sábado, 28 de febrero de 2015

El Subconsciente Nunca Duerme



Es en el sueño y en la oración, un estado similar al sueño, que el hombre entra al   subconsciente para hacer sus impresiones y recibir sus instrucciones.

En estos estados el consciente y el subconsciente se unen creativamente. El aspecto masculino y el aspecto femenino se vuelven uno.

¿Cómo me sentiría si mi deseo se cumpliera? es el sentimiento que debería monopolizar e inmovilizar tu atención mientras te relajas para dormir. Debes estar en la conciencia de ser o tener aquello que deseas ser o tener antes de dormirte.

Una vez dormido el hombre no tiene libertad de elección. Su sueño es completamente dominado por su último concepto despierto de su ser. Por lo tanto, él debería siempre asumir el sentimiento de logro y satisfacción antes de retirarse a dormir.

Tu disposición de ánimo previa al sueño define tu estado de conciencia mientras entras en la presencia del amante eterno, el subconsciente. Tu mente subconsciente te ve exactamente como te sientes que eres. Si mientras te preparas para dormir asumes y mantienes la conciencia de éxito al sentir “Yo soy exitoso”, debes ser exitoso.

El subconsciente nunca duerme. El sueño es la puerta por la cual la mente consciente o mente despierta entra para unirse creativamente con el subconsciente. El sueño oculta el acto creativo mientras el mundo objetivo lo revela. En el sueño el hombre imprime en el subconsciente su concepción de sí mismo.

Nunca vayas a dormir sintiéndote desanimado o insatisfecho. Nunca duermas con la conciencia de la insuficiencia. Tu subconsciente, cuyo estado natural es el sueño, te ve como tú crees que eres, y ya sea que lo que crees es bueno, malo o indiferente, el subconsciente va a expresar fielmente tu creencia. 
Eres un soñador eterno soñando sueños no eternosLo que sea que la mente del hombre puede imaginar lo puede realizar. El proceso creativo es primero imaginar y luego creer el estado imaginado. Siempre imagina y espera lo mejor.
El mundo no puede cambiar hasta que cambies tu concepción de él. Como es adentro es afuera”.

Nunca le sugieras a otro el estado que deseas verlo expresar; sino que convéncete de que él ya es lo que deseas que sea.
 
Las acciones y eventos del día son efectos; no son causas. El libre albedrío es sólo la libertad de elección. “Elige este día a quien servirás” es tu libertad de elegir el tipo de disposición de ánimo que asumes; pero la expresión de esa disposición es el secreto del subconsciente.
No pierdas ni un momento en lamentarte, porque pensar sintiendo los errores del pasado es reinfectarte. “Deja que los muertos entierren a los muertos”. Sal de las apariencias y asume el sentimiento que sería tuyo si ya fueras el (lo) que deseas ser. Sentir un estado produce ese estado. La parte que juegas en el escenario del mundo es determinada por tu concepción de ti mismo. Sintiendo tu deseo realizado y relajándote tranquilamente hacia el sueño, te pones como estrella protagonista para interpretar tu papel en la tierra mañana, y mientras duermes ensayas y eres instruido en tu papel.

La aceptación del final [de la 'obra'] automáticamente da los medios de (para) su realización. Que eso quede claro. Si mientras te preparas para dormir no te sientes conscientemente en el estado del deseo cumplido, entonces llevarás contigo a la recámara de aquella que te concibió, la suma total de las reacciones y sentimientos del día de vigilia; y mientras duermes serás instruido en una manera en la cual serán expresados mañana. Te levantarás creyendo que eres un agente libre, sin darte cuenta de que cada acción y evento del día de mañana estarán predeterminados por tu concepto del yo cuando te dormiste. Tu única libertad es entonces tu libertad de reacción. Eres libre de elegir como sentirte y reaccionar al drama del día, pero el drama – las acciones, eventos y circunstancias del día – ya ha sido determinado.

A menos que definas conscientemente y a propósito la actitud mental con la cual te vas a dormir, inconscientemente vas a dormir en la actitud mental compuesta por todos los sentimientos y reacciones del día. Cada reacción hace una impresión subconsciente y, a menos que sea contrarrestada por un sentimiento opuesto y más dominante, es la causa de acción futura.

Las ideas envueltas en sentimiento son acciones creativas. Usa tu derecho divino sabiamente. A través de tu habilidad para pensar y sentir tienes el dominio de toda la creación. Mientras estás despierto eres un jardinero seleccionando semillas para tu jardín, pero “Excepto que un grano de trigo caiga en el suelo y muera, se mantiene solo; pero si muere, trae mucho fruto”. Tu concepción de ti mismo mientras te estás quedando dormido es la semilla que sueltas en el terreno del subconsciente.

El quedarte dormido sintiéndote satisfecho y feliz hace que las condiciones y eventos aparezcan en tu mundo confirmando estas actitudes mentales. El sueño es la puerta hacia el cielo. Lo que incluyes como sentimiento lo proyectas como una condición, acción u objeto en el espacio.

Por lo tanto, duerme en el sentimiento del deseo cumplido. “Como es en la conciencia es en la tierra”.

Neville Goddart nos ha dejado escritas unas obras de un valor inestimable, muy apropiadas para los tiempos que estamos viviendo. Recomiendo todas sus lecturas, con atención y masticando las palabras.
Lo que han leído aquí es un resumen del capítulo 2 del Libro; "Sentir es el Secreto". 
 








  










 
 






  



3 comentarios:

  1. Querida Mila, a medida que iba leyendo me venía a la mente lo que nos explicaba nuestro profe de chikug sobre la realización de los nuestros deseos según Neville Goddardt. Recuerdo que en su momento te lo comenté y tu ya conocías de su obra jajaj, como siempre a muchísimos años luz por delante de mis pasos!!!
    Mira por donde hoy elegí esta entrada sin saber qué encontraría y me alegro enormemente de haberlo hecho ya que hoy creo entenderlo mucho mejor. La verdad es que en su momento puse en práctica lo de visualizar lo que quería ver realizado y te aseguro que algo iba cambiando. No tuve continuidad sobre aquel deseo en concreto por motivos que ahora ya no recuerdo, pero pienso que es muy cierto lo que dice el texto, con aquello que nos vayamos a la cama, así proyectamos el nuevo día. Si nos llevamos pensamientos negativos o imágenes de recuerdos que nos dañan a la cama, cuando nos levantamos lo hacemos con esa misma sensación de malestar o preocupación. Al entrar en el sueño profundo todo eso queda grabado y sale a flote durante el sueño generando muchas veces pesadillas, lo que supone un mal descanso nocturno.
    Otras veces, esto ya fuera de la idea inicial, en los sueños he vivido experiencias que muchas veces me pregunto de dónde salen, cosas que son en apariencia surrealistas en su interpretación. Me apasiona el tema del subconsciente y los sueños, también creo que es un portal que se abre hacia otros "mundos y tiempos" del que no tenemos ni idea de que existe.
    Me ha encantado estar de nuevo en tu maravilloso hogar, preciosa.
    Te dejo un abrazo inmenso con un cargamento repleto de besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida Marina. No sabes la alegría que me da recibirte, siempre, en esta tú casa y además dejes plasmado tan magnífica deducción y reflexión, para el caso. Elegiste esta entrada y te aseguro que agradezco pues me va de maravilla recordar lo que a veces se pasa por alto.

      Sabiendo que esto puede y de hecho se ha demostrado que funciona, pongamos a trabajar lo expuesto y organicemos el día con las notas de la noche y sus lugares, tan abstractos...tan inimaginables, reales o irreales.

      Agradecida con tu presencia, que para mí tiene gran valor en muchos aspectos.
      Un abrazo inmenso a tu bello Ser.

      Eliminar
  2. Me lo llevo a facebook!!!

    ResponderEliminar