domingo, 31 de marzo de 2019

La Insensatez de Laura





A causa de una insensatez repetitiva, Laura desea morir. Tantas llamadas a la muerte que esta abrió una puerta y a punto estuvo de cumplirse el desatino. Laura quedó escarmentada durante larga temporada en la cual, recuperó cordura. Creyendo olvidada su propia profecía, vuelve a insistir con ver al de la guadaña. La figura, tan insólita como inesperada, a la vez que implorada, un día le asestó buen golpe de salud y a Laura, el inconsciente le queda en blanco.

El Amor de un hombre, en un suspiro la llevó delicadamente a una estancia pulcra de un mundo lejano y depositó en camilla de metal templado, venía vestida con amplio pijama níveo y él cubrió con sábana fina del mismo color y suave tacto. Rodeada de noble luz y paz envolvente, Laura en su mente escucha la serena voz de una mujer haciéndole preguntas.
De entre todas, recuerda;
        
¿Quieres morir, como tantas veces has deseado?
Laura sin titubeos responde; - No.
¿Quieres vivir? 
De nuevo contesta a la voz pues no ve a nadie;
- Sí, quiero vivir, pero de otra manera.

A continuación pasan a repararle el cuerpo e insuflar vitalidad al espíritu sin que Laura sienta molestia alguna. Una vez sanada, la voz le habla de unos planes, objetivos que ella debe llevar a cabo para su transformación en la realidad que vive y señalando al hombre que la trajo le asegura; 
   
Él estará contigo
  
Laura entiende y acepta. 
El Amor regresa con ella a la existencia conocida.

El cuerpo de Laura va cicatrizando mientras el espíritu mantiene la información. Desde la mente va recordando de a poco fracciones inconexas que aplica a pesar de los, algunos grandes obstáculos, su voluntad es más fuerte que cualquiera de ellos y va consiguiendo vivir de otra manera tal y como quería, siempre, confiando en el hombre que con su amor la salvó de la insensatez y ahora lo tiene con ella permanentemente, afianzando el cambio y dando sentido a la vida, suya. 
Con él, gran amor de sus; vidas.


Mila Gomez




34 comentarios:

  1. Solo el amor hace posible cualquier milagro. Dicen que el amor todo lo puede y estoy firmemente convencida de ello, amar nos transforma y sin ser conscientes de ello, o siéndolo, vamos viendo los cambios que se producen en nuestras vidas. Pasamos de los negros o grises a los más maravillosos y espectaculares colores, podemos ver el sol en días en que el cielo nos muestea su color más plomizo...todo se hace posible.
    Un bello relato, Mila. Gracias por este regalo.
    Besos y abrazos infinitos, bello ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor lo sana todo, Marina, y más cuando este es auténtico entregándose por completo sin pedir nada. Quizá por eso la protagonista no pudo por menos de sentirlo y apoyarse en él, pues fue lo que la salvó la vida, y quien sabe si de alguna más.

      Que bello lo que dices, amiga, y que cierto a la vez. Todo es posible hasta en los días que parecen más nublados o tristes. Me alegro de que te haya gustado, preciosa.
      Gracias a ti.
      ¡Besos y abrazos van a tu encuentro!

      Eliminar
  2. Un dichoso final para una historia tremenda, ponemos nuestra alma al filo de un abismo, donde perder la vida, y a tiempo viene ese ángel que te la devuelve con creces.La vida tiene dos caras y en tu historia bien queda demostrado.
    Un placer leerte Mila.
    Feliz comienzo de semana.
    Gracias por tu huella.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte de esos finales felices, Carmen, cuando alguien está en el límite sin ser su hora de partida, un ángel aparece para dar sentido a la vida, nunca estamos solos. Me gustó como lo describiste.

      El placer mío por contar con tu compañía.
      Gracias.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Mila te leía y no dejaba de pensar en ti, hermoso y esclarecedor relato.

    También pensaba en tantas personas que están cansadas de la vida que llevan, y desean morir, no porque no amenen la vida, si no porque no aman en lo que han convertido su vida.

    Incluso pensé en mi hermano fallecido el año pasado. Cuando no amas la vida que llevas, y la carga se hace muy pesada, morir parece ser la única salida.
    A veces vemos la luz al final del camino y la seguimos, otras veces, esa misma luz nos pone sobreaviso y nos hace reflexionar y nos permite dar la vuelta, y lo intentamos de nuevo.

    El mensaje de amor que lleva tu historia, revela lo que le da sentido a la vida, EL AMOR, sin él, el motor de arranque está en neutro.

    Esas dos preguntas cruciales que recuerda Laura, y ese "Sí, quiero vivir pero de otra manera", son la clave para todo entendimiento, y el comienzo a una vida nueva, el cuerpo responde a ese cambio mental.

    Ya resuelta en Amor, en su compañía, representado por una figura masculina, disfrutará de esta nueva oportunidad que la vida le da.

    Mila precioso, me ha llegado y dejado tanta paz al leerte, le imprimes un tono dulce, sereno, una pulcritud y blancura tal cual la pijama y la sábana.

    A pesar de su desidia, Laura no se muestra alterada, ni quejosa, solo se entrega, suelta y luego hace consciencia y acata su realidad, debe propiciar ella el cambio y lo hace, así renace. !Hermoso renacer!

    Aqui lo dejo pues me ha gustado tanto que me extiendo con la emoción...

    Linda semana y mes querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harolina querida, de acuerdo en todo lo que expones sobre la vida y como hay gentes que en algún momento ven la salida a su situación de "problemas" en la muerte. Y es verdad, es que a veces puede resultar duro llevar a cuestas lo que se considera cargas.

      Ya veo que entendiste bien el mensaje del relato, El Renacer. Laura tras su deseo de morir y ver que casi se cumple, la puse en otro plano, digamos de conciencia y desde allí comprobó que siempre hay salida si la voluntad te acompaña al igual que el amor, que ya tenía y como dices, es el motor de la vida. Por eso tuvo la oportunidad que buscaba de vivir de otra manera.

      Tu comentario es una excelente aportación a lo que quería transmitir, Harolina, me encantó, mi querida amiga. Y me alegra sobremanera conocer la sensación que te produjo el leerlo y que te gustara, realmente siento que te metiste de lleno en el papel de Laura y comprendiste.
      Un millón de gracias.

      ¡Linda semana y mes, con todo mi cariño!

      Eliminar
  4. ¡Excelente, Querida Mila! «…Tantas llamadas a la muerte que esta abrió una puerta y a punto estuvo de cumplirse el desatino. Laura quedó escarmentada durante larga temporada en la cual recuperó cordura. Creyendo olvidada su propia profecía vuelve a insistir con ver al de la guadaña. La figura tan insólita como inesperada, un día le asestó buen golpe y a Laura el inconsciente le queda en blanco…»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, querido Julián! Un verdadero placer saber que lo consideras excelente, viniendo de ti es un lujo.

      Agradable visita la tuya, amigo.
      Coloqué tu blog en mi lista de lectura, al menos ahora que cierra Google podré saludarte allí.
      ¡Saludos cordiales!!

      Eliminar
  5. Me encantó el tono de este texto acentuando el mensaje final...Es cierto que a veces necesitamos ciertos espejos que nos ayuden a mirarnos de otra manera, en este caso él y el amor para Laura.
    Abrazo Mila! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana!
      Toda la razón, a veces son necesarios esos espejos para ver y sentir la vida de otra manera, y nada mejor que el amor cuando este es verdadero. Laura pudo cambiar su forma de enfoque en todos los aspectos y permitió evolucionar.

      Me alegro de que te haya gustado.
      Gracias por dejar tu impresión.
      Abrazos;)

      Eliminar
  6. ¡Hola Mila!

    Tu estilo al escribir, y describir es único. Precioso además.

    Supongo que el deseo de morir fuera de nuestro tiempo es también lo que hace al humano distinto. Esto pudiera indicar la razón del ser, y una clara diferencia como especie. Por fortuna el amor ya sea familiar o romántico, aplazan ese encuentro hasta que la naturaleza obre por sí misma. Al menos en esta ocasión, y para la finalmente afortunada Laura.

    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel!

      Me alegra que este estilo que utilizo para estos textos un tanto abstractos te resulte precioso, confieso que a mí también pues salen casi solos.

      El amor es lo que mueve la vida y como bien dices, la Naturaleza de por sí sabia encuentra la manera de solventar cualquier problema para seguir adelante hasta la hora indicada de uno mismo. Así fue para Laura que tuvo otra oportunidad.

      Gracias por tu presencia.
      ¡Un cariñoso abrazo!

      Eliminar
  7. Qué gusto leer un nuevo texto reflexivo en tu blog, querida Mila. Como dice Miguel el estilo es inconfundible y también precioso.

    Creo que a veces somos tan insensatos como Laura y aunque tal vez no lleguemos a desear la muerte, sí que nos enredamos en pensamientos que resultan muy perniciosos para nosotros. También de ellos, al igual que pasó con Laura, el amor puede salvarnos. Pienso en mis peores días de preocupación y desasosiego y recuerdo con nitidez cómo el abrazo cálido de mi pareja me reconforta y me hace recordar lo afortunada que soy. Esa es mi segunda oportunidad, como para Laura lo fue su retirada a ese lugar especial de luz...

    Siempre hay consuelo y redención en tus letras, querida Mila. Eres la reina sutil y amorosa de las segundas oportunidades. ¡Qué suerte poder tenerte cerca!

    Un abrazo inmenso y gracias por este maravilloso texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julia!
      Le decía a Miguel que para esta clase de textos/relatos abstractos, me sale este estilo con facilidad.

      La muerte toma muchas formas, en el caso de Laura era la conocida pero como dices, hay otras formas de querer, digamos de "desaparecer" a causa de problemas que en algún momento nos agobian. Esos abrazos sinceros, llenos del sentimiento del amor, son una bendición aparte de sanadores. Al menos hemos conocido esa vertiente tan acogedora y también llena de luz y esperanza.

      Gracias por tus bellas palabras hacía mis letras, mi querida amiga. Eso de "reina sutil y amorosa" me suena a celestial jajaja ojalá sea así y se vean y sientan esas segundas oportunidades que todos tenemos. La suerte compartida, Julia, un honor tenerte cerca.

      ¡Un abrazo inmenso que llegue sin demora a ti!

      Eliminar
  8. Solo uno mismo puede saber la ausencia de sentido de la vida.. Creo este hombre la ayudó con su amor a descubrirse así misma y ser consciente de amar la vida. Has expresado un relato muy real, además de hermoso👍 Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca!
      Uno mismo es poseedor de conocer/se en amor y por ende dar sentido a la vida en todos sus aspectos. El hombre tiene gran papel en la vida de Laura, pues él tiene el amor que a ella le faltaba.

      Muchas gracias, por tan grata visita.
      Me alegra que veas así el relato.
      ¡Abrazos!!

      Eliminar
  9. Pues verás, Mila.

    Hoy no he podido contener las lágrimas viendo estas imágenes en el informativo. Ahora con tus letras, me ha ocurrido igual.

    ¿Sabes? Me parecía una situación tan tan difícil que no sabría como resolver y espero que jamás tenga que pasar por ella.

    Por un lado, he pensado en el sufrimiento de Laura. He pensado en mi miedo a lo desconocido que implica la muerte. He pensado en la decisión tan sólida que ha tomado Laura llevada por lo que ha tenido que ser un sufrimiento terrible. Pero, por otro lado, me ha sobrecogido tanto esa demostración de amor de Ángel sabiendo cuáles serán las consecuencias de su acto. Me ha impactado su amor y me ha hecho reflexionar mucho su ausencia de egoísmo.

    Creo que efectivamente la eutanasia debería estar desde hace muchos años legislada (no sé si legalizada o no), pero desde luego regulada.

    Gracias por esta entrada que me ha emocionado tanto y que me ha hecho reflexionar.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Macarena!!

      También me emocioné con la noticia, no era para menos, esperemos que nunca ni siquiera la vivamos de cerca. Sobre la eutanasia pienso igual que tú.

      Muchas veces llevamos unas cargas físicas o emocionales que pesan demasiado que por otro lado siempre tienen aunque no lo parezca, motivo de ser pues son experiencias para que aprendamos lecciones de vida. Tememos a la muerte porque no nos han educado para ese momento ni nos hablaron de ella y la sentimos aterradora, creo que todos la tememos por desconocimiento.

      Laura tenía unas cargas lo que se dice se lleva en la mochila, y empeño en morir, pero no hay mejor sanador que el amor cuando este es de verdad, y él lo tiene por ella de ahí su falta de egoísmo y siendo así, es imposible no reconocerlo y aceptarlo, cosa que vio y sintió Laura, por ello se salvó y consiguió vivir de otra manera tal y como quería.

      Me alegro de que te hiciese reflexionar el texto, sea por eso la emoción que sentiste. Gracias a ti por dejar tu huella impresa.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Desde luego el amor es capaz de hacer milagros y el milagro es que ella encuentre otras maneras de vivir después de tocar fondo querer remontar. Laura encuentra a la persona que despierta a la que lo hará posible, que es ella misma, eso sí en la mejor compañía. El amor por los demás empieza en uno mismo, ella ha de quererse para poder querer.
    Un relato con una profunda reflexión escrito con tu estilo inconfundible que te deja con una sonrisa apacible.
    Besos Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices algo que es sumamente importante, lo más de todo; "El amor por los demás empieza por uno mismo..." Si supiéramos amarnos de verdad resultaría fácil amar a los demás y a lo que hay en la vida de uno. El amor es sanador y Laura consiguió cambiar su forma de vivir gracias a él.

      Me alegra de que veas de esa forma el escrito, Conxita, muchas gracias por tus palabras.
      Besos, y buen fin de semana;)

      Eliminar
  11. Estoy con Julia, no es necesario desear la muerte,... a lo largo de nuestras vidas hay momentos de deazón, de pena,... es entonces cuando es mas necesaria esa persona a nuestro lado,... y no siempre está
    Bellísima entrada Mila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte puede desearse de muchas formas, Norte. Es verdad, no hace falta desearla cuando el amor se tiene muy al ladito. Laura así lo comprendió y consiguió cambiar su forma de vivir y amar la vida tal y como quería.

      Un gusto sabe que te gustó.
      Gracias.
      Buen fin de semana.

      Eliminar
  12. Hola Mila, tu texto es para un debate. A veces todos en algún momento de nuestra existencia hemos deseado desaparecer de esta vida, no es nada malo desear morir, somos seres divinos viviendo una experiencia humana, y es normal que añoremos volver a nuestro estado natura. Laura, su alma la hizo ver que también hay ángeles disfrazados de seres humanos, que nos recuerda que en realidad nunca estamos solos, y que hay una fuerza mayor que nos apoya incondicionalmente. Y nos muestra con claridad que por más difícil que sea la situación por la que estamos pasando, siempre nos llegará la ayuda necesaria para superarla.
    Un abrazo de luz.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, es verdad que como humanos algunas veces ciertas situaciones nos ponen en la disyuntiva de querer morir, y es por lo que dices, como seres divinos estamos experimentando como humanos y en ocasiones resulta difícil llevar bien las experiencias. Sobre Laura, me gusta la definición que hiciste, nadie está solo nunca y el amor nos acompaña también, ella lo reconoció y pudo al fin vivir su vida de otra manera tal y como quería.

      Es bueno saber, que contamos con otras almas dispuestas a ayudarnos si se lo pedimos y confiamos.
      ¡Un abrazo de luz!

      Eliminar
  13. Hola Mila!

    Nos regalas un hermoso y reflexivo relato, lleno de tristeza, y de esperanza.

    El AMOR todo lo cura. Con AMOR los problemas se hacen minúsculos, e incluso desaparecen. El AMOR hace milagros.

    Un gusto leerte y sentirte, Mila.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen!

      Qué bien expresas la realeza del amor. Sentimiento que sana incluso en la distancia, de ahí que obre milagros.
      Me alegro mucho de que te haya gustado, yo encantada con tu visita y sentir con respecto al relato reflexivo.

      Un abrazo fuerte:)

      Eliminar
  14. Un relato que retrata una realidad latente en nuestra sociedad, la de las personas que no desean vivir porque sus vidas están carentes de sentido o porque la soledad o el sufrimiento les resultan insoportables. Por fortuna, en este relato tuyo el final no puede ser más feliz. Ojalá que siempre hubiese alguien como ese hombre apoyando a quienes más lo necesitan. Precioso y conmovedor. Lo comparto con mucho gusto, querida Mila. Besines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que tanta gente por una u otra cosa vivir no le parece agradable y en distintas formas, la muerte aparece como única alternativa. Pero hay ángeles con muchos nombres, también en el anonimato. Laura tenía a su lado a un hombre que por encima de todo la amaba, y ella al reconocer al fin el amor, pudo tener una vida diferente. Si, Mayte, ojalá todos tuviéramos ese apoyo en caso de semejante o símiles situaciones.

      Me alegro que te haya gustado el texto, amiga.
      Gracias, querida.
      Besos;)

      Eliminar
  15. Qué manera tienes más bella de narrar el relato, con cuánta sensibilidad, mi querida Mila, la verdad es que me ha encantado, y me alegra haber venido a este otro blog tuyo, porque al haber que no habías publicado una nueva entrada en el otro, me acerqué a éste y ha sido todo un placer disfrutar de tus letras.

    Un beso enorme y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Bienvenida a esta casa, amiga. Grata tu visita y el saber que te gustó el relato de la manera que lo expresas. En el otro blog publico menos, quizá me anime a hacerlo más seguido. Por ahora las musas están algo paradas.

      Placer mutuo, preciosa.
      Un beso enorme, y feliz tarde.

      Eliminar
  16. Hola amiga Mila, como ya te han comentado antes, también lo ratificamos a la hora de leer este nuevo texto tuyo tan profundo y reflexivo, nos referíamos antes a que dominas muy bien ese estilo abstracto para abordar este tipo de temas tan trascendentales díficiles de explicar con palabras.
    Nos presentas a una protagonista desesperada y aturdida, en cuanto a la decisión de vivir, digamos que está a punto de lanzarse al abismo "sin flotador"...Pero he aquí que aparece esa voz tan oportuna, quizás la de su propia conciencia, que la avisa del error y hace cambiar de opinión. Algo que suele ocurrirle afortunadamente a muchas personas en esas mismas circunstancias. De ahí que tu reflexión adquiera esos matices de realidad, pese a utilizar esa metáfora del más allá y esos seres desconocidos o divinos, según las creencias o formas de comprender dichos misterios.

    Bueno, te felicitamos una vez más por ahondar en estas cuestiones que rozan lo divino con lo humano.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amig@s!
      Qué alegría veros en esta casa. Me alegra conocer vuestra opinión siempre tan instructiva. la protagonista cierto que hay muchas Lauras que de una u otra forma desean morir, bien sea que no deseen la muerte como se la conoce. Por suerte si se tiene al lado al amor verdadero y se sabe reconocer, hay nueva oportunidad para vivir de otra manera.

      Me alegro de que os haya gustado.
      Gracias.
      Besos;)

      Eliminar
  17. ¡Hola Mila! Hacía mucho que no me pasaba a leer tus letras. Por un despiste me quedé fuera del tintero de oro de abril, pero este mes vuelvo a la carga, jejeje. Me encanta este relato. Tiene un doble trasfondo que invita a la reflexión aunque al mismo tiempo es muy espiritual. ¿Laura contacta con sus guías? Quien sabe, quizá esa epifanía le sirva para ser feliz junto al amor de su vida. ¡Un abrazo! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ramón!
      Tú por unos motivos y yo por otros, el caso es, que los dos estamos algo desvinculados de los blogs jajaja. Volveremos a cargar pilas pronto.
      Me encanta la definición que hiciste del relato, además sentiste el lado espiritual en que Laura contacta con su guía. Un si a tu pregunta.
      El amor es el mejor aliado para sanar.
      Muchas gracias por tan grata visita.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar