lunes, 22 de abril de 2019

Paseando

Hay un montón de letras sueltas dentro de mi cabeza que no quieren ser leídas ni ver la luz siquiera, bien sea por desidia o que no es su hora de salida. Indican estar impresas en la memoria de las células como energía almacenada, inerte impulso bajo las yemas de los dedos, escondidas entre los pliegues de la lógica/ emocional. Flotando a la deriva en un mar de tinta negra, sin forma propósito ni dirección fijada.
Aliento a brotar con seguridad, portando argumentos que sepa leer para imprimir líneas bonitas con sus voces. Liberarlas de alguna horma.
Detenidas ante las puertas del no tiempo.
Hundidas en el abismo de las palabras.  
No salen.
No se unen.
No despiertan del letargo.
A veces siento escuchar lánzate al agua para rescatarnos, o, déjanos estar hasta llegado el momento adecuado mientras permaneces atenta a nuestro fluir natural.    




Mila Gomez

34 comentarios:

  1. En ocasiones las letras quedan retenidas como bien explicas en este escrito, porque el desorden no da pie al orden de las mismas para componer bellas prosas. Quien estamos habituados a escribir lo sabemos.

    Mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo expresaste de maravilla, Rosana. Son épocas y momentos por los que pasamos y a los que no deberíamos darle demasiada importancia. Hoy estás atascada y con desorden en letras y mañana sin pensar en ellas se ordenan.

      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  2. Qué bonita forma de expresar esa inspiración que no llega a materializarse, Mila. Me ha parecido muy original, igual que la ilustración que has elegido :)

    Hay veces en que sentimos un latido dentro, una pulsión a punto de hacerse texto, pero que no termina de adoptar la forma apropiada. Yo creo que si insistimos y estamos atentos, antes o después la emoción llega a hacerse palabras y puede salir a ver mundo y a dejarse ver por los lectores. Eso es lo que deseo para ti, querida amiga, aunque también me gusta cómo nos cuentas que no puedes contarnos nada (de momento) :))

    ¡¡Un beso enorme y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta para materializar este texto casi tuve que rogar a las letras que surgieran, creo que la imagen me inspiró jaja.

      Ese latido dentro, la "pulsión" es esencial para dar forma a lo que se quiere transmitir, bien sea que solo para el que escribe sea totalmente coherente, entretenido... si es así, de seguro que para alguien más será.

      Insistiré, querida Julia, me atengo a una cita de Picasso; "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."

      Gracias por tus buenos deseos, mi querida amiga. Me alegro mucho de que te haya gustado la forma de explicar mi no/inspiración (de momento.) Y me encantó tu comentario.

      ¡Un beso enorme, y feliz comienzo de semana!!

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito...!
    Un fuerte abrazo y arrumacos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ana!
      Otro fuerte abrazo y arrumacos. 😺🙋

      Eliminar
  4. No hago otra cosa que pensar en ti...
    Nada me gusta más que hacer canciones,
    pero hoy las musas han "pasao" de mí.
    Andarán de vacaciones…

    No te preocupes Mila. Si esto mismo le pasa a Sabina... ¡Imagínate a nosotras! Nos pasa a todos alguna vez. Ya volverán las musas a inspirarte.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto que a Sabina le pasaba lo mismo, ¿Qué puedo pedir? A él le surgió la canción y a mi estas letras.

      Son momentos, Macarena, y es verdad, nos pasa a todos y se acaba pasando.
      Lapsus de inspiración.
      Gracias, guapa.
      ¡Besotes, y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  5. Hola Mila, bueno se puede decir que has creado contenido con la "famosa hoja en blanco", y eso ya tiene un mérito increíble. Y muy de acuerdo con lo que dices de Picasso, ja,ja,ja ese es un buen método.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, esa famosa hoja en blanco que a veces cautiva por su silencio, esta vez me fijé en los gatitos y salió una no inspiración inspirada jajaja. La cita de Picasso la conozco desde hace mucho, ahí estoy, a ver si me encuentra en el momento.
      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. Hola Mila, al final esa letras que parecía detenida formaron un texto que te quedo genial. La inspiración llega en los momentos más extraños, y también nos puede dejar en la estacada cuando más la necesitamos.
    Feliz día! Un cálido abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, al final salió algo que me gustó y ya no le dí más vueltas. Me alegro de que te guste el texto. Es cierto que la inspiración, al menos la que deseamos transmitir, se atasca, hay que aliarse con la paciencia y que venga en el mejor momento.
      Feliz día.

      ¡Un cálido abrazo de luz!

      Eliminar
  7. Qué bellas letras para desctibir esa ausencia de las musas inspiradoras. Ni aún estando ausentes se alejan de tu bello corazón y hacen posible esta maravillosa inspiración que suena a la mejor y más bella melodía. Y sin embargo, sin que lo sepas, tus musas están en ti, no te abandonan.
    Precioso, Mila, realmente bello.
    Besos todos, corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonitas son tus palabras hacía mí, Marina. Eres pura bondad y cariño. Ojalá lo viese igual que tú y sintiera a las musas cerca para crear historias o lo que sea. Supongo que el momento de dar forma a las letras como deseo aún no les llegó el momento, sin embargo, a la mínima me acompañarán de nuevo.
      Me das una gran alegría saber que te gustó el texto, amiga. Gracias.
      Bella tú, corazón.
      Besos;)

      Eliminar
  8. Hasta cuando no estás inspirada nos inspiras a los demás amiga. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas palabras te hicieron falta para hacerme sentir como en casa.
      Si estas sirvieron a alguien, estoy más que satisfecha.
      Gracias, amigo.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  9. Un escritor puede tener una magnifica habilidad para escribir, una capacidad extraordinaria para conectar líneas argumentales...etc, pero,así como no se puede construir un puente sin los materiales basicos,toda esa destreza queda ixesitente sin la inspiración,y ésta puede venir tanto de adentro como de afuera. Por ejemplo, un día de lluvia puede ser fuente de inspiración.. Pero no siempre se tienen buenos días.., o uno no se encuentra con el mismo ánimo, los motivos para crear un bloqueo mental son diversos.. Pienso que cuando esta sensación ocurre, mejor dejar a un lado papel y lápiz,e irse a dar un paseo como bien hace el gato negro que has publicado..jeje.... y ¡Fluir! Muy bueno Mila, me gustó leer tus letras,se siente que son fluidas y muy bien conjugadas. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito y coherente lo que me dices, Blanca. Es verdad que la inspiración se encuentra siempre al alcance de la mano, basta con poner el corazón en las palabras y escribir sintiendo, sea lo que sea. Quedará bien.
      Ahora dejaré el papel y el lápiz y pasearé como esos gatitos negros que me inspiraron para este texto, ya ves, los felinos jajaja. Isis y Dolça como sabes, ya me inspiraron muchas veces, dejé fluir la magia.
      Me alegra mucho tu visita y comentario, y saber que te gustó el texto. Un placer tenerte aquí.

      ¡Abrazo grande!

      Eliminar
  10. Mila que bien lo has expresado, y tal y como lo dices en el encabezado del blog, esta vez, "Uniendo letras dentro de una misma obra vas creando una idea" y luego una muy profunda entrada (añadiría yo).

    Todo lo que se toma su tiempo para madurar, surge sabio y añejado. Puede ser que ninguna de tus musas quiera ceder su protagonismo y no se pongan de acuerdo para ordenar el texto.
    Que sí se nota que está muy claro en tu mente, pues no te das el lujo de dejarlo salir a la deriva, ya que sabes por donde debe navegar. Me ha gustado mucho como le reclamas a tus musas, si que son pícaras.

    Muy buena la frase de Picasso que le comentaste a Julia, le hace honor a las últimas dos líneas que escribiste, pero a veces tambien hay que dejar que sea el trabajo el que encuentre a uno holgazaneando, ja, ja.

    Aprovecho y corrijo que la canción a la que aluden en uno de tus comentarios, es de Serrat, no de Sabina, con ella empiezo mi última entrada sobre el mismo tema tuyo, lamento que hasta en esto de la ausencia de musas estemos tan conectadas, ja, ja.

    Me pareció muy útil la imagen que usaste, un gato pasando por tus hojas en blanco, quizás esa sea una buena señal, un espiritu felino dejando impresas sus huellas, sabes mejor que yo que los gatos son muy intuitivos y sigilosos, como imagino que estan siendo esas letras que se preparan y organizan antes de salir, y que con tanta precisión desean transmitirnos tu mensaje.

    Por último tengo que decirte que sin saberlo has hecho una tremenda reflexión.

    Asi como nos dices que tus letras estan bloqueadas, flotando a la deriva sin propósito ni dirección fijada, de esa misma manera hay un montón de almas, que al igual que tus letras tambien necesitan ser liberadas de alguna prisión, que están hundidas en un abismo y que no despiertan del letargo. Y pareciera que las escucharamos pedir ayuda, pero tan solo desean que las dejemos estar aletargadas, hasta que puedan recuperar su estado natural.

    Moraleja: Deja que la vida fluya, sin forzar las cosas, cada etapa, episodio y experiencia, es necesaria para poder seguir adelante con éxito.

    Abrazos querida amiga, linda noche y feliz fluir.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había dado cuenta de lo significativo del encabezamiento del blog con el escrito, en este caso si que fue así, uní letras hasta tener algo creadoa. Mis musas creo que son más numerosas que las tuyas, Harolina, y andan cada una por un lado enviándome información, creo que quieren confundirme, jaja.

      La frase de Picasso la tengo presente casi siempre, de ahí que trasnoche tanto jaja Amiga, tu comentario es saleroso y me estoy riendo un montón, he de agradecerte también este rato a estas horas intempestivas esperando a las musas jjjj. Pero leyéndote, voy a holgazanear y que me encuentren ellas, jaja, lo digo en serio. ¡Qué buen humor te percibo!

      Lo de Sabina, fíjate que me sonaba a que no, pero a veces lo confundo con Serrat, de ahí que me pareció acertado y no le presté atención.

      Sobre la imagen, te diré que la tengo de hace bastante, y ya me auguraba escribir algo parecido al texto, por eso no la deseché, hice bien jjjj. Además es verdad que procuro observar a los felinos, a Isis a los de la calle y ojalá aprenda modales de ellos, jaja.

      y por último, mi queridísima amiga, no sabes lo sorprendida (no tanto,) y halagada que me siento con tu último párrafo sobre la reflexión que hice con el texto. Harolina, esa era/es, lo que ocultaba el texto. Mis felicitaciones y agradecimiento son para ti con todo mi cariño.

      Gracias por pasar y dejar tu sabia huella.
      ¡Abrazos, y feliz resto de día!!

      Eliminar
  11. A todos nos ha pasado alguna vez tener que enfrentarnos al papel en blanco y que las musas hayan hecho mutis por el foro, mi querida Mila, pero no todo el mundo resuelve ese problemilla de una forma tan brillante como lo has resuelto tú en esta entrada. Mis felicitaciones por ello. Muchos besos y abrazos, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo del folio en blanco es algo que aparece de forma natural y sin previo aviso. Luego de igual forma vienen como de la nada. Este escrito me lo inspiró, fijo, esos gatitos paseándose tan campantes, trataré de imitarlos por un tiempo jaja.
      Muchas gracias por tus palabras, Mayte, me alegro de que te guste el texto.

      Abrazos y besos para ti, mi querida amiga 🌷

      Eliminar
  12. Todo tiene su momento,... solo hay que saber esperar,...
    Paciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, Norte. Cada cosa y situación tiene destinado ese momento.
      Paciencia.
      ¡Feliz día!

      Eliminar
  13. Están ahí, esperando, rumiándose, concentraditas, dándose tiempo para salir y mientras haciendo prácticas como en esta preciosa entrada en la que las musas ya lo creo que han estado inspirando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucede siempre igual, Conxita, como si estuvieran decidiendo el mejor momento de ver la luz y explayarse. En este texto creo que fueron los mininos los inspiradores. Me alegro de que te guste.
      Besos;)

      Eliminar
  14. Una inspiración tan espontánea a partir de la falta de ésta... Que genialidad!
    Me dejaste entre descuadrado y perplejo, gratamente sorprendido.
    Un aplauso. Y un abrazo también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo ves así, Miguel Ángel, creo que esa "falta" junto a la imagen, me ayudó a inspirarme. Me gustó eso de "descuadrado" jaja, pero si también te gustó, quedo más que satisfecha.
      Un millón de gracias, y otro abrazo para ti.

      Eliminar
  15. Qué bonitas palabras para describir la "no inspiración de momento" que tanto temeis los escritores!!!
    Mis felicitaciones por tan original entrada, Mila. Ha sido un disfrute leerla.

    Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que a veces esa "no inspiración" te trae palabras que gustan. me alegro de que a ti te hayan gustado, Carmen. Feliz de tu visita.
      Muchas gracias.

      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  16. su fluir incesante es una ventana fantastica a la fantasia Mila, tengo un gato Julio callado y ronroneando habla y nos llena de su presencia, mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Ramon!
      Los gatos son fuente de inspiración pese a notar a esta ausente. También tengo, una preciosa gatita y el solo verla ya es un gran estímulo en muchos sentidos, y si, es cierto que llena también con su presencia.
      Gracias por pasar.

      Un fuerte abrazo:)

      Eliminar
  17. ¡Hola querida Mila!
    Supongo que aún siguen las musas meditando si retornan o no a tu encuentro.
    Cierto que cuando las letras que están vagando de un lado a otro de nuestro pensamiento, no quieren ser leídas ni salir a la luz, indican quedarse impresas como energía almacenada escondiéndose en esos pliegues de la lógica/emocional.
    Siempre es preferible escribir cuando esa energía se pone en marcha y nos hace escribir sin ser muy conscientes en algunos casos, porque viene a ser como una explosión de letras que se rebelan ante nuestra negación para que sean leídas. Esto me ha pasado a mi, desde que el año pasado me vi obligada a cuidar de mi salud, ante diferentes episodios que La Vida tuvo a bien que experimentase en carne propia, con lo cual no me quedó otra que que «aparcar» mi blog, hasta que felizmente en abril pasado empecé a dar pequeños pasos, tanto físicos como en lo tocante a las letras.
    Un abrazo muy fuerte y gracias por dejarme tu huella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola querida Estrella!
      Me diste una grata sorpresa, ya no esperaba encontrar comentarios por esta entrada. Las musas van y vienen, ya sabes que tampoco he publicado nunca muy seguido y últimamente me inspira más algo más poético, no sé porqué jaja. Y si, es verdad, las letras quedan ahí como energía acumulada, espero que pronto se dignen a salir más a menudo, ellas deciden y dejo estar. Lo explicaste muy bien y sabes de qué hablas. Siento mucho por lo que pasaste, la vida a veces te pone en situaciones en las que debes aparcar unas cosas y dedicarte a otras. Ahora me alegro de que ya estés activa y con los blogs en marcha. Sigue adelante y cuídate mucho.
      Otro abrazo bien fuerte, y gracias a ti por dejar tu huella en este espacio de letras.
      Buen fin de semana, amiga:)

      Eliminar