cuando vivíamos en Barcelona, fue llevarla allí. Te diré, que mi esposo en su época de escalador, ha escalada sino todas, la mayoría de las agujas, y tiene fantásticas experiencias que vivió escalando, misteriosas, sobrenaturales...

      Me alegro de que te haya gustado la parte de los Atlantes, hace mucho tiempo leí esa leyenda, jamás se me olvida, la encuentro fascinante, sea verdad o no.
      Gracias, por las palabras que me dejas.
      Abrazos y besos, para cada día de la semana:)

      Eliminar
  4. Siempre parece haber otros mundos en la cara oculta de las cosas, ¿verdad? Un micro estupendo, Mila. Misterioso y muy sugerente. Entre el ensueño y la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Marta, y creo que puede ser cierto, hay, ¡tantas cosas que desconocemos! Me alegra que veas así el relato, todo parece vivir en diversas realidades.
      Gracias. Que tengas una feliz semana.

      Eliminar
  5. Que le quiten lo bailao a la niña, aunque no le crean sus padres.
    Muy buen relato, Mila, lleno de fantasía. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ja,ja, la crean o no, ella vivió su experiencia, y ahí queda...pese a ser fantasía, y en ese mundo todo es posible.
      Gracias, Chema.
      Feliz semana, colmada de gratas sorpresas.

      Eliminar
  6. Bella historia. No hay como ser niño para abstraese y fantasear después de un largo paseo; y encontrar mágicos escondrijos de belleza y misterio, que los padres no pueden entender ante la realidad de una cabeza rota..Así es la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, beba! A veces los niños tienen las mejores respuestas, pero cierto, que ante la realidad que presentaba..., los adultos descartan la historia. Me alegro que hayas sacado esa conclusión tan atinada.
      Muy feliz semana!

      Eliminar
  7. Mila, qué alegría leerte y que participes con este micro tan hermoso y misterioso a la vez.
    La forma en que lo cuentas hace más enigmática aún esa montaña, que supongo llena de historias y leyendas, unas reales, otras irreales en esta dimensión pero tan reales como las que más en otras dimensiones.
    La fotografía es impresionante, ya imagino verla en vivo, algo sensacional, pletórico de gozo interior y de fuertes vibraciones energéticas..

    Mil gracias por este regalo querida amiga. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Harolina, para mí esta montaña aparte de hermosa, en verdad es muy enigmática, no conozco otra más energética y misteriosa. ¡Se ha contado tanto en torno a ella! A mi me fascina, tan solo el hecho de recordar algo de lo dicho, bien sea incierto, te hace imaginar que puede ser. Te gustaría conocerla. Si te acuerdas, en el libro que he escrito y has leído, hablo también sobre ella.
      Me alegro que te haya gustado, la imagen ya habla por sí misma.

      Las gracias a ti, amiga, por estar aquí.
      Besos, para cada día de la semana.

      Eliminar
    2. Hola querida Mila, si que recordé el libro cuando leí el micro, y desde luego que me encantaría conocerla y hurgar entre sus rocas, como esa niña. La montaña parece tallada, sin dudas un hermoso regalo de la naturaleza.
      Más besos para ti, amiga, te siento feliz, un abrazo.

      Eliminar
    3. Amiga querida, que tu niña interna te lleve a conocer los más bellos parajes.
      Un abrazo, tan hermoso y firme como esas rocas!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Mila! Gran aporte para el reto, me ha gustado mucho y la foto que pones más, invita a ir a visitarlo, sin duda. Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Merche! Si la visitas, de seguro te gustará.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Paz, magia, belleza y esa atmósfera que te atrapa y no puedes dejar de leer, incluso te deja con ganas de más.
    Un abrazo, Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras son una hermosa melodía para mí. Gracias, por la visita y huella, todo un placer...
      Un abrazo, María Pilar!

      Eliminar
  10. Bellisimo lugar y muy enigmático.
    Tu relato espectacular!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, amiga!!
      Una alegría tu visita y huella!
      Feliz resto de semana.

      Eliminar
  11. Hola Mila. Una lugar mágico sin duda, no tengo la suerte de conocerlo... todavía. Pero iré con precaución no sea que me encuentre a los misteriosos Atlantes. No me extraña que no creyeran a la niña pues la historia parece increible, pero como dicen en mi tierra, Habelas hailas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge. Si algún día vas, seguro te parecerá mágica. Creo que los Atlantes no se dejan ver con facilidad, ja,ja, solo se muestran a los más pequeños, para que no les crean. Gracias.
      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Es una historia impactante, y preciosa. Has logrado meterme completamente en tu narración. Montserrat es muy misteriosa, no es raro que tenga leyendas como ésta. Sólo ver en las fotos esos picos ya es toda una experiencia que impone admiración y respeto. Me encantaría visitarla.
    Fascinante, la leyenda y lo paranormal se mezclan. Muy buen aporte al reto, con ese punto de misterio. Un disfrute!
    Un abrazo muy grande, Mila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, que hayas sentido así esta historia, Maite. A ti que te gusta tanto la naturaleza, visitar Montserrat creo que te encantaría. Es un lugar que, aunque nada sepas de él, ya inspira ese misterio y admiración..., y hasta los mitos sobre ella tienen un algo de credibilidad, bien sea para la imaginación. Lo paranormal allí siempre tiene un halo...
      Gracias, mil.
      Abrazo enorme!

      Eliminar
  13. Interpreto que te diste un golpe. Y bien fuerte, eh.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, jajaja, suerte que los Atlantes me curaron, para que no se diga, eh:) 😉

      Eliminar
  14. Anónimo1/25/2023

    Es increíble de bonito, que buen sitio nos trajiste para conocer, un saludo desde antigüedades del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por verlo y sentir así, ojalá tengas oportunidad de conocer. Me hizo ilusión tu visita.
      Saludos desde Encuentros, y feliz semana:)

      Eliminar
    2. He leído algo parecido del escritor Bucay argentino

      Eliminar
  15. El sito maravilloso, la historia fantástica, bien contada, y a veces los golpes son simplemente para que los demás no nos crean. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, tienes la habilidad de hacer siempre un análisis coherente con la lectura. Me ha encantado lo de los golpes... Gracias.
      Un abrazo!

      Eliminar
  16. Hay lugares con encanto y magia, tanta, que la gente se ve impelida a imaginar historias sobre ellas. Un microrrelato muy hermoso, evocador, sugerente. Interesante lo de los atlantes. Me ha gustado mucho, enhorabuena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, este es uno de esos lugares, y la leyenda de los Atlantes, cuando la conocí me fascinó.
      Gracias, Ana! Un abrazo!

      Eliminar
  17. Un micro que embellece más si cabe a la Sierra de Montserrat. Una bonita historia en la que una niña descubre en sus propias carnes las leyendas que oculta ese precioso macizo montañoso. Toda Montserrat merece visitarse, es un disfrute para los sentidos. Muy buen relato, Mila, me ha gustado mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Deduzco que lo conoces, Carles, y también en ti ha producido ese disfrute..., no es para menos. Creo, que es imposible estar en la Sierra de Montserrat, y no sentir allí como que estás en otro mundo. Me alegro mucho, de que te haya gustado la historia. Gracias!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Tanto tiempo sin leernos
    Saludos chica!

    ResponderEliminar
  20. Había escrito un comentario como "anónimo", pero no salió. Ya que he recuperado la identidad, pruebo de nuevo. Yo estuve allí, una sola vez y de turista pero alcanzó para sentir la magia del lugar. Tu micro tiene toda la magia y toda la ternura de quien ama su tierra con sus espíritus. Precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que ya tengas recuperado la identidad por aquí, Juana. También, que hayas estado en Montserrat, un lugar mágico y digno de visitar, si se puede. Gracias por tus palabras. Un placer que lo hayas visto así.
      Un abrazo!

      Eliminar
  21. Hola, Mila:
    Por suerte, esas vivencias que descreyeron sus padres quedan talladas en este relato sobre la sólida piedra de tu narrativa.
    Un abrazo, Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino!
      Que bonito he sentido tu comentario, es verdad, aquí lo tendré para más recuerdo para mí.
      Gracias. Un abrazo, Nino.

      Eliminar
  22. Qué bello lugar y qué misterioso, estupendas las leyendas que cuentan los padres y mágica la experiencia de la niña, quién sabe si tiene más secretos ocultos. Estupendo relato, Mila. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bello todo el entorno, una montaña que no le faltan mitos, yo creo que aún tiene secretos por descubrir, contantemente están en ello.
      Me alegro que te haya gustado. Gracias, Lola.
      Un abrazo!

      Eliminar
  23. Hola, Mila. Encantada de leer la leyenda que guarda esa montaña tan peculiar. He visitado el lugar hace tiempo y me fascinaron sus formas y el paisaje del entorno.
    Además, me ha gustado la historia que nos cuentas en el micro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen. Encantada de que la hayas leído, y aún más, que hayas estado allí. Creo que quienes la visitan, salen de allí con esa fascinación.
      Me alegro que te haya gustado la historia. Gracias.
      Un saludo!

      Eliminar
  24. hola Mila , Monserrat es un punto referencial
    de encuentro entre almas... sus ciclopeas
    y calcareas piedras son naturaleza viva
    para esplendor de la retina ...tu relato y
    foto lo demuestran , ...son la sorpresa
    donde navega nuestra imaginación luz
    y soberbio colofón de la creación ...un
    placer leerte Mila . feliz semana y un abrazo
    muy fuerte , tu amigo siempre . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose Ramon. Me ha gustado mucho eso de; "encuentros entre almas", no pudiste definirlo mejor. Allí hay vida en cada piedra o rincón, bien lo sabes. La luz está presente... El placer mío, por tu grata visita y comentario.
      Buen fin de semana, y un abrazo fuerte, mi querido amigo.

      Eliminar
  25. Desconocía el origen mitológico de Montserrat, no sé si lo de los atlantes es cosa tuya o así lo dice el imaginario popular, en cualquier caso me parece fantástico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hayas conocido, hay muchos mitos sobre esta montaña, también llamada; sagrada. Se dice también, que allí se encuentra el Santo Grial, y hay un manuscrito; El libro Rojo, de la Edad Media. Sobre los Atlantes, lo leí hace mucho tiempo, puede ser del imaginario popular, pero se dice que bajo Montserrat está la llamada Ciudad de Cristal, donde viven los Atlantes, que se comunican con todos los Seres del universo. En fin, hay mucho tema. De los mitos más conocidos son los que hablo al principio. He tenido siempre predilección por este lugar, para mí muy especial en muchos sentidos.
      Gracias por pasar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  26. ¡Hola, Mila! Qué bien traída Montserrat al reto, una montaña mágica sin duda. Su morfología tan peculiar nos hace soñar y, de hecho, es uno de esos lugares de poder en los que la leyenda, el mito y el misterio parecen confluir o disparar nuestra imaginación. A mí siempre me ha parecido como una reunión de gigantes petrificados, unidos para ocultar una verdad o un tesoro que nos será mostrado cuando el ser humano esté preparado. Estupendo micro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola, David! No estoy muy inspirada últimamente, pero quise aportar mi granito de arena trayendo a; Montserrat. Allí la magia y la energía es tan potente que invita a imaginar. Si, sus agujas parecen haber sido serradas con una gigante sierra. Y cómo me ha gustado eso que dices y considero certero:
      " ...nos será mostrado cuando el ser humano esté preparado" Creo que así está siendo. Muchas gracias, por tu visita y comentario. Me alegro que te haya gustado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  27. ¡Hola Mila! Que lugar más mágico y misterioso describes en tu micro. Me ha gustado especialmente la aparición de la Atlántida en la historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola, Rocío! Realmente es así, y me alegro que lo hayas sentido en el micro.
      A mí también me gusta la idea de la Atlántida, y todo puede ser.
      Gracias.
      Un saludo!

      Eliminar
  28. Querida Mila, ¡qué bueno que hayas escogido la montaña de Montserrat para elaborar tu micro! Yo te creo a pies juntillas ya que todo es posible que suceda en cuanto estás cerca de esta hermosa montaña a la que se le atribuyen numerosas leyendas (¿qué te voy a contar que tú no sepas jajaj).
    Felicidades corazón por transportarnos a través de la imaginación ese otro mundo en el que habitaron los atlantes.
    Abrazo enorme con todo mi cariño, alma bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Marina, intuía que te gustaría, tú la conoces muy bien. Nuestras charlas hemos tenido, jajaja. Y sí, todo es posible que suceda en esta belleza enigmatica. Sobre la Atlántida, se dice que es cierta su existencia, dónde viven y se comunican... La Ciudad de Cristal lo llaman, si es cierto o no, supongo que algunos privilegiados lo saben. Gracias por pasar, y dejar tu huella.
      Abrazo enorme, con todo mi cariño a tu bello Ser.!

      Eliminar
  29. Hola Mila: una historia muy mágica y mística sin duda a la nena que le quiten lo bailao y siempre puede volver a la montaña serrada. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ainoa. Montserrat es realmente enigmática y muy hermosa.
      La nena debió quedar contenta, ahora ya sabe el camino...
      Gracias.
      Saludos!

      Eliminar
  30. Hola, Mila. Montserrat siempre me ha inspirado muchos sentimientos y casi todos místicos. Aunque no soy religioso, ese lugar desprende paz y misticismo. Uno se siente transportado a una especie de paraíso no terrenal. No me extrañaría que muchas de las leyendas que se le atribuyen fueran ciertas, je, je.
    Me ha encantado tu relato. La próxima vez que vaya, buscaré algun pasadizo oculto que me trasporte al más allá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep. No me extraña que te haya producido esas sensaciones. Tampoco soy religiosa y estoy de acuerdo contigo con lo que dices. Hay mitos sobre ella muy antiguos y aún siguen investigando, si son o no verdad es otra cuestión, supongo que alguno sea cierto. Si vas, y encuentras ese pasadizo, me lo dices que voy de inmediato, ja, ja, ja, aunque creo, que si se busca no se encuentra, más bien, te encuentran si se está preparado.
      Me alegro que te haya gustado, todo un placer. Gracias.

      Un abrazo!

      Eliminar
  31. Montserrat siempre ha sido un paraje curioso y espectacular. Aunque nunca me tropecé con un Atlante. Tendré que volver y probar suerte de nuevo! Sería toda una revelación casi "religiosa"! Ja, ja!!! Simpático relato! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Marifelita, yo tampoco me tropecé con un Atlante aunque no me importaría, ja, ja ja. Gracias, por pasar y dejar tu huella.
      Un abrazo!

      Eliminar
  32. Mágica montaña. Mis padres no me creyeron...yo so te creo. El golpe te hizo vivir este precioso relato imaginario, quizás no vivido pero si sentido en ese bellísimo lugar.
    Me ha encantado Mila. Gracias.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda ella es mágica y belleza pura, Laura, te gustaría si no la conoces, harías unas fotos increíbles. Que bonito comentario me dejas, pues es verdad, sin vivirlo, lo he sentido.
      Muchas gracias.
      Buen fin de semana.
      Un abrazo!

      Eliminar
  33. Magnífica y envolvente historia que rezuma magia y misterio. Creas una muy buena atmósfera en la que desarrollar tu maravillosa inventiva y escudriñar en tan fascinantes personajes y escenarios mitológicos.

    La montaña es una verdadera belleza.

    Me ha encantado, preciosa.
    Un placer leerte.

    Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro que lo hayas visto y sentido así, querida, Ginebra. Esta montaña tan fantástica, da para mucha imaginación. El aura que allí hay, es envolvente, acariciadora...

      Me alegro que te haya gustado.
      Gracias, corazón.
      Abrazo enorme, y buen fin de semana. ❤️

      Eliminar
  34. Es impresionante el macizo de Montserrat y se nota la querencia que le tienes, Mila.
    Los mitosy misticismos entremezclado de apariciones marianas... la visita... la niña de la caída misteriosa... has sabido envolverlo de un halo de misterio.
    Un abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, creo que quien conoce Monserrat se queda prendado con la belleza y misterio que transmite. Y si, percibiste bien; le tengo mucha querencia.
      Me alegran tus palabras, Isabel, ese halo... quería que estuviera en el relato. Gracias por sentirlo.
      Un abrazo de finde!

      Eliminar
  35. Hola, Mila. Me ha fascinado la morfología de esa montaña. Y en tu micro logras transmitir esa magia que exhuda. Muy buen trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirna. La morfología es espectacular, y si he logrado lo que dices..., más que contenta. Muchas gracias.
      Un abrazo!

      Eliminar
  36. Que foto mas bella, comprendo porque el sitio da para tantas historias y leyendas, si parece que fueran personas las diferentes formaciones que se ven alli. Y si debajo esta la atlantida o algunos atlantes me hace alucinar. Ser transportado a otros mundos es mas que suficiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose, sino todas, a la mayoría de las agujas le han puesto nombre por el parecido; "La Momia, El loro, El Elefante, Las Gemelas, La Monja, El Dedo, La Cadireta...". Y si debajo está La Atlántida, ya no se puede pedir más, ja, ja.
      Gracias, por pasar y comentar.

      Eliminar
  37. Me gustó como contaste esas leyendas. Como que haya sido creada por los atlantes, que pueden transportarse a otros mundos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Demiurgo. Yo, a estas alturas de mi vida, me puedo creer casi cualquier cosa, y como digo; todo es posible.
      Un abrazo!

      Eliminar
  38. Desde luego existen lugares mágicos por toda la geografía universal. Formaciones rocosas, ríos, bosques, manantiales, lagunas, fondos abisales, selvas... Y todos ellos incitan esas leyendas mágicas llenas de misterio y poblada de seres especiales que protegen esos mismos lugares.
    Me ha gustado mucho el micro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Francisco. Hay muchos lugares por todo el planeta que, su poder energético, belleza o enclave, bien pueden estar protegidos por alguna fuerza o forma..., para que sigan existiendo, y de alguna manera proteger a los seres vivos.
      Gracias, mil, amigo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  39. Excelente inspiración para tu micro, de hecho muy sugerente, la montaña en su misma encierra en su morfología un lenguaje simbólico digno para que nuestra musa haga volar nuestra imaginación. Digna para hacer una película de fantasía 🙂. Abrazos virtuales desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel, me alegro que hayas visto así el relato. La montaña y su morfología da para mucho, es verdad. Buena idea lo de la película...
      Abrazos virtuales desde España! 🌸

      Eliminar
  40. Hola, Mila. Mira por dónde, los atlantes estaban aquí. Ya decía Platón que la Atlanta existía y estaba hacia el oeste. Has aprovechado la magia que tienen las montañas escarpadas para un relato imaginación tras el golpe, fantasía o realidad, quién lo sabe. Estupendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isan. Siempre he creído en la existencia de la Atlántida, no te sabría decir por qué, supongo que intuición. Esta montaña da para mucha imaginación, y de lo que sé, tampoco me atrevería a desmentir. Allí, todo puede ser.
      Gracias, Isan.
      Un abrazo!

      Eliminar
  41. Hola, Mila, no sé que tienen las montañas que tanto atraen, a mí me encantan. Muy buen micro, dos mitos en uno, muy ingenioso.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe, yo me quedo abstraída irremediablemente ante ellas, y tengo la suerte de vivir muy cerca de montañas, un lugar también con mucho misticismo y mitos, en la Comarca del Matarranya, Aragón. Te gustaría.
      Gracias, me alegro que te haya gustado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  42. Menuda experiencia ¿No? De las que marcan a una persona para el resto de su vida. Y es que hay lugares que dan pie a estas ensoñaciones. Supongo que el Monasterio de Monserrat, que no conozco, es uno de ellos.
    Te deseo mucha suerte, Mila, con este relato.
    Un beso enorme y ¡Feliz Año! (Que no hemos tenido ocasión antes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola, Macarena! Casi vivo la experiencia mientras la escribía, ja, ja, ja. Este es un lugar ideal para la ensoñación en todos los sentidos. Tú, que eres una viajera nata, te gustaría visitar esta zona, ojalá algún día te pueda leer sobre ella y ver las fotografías que tan bien se te dan.
      Muchas gracias.
      Besos y abrazos enormes. !FELIZ AÑO! Hasta pronto, preciosa.
      .

      Eliminar
  43. hola Mila vengo para
    adentrarme ente las
    monoliticas formas de
    Montserrat , respirar y
    sentir un halo de luz ,fé
    del universo dando sus
    pasos a la vez...que te
    deseo una feliz semana
    Mila , tu amigo simpre .jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose Ramon!
      Bienvenida tu compañía, tu presencia cercana.
      Y maravilloso, porque tú sabes adentrarte en la belleza de la vida.
      Y hallaste ese respirar que eleva...
      El universo te saluda, y yo te doy mil gracias por tus deseos, querido amigo.
      Un abrazo que te llegue, y que pases una excelente semana.

      Eliminar
  44. La próxima vez que vaya a Montserrat me acordare de tu buenísimo relato "Igual busco la rosaleda a ver si la encuentro". Suerte con el relato.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando ver tus fotos con lan información, si vas... Y suerte con la rosaleda.
      Gracias Conchi.

      Abrazos!

      Eliminar
  45. La niña fue la que mejor se lo pasó en esa excursión, lo que le sucedió quedo para ella sola.
    En las montañas es muy propio que se escondan mitos y leyendas como el que nos cuentas.
    Un abrazo Mila
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si...
      Las montañas se prestan muy bien para la imaginación.
      Gracias, Puri.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  46. Una pena que no la creyesen , porque los padres se han perdido una maravillosa historia. Un cuento bien narrado , Mila. Conseguida la voz que recuerda cuando era niña y vivió un hecho extraordinario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, también creo que fue una pena. Al día de hoy, y tratándose de esa montaña, tan peculiar como especial y enigmática, creo que si una niña me cuenta esa historia, al menos me otorgaría la oportunidad de la duda, y me recrearía en esa historia con una sonrisa de posibilidad.
      Gracias, Pedro.
      Un abrazo!

      Eliminar
  47. Mila, las montañas nos inspiran siempre...Son piedras mágicas llenas de sabiduría, que nos hablan en silencio de los misterios del tiempo y más las de Montserrat con sus hermosas e inspiradoras formas...Hemos sentido la ATLÁNTIDA, como un milagro de amor en la mente y el corazón de esa niña grande, que intuye la verdad y la belleza en la naturaleza...Gracias por tu historia, que nos da alas para seguir creando y recreando la vida...
    Gracias por tus palabras, Mila. Estoy viviendo días mágicos. Aún no me creo que ellos estén aquí, después de 13 años...y esa niña de ocho años llena de inocencia y alegría, que me trae el milagro de una nueva vida.
    Mi abrazo entrañable y agradecido por tu cercanía y grandeza interior, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola, M° Jesús! Placer y todo un lujo tu visita, querida amiga. Tú sabes del alma de la naturaleza, y que hasta las piedras tienen su vida su historia su energía su vibración... Me alegra que hayas podido sentir esa sensación sobre la ATLÁNTIDA, porque ciertamente, en el gran corazón de una niña, se puede tener muchos milagros para todos. Sigamos recreando la vida.

      Qué ilusión tan grande, saber que estás disfrutando de ese GRAN MILAGRO, creo que puedo imaginar la felicidad que sientes, aún más, con esa preciosa criatura divina que ahora está contigo. Es una magnífica realidad que la vas a vivir viviendo con todos sus matices, y vas a saber saborear con amor, cada instante que pases con ellos. Mis felicitaciones de nuevo, por ese regreso tan esperado, tan querido tan amado... Gracias a ti, por dedicarme tu valioso tiempo, y tan hermosas palabras. Te deseo felicidad.
      Un grandioso abrazo.

      Eliminar
  48. hola Mila llevo un dia
    muy ajetreado y nada
    mejor que pasearme
    por Monserrat , escuchar
    al azar los mirlos y susurros
    del viento al fusionarse...
    Mila feliz semana y un fuerte
    abrazo , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose Ramon, me alegra que hayas paseado por Montserrat, y sentido tan bellas melodías que te han unificado. Toda una bendición.
      Muchas gracias por tan grata visita, querido amigo.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Hola, Mila. Con tu micro nos abres esa puerta, tan difusa, que separa la realidad de la fantasía y que curiosamente se suele encontrar en lugares tan señalados como el de tu historia.
    Sueño o realidad fijo que merece una visita y que la imaginación haga el resto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JM. Me alegro que hayas visto esa posibilidad, soy de las que creo que todo es posible. Tal vez, existan muchas puertas bien escondidas al ras de nuestra realidad.
      Gracias, por pasar y dejar tu huella.n
      Saludos, y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  51. el Baile de Norte3/09/2023

    He estado haciendo senderismo por esos lares,... y no me extrañaría que bajo esa hermosa montaña estuviese la Atlántida,... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Norte!
      Pues has estado en uno de los lugares que yo, considero de los más hermosos.
      A mí tampoco me extrañaría...
      Bienvenido :⁠-⁠) 🙋

      Eliminar
  52. E assim se criam lendas e mitos, encerrados de livres no universo da cabeça, derramados sonhos de infinito.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sim, é possível que estejam presos... por isso nunca saberemos a verdade real, mesmo que essa verdade exista.
      Muito obrigado, Jorge.
      Um grande prazer sua visita.

      Eliminar
  53. La foto es fantástica, no conozco nada pero me gusto todo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  54. Bellísima entrada. Saludos desde Frases Bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, F.B.!!
      Saludos, y feliz semana. 🌸

      Eliminar
  55. Precioso relato, ¡mágico!
    Leyendas que marcan para siempre...
    Y las leyendas casan de maravilla con esas edades en las que no existen fronteras para lo real... Me ha encantado, y sobre todo conocer este blog tuyo.
    Un enorme abrazo, Mila, feliz y mágica semana 🌟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Muchas gracias, Milena!
      Esas edades, en que lo real y lo ficticio se hacen uno, y todo es posible para creer en la magia, más aún, conociendo las leyendas.
      Que bonito comentario... Me alegro que te haya gustado.

      Y a mi me ha encantado tu visita, y que hayas conocido el blog, también tu casa.
      Enorme abrazo, y que la semana sea para ti igual de feliz y mágica.! ✨

      Eliminar
  56. meditar es una foma buena de andar por tan bellos y santos lugares... Mila
    feliz fin de semana , mis saludos .jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jose Ramon! Que razón tienes, amigo, nada mejor que esto para estar con uno mismo. Gracias por la visita y deseos. Saludos y feliz semana :)

      Eliminar
  57. He vivido tu relato
    Me he imaginado ser esa niña que a golpes de imaginación y la magia del lugar escribe ese mágico relato que amí me ha fascinado, y es que despierta al leerte la niña que seguro aun llevo dentro
    Me ha encantado Mila, me siento feliz por haberte encontrado amiga
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, stella!
      Me gusta, que hayas sido partícipe del relato, imaginado a esa niña que aún llevas adentro. ¡Genial! Es un gran placer tu visita y comentario, amiga.
      También me siento feliz, por nuestro encuentro a través de las letras. Es gratificante, el poder seguir en contacto con tanta gente querida después de los años.... A igual que seguir conociendo y conectar con otras almas, afines, y que las letras y el cariño nos sigan uniendo. Gracias, stella, por haber llegado a este,
      mi universo.
      Un abrazo, y buen fin de semana :)

      Eliminar
  58. Fascinante hasta me dan ganas de conocer esa montaña.

    ResponderEliminar