Adolfo enamoró a Encarna hasta el altar de cruces con su aventajado atributo, situado en partes bajas y buena parte del día utiliza desde la cabeza. Parco en saberes y de rústico proceder. Cuando en el trabajo le hacen pensar más de su habido en ideas, llegado a casa, descarga la corta mente rompiendo cosas y reglas de forma desordenada. Con ella, tendrá su momento, pues, ¡le tienta! Después, con los hijos crecidos en espíritu, ni se lo plantea.
* No entiende, ese dialecto tan refinadamente adecuado y educado, con que le paran la cabeza.
Siente impotencia, Encarna, muy hábil, consuela.
Joaquín, utiliza la cabeza para maniatar clavos manipulando claves. Con estudios matemáticos y modales refinados. En el trabajo no permiten cabos sueltos ni airear trapos sucios. Al irse su cabeza a tan altas esferas, no percata, que una de sus escarceos amorosos, le tenía atado por sus bajos mentales.
Teniendo estudiadas las partes fuertes y débiles de su esposo, cansada de tosquedades a la vez que satisfecha con los juegos carnales, Encarna, consigue seguir disfrutando con el atributo que la conquistó. También, qué hija e hijo que parió, tuvieran por padre biológico uno inverso, así, tendrían las dos partes equilibradas.
Al saber por credenciales de la paternidad, Joaquín, compra el silencio de Encarna con suculenta compensación. No le importa, anda sobrado de dinero y no vislumbra educación dual. En adelante, estudiaría mejor desde arriba.
Él, es bien recibido a su lujosa casa, por pelotillas, y una esposa esbelta, muy complaciente.
Esta, con picardía, se ganó la confianza de las dos posiciones de Joaquín, actuando según conveniencia.
Adolfo sigue asentado cómodamente en su zona baja, dando buena vida a esa parte allá donde se tercie.
Encarna siente los placeres satisfechos. Y entonces sonrió.
Hola Mila.
ResponderEliminarPues bendita encarna y bendito Adolfo que tienen “los haceres” de las carnes bien resueltas… y teniendo las partes bajas contentas, las partes altas, o sea, las pensantes, bien relajadas y la sonrisa puesta.
Un relato simpático con un lenguaje refinado, adecuado y educado
Ingenioso Mila.
Hola, Isabel, jajaja, la verdad, que ninguno se puede quejar, Encarna consigue que todos acaben satisfechos por las dos partes. Todo es cuestión de equilibrar.
EliminarEncantada con tu parecer sobre el relato.
Buen comienzo de semana.
Jajaja,... Muy bueno Mila,...
ResponderEliminarMuchas gracias, Norte. Me llegó y agradó tu sonrisa.
EliminarQue tengas una bonita semana.
Hola Mila, por lo que parece se compenetran bien tanto Encarna como Adolfo, bien por ellos. Te quedo genial le has dado un toque simpático, a la pasión y al romance. Por si no nos comentamos, que pases una fantásticas fiestas.
ResponderEliminarGracias por tus amistad y bellos comentarios.
Un abrazo de luz!
Hola Cristina, nada mejor que encontrar en las negatividades sus partes positivas. Todo se puede manejar con mente abierta y en este caso, a Encarna le tocó equilibrar, si además, todos satisfechos, no se puede pedir más. Me alegro que encontraras simpático el relato, quise dar el toque de humor al romance que encontraste.
EliminarGracias a ti, amiga, por tu bella compañía siempre.
Es un placer visitar tu espacio de paz.
Felices Fiestas, junto a tus seres queridos.
¡ Un abrazo de luz!
Me ha gustado tu simpático y divertido microrrelato, con ese juego de pícaras insinuaciones entre los dos personajes masculinos y Encarna, que no pierde comba ...ja,ja,ja,ja... con ninguno de ellos, tan distintos, pero muy cumplidores en esos quehaceres de cama.
ResponderEliminarUna amena e hilarante historia que se lee de un tirón con la sonrisa de oreja a oreja.
¡Felicidades! querida amiga Mila por animarte a participar también en este último reto y con un buen micro lleno de picardía.
Un abrazo enorme y por si acaso no hay otra ocasión, te felicito las fiestas navideñas con mis mejores deseos de Paz, Amor, Salud y Felicidad.
Me llegó tu simpatía, Estrella. Es un placer para mí saber que el micro cumplió con la misión de hacer sonreír. Quise dar ese toque de humor nivelando la balanza en este romance tan singular, y dejar a Encarna, se ocupara de colocar a todos en buen lugar, jajaja.
EliminarGracias, mi querida amiga.
Un abrazo enorme, y mis mejores deseos de paz y felicidad para estas fiestas navideñas.
Un genial micro Mila, jajaja. Me ha encantado ese tono de humor con el que hábilmente lo has elaborado. Creo que es el primer testo que te leo en este registro humorístico y te aseguro que se te da genial amiga mía!! la verdad es que no me extraña nada que Encarna no deje de sonreír jajaj no es para menos.
ResponderEliminarTe felicito por tan genial relato, ha sido una lectura de lo más divertida.
Un abrazo enorme, bello Ser.
Feliz comienzo de semana, corazón.
Hola, Marina, cómo me alegra comprobar que te llegó el toque de humor registrado en el relato. Creo, que hice otro de humor hace un tiempo aunque con distintos tonos. Ya te enviaré enlace. A Encarna la puse hábil, otro atributo que tienen las mujeres, jajaja para que no se diga.
EliminarMuchas, gracias, corazón, tu comentario me alegró.
Un abrazo enorme, preciosa.
Feliz comienzo de semana.
Un toque diferente le da tu micro a este concurso, y me parece divertida la situación de Encarna que sabe satisfacer todas sus diferentes necesidades, tanto las intelectuales como las básicas.
ResponderEliminarBesos amiga Mila, un placer reencontrarte!
Hola Carla, en toda situación, a las cosas situaciones... se les puede aplicar la otra cara, pues siempre en todo, están las dos polaridades. En estos romances quise poner a los cuatro contentos y que siguieran disfrutando de la vida.
EliminarBesos, amiga. El placer del reencuentro es mutuo.
Saludos Mila, un relato de infidelidades presentado jocosamente y en un lenguaje si se quiere a la antigua usanza. Buen relato. Éxitos y bendiciones!
ResponderEliminarHola Mery, muchas gracias por la apreciación en todo su contexto. Grata tu visita y comentario.
EliminarBendiciones.
Si Encarna está contenta, todos contentos entonces ja, ja, ja. Muy bueno Mila. Un gran aporte al concurso de David desde una perspectiva imaginativa y muy creativa. Un recreo la lectura.
ResponderEliminarBesos y buena semana.
Ya ves, Miguel, puse a Encarna como encargada de gestionar las dos parejas, jajaja. Parece que de momento está resultando bien para los cuatro. Gracias por la bonita apreciación que hiciste de la lectura.
EliminarBesos, y feliz semana.
Un yin y un yang en perfecto equilibrio. La mente y el cuerpo, los apetitos carnales y el deseo intelectual. Todo hilado con una manera de narrar la mar de curiosa.
ResponderEliminarAbrazo y bendiciones.
Pues tienes razón, Francisco, el yin y el yang. Y nada mejor que tener equilibrado las partes del cuerpo. Gracias por la apreciación sobre la narración, salió así de curiosa, jaja.
EliminarAbrazo y bendiciones.
Ay, Mila, qué simpático relato, ja, ja
ResponderEliminarMe ha encantado y me has hecho reír muchísimo, sobre todo por esa manera tan pulcra y elegante que has tenido al escribirlo, todavía lo hacía más divertido, ja, ja
Maravilloso e ingenioso aporte, :)
Un beso enorme.
Hola Irene, a mí si que me hiciste reír imaginando tu risa, jaja. Fíjate que lo veía venir así e intenté darle un toque más contemporáneo, pero nada, jaja. Últimamente me sale esta clase de escritura como han dicho por aquí, a la vieja usanza.
EliminarMe gustó saber el efecto que te produjo. Gracias.
Un beso enorme.
Mila eres tan generosa que hasta en tus relatos de infidelidad dejas a las partes bien paradas, ja, ja.
ResponderEliminarA veces me cuesta seguir el ritmo de ese lenguaje que se te da tan bien. Con naturalidad, y elocuencia literaria nos haces participes de este juego amoroso que no parece causarle daño a nadie, ja, ja.
Que bueno que nos diste la oportunidad de contar con un micro de ese nivel, un tema irreverente, tratado con altura y cierto respeto... y lo mejor es que por ningún lado afloran el drama y la tragedia, si no todo lo contrario, se percibe con cierto aire de felicidad colectiva.
Que estés pasando bien la semana querida. Besos.
Pues qué bien saber que soy generosa hasta con las infidelidades, jaja. Yo todo lo arreglo en un momento, jaja.
EliminarDices que te cuesta seguir el ritmo... yo que lo leo tan de andar por casa, jaja. Dado que el relato tenía que acabar con una sonrisa, se me ocurrió estos romances tan peculiares. Y si, la idea era, que no hay nada negativo que impida cambiar la cara, incluso en las situaciones más descabelladas.
Me alegro de haberte hecho sonreír, Harolina.
Gracias por la buena acogida a estas parejitas.
Besos, y feliz resto de semana, mi buena amiga.
Muy buen Mila tu micro tan bien compuesto me ha sacado mas de una sonrisa. Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Mamen, ya que se trataba de "sonrisas" quise aportar alguna dentro del micro. Me alegro de haberte hecho sonreír.
EliminarUn abrazo.
¡Cómo para no sonreir, Mila! Esta chica tiene todo lo que desea y está siempre satisfecha ¡Qué alegría!
ResponderEliminarSigo la presentación de relatos en el blog de David Rubio. Sois todos geniales. Tengo la gran suerte de leer muchos de vuestros relatos y sabéis imprimir en todos ellos las notas distintivas que os distinguen.
Gracias por el texto de hoy.
Un besazo
Esta chica salió muy lista, jaja. Nada mejor que tomarse las cosas con buen humor, y tal parece que Encarna sabía como estar ella contenta y que los demás también.
EliminarQué bonito eso que dices de las "notas distintivas..." Es un precioso halago para los que escribimos, bien sea por la iniciativa de David, que vale su peso en oro para estos preparativos.
Gracias a ti, preciosa. Siempre grata tu visita.
Un abrazo con mucho cariño, Macarena.
genial me has encantado
ResponderEliminar¡Cuánto me alegro!
EliminarGracias por la visita y lectura, Mucha.
Muy buen texto, una muestra de narrador con rol de Arcipreste. Forma diferente de actualizar el "Aristóteles dijo...":
ResponderEliminar«Que dice verdad el sabio claramente se prueba;
hombres, aves y bestias, todo animal de cueva
desea, por natura, siempre compaña nueva
y mucho más LA MUJER que otro ser que se mueva.»
Un saludo afectuoso y gracias
Hola Javier, me dejas un comentario original que me ha gustado, por las comparaciones a lo medievo. Pero más me gusta que lo consideres bueno. Te lo agradezco mucho.
EliminarGracias mil.
Saludos afectuosos.
Bella Mila: me gusta mucho lo que dices y cómo lo dices
ResponderEliminarEscribir bien es un arte.
Muy interesante el grupo que tienes de los que se creen escritores No me agrada el que lo maneja que esta al frente de todo Escribe largo tan largo que me deja dormida
Me gustas vos que sos clara corta algrano y muy buena escribiendo
Un gran abrazo porque sos una gran mujer
Hola Mucha. Gracias por tus bonitas palabras hacía mi hacer, me alegra sobremanera. Sobre lo que dices del grupo, supongo que tienes derecho a tener tu particular opinión. No a todos nos gusta lo mismo.
EliminarGracias de nuevo.
Un gran abrazo hasta tu hermosa tierra.
Buenos atributos los de Encarna, ella contenta y los demás también. Sabe muybien satisfacer a Todos.
ResponderEliminarTambién son buenas tus palabras Mila
Un abrazo.
Hola Laura. Ya ves, jaja, Encarna no pierde tiempo y parece que sabe lo que más le conviene.
EliminarGracias por tus palabras.
Un abrazo ;)
Un micro muy divertido y Encarna de armas tomar.
ResponderEliminarAbrazos.
Me alegro de que te haya resultado divertido, Conchi. Esa era la idea.
EliminarAbrazos!
Fina ironía en tu relato en el que Encarna que parece saber lo que quiere, los utiliza a su antojo y encima lo has hecho usando un lenguaje un tanto antiguo que le sienta bien a la historia.
ResponderEliminarUn beso enorme y te deseo lo mejor para estas fiestas y el resto del año.
Hola, Conxita, puse a Encarna encargada de gestionar estas singulares infidelidades, también, que en cualquier ámbito de la vida, la cara positiva está presente y lo que importa es, que todos los implicados salgan ganando. Cosa poco común. El lenguaje... no era mi intención que se viera así, pero si le va bien a la historia, tanto mejor.
EliminarOtro beso enorme, y mis mejores deseos para una salida y entrada de año.
Tremenda historia coral.
ResponderEliminarEres muy generosa al regalarnos este tipo de relatos.
¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!
Muchas gracias, Antoni.
EliminarTu generosidad por dejar huella en esta casa. Un placer tu visita.
FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO. 🍀