martes, 19 de diciembre de 2023

FELICES DÍAS Y AÑO NUEVO



Imagen de Pixabay


Es la Navidad
un espíritu libre
que sientes en ti. 
Mila Gomez 


♾️. ♾️. ♾️. 


2023, ha dejado secuelas en Almas, ha sido profundamente doloroso. Ahora nos queda la esperanza (por exigua que sea), de volver a sentir renacida la paz en el mundo. Sin olvidar a otras caras de la moneda también penosas. 

Sepamos amarnos desde el corazón y no solo desde la palabra. Las guerras, hasta las personales, que inviertan sus descabellados 'sin/sentido' por sentimientos de solidaridad.

Si bien, parece que lo que siempre anhelamos, aún más... por estas fechas finales de año se hayan convertido en utopías: huidiza la paz, la felicidad..., hasta el amor a veces se  siente extraño, lejano. Paradójicamente, todo eso y más yace en uno como simiente viva queriendo explosionar. 

Tal vez, un buen propósito de 'pocos' pueda desbancar un mal propósito de muchos. Apostemos por el amor, aunque solo sea para la propia parcela, !que serían todas!

La vida sigue su curso, continuemos en él desde la positividad, nos irá mejor. 

Si los sueños, las ilusiones, deseos, peticiones, el querer..., son capaces de llegar a su destino; te deseo de corazón: SIENTAS LO QUE ERES; AMOR. 

  

FELICES DÍAS NAVIDEÑOS


Acróstico NAVIDAD

N uevo renacer 

A cercamiento pacífico

V ida con sonrisas

I guales en las diferencias

D oy, das, tenemos...

A rrugas de dicha

D ones del Alma: paciencia...


F E L I Z   A Ñ O 2024

FELIZ VIDA ♥️



Con todo mi cariño:

Mila Gomez




Reflexión Recitada 



Tarjetas navideñas de amistades blogueras. 

 ¡Muchísimas gracias!


Milena 


Ginebra 



Harolina 




Marina 




Juanky 


⭐⭐⭐

Gracias por haber existido, JANE ♥️ (Pájaro nocturno).
OKAY 👍



38 comentarios:

  1. Somos un breve y milagroso suspiro de curiosa singularidad, suspendidos en una preciosa mota azul suspendida en el universo donde permanecemos por a penas unos pocos segundos la mitad de los cuales nos los pasamos quejándonos, la otra mitad a torta limpia y los pocos que nos quedan arrepintiéndonos por lo hecho y lo dejado de hacer.. así que sí, a ver si de una vez nos damos cuenta que llevamos dentro todo lo mejor, al lado de lo peor…enfoquemos en nuestra mejor versión e intentemos proyectarla hacia fuera, quizá si todos lo intentáramos a la vez, este mundo sería bastante mejor de lo que es.. sea como sea y a pesar de todos los pesares deseo que todo lo mejor te suceda a ti y a los tuyos y que ese amor te envuelva de dentro a fuera y de cuera a dentro… un placer haberte encontrado MILA, gracias por tus palabras y tus buemnos deseos un beso y …
    ¡¡Muy muy feliz NaVIDAd!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te salió una preciosa prosa, María, llena de autenticidad. Esas quejas que se suelen tener pensando en arreglar problemas que a veces son irrelevantes, mientras en el mundo hay verdaderas tragedias, tales como estamos viendo (algunos viviendo, lamentablemente), y aún creemos que lo nuestro es lo peor. Si, somos un suspiro suspendido y FLOTANDO en la inmensidad, pasajeros del mundo por un cierto tiempo fugaz...Lo que realmente somos, eso sí, como dices, saber transmitir desde dentro afuera el amor y cada quien individualmente. Sólo así tal vez (y casi seguro), nos encontraríamos en el colectivo que nos une a todos; sé que resulta difícil pero me temo que si no aprendemos pronto está lección, el mundo, el planeta lo vamos a perder y nosotros con él, quizás está civilización también esté destinada a desaparecer, aunque nosotros no lo veamos pero, seremos afectados y no creo que para nada bueno. A pesar de los pesares...vivamos en la alegría de la vida, la que estamos construyendo y por ende, es nuestra responsabilidad. Aceptación y a seguir dando lo mejor que sepamos. También pese a eso, te deseo felicidad, lo mejor que llegue a tu vida y a los tuyos. El placer de haberte encontrado es mutuo. Gracias a ti, por este acercamiento tan hermoso.
      Abrazos y besos, disfruta de estas fiestas y de cada instante.
      !Feliz 2024 y a lo grande!!

      Eliminar
  2. jajaja ¡Perdón! cambias el segundo suspendido por flotando o lo que quieras.. debería releer lo que escribo siempre a carreras .. pero como no lo hago, sale lo que sale : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estaba bien así, que salga lo que sea y viva la espontaneidad. Yo he de aprender, jajaja.

      Eliminar
    2. Pero MILA… ¿ has quedado suspendida en el éter de la Navidad? Ya hace más de un mes de esta entrada, en nada son carnavales y tú sigues con el arbolito puesto aquí jaja bueno, si te tiene atrapada el espíritu de la navidad y estás recostada y a gusto, no te molesto.. como el otro día te vi en mi blog, creí que habrías publicado y no me actualizaba el bloggoroll.. se extrañan tus palabras de esa tu siempre fantástica versión aquí : )
      Un beso grande y hasta cuando quieras!!

      Eliminar
    3. !Hola, María!
      Gracias por tu simpatía... Ya ves, al parecer quedé atrapada, jajaja, no en el espíritu navideño más bien en las esquivas musas y otros menesteres que me tienen atareada. No suelo publicar muy seguido, y alterno en los dos blogs.
      Hacía bastante que no veía los correos, cuando los vi encontré la respuesta tuya a mi comentario y quise responderte de nuevo, además me apetecía ver de nuevo tu entrada navideña con tan buen gusto decorada hasta en letras.
      Tu entusiasmo hace que me den ganas de poner aquí unas letras.
      Me dió alegría a tu visita.
      Un besazo enorme, y buen fin de semana:)

      Eliminar
  3. Es cierto que ha sido un año durísimo e incluso macabro a nivel de las guerras que han poblado el mundo. El ser humano se ha hecho más inhumano si cabe repitiendo errores del siglo XX. Pero como dejas ver en tu texto solo el amor individual nos puede llevar a una especie de amor colectivo. Ojalá así sea y seamos pobladores de paz. Muy feliz Navidad querida, Mila, y que el próximo año te traiga y nos traiga mucho bien. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Miguel, también lo definiría como macabro, no sé qué deben de tener en la cabeza alguna gente, es incomprensible que por el lado de más valor, el humano parezca estar retrocediendo en el tiempo y aún para peor. "Seamos pobladores de paz", ¡que bellísimo!!, y como en todo o casi... empieza por uno mismo, y que no se diga, pues amor somos y por ser podemos dar.
      Muchas gracias, mi querido amigo, por seguir estando conmigo.
      Mismos deseos para ti, y el mundo.
      Un abrazo enorme.!

      Eliminar
  4. Un año que las guerras no han cesado y parece que nunca aprendemos, por el egoísmo de unos cuantos, los cuales no son los que se ponen al frente de una trinchera.
    Dicho lo cual desearte que tengas un año como bien dices de Amor y salud. Besos y cariños de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice que para conocer la paz primero hay que conocer la guerra, es cierto, pero creo que todos a estas alturas sabemos de guerras y lo que estas suponen para todos, como bien dices, no acabamos de aprender...
      Muchas gracias, amiga, mismos deseos para ti.
      Un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  5. Mila, que esas tres velas iluminen el camino de las tantas almas atribuladas, y que representen también la llama de la esperanza, del amor incondicional y la solidaridad humana que ha estado presente con mucho ardor para aliviar tanto dolor.

    Una reflexiva y sentida despedida de año, convidándonos a ver la vida con alegría a pesar de los pesares, alineando el pensamiento colectivo en la dirección del amor y la armonía, lo cual resaltas en el hermoso acróstico de esa palabra que nos habla de la magia, los sueños, de dar y compartir, agradecer y amar.
    Hermosa la voz del motivador video, con un gran mensaje de esperanza.

    Gracias querida amiga por seguir dando trocitos de tu corazón y alma en el espacio virtual que nos une a tantos en un mismo sentir.
    Gloriosos días de navidad serán capaces de transformar el llanto en risa y el dolor en felicidad, y que se extiendan y perduren todo el año 2024.
    Gracias Mila por el regalo de tus huellas, y por agradecer las tarjetas.
    Serenidad, gozo y paz adornen el nuevo año. Un fuerte abrazo almico y que disfruten con amor estos días.de algarabía. Besos querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Harolina, esas velas aquí quedarán titilando para avivar los buenos deseos de paz y bienestar que deseamos tantos..., con la fe de ver avanzar nuevos y mejores momentos, aunque todo parezca estar perdido, es posible que en algún lugar y corazón se consiga.

      La alegría, dentro de los peores momentos o tiempos, es como un pilar que nos sostiene para poder transformar bien sea, cada uno un poco hacia si mismo y a otro, hasta llegar al colectivo. Ardua tarea, pero pensar a lo grande aún más en lo que toca a todos con dolor, puede llegar a hacernos mejores personas.
      Gracias a ti, amiga, por acercarte con tus palabras hacia las mías, y por la hermosa tarjeta de felicitación. Me alegra que vieras el vídeo de esta joven, realmente motivador.

      Gloriosos días también para ti, junto a los sinceros deseos, pues sé que salen de tu corazón. Que en el nuevo año veamos avanzar la paz. AMOR
      Abrazos y besos, con idéntico cariño.

      Eliminar
    2. Me alegra que te fijaras en el acróstico y encontrarás hermoso. Gracias Harolina...( A veces echo de menos Google, cuando podía modificar el comentario sin dificultad, jajaja).

      Eliminar
  6. ¡Felices fiestas! ¡Feliz Navidad! ¡Feliz año nuevo! Te deseo lo mejor.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Muchas gracias, Merche!
      Que así sea para todos.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  7. Ojalá ese deseo de Paz que tenemos todos se cumpla Mila. El mundo lo necesita
    Te deseo unas buenas Fiestas. Una Feliz Navidad. Y un buen 2024.
    Un abrazo 🤗〰〰💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Laura, ahí estamos todos.
      Mismos deseos para ti, con todo mi cariño.
      Un abrazo.!

      Eliminar
  8. La Paz y el Amor....por bandera, espero de corazón que el año que esta a las puertas sea más hermoso y tengamos lo bello que nos regala la vida, sin que el ser humano destroce los sueños.
    Mi abrazo y cariño amiga, felices fiestas y feliz año 2024 🎄😊🌟🎅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa esa bandera... es justo lo que necesitamos ahora más que nunca, espero que el ser humano se dé cuenta antes de que sea demasiado tarde para todos.
      Muchas gracias por tus palabras, querida Rosana.
      Un abrazo con todo mi cariño, y muy feliz año nuevo 🌸💧🌲

      Eliminar
  9. Un muy bonito deseo para estas fechas y el año venidero Mila. Necesitamos como dices, trabajar en nuestra parcela y al final serán todas. Creo que el ejemplo es contagioso por ello ojalá lo pongamos en práctica. Te deseo que tengas un cierre de mes estupendo con mucha alegría y que el año que viene pinte de lo mejor para ti y los tuyos. Abrazo Navideño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana, a veces resulta efectivo si se hace de corazón, cultivar la parcela particular, y justo así veríamos todas florecer. Me alegro que el ejemplo hayas encontrado contagioso, y pongamos en práctica como dices.
      Te deseo lo mismo, de todo corazón.
      Abrazo con cariño y navideño.

      Eliminar
  10. "Sepamos amarnos desde el corazón y no desde la palabra"...Mi querida MIla, cuando aprendamos esa gran lección, cuando nos descubramos a nosotros mismos como lo que somos, Amor en esencia, cuando realmente lo sintamos así el mundo será el lugar con el que todos soñamos, un mundo de paz, de amor, de respeto, de cercanía de solidaridad auténtica y no ficticia para descargar conciencia. Cuando llevemos la mirada hacia el interior y nos demos cuenta que todo empieza y está en nosotros tendremos una nueva visión de todo lo que nos rodea y no tendrán lugar las guerras, se acabará la codicia y nos veremos unos a otros como lo que somos, hermanos, un conjunto de eslabones que forman parte de un mismo Todo. Será entonces que Amaremos con el corazón y no con las palabras.
    Extraordinario texto y acróstico, Mila, nos dejas un enorme mensaje mi querida amiga.
    Te deseo unas muy felices fiestas. Un abrazo enorme con todo mi cariño que envuelva tu bella alma.

    ¡Feliz Vida, Ser hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina, esa frase que subrayas, cuando la pensé y escribí, sentí que la mayoría de veces nos amamos solo de palabra, que a veces, decimos te amo sin estar seguros, aún más triste, sin ser consciente de que eso realmente siente el corazón, y si, también creo que es una lección primordial para el avance evolutivo. Tu comentario es una bellísima reflexión, pero al día de hoy me resulta tan lejana esa unión.... Pero algo podemos hacer a nivel individual, ser más conscientes de cada acto y sentimiento, tal vez así, las guerras se vayan alejando, o al menos, que en la atmósfera es la que respiramos todos el aire nos resulte más pacífico.
      Muchas gracias, querida amiga, leí a tu noble corazón en tus palabras. Me alegra que te haya gustado incluido el acróstico, y sentido tal como dices.
      Que estos días y siempre, los célebres con amor.
      Abrazo inmenso, que te llegue como un rayo luminoso.

      !Feliz vida, corazón!

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo completamente en que hay que participar de un espíritu conciliador y añado que debemos esforzarnos en que desde el fondo del corazón seamos capaces de querer más a quien tenemos al lado, sea familia o no, participar más de los problemas que otro nos confiese, contribuir al desahogo de quien se confiesa contigo y ser más solidarios. La realidad es cruel y nos la enchufan por los ojos a diario en los medios. Deberíamos también aprender a ser menos receptivos a eso y ser capaces de mirar con otro color la desgracia ajena, pensando en ayudar mediante bancos de alimentos y cosas similares a quienes se vean envueltos en cad nuevo conflicto que parece inevitable que surja todos los años.
    Cada año ha de haber nuevas guerras, nuevos conflictos en los gobiernos del mundo, en nuestro país, que parece empujado a una extraña deriva... en fin Mila, te deseo desde lo profundo del corazón que este 2024 sume de verdad una unidad, al menos, al 2023 y se convierta en fuente de ilusión y esperanza fundada.
    Disfruta de las mejores navidades de tu vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos, qué hermoso, coherente y reflexivo encontré tu comentario. Eso mismo; solidaridad, amar de verdad, que aunque sea a unos pocos el amor puede llegar muy lejos, y saber ayudar de la forma más adecuada a quien nos necesita. Posiblemente se cree demasiado en los informativos o diarios, y como dices, hay que ser 'menos receptivos' a ese parloteo que tantas veces nos aleja de la auténtica realidad. Ser más objetivos, pues ya vamos viendo muy claramente como funcionan los gobiernos, o quienes estén por encima de ellos. Desgraciadamente las guerras siempre han estado presentes de una u otra forma, pasa que ahora alcanzaron una brutalidad desmedida.
      Muchas gracias, por lo que dejas aquí para todos.
      También te deseo desde el profundo del corazón, que disfrutes de estos días, y también del resto.. que el 2024 desea propicio en todo, y seas lo más feliz posible.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  12. Hola, Mila. Aunque parezca que no tenemos remedio, que en el s. XXI en realidad se reproduzcan, con medios más sosfisticados, las mismas infamias y miserias que nos gobiernan desde el inicio de la civilización, no perdamos la esperanza. Ojalá que pronto, cuando alguien desde su poltrona tenga ganas de guerra, el pueblo le digamos pues ve tú y déjanos en paz. Te deseo una muy feliz navidad y un maravilloso y luminoso 2024. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David. Hemos llegado a tal punto de ver y sentir, como el mundo en lugar de avanzar parece retroceder o quedarse en el mismo lugar pero con más virulencia. Nos queda la esperanza, de que algún día se diga un no rotundo a las guerras. Muchas gracias, mismos deseos para ti, que disfrutes de cada día con tus seres queridos, y que 2024 llegue a tu vida con lo que más anhelas.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  13. Por si apetece escuchar la reflexión recitada por mí, puse en la entrada el vídeo que también podéis encontrar en Youtube. Gracias...

    ResponderEliminar
  14. Y es que me abruma que desde un tiempo a la fecha todos los años son iguales. Intentamos ocultar que existen guerras, que cientos de niños han fallecido, que el dolor mientras no sea visible no existe, que vivimos en sociedades cada vez más materialistas y, todo continúa igual, porque no estamos en tiempos de palabras. Necesitamos actos, acciones humanas que nos devuelvan la esperanza. El ser humano es un ser complejo: puede ser brillante, pero también un tirano. Ya no sé qué pensar y en unos días más cambiamos de calendario.
    Abrazos Mila y ojalá 2024 sea diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente pienso lo mismo, y este año ese pensamiento resuena en mi cabeza con más insistencia, tristeza, impotencia... Las palabras están vacías si no hay actos que las validen, de nada sirve desear que todo esté bien mientras se mira para otro lado, y luego se vive como si no pasara nada. Así de complejo y más, puede ser el humano, que vive en la dualidad y se balancea entre ellas.
      Muchas gracias, Tatiana, también deseo que 2024 sea diferente y resulte mejor para todos.
      Abrazos!

      Eliminar
  15. Querida Mila,
    No estoy yo muy navideña este año, la verdad, y por eso me paso tan tarde a felicitarte. No quiero que el hecho de que yo no esté muy contenta este año signifique que no deseo una Feliz Navidad a quienes aprecio. Supongo que sabes que mi padre falleció en Noviembre, así que más que una celebración, este año está suponiendo un período de tristeza, de mucha tristeza. Así que estoy deseando que pasen todas las fiestas y celebraciones. Aun así, me gustaría que supieras que también me acuerdo de las amigas y que te deseo una muy muy Feliz Navidad con todos los que quieres.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Macarena, yo no soy de festejar estas fiestas, pero me gusta comprobar que hay gente que las vive con ilusión y verdadero amor. Sí que sabía lo de tu padre, y es muy normal que este año para ti y los tuyos la Navidad no tenga el mismo sentido que otros años, entiendo perfectamente esa tristeza pues es en estas fechas cuando más se siente la pérdida de los seres queridos. Mil gracias, por pasar y dejarme tu felicitación aquí, te lo agradezco de corazón sabiendo por la situación que estás pasando.
      Ahora a esperar que el 2024 nos sea mejor para todos, realmente lo necesitamos más que nunca. Disfruta de tus seres queridos, amiga.
      Recibe un fuerte abrazo, con todo mi cariño.!

      Eliminar
  16. Con el deseo de que el 2024 sea mejor para todos a nivel mundial, con cariño especial para ti.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se cumplan tus deseos, Conchi. Mil gracias...

      Abrazos con cariño.!

      Eliminar
  17. Aún las luciernagas marcan senderos lindos verdes orillados mares
    entre arecifes de corales nupciales sones al son de los timbales late
    late late un corazón escondido tras los naranjales...excelente post
    Mila estimada amiga velas videos acrostico y sobre todo la paciencia
    del alma como mejor recordatorio en este purgatorio llamado islado
    cúando el ciprés a pies del nublado se ve olvidado, un fuerte abrazo
    Mila , tú amigo.jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Jose Ramón, a estas horas de la noche en que te leo, tus palabras tienen para mí la cadenciosa melodía de la poesía. Late el corazón en la contemplación de la belleza. Muchas gracias, un placer y honor tu visita. Me alegra que te haya gustado y subrayes lo del alma...Paciencia, siempre.
      Un fuerte abrazo de regreso, amigo poeta, y que este año te venga inspirador e iluminado.

      Eliminar