miércoles, 21 de diciembre de 2022

TODO EN TI (Reflexión navideña).

 

Plaza de Cretas (Matarranya) Imagen de mi autoría. 

Dejen que los niños vengan a mí, y no los estorben, porque el reino de los cielos es de los que son como ellos. 'Jesús'

 

No practico ninguna religión, si bien, la figura de Jesús es para mí la más importante y significativa de la historia. Desde hace bastantes años no celebro la Navidad a modo de consumismo ni  adornos o encuentros especiales, pues a Cristo ya siento en mi corazón cada día como un renacer de mi misma, y lo demás lo tengo cuando quiero.  Diré, que lo que más me gusta de estas fechas, es percibir en mucha gente el sentimiento del amor para con otros seres, y eso, si vale para que el amor se expanda, entonces, bienvenida la Navidad y el recuerdo del nacimiento de Cristo en nuestras vidas.

Al día de hoy, estoy convencida de que Jesús, nos dejó un legado inmenso de humildad, solo enseñó y practicó el amor a lo grande–. Un Ser divino nacido hombre, adelantado al tiempo en el que llegó.  Sus mensajes, por entonces, fueron en parábolas que no se entendieron “bien”,  el amor que mostró y enseñó fue con el tiempo volviéndose difuso,  se distorsionó al igual que sus palabras. Tal vez por eso sigue existiendo la celebración de estas fechas tan entrañables. También, mi creencia al respecto es; que lo que promulgó fueron palabras y hechos para ser entendidos y sirvieran ahora, justo en esta parte de la historia tan convulsa que vivimos, y aprendiésemos de lo que, ¡tanto! nos legó, y por lo cual murió; 'demostrar la inocencia en Cristo'. Jesús, marcó en el calendario de la vida un antes y un después, tal vez, se le recuerda porque aún no se ha entendido con claridad Su mensaje de amor. Porque, AMOR, solo hay uno, sin sucedáneos, simplemente… AMAR, y con eso, ya sería suficiente para hallar la tan ansiada felicidad que no conseguimos retener en nuestro hacer o sentir.

∞∞∞ 

Los mutuos deseos son para recibir paz, amor, salud y felicidad. Eso te deseo. Y que  llegue a tu vida  aquello que más necesites para que tu Ser, evolucione en Su Dimensión, y tú, evoluciones en el plano físico y mental. Lo mismo quiero para mí. A fin de cuentas, hemos nacido para evolucionar en todos los sentidos, iluminando con nuestra presencia. 

Mi Ser, abraza a tu Ser. 

¡FELIZ NAVIDAD, Y PRÓSPERO AÑO 2023! 


GRACIAS

Mila Gomez 


PARA TI 💓 CON TODO MI CARIÑO




Felicitaciones Blogueras


De Marina


De Ginebra Blonde


De Harolina


De Juanky




33 comentarios:

  1. - que
    haya
    paz
    en la
    luz
    y luz
    en la
    paz
    esta Divina
    Navidad ...

    para ti Mila y toda tu famila , vuestro amigo , un fuerte abrazo .jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Jose Ramon, que esos deseos de paz...en estas fechas y Año Nuevo veamos incrementar.

      Mismos deseos para ti y tu familia, con todo mi cariño, amigo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Mila, hermoso detalle el despedir el año recordándonos a Jesús, el protagonista de esta celebración, cuyas enseñanzas de vida cada dia se hacen más imperiosas.
    Muy bonito el detalle de colocar las tarjetas recibidas, gracias amiga.

    El video hermoso, resalto dos frases, "La vida nace con tu primera mirada a ella" y
    "El camino es el correcto, solo tienes que caminar con seguridad"
    Dos interesantes llamados, a prestar atención y a confiar...
    Las imágenes que lo acompañan y esa foto de Isis hermosa, y el resto del contenido realista y muy esperanzador.

    Gracias del alma querida amiga, Feliz navidad y venturoso 2023. Un abrazo repleto de cariño y altas vibraciones cargadas de salud y serenidad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Harolina, consideré oportuno recordar a Jesús, Él, es para mí el mayor protagonista de la Navidad. Y creo que Su mensaje de amor debe estar presente en estas fechas, a veces tan olvidadas de lo esencial y el para qué se celebra.

      Leí tu comentario en Youtube y contesté, me hizo gran ilusión tenerte allí también, ya lo sabes, siempre es gratísimo para mí tenerte cerca y compartir contigo.

      Me alegra mucho, que te haya gustado el detalle de Jesús, las citas que resaltas del vídeo junto a lo que te transmitieron, y que hayas visto a Isis, al igual que las tarjetas navideñas que este año me decidí a colocar en el blog, gracias por la tuya.

      Y mil gracias, amiga del alma, por tu hermosa visita y deseos.
      Feliz Navidad, y que el 2023 traiga a tu vida lo que más necesites.
      Abrazos y besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Mila! Siempre digo que si hubiera que elegir un libro que resumiera la esencia de lo que ha sido la Humanidad ese sería la Biblia. Y si hubiera que señalar a un ser humano que representara nuestros anhelos y fortalezas, e incluso nuestras dudas y debilidades, ese sería Jesús.
    Como bien dices vivimos tiempos convulsos, en la que los referentes están desapareciendo, en el que la inmediatez se come a la paciencia, en el que el impulso noquea a la reflexión, en el que lo importante es solo lo que se puede medir y contabilizar, cuando es todo lo contrario. Es por eso que ahora es cuando más necesitamos la Navidad y todo lo que nos inspira, el recuerdo de lo que somos y de donde venimos. Un fuerte abrazo y una muy Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola, David!
      Me alegro de que coincidamos tanto en la Biblia, como en el personaje de Jesús. Lo has expresado de maravilla, la Biblia, pese a tener distorsionado algo en su contexto por el tiempo y traducciones, no deja de ser un libro enriquecedor, al igual que la vida de Jesús que solo enseñó amor. Y en estos tiempos..., bien valdría recordar y sentir desde otra perspectiva más amorosa y unida. La Navidad debería servir principalmente para sentir paz, armonía, igualdad..., y que después se continúe practicando.

      Y si, es necesario darnos tiempo para la reflexión y conocernos mejor, sin tanta medida ni prisas, razonar antes de actuar y vivir lo más consciente posible.
      Me encantó tu visión sobre este tema. Muchas gracias, por dejarme tan hermoso y coherente comentario.
      Un fuerte abrazo, feliz Navidad y que el 2023 colme todas tus expectativas.

      Eliminar
  4. ……/\…………………*Querido Amiga………*………*….*…….*…..
    …../..\……./\………….*…………*que bello es tu corazon,…..*………*…….
    …./….\…../..\……*………….*………*tu alma esta plena……..*…….*.
    …/_…_\…/….\…….*….*………*……….*…….*….
    …./…..\../_…_\…*…………..*de riquezas………….*……*
    …/…….\./…….\….*…….*Adore con el corazon esta bellisima y delicada salutacion navideña………*……..*.*…….
    ../_……_\………\ ……*…….*Te dejo un gran abrazo con una chispa de ternura del mes del Niño Jesus………*……..*…
    …/……..\………_\…*………*…….*Besos………*…
    ../……….\………\………*…….*………*……..*…..
    ./…………\…….._\..*….*… __██__…..*……*…..
    /________\………\…..*…… .( • • )…..*…….*…..
    ……|…|_________\.*……..─(░•░)─….*…….*…
    ……|…|….|…|.*………..*…..(░ • ░)……**…….*
    =================================

    ResponderEliminar
  5. Hola, Milá! Yo también creo que sus mensajes se distorsionados.
    Salud y Paz para todos.
    Feliz Navidad y próximo 2023.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yolanda.!
      Las distorsiones están, sin duda... Gracias por pasar.
      Feliz Navidad y próspero 2023.

      !Un abrazo enorme! 🤍

      Eliminar
  6. Wolas..soy yo mi Angel terrenal. No he conseguido iniciar sesión, pero seguro que enseguidita vas a saber quién soy..jeje.

    Me ha encantado tu entrada, pues creo que no hay mejor forma hoy en día para describir al Rey de Reyes y Señor de Señores y Salvador nuestro, tan sencilla y claramente como lo has hecho tú.

    Estoy contigo en la forma de pensar porque se están perdiendo las wenas costumbres!! jeje y hay que recordar lo esencial que Él nos ha enseñado y tú lo has plasmado muy bien.

    Gracias por acercarnos a la Verdad.

    Un gran abrazo y que nuestro Mesías tan esperado nos de todo aquello que necesitemos.
    Felices Fiestas wapa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya con el; Wolas, te conocí, jajaja, me alegra mucho tu visita, mi niña.
      Vamos a poner cada quién de nuestra parte para que, Aquel que nos enseñó el significado del amor y la inocencia, se vaya instalando en nuestro corazón con más claridad y sentimiento de verdad.

      Es un placer que coincidamos en esta forma de pensar y sentir, aunque ya lo sabía 😊 pero tener aquí tu comentario me llena de satisfacción, y me alegra enormemente que hayas podido dejar tu huella pese a todo...

      Gracias, mi querida, RO, que el Mesías colme tu vida con todo lo que necesitas para sentir todo aquello que te haga feliz, te lo deseo de todo corazón.

      Un abrazo enorme, y felices fiestas.
      Sé feliz 💛

      Eliminar
  7. Muy bonito mensaje Mila, es verdad que muy independiente de las creencias de cada quién, siempre se agradece un tiempo de reflexión y que sirva para recordarnos que es necesario amar MÁS. Con suerte, este sentimiento prevalezca más allá de una temporada. Te deseo felicidad y buenos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana, es verdad, nada importan las creencias pues si no sabemos amar más y mejor, es como si las enseñanzas de Cristo, por el cual se celebra la Navidad, sirve de muy poco... El amor se ha de instalar con verdadero sentimiento en nuestros corazones para que el mundo siga su curso con la finalidad con la que fue creado.
      También te deseo Felicidad y buenos momentos.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  8. ¡Qué bella reflexión, Mila! Me identifico plenamente. Que la paz, amor, salud y felicidad se extienda a o largo del 2023. Es mi deseo. "Lo que no se nombra no existe". El que se nombre no quiere decir que tenga que existir, hay que trabajárselo. Me consta que en este mundo tan caótico y turbulento hay mucha gente que, desde su posición silenciada, está en ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola, María Pilar!
      Muchas gracias, me alegro que coincidamos. Y que belleza tu comentario, "lo que no se nombra no existe", y el resto...., tienes razón, y si, también creo que hay gente en ello. Que los deseos que mencionas se cumplan más allá del 2023.
      Un abrazo esperanzador:)

      Eliminar
  9. Mucho amor es necesario hoy Mila. Esperemos que este nuevo año nos traiga más que el que se va, todo el mundo lo necesita.
    Feliz Año Nuevo. Te deseo un buen 2023 lleno de buenos momentos.
    Un abrazo 🤗〰💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he pensado más en eso, Laura. Y estoy de acuerdo contigo, porque es el amor lo único que nos puede mantener unidos desde el corazón.
      Brindo contigo para que el 2023 traiga más...y se extienda.

      Muchas gracias por pasar, amiga. Mismos deseos para ti y los tuyos. Feliz año nuevo.
      Un abrazo!🥂🍀💚

      Eliminar
  10. Te deseo un bello 2023. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Querida Mila. Sigo el hilo de tus palabras y siento que podrían ser mías. Hacen justicia al nombre de tu blog, un punto de encuentro singular y especial donde ver el reflejo de uno mismo en otra persona. Mi sentir sobre la navidad es muy parecido al tuyo, incluso en la manera de celebrar estas fiestas, lejos del consumismo y la superficialidad. La figura de Jesús es para mi Amor y con eso me quedo. Es la esencia de todo lo necesario, de todo lo valioso, de todo lo imprescindible, un motor inagotable de energia que hace de brújula para no errar el camino ni el destino. No me gustan las religiones organizadas, para mi el mundo de las creencias es íntimo y personal y conforme pasan los años me convenzo más y más de que todo se resume en esta palabra llena de sentido: Amor.
    Gracias por tu reflexión que tiene el poder de hacerme sentir acompañada en mi manera de ver i de sentir, algo que en estas fechas significa mucho para mi ya que me demuestra que no estoy sola en esta visión más espiritual y profunda de lo que se ha convertido en un mercado de vanidades y espejismos de felicidad comercial.
    Te deseo lo mejor desde el corazón de Nataú, mi particular mundo de pureza y amor donde todo es posible.
    ¡Feliz y venturoso año 2023!
    Un abrazo enorme, querida Mila.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, querida Puig!
    Pues tu comentario también bien podría ser hecho por mí, tanta es la similitud que encuentro en tu visión y sentir hacía esta celebración. Serán los años con sus experiencias, que nos han hecho madurar en cuanto al festejo y el sentido de la Navidad. Respeto cualquier tradición y forma de religión, y me gusta, que haya gente que disfrute y las viva con ilusión especialmente los más pequeños, pero para mí al día de hoy prevalece cada año más lo que representa Jesús, el AMOR que demostró y enseñó, tanto..., que está reforzado en mí, diría que, esa es mi "religión", al igual que para ti, "todo se resume al sentido del amor".

    Me ha alegrado mucho tu visita, y tu comentario es todo un placer de leer, y placer también que te hayas sentido acompañada por la visión que plasmé en este texto. Creo que hay mucha gente sintiendo igual. Mil gracias, por tu tiempo y el cariño que me dejas.

    Desde el corazón de; ENCUENTROS, te deseo lo mismo con idéntico sentimiento.
    !Feliz y venturoso año 2023!
    ¡Una forta, molt forta abraçada!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mila, gracias por tu visita, estoy totalmente desconectada del blog, hace dos meses murió mi madre, y han sido unos meses muy duros, y ahora toca recuperarme. Cuidate, un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina, lo del blog lo sé, pero quise felicitarte el año.
      Siento muchísimo lo de tu madre. E.P.D 🙏
      Gracias por tu visita, pese a todo...
      Cuídate mucho.
      Un abrazo de luz ❤️

      Eliminar
  14. Que el mensaje de Amor que nos dejó Jesús como legado despierte en nosotros, no sólo en estas fechas de Navidad sino a lo largo de nuestras vidas. Amor, dar y recibir, Amar a nuestros semejantes sin olvidar primero darnos amor y amarnos a nosotros mismos ya que el Amor empieza con el propio para saber dar en la misma medida a los demás. Si fuéramos capaces de ver lo que en realidad somos, si nos viéramos con los ojos del alma sabríamos que somos y venimos del Amor y todos formamos parte de un mismo núcleo, Unidad de Amor. Los seres estamos programados para Amar y cuando nos demos cuenta, nuestro mundo se habrá transformado totalmente y lo que tanto deseamos y anhelamos, como la paz y la felicidad no habrá que buscarla porque se habrá hecho posible sin búsqueda alguna. El amor es el hilo conductor que nos llevará a ese estado de Paz y felicidad...
    Mi querida MIla, qué hermoso texto nos has dejado, me he emocionado muchísimo al leerte.
    Te deseo en tu vida todo aquello que necesites. Eres un Ser hermoso con un alma bella, noble y generosa. Doy gracias al Universo por haber propiciado nuestro encuentro y transitar juntas este camino de vida.

    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD; FELICES TODOS TUS DÍAS!!!

    ResponderEliminar
  15. nunca dejes de escribir bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aliento, Mucha. Lo procuraré. 🌹

      Eliminar
  16. Marina dijo en esta publicación (comentario desaparecido por tres veces que lo escribió): 🤔🙈

    ...Que el mensaje de Amor que Jesús nos dejó como dejó como legado despierte en nosotros, no sólo en estas fechas de Navidad sino a lo largo de nuestras vidas. Amor, dar y recibir, Amar a nuestros semejantes sin olvidar primero darnos amor y amarnos a nosotros mismos ya que el Amor empieza con el propio para saber dar en la misma medida a los demás.
    Si fuéramos capaces de ver lo que en realidad somos, si nos viéramos con los ojos del alma sabríamos que somos y venimos del Amor y todos formamos parte de una mismo núcleo, Unidad de Amor. Los seres estamos programados para Amar y cuando nos demos cuenta nuestro mundo se habrá transformado totalmente y lo que tanto deseamos y anhelamos como la paz y la felicidad no habrá que buscarla porque se hará hecho posible sin búsqueda alguna. El amor es el hilo conductor que nos llevará hacia ese estado de Paz y felicidad...
    Mi querida MIla, qué hermoso texto nos has dejado, me he emocionado muchísimo al leerte.
    Te deseo en tu vida todo aquello que necesites. Eres un Ser hermoso con un alma bella, noble y generosa.
    Doy gracias al Universo por haber propiciado nuestro encuentro y transitar juntas este camino de vida.

    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD; FELICES TODOS TUS DÍAS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísima, Marina, tu comentario tiene todos los matices del Amor, que muy bien lo has definido. Aún creo, no sabemos sentir su esencia ni siquiera en uno mismo, nos está costando bastante que se quede en nuestro corazón tal y como es; ¡tan simple!, será por su sencillez que nos resulta difícil de asumir, haciendo que sea tan esquivo de mantener y a la vez de dar. Pero el ser humano está abocado a sentirlo en plenitud para que al fin, nos sintamos libres y poder gozar de todo su poder sanador. Como dices; "es el hilo conductor".

      Cuánto me alegro de que te haya gustado, las dos admiramos al grandioso personaje que fue Jesús y lo que nos legó. Ojalá más pronto que tarde lleguemos a entender... El mundo, las gentes todo ser vivo necesita saber amar.

      Muchísimas gracias, por tus hermosos y sinceros deseos para mí, asimismo, y con idéntico cariño te deseo lo mismo, aquello que necesites para sentirte bien y te mereces, pues tú, si eres un Ser bello lleno de bondad, generoso y amoroso. Las gracias también al Universo por esta, nuestra unión àlmica que nos permite compartir afinidad y cariño.

      Abrazo enorme, corazón bello. ❤️
      ¡FELIZ VIDA!

      P.D. Estos dos comentarios desaparecieron, no sé porqué...Es la primera vez que pasa en este blog, y no hubo manera, de que Marina lo volviese a escribir y quedase. Suerte que entre las dos conseguimos rescatarlos.
      Marina, esperemos que se queden, jajajaja, gracias por volver a intentarlo.🌷✨

      Eliminar
    2. Por fin, Mila!!! También espero que se mantengan y no haya más desapariciones jajaja.
      Un abrazo enorme corazón bello.

      Eliminar
    3. Síii...Ante la insistencia se han quedado, jajaja, espero que se queden. Ya perdí (perdimos) muchos y valiosos comentarios cuando Google cerró, y me apenó, pues había mucho aprendizaje, sentimientos...
      El pasado, que desaparecido.
      Otro abrazo enorme para ti, mi querida Marina ❤️

      Eliminar
    4. Beo que no te felicite el año estimada Mila, nunca es tarde si la dicha es buena, y lo es, lo tenemos recién estrenado. ¡Feliz año! amiga que te traiga todo lo bueno que necesites. Besos

      Eliminar
    5. Mi querida, Carmen, miles de gracias por tan entrañable detalle.
      Cierto..., nunca es tarde. Que el 2023 te sea propicio en todo lo que emprendas o desees. ! FELIZ AÑO, AMIGA!
      Besos y abrazos con todo mi cariño! ❤️

      Eliminar