jueves, 19 de noviembre de 2020

NOCHE DE MANIFESTACIONES

 



Afuera imperaba una quietud abrumadora, y dentro de aquel mausoleo pétreo, abandonado por los diques del tiempo y alguna memoria, nos entregamos a un silencio casi espectral.

Rosa custodiaba las palabras no dichas en esos momentos. Ocupada en los preparativos para una óptima psicofonía. El lugar favorable en donde los sonidos, quedasen registrados en la grabadora de audio. Ella actuaría de canal entre los dos mundos.  

Mis pensamientos pretendían mudar del lugar, pero aferré a los que me habían llevado hasta allí. Desentrañar aquellas presencias que, cuando niño, muchas noches despertaron susurrando al oído vocablos incomprensibles, a veces, sentía miedo, paz, emociones que escapaban a mi corto entendimiento. Figuras de humo danzando por la habitación, esfumándose por cualquier recoveco. Nunca marcharon del todo, aún seguían jugando conmigo a las adivinanzas, retando a comprender.   

Miré de reojo a mi amigo, compañero de andanzas e ilusiones que nos hacían sentir libres. Accedió a participar en el experimento por amistad, y su incredulidad a todo que no fuese físico. Tal vez por eso, su semblante parecía sereno como las piedras del recinto.

Rosa, grabó una invitación de diálogo para quienes desearan comunicarnos algo, probablemente moradores del cementerio, adherido su osamenta a la desvencijada casa que, esa noche, velaría por el excitado sueño de tres jóvenes...,que madrugaron.  

La cinta estaba grabada entera. Escuchar las voces, y sonidos de las energías psíquicas que visitaron, nos paralizó hasta la respiración.

Nuestro inminente destino peligraba.

El tiempo se consumía.

Convenía marchar enseguida.

Obligados a enmendar el descaro. 


Continuará...



64 comentarios:

  1. ¡Hola, Mila!
    Un placer regresar a tu espacio y devolverte tu atenta visita.

    Me ha gustado tu propuesta con un argumento enigmático que aborda una conocida técnica esotérica que trata de la grabación de sonidos atribuidos a espíritus o lo que se conoce como psicofonía.
    Me ha gustado mucho la ambientación y el aspecto descriptivo con el que nos introduces en un cementerio donde va a tener lugar ese intercambio energético de voces y sonidos del más allá con ambos protagonistas. Por supuesto has elaborado un intrigante inicio de una historia de misterio y quizás también de terror, aunque todavía es temprano para augurar nuevos acontecimientos y desde luego superaste estupendamente el reto.

    Recibe un abrazo grande de mi parte, querida amiga. Me ha hecho mucha ilusión que continúes dando rienda suelta a tu creatividad y espero que todos sigan bien en tu entorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estrella!
      Fue un placer visitarte, y encantada con tu visita a este espacio, también tuyo.

      Hace muchos años la técnica esotérica me atraía bastante, psicofonía incluida. Algo sabia al respecto en cuanto su funcionamiento. Se me ocurrió que sería buen argumento para esta propuesta de David, en donde un "continuará" resultaría apropiado, por tener muchas posibilidades.
      Me alegro te haya gustado todo lo que enumeras, los protagonistas fueron bien osados.
      Muchas gracias, mi querida amiga, por tus alentadoras palabras.
      La creatividad va y viene, a ver si ahora se queda por un tiempo más largo.
      Otro abrazo bien grande para ti, e igualmente espero que todos los de tu entorno sigan bien.

      Eliminar
  2. Hola mi querida Mila!! Qué alegría que hayas decidido participar en este reto de Tintero de Oro!!
    No sé si me equivoco pero el texto me suena muchísimo y si no es el mismo, por lo menos me recuerda al pasaje de tu libro en el que cuenta esa experiencia tan escalofriante en la que querían hacer una sesión de espiritismo y grabar las voces de los "durmientes". Sea como sea es genial el relato y desde luego deseosa de saber el desenlace.
    Felicidades, corazón bello.
    Abrazos con todo mi cariño al bello Ser que te habita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, mi querida Marina!
      La alegría mía por tenerte aquí, tan cerquita.

      Precisamente me animé a participar porque recordé el pasaje del libro donde hablo de las psicofonías, y aunque no es el mismo en todo su contenido, me sirvió de inspiración para adaptarlo a este micro. Contaba con la mejor parte ya hecha, el resto salió prácticamente solo. ¡Que bueno que lo recordaras! Me ha hecho mucha ilusión. El desenlace, lo tienes a mano, ja,ja.

      Muchas gracias, tesoro.
      Abrazo inmenso, de idéntico cariño e intensidad que el que recibo de ti.

      Eliminar
  3. Anónimo11/19/2020

    ¡Qué alegría, M i l a! ¡Has vuelto después de un tiempo, tal y como me dijiste que harías¡¡¡Y por la puerta grande , con este relato que parece imbuido del principio de las seances de finales del siglo XIX, aunque con adelantos como las psicofonías!!!Eres la nueva y renovada Madame Blatavski. La presencia de las figuras de humo me ha complacido muchísimo y me ha recordado a la capnomancia [¡Artes adivinatorias con El Humo!]Otra cosa: Sé que con tu arte , es tan solo un olvido: Se te ha traspapelado "gravó" por "grabó". En suma, me encantan las soirées con esoterismo, y hoy jueves, es de esos magníficos días, leyendo muy buena composición narrativa fantástica y alucinatoria ¡Como debe de ser!
    ¡¡¡¡¡¡¡Me pongo a tus pies por el inmenso arrebato radiante de Leerte!!!!!!!"!

    J u a n, Un Abrazo Ecuménico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan!!
      La alegría mía por contar con tu presencia, y con un comentario que me deja casi sin palabras. Sin duda, que sabes muy bien de qué hablas, siento que eres ducho en estos temas. Me pusiste en un listón muy alto al "compararme" con Madame Blatavski, bien sea renovada. Me alegro te haya complacido lo del humo, quizá los protagonistas supieron leer ahí algunos mensajes. Sobre estos temas parece que hay mucho material.
      Me llegó en directo las buenas vibraciones que enviaste en cuanto mi regreso, ya viste que lo cumplí, aunque no sepa cuanto durará, pero te tengo presente, ya lo comprobaste. Siempre un placer leer tu buena escritura, con la cual aprendo también.

      No te contesté enseguida porque estaba leyendo a más compañer@s, pero estaba atenta a los que aquí me dejaban, con lo cual, enseguida que vi el tuyo, y nombrabas ese olvido de la "v" por la "b" rectifiqué enseguida. Un error garrafal que desde luego, se coló sin mi permiso, ja,ja. Un millón de gracias por todo, amigo.

      ¡Otro abrazo Ecuménico! A lo grande, y bien universal.

      Eliminar
  4. ¡Qué miedo da este relato, Mila! Transmites muy bien la incertidumbre y la tensión que enfrentan tus protagonistas y los dejas al borde del abismo en un continuará cargado de misterio y abierto a muchas posibilidades. Muy buen reto. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!
      Si te dio miedo, entonces el relato cumplió con su cometido, pues aunque no era esa mi intención, reconozco que estos temas suelen ocasionar temor. Me alegro haber sabido transmitir esas sensaciones que dices, y dejar a los protagonistas varias opciones. Gracias por tus palabras.
      Feliz noche de viernes;)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Mila! ¡Qué estupenda participación! La situación de partida ya nos deja clavados frente a la pantalla. Una sesión de captura de psicofonías es tan atrapante como escalofriante. Poco a poco vas creando esa atmósfera que nos sumerge en ese espacio tenebroso hasta que al fin llega el momento de escuchar y lo haces con un continuará de anticipación y un magnífico uso de un recurso que a mi me encanta: los párrafos de una frase. Creo que son la mejor manera de cerrar un relato, ralentizan el ritmo, su contenido resuena con más fuerza y, en este caso, nos mordiéndonos las uñas. Me encantó! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Pues me diste un alegrón, y de los grandes. La práctica de las psicofonías ya solo la mención puede ser escalofriante, si aquí, conseguí atrapar la atención para continuar leyendo, mejor que mejor. La atmósfera, procuré buscar una que cuadrase bien con el contexto. Lo de los párrafos finales, los puse porque al colocarlos me sonaba mejor el relato al recitarlo. Me alegra saber que también te gustaron. Reí con lo de las uñas.
      Gracias. Un abrazo;)

      Eliminar
  6. Me dejas con la miel en la boca y con miedo, al leer este relato, lo del espiritismo no me va, es algo a lo que le tengo un gran respeto Mila, para mi el tema es intocable.
    Pero no me voy sin decirte que eres muy pero que muy diestra en narrar lo que te propongas, haces que el lector sea el protagonista, de ahí que haya sentido mieditis.
    Bueno querida Mila, espero que estés bien. Te mando un fuerte abrazo. Cuídate mucho cielo.
    Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      Te entiendo perfectamente, el tema del espiritismo no suele ser agradable, a no ser, que la persona que lo practica o comunica esté de alguna manera vinculada a ello y por ende, no teme y entiende de qué va. En todo caso, respeto da, y mucho. Siento que pasaras mieditis, que por otro lado me deja contenta con el resultado del relato.

      Que bonito lo que me dices, mi querida amiga. Tú, que eres sumamente diestra en todos tus escritos y poemas. Felicidades a ti, Carmen, por tu gran talento.
      Estoy bien, y deseo de corazón tú y los tuyos también.
      Un fuerte abrazo, y cuídate mucho.

      Eliminar
    2. Que hermosa eres Mila, eres un cielo, te pones en la piel de todos, nos entiendes...Se puede pedir más?...
      Un besazo. Cuídate mucho, mucho

      Eliminar
    3. Ainssss, es un placer contar con tu presencia y apoyo, querida Carmen. Un millón de gracias por verme y sentir así. Ojalá siempre sepa y pueda entender.

      Cuídate mucho, amiga.
      Un abrazo enorme. ❤️

      Eliminar
  7. ¡Hola, Mila!

    Qué bueno tener de nuevo y más con este relatazo que enriquece al Tintero de Oro de manera majestuosa. Ese: "Nuestro inminente destino peligraba", más el continuará conforman la pura esencia del reto. Felicitaciones.

    Un cariñoso abrazo y bien por tu regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miguel!

      Que linda bienvenida, y un placer el sentido de tus palabras hacía mí, y el relato. Esa frase que enumeras, bien podía haber sido la anterior al "continuará"
      Gracias, mi buen amigo. Siempre grato contar con tu compañía. Veremos si esta vez me quedo un poco más por aquí. Aún sigo liada.

      ¡Un cariñoso y cálido abrazo!

      Eliminar
  8. Un relato de miedo paranormal. A saber que dijeron esas voces que no ya no son de este mundo. Saludos 👻🖐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, JM Vanjav!
      lo clavaste, "de miedo paranormal" aunque siento si produjo miedo de verdad. Esas voces...a ver si se deciden a decir algo más concreto.
      Gracias por leer y dejar tu huella.
      Saludos, y feliz noche de viernes;)

      Eliminar
  9. Querida Mila, que bien que te animaras a participar. Esta mañana lo leí desde el móvil, pero se me hace incomodo comentar desde el cel.

    Recordé esa reunión de tu libro "Encuentros" que me impactó, pues no conocía eso de la psicofonía y allí lo aprendí.

    Un magnifico relato, amiga y esa descripción que haces como preámbulo y la parte donde dices "Figuras de humo danzando por la habitación, esfumándose por cualquier recoveco", me encantó, porque se me hace tan familiar, pues lo he visionado en muchas ocasiones, y precisamente en la habitación, en las noches, sobrevolando a mi alrededor... ya debería conseguirme un aparato de esos, pues así los espíritus que habitan en mi casa y yo podríamos entendernos mejor, solo escucho susurros, de seguro te lo comente cuando leí el libro.

    Gracias por el regalo de tus hermosas y exquisitas letras. Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida, Harolina, me animé a participar porque como dedujiste, al igual que Marina, es un pasaje de mi libro, y fíjate, no sabía qué tema tratar de tantos que tenía a medio terminar, pensé en el libro y, lo abrí justo por donde las psicofonías, y supe de qué iba a tratar el relato, cierto es, que lleva bastantes cortes y modificaciones para cuadrar las palabras y formas.

      Esas figuras de humo, mira que a veces son molestas, apareciendo en la habitación...por la noche, ja,ja. Ya sabes que te entiendo pues bien cierto que lo hemos hablado en varias ocasiones. Me ha hecho mucha gracia lo que dices de las psicofonías y la comunicación con los espíritus. Tranquila, que si has de entender algo, lo entenderás en su momento.

      Gracias, siempre a ti, por estar siempre. Me alegro mucho que te haya gustado el relato, y de regalarme esas palabras tan bellas.
      Otro abrazo fuerte de vuelta;)

      Eliminar
  10. ¡Ay! A pesar de lo incrédula que soy en los aspectos llamados genericamente paranormales, me encantaría escuchar alguna cinta de psicofonía. Lo has hecho más inquietante aún encuadrándolo en un ambiente que se presta a ello, en un cementerio.
    Un despiste, y digo despiste, porque escribes que hubo una cinta “grabada” con b, correcto, y luego escribes que Rosa gravó una invitación, (con uve).

    ¿Qué ocurrirá? No nos dejes con las ganas, Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! Hay mucha gente que no cree en estos fenómenos, y también está bien. Lo de escuchar alguna cinta, puede que lo tengas fácil, seguro que si lo
      quieres de verdad, te vendrá la ocasión. Los cementerios suelen ser los sitios preferidos para las gentes que se dedican o, gustan de hacer estas prácticas. Me alegro que lo encuentres inquietante.

      Sobre el despiste de la "uve" ya le comenté al anterior compañero, Juan; lo modifiqué ayer nada más leer su comentario. Lo curioso es, que cuando comentaste tú, ya estaba modificado y aún lo veías mal,¿? En los ordenadores que tenemos en casa, vi cambiado el error al instante, pues efectivamente se me coló la V. En fin, cosas de la tecnología, ja,ja.

      No sé que ocurrirá después, me temo que lo dejaré con este continuará, al que se le presta muy bien la imaginación.
      Buen fin de semana;)

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Mila, ya veo que sí que está corregido lo del despiste de la uve. Lo que ocurri´`o seguramente es que tengo la costumbre cuando publicais, guardar los relatos en Word y comentarlos posteriormente cuando dispongo de tiempo. Seguramente en ese lapsus de tiempo entre que lo leí y lo comenté, lo corregiste.
      Sé que hay o había una recopilación de psicofonías en Madrid en no recuerdo ahora en que centro oficial, quedaba cerca de Cibeles, y cuando iba a hacer cursillos a mi Ministerio, tuve la tentación de ir, algunos de mis compañeros lo hicieron. Finalmente no me atreví. Más vale no tentarlos porque haberlas haylas.
      Un abrazo, Mila.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, Isabel. También pensé que desde que han cambiado la versión de Blogger, bien podía ser esta la razón. Ese método que dices de guardarlos, me parece genial, quizá lo pruebe. Sobre las psicofonías en Madrid, en mi modesta opinión, mejor hiciste en no ir, nunca se sabe y con estas cosas que pueden escapar a nuestro verdadero entendimiento, mejor alejarse. Haberlas, haylas.
      Gracias por volver y aclarar.
      Recibe otro abrazo, guapísima;)

      Eliminar
  11. Parece que ambos hemos elegido el lugar idóneo para el misterio y el miedo como son los cementerios. Son los sitios donde, por definición nunca ocurre nada por su quietud y donde puede pasar de todo. Las psicofonías son el entretenimiento perfecto para gente con ganas de buscar más allá. La ambientación es perfecta y y lo que queda por contar promete.
    Si me permites, un par de detalles. "Rosa custodiaba" y "Ella actuaría" no admiten comas entra esas palabras.
    Ha sido un placer leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, ISAN! Ya tengo ganas de pasar a leerte, pues entiendo por lo que dices, que también elaboraste el relato con un ambiente igual o similar. Es verdad, nada mejor que los cementerios para esta clase de prácticas. Un gusto saber que la ambientación te pareció perfecta, y lo que queda, como le decía a Tara, creo que lo dejaré a la imaginación de cada cual.

      Esos detalles, cuando escribí el relato los puse tal y como dices, luego los varié porque así también me sonaban bien. No obstante, percibo que sabes muy bien lo que dices, y te agradezco infinito me lo hayas hecho ver. Ahora mismo los cambio. Participo en estos retos que propone David, porque quiero aprender a condensar historias, y por supuesto aprender de todos.
      El placer mío por tener aquí tu huella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Me está encantando este reto que ha propuesto David porque ni dejando a la imaginación el final del relato, éstos dejan de ser bellos.
    En "Noche de manifestaciones" el problema, además de erizarte el vello, es que el "continuará" provoca el mismo miedo que si lo que hubieras escrito hubiese sido la continuación de la historia: voces, presencias, noche,... La verdad es que no desearía encontrarme en una situación parecida.
    Me alegra mucho tu vuelta, Mila. Se te echaba de menos por estos lares. Espero que estés bien.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Macarena!
      Pienso lo mismo, al menos los que he leído, ese continuará no les ha quitado ni un ápice de integridad. También es una razón por la que este lo dejaré así. Pues para qué voy a provocar más miedo, ja,ja. Además pienso que bien se puede imaginar el resto, como lo que has dicho. Yo ni loca iría a hacer una de esas sesiones ni siquiera con otras prácticas "paranormales"

      Muchas gracias por la bienvenida, preciosa, yo también extrañaba ir a leeros y recibir vuestra compañía, para mí es todo un honor y lujo. Llevo un tiempo un tanto extraño, espero que a partir de ya, comience a mejorar la situación para escribir y leeros debidamente. Estos lares me dejan grandes satisfacciones.
      Estoy bien, gracias. Espero que tú y seres queridos también.
      Encantada con tu presencia y huella.

      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  13. Qué escenario tan atrapante. Me gustó la temática, me dio mucha intriga la llamada a los seres del más allá. Ojalá los protagonistas puedan salvarse del peligro anunciado. Buen microrrelato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cyn! La verdad que siempre intriga cuando lees algo sobre el tema, el pensar que pueden decir esas voces del Más allá. Creo que los protagonistas sabrán salir del peligro, vamos a darles esa oportunidad. Gracias por pasar y dejar tu opinión, un placer saber que lo consideras buen micro.
      Un abrazo;

      Eliminar
  14. Una experiencia que, seguro, será preámbulo de muchas más… Adentrarse en esos mundos paranormales, y más, si hay evidencias de la existencia de esos fenómenos, puede ser un atrayente abismo en el que uno desea adentrarse para saber más…

    Muy buen relato. Se respira esa atmósfera en la que, en las últimas líneas, va creciendo la inquietud…

    Un placer leerte, querida amiga.
    Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!
      Este micro es cogido (acortado y modificado,) de un pasaje de un libro que publiqué hace unos años, hablaba sobre estos temas. Es verdad, cuando se inicia alguien con esto y gusta, siempre se quiere ir más allá, pero ese abismo, también puede resultar perturbador.

      Gracias por tan bonita mirada, mi querida Ginebra.
      Abrazos enormes, y muy feliz finde;)

      Eliminar
  15. Hola de nuevo. El caso es que iba a contestar en mi blog a tu comentario y algún espíritu que habita en tu cementerio o en el mio ha borrado tu entrada, así que perdona y date por leída y contestada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración, y contestar tan rápido. Nunca se sabe y nada es lo que parece.
      Saludos;)

      Eliminar
  16. ¡Qué alegría Mila!, ... espero que esa conjunción astral entre la aparición de las musas y (como decía Camilo José Cela) y que sorprenda sentado con una pluma y papel, sea duradera... y que las iniciativas de David continúen.
    Que micro tan interesante,... y por lo que vi en los comentarios parece que tiene bastante de experiencia personal,... por lo que adquiere mucho más valor.
    Me ha encantado,... conoceremos el desenlace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Norte!
      Esa conjunción...ojalá se alíe como dices, ja,ja. En este caso doy las gracias a David, por sacarme del encasillamiento. Ya veremos más adelante. Cierto, es un micro acomodado a las palabras para el reto, sustraje parte de un libro que publiqué en el 2006 donde hablo sobre estos temas, que por otro lado, no fueron mis experiencias. Me alegro mucho que lo encuentres interesante y con ese valor añadido. El que te haya encantado, pues ya vale su peso en oro.
      La alegría mía, por contar con tu compañía y afecto.

      El desenlace, como también comenté, lo dejaré así, pues creo que se presta muy bien para la imaginación.
      Un abrazo, y buen fin de semana.

      Eliminar
  17. Hola Mila, me alegra tu vuelta espero que todo esté bien. Un relato súper interesante y lleno de intriga y cargado de misterio. Mila, las psicofonía es algo que me supera cualquier cosa pero eso no puedo con ellas, ni que solo escuche una cinta, y fue por casualidad. Y lo gracioso que no me suele dar miedo nada, tu sabe que en este mundo te puedes encontrar con muchas sorpresas, seguro que tu me entiendes muy bien.
    Felicidades por tu participación me ha encantado.
    Un grande abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Gracias por la cálida bienvenida, todo está bien, deseo que tú y los tuyos también lo estéis.
      Te entiendo, a mí las psicofonías me dan repelús, es algo que dejo para los más osados. Si, nos encontramos con muchas sorpresas, no hace falta ir a buscar al Más Allá. Me alegro que te haya encantado, un placer para mí.
      Abrazos de luz, querida.

      Eliminar
  18. HOla Mila, es la primera vez que leo sobre pscofonías, y que no se escuche nada, jeje, esto no se hace. El continuará más adelante. Tu prosa poética, inconfundible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emerencia! Siempre hay una primera vez, me alegro que haya sido aquí. La próxima vez, si se da el caso, pongo una cinta de esas, ja,ja. Ese continuará...pues mira por donde ahora empiezo a pensar en él. Gracias por lo de la prosa, ya sabes que me gusta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola Mila, una alegría leerte.
    El micro me ha puesto los pelos de punta jajaja, todo esto de las psicofonías me da mucho repelús. Creo que el reto de David lo has superado porque me he quedado con las ganas de saber qué va a pasar.
    Un beso enorme y cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conxita, por la propuesta de David, que me animé a participar en el reto.
      No me extraña, jajaja. A mí también me da repelús, nunca hice ni pienso hacer. Gracias por tus palabras. El continuará, creo que de momento nos lo vamos a imaginar. Una alegría verte aquí.

      Otro beso enorme para ti, y cuídate mucho.

      Eliminar
  20. Magnífico micro.
    No te voy a pedir la continuación, entre otras razones porque yo no voy a continuar el mío, pero desde luego lo has dejado para esperarla con ansiedad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Macondo.
      No creo que vaya a por la continuación, vamos a darle juego a la imaginación. Tal vez más adelante.
      Un abrazo;)

      Eliminar
  21. Hola Mila
    Al contrario que algunos compañeros que se confiesan incrédulos yo le tengo mucho respeto a estos fenómenos, no porque haya vivido uno de estas características en concreto, pero sí otro tipo de experiencias que me hizo cuestionar mi escepticismo. En fin, que me ha encantado cómo has creado el clima de suspense y tensión y cómo lo has ido deshilvanando hasta llegar a un final que nos deja con la miel en los labios. Esperando desenlace. Yo hoy publiqué el mío. Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Matilde!
      También soy crédula sobre lo relacionado a lo llamado "paranormal" mi escepticismo hace muchos años desapareció por completo, y con mucho respeto, eso sobre todo. Me alegran tus palabras en cuanto a la creación del relato. El final, tal vez más adelante me anime.
      Iré con sumo gusto a leer tu continuación.
      Otro abrazo de vuelta, y feliz semana.

      Eliminar
  22. Todo lo paranormal atrae, tanto a los creyentes como a los incrédulos, a unos para asentar sus creencias y a los otros para desmantelar lo que consideran una farsa. En este caso, sin embargo, el resultado de esa psicofonía ha provocado la desbandada de los integrantes del experimento. ¿Qué habrá detrás de esas palabras supuestamente venidas del más allá? Ese es, para mí, el verdadero misterio. Y encima nos dejas con la incertidumbre añadida de lo que les acontecerá a los protagonistas, je,je.
    Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Josep Mª, de siempre ese misterio de lo paranormal por una u otra causa ha sido tema de debate y cuestionamiento en cuando a su veracidad. Y aún continúa, cada quien con sus ideas, ja,ja. Detrás de esas supuestas palabras..., me temo que tendrán que enmendar el descaro.

      Muchas gracias por tus generosas palabras, y dejar tu huella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. No cabe la menor duda que el mundo de lo paranormal es de lo más insospechado. Dentro de él, las psicofonías son de lo más inesperado; cuando las oyes quedas impactado, imaginando las diversas situaciones que las pudieron provocar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún sigue habiendo gentes que gracias a las psicofonías descubre algún interés de gran relevancia, no por eso deja de impactar. Siempre insospechado.
      Un abrazo, Francisco.

      Eliminar
  24. Hola, Mila. Me ha encantado el relato, lleno de poesía y misterio. La psicofonía se manifestó dejando a los protagonistas al borde del colapso. ¡Qué atrevimiento! Esperemos que haya una segunda parte, porque es sumamente atrapante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirna. Estos atrevimientos nunca se sabe como se saldarán. Fueron bien osados invocando a los del Más Allá. Me alegro que te gustara y consideres atrapante. El continuará, casi seguro que lo dejaré así, pues esas voces pueden decir muchas cosas. Muchas gracias.
      Un abrazo va para ti ahora.

      Eliminar
  25. Hola, Mila. El misterio de lo desconocido atrae, si además lo cuentas tan bien como en tu relato, atrapa. Ahora, por favor continúa, no nos dejes colgados en medio de esas energías desconocidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen. Creo, que siempre atrae lo desconocido, sea por eso mismo. Te agradezco infinito tus palabras tan alentadoras. Ahora eres tú que me dejas atrapada con ese "por favor" que me llega como bálsamo en estos momentos, pero creo que lo voy a dejar así y que las energías sigan su camino.
      Gracias de corazón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Hola, Mila
    Me ha encantado la forma que has montado este micro, es de lo más espeluznante en ese escenario del cementerio, y debo decir que también me gustó muchísimo!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yessy, muchas gracias por tu valoración, si te gustó, ya me doy por satisfecha.
      Saluditos.🌸

      Eliminar
  27. Hola Mila, pues quien juega con fuego se quema, y eso no entiende de excepciones. Genial micro, se palpa la tensión, el miedo, la tragedia. Y solo en pocas palabras, muy bueno.
    Me gustó mucho.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe, hay cosas con las que no es conveniente jugar y menos con el fuego. Me alegro que hayas encontrado en el micro esas emociones, y por supuesto, gracias por todas tus palabras.
      Un saludo;)

      Eliminar
  28. Magnifico relato paranormal, Mila. Has creado con maestría el ambiente, construyendo a la perfección una historia que promete un buen desenlace.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que lo sientas así, Bruno.
      Muchas gracias.
      Un abrazo, y buen fin de semana;)

      Eliminar
  29. Eres única
    me encanta volver a encontrarnos al final de un año
    tan duro como el que estamos pasando
    Las almas siguen y la tuya con la mia no se han alejado
    Abrazos con alas
    Gracias por ser como eres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mucha!
      A mí también me encanta, que pese a todo, sigamos en contacto por esta red virtual que tanto acerca y aunque no nos conozcamos en persona, nuestras almas de algún modo se reconocen.
      Esperemos que el año que entra en breve, sea mejor para todos.

      Gracias por lo mismo.
      Abrazos con alas.

      Eliminar
  30. ¡Hola!
    Me ha encantado tu micro, sobre todo, esa atmósfera tan inquietante y terrorífica que desprende. Además, presentas muy bien el lugar y a los personajes en tan breve espacio. Todos estos factores hacen que la historia sea muy inmersiva.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, M.A!
      Condensar las historias, aprender esto es algo por lo que me gusta participar en estas fantásticas propuestas del amigo David. Por tu comentario creo haberlo logrado. Gracias por tus palabras, M.A. Un placer para mí saber que te gustó.
      Un abrazo, y feliz jueves.

      Eliminar