jueves, 15 de marzo de 2018

Transformación




Cuando dejo de buscar las preguntas bajan de la Nada.  

Sean meras teorías no verificadas sin embargo, una se queda con aquello que resuena con firmeza dentro del cerebro. Anoto resonancia conexión empatía afinidad o simplemente una lógica que me llegó. No pude por menos que cuestionarme lo siguiente. 

¿Qué ha pasado en pocas décadas para que el planeta contenga a tanta gente? Aumenta la esperanza de vida en el mundo y hay numerosas personas longevas. Pueblos convertidos en ciudades estas a su vez ampliadas con más  tráfico y control de velocidad. Los virus, síntomas estresantes, enfermedades y las denominadas raras se diagnostican con celeridad. Cada vez más gente sustenta la idea de que no hay suficiente capacidad en el planeta para todos. Más y más niños y gentes de muchas clases día a día crece en ellos el hambre, entre otras carencias. Profusos procesos esperan nuestras firmas a fin de mejorar un hecho.  Mucho, de todo lo considerado malo o bueno. Inverosímiles guerras conflictos descubrimientos información manipulación… La industria farmacéutica elabora sin descanso buenos males aseguraría que para mantener a salvo el secreto del para qué hay tanta gente coexistiendo junta. Hablando del tiempo, con tantísima multitud y ajetreo no ha tenido más remedio de dar gas acelerando motor para seguir al frenético ritmo llegando hasta donde puede. Contemplar con serenidad y expectación la cúpula del Universo se ha vuelto prácticamente un lujo.  
En definitiva, todo parece indicar que aparte de haber cantidad de cosas. ¡Somos muchos!

Otra cuestión.
¿Qué hay detrás de las pocas especies animales vivas que van quedando en mi realidad?
A menudo me entero que tal o cual especie se extinguieron, desde los que existieron como microscópicos hasta los llamados dinosaurios y prosigue la extinción, han desaparecido tantos de estos seres que perdí la cuenta. El colmo es que de las especies supuestamente necesarias para la supervivencia del planeta van quedando contadas, quizás, ¿con los dedos de mis dos manos? Siento que la diversidad de fauna merma y la humana aumenta. ¿Qué está pasando en estos tiempos en mi específica lógica? 

Continúo.
Observando actitudes de animales domésticos y otros ejemplares libres. Decirme y escuchar de seguido que hay mascotas que se parecen físicamente a sus "dueños" ¡incluso en poses y modales! Y mira que hoy en día se tiene por mascota hasta lo que antes se tenía por manjar o un peligro. Que tal perro, gato u otro animal ha salvado la vida de un niño o adulto. Logrado grandes proezas y mantenido sentimientos de amor sin límite que conmueven mis células. Cuantiosos canes y felinos parecen comunicarse con el mismo idioma. Razas de animales que cuidan y alimentan a otras razas tal si fueran hijos suyos. Enferman y mueren de tristeza cuando alguien querido marcha a otra dimensión. Humanos capaces de matar a un vecino y paradójicamente ponen en riesgo su propia vida con tal de salvar a un animal del peligro. Montones de anécdotas por ambos lados que derriban parámetros de los que se daban por basados. ¿Será que la especie animal está evolucionando más rápido que la humana? ¿Y que a esta también les está bajando información de lo abstracto y reacciona de distinta forma? ¿Es la especie humana que actúa incorrectamente o la Naturaleza va innovándose? 


Hace varios años una amiga formuló una pregunta confiando en que le respondería lo aceptable para ella.
** Si Dios creó equis almas, ¿Cómo es que cada vez hay más gente? 
No recuerdo exactamente el argumento que le di.

En este instante le contestaría:
** Sería un despropósito que Dios o como quiera que le llames permanezca eternamente en el No tiempo creando des creando  poniendo y quitando lo que desde un principio gozaba de constituido. Si cada necesidad y necesitado ocupa el sitio que le corresponde ¿qué deber tendría El Diseñador de la Esencia sabida pura y libre de variar en algo? Además, dejando a la Creación naufragar a la deriva.

Mirado a través de una lente es Gran Obra vista diminuta, que, con mayor y mejor visión va transformándose a cada poco más vistosa cambiando forma hasta por fin contemplar hermosamente completa su Gran Principio y Finalidad. Estamos todos los que fuimos, somos y seremos vida. Simplemente vamos transitando con nuestras penas y alegrías. El vacío del Espacio contiene el Todo, no suma tampoco resta. Seguimos estando los mismos, con diferentes ropajes carnales, lecciones y modales al servicio. Tan espontáneo y rápido que la muerte vida con su contenido, van, vamos, transformando sin darnos cuenta.  

Ahora viene para mí un importante descubrimiento, viable y evidente desenlace. ¡Ojo! Lo dice una con la voz que le dicta el arquetipo de su espíritu. 

* Aquellos animales que creí extinguidos han regresado con cuerpo humano para continuar ascendiendo, los que quedan irán mutando de igual modo. Nuevos  originales nunca vistos ni oídos emergen. Gentes que regresan con cuerpo de animal para ascender de distinta forma. Especies vivas a través de los ciclos desarrollándose para iluminarse e iluminar. Ningún ser vivo y completo en sí mismo, es extinta su energía. 

Solo cabe una palabra para definirlo.  EVOLUCIÓN.  

Nivelando camino. 
Vino con cuerpo de gata a permitirme pasar un espacio del tiempo con ella. Se llama DOLÇA  y en su existencia adopté como hija sin importarme su aspecto. Algunos que me conocéis a través de estas antenas sabéis que participo en un perfil con su nombre. Sorpresas y maravilloso regocijo comprobar allí y alrededores imágenes que me hablan. Terapia sanadora cuando puedo colocarme la piel de cualquier animal o persona. Habilitar una herramienta de la mente anteriormente oxidada por falta de uso.




Un hombre arriesga su vida para salvar a un tiburón varado en la playa

Perro salvó la vida de un niño que se ahogaba


Cerda alimenta y cuida de un tigre


Reconocido AMOR

Gracias.

Mila Gomez. 


20 comentarios:

  1. De ahí la importancia de purificar el alma durante la vida para liberarse de la reencarnación o como dicen los hindúes; rueda de Samsara..
    Lo único que no acabo de comprender bien es lo que afirman respecto al Karma, es decir si
    tus actos han sido negativos,te reencarnarás en cuerpos inferiores como animales o insectos,incluso en una vida desgraciada..? Una peor vida aún lo puedo aceptar, pero para mi los animales no son inferiores ni mucho menos,todo lo contrario.
    Has escrito un artículo muy bueno, mi más sincera felicitación Mila!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día tenemos información que podemos utilizar para mejorar a nivel persona como seres humanos. Por otro lado está la desinformación, o esos datos que nos causan desconcierto más que otra cosa. La evolución es continua y el Alma en su libre albedrío escoge como quiere evolucionar. Tal vez, alguien que deja este mundo terrenal habiendo hecho cosas "involutivas" y lo ve, puede venir como especie animal pasando por lo que ya pasó o peor, y recorrer el ciclo hasta que su alma siente que se va liberando. Para mí, los animales al día de hoy están evolucionando más rápido que la humana, y muchas especies están desapareciendo, de ahí, que personalmente crea que nos vamos transformando, nada más.

      Me alegra mucho tu comentario y de que veas de tal manera la vida. Al igual que saber que te gustó el artículo.
      Gracias, Blanca.
      ¡Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Si, realmente somos los más irracionales..Gracias Mila, un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola querida Mila, pasaba por aquí y me detuve en esta interesantísima lectura que no recuerdo haber leído y una vez más debo decirte que aún me quedan muchos de tus tesoros por descubrir.
    Me quedo con el mensaje de la "evolución" y encuentro tu texto lleno de lógica, somos energía y como tal, en el Universo nada se destruye, se transforma y eso explica la forma en que las distintas especies vuelven en forma humana y de ahí que el número de nuestra especie aumente a gran velocidad y también da explicación a su comportamiento que es más humano que el de los humanos. Es muy cierto, he visto documentales con historias de animales de distintas especies haciéndose cargo de crías de las que son cazadores o depredadores, esas y otras historias que circulan son realmente ejemplares y nos superan en humanidad.
    Me ha encantado llegar hasta aquí, corazón bello.
    Te dejo un abrazo bien cálido que envuelva tu bello Ser.
    Hasta otro ratito, preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida Marina, siempre me sorprende gratamente tu visita por algún rinconcito de esta casa ciber de todos. Esta es una de las entradas que realicé que más me gusta. recuerdo ese día o (esos), en los que escribía y sentía todo lo que redactaba. Tratándose de evolución, personalmente creo, que somos energía y como tal solo cabe la posibilidad de transformación. Y la especie "animal" evoluciona igual que las demás.
      Me alegro un montón que compartamos tanto sobre estos temas, Marina.
      Sigamos siendo conscientes de lo que acontece a nuestro alrededor.
      Un placer contar con tu huella, corazón hermoso.

      Abrazo grande a tu Ser de Luz.

      Eliminar
  3. Hola Mila
    Me ha sorprendido este post.
    Entender la vida en forma de energía que se libera y transforma es algo que no pensé hasta el fallecimiento de mi madre y mi hermano en muy poco espacio de tiempo. Tras el dolor la muerte hace renacer cosas en uno mismo que ni siquiera sabíamos que existían, y esa capacidad de renacimiento, en mi opinión, va directamente relacionado con esa reflexión que haces. Siento tanto su presencia en casi todo lo que hago que me resulta imposible explicarlo sin parecer trastornada, pero es así, y esa convicción me permite seguir adelante con mi vida.
    Me ha encantado tu reflexión Mila.
    Un fuerta abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Matilde!
      Lo escribí en el 2018 y tengo varios de este estilo, este lo subí a la plataforma para ir compartiendo mientras las musas se alían conmigo ja,ja, últimamente fallan. Así, también lo puedo poner en Facebook, ya sabes que desde aquí no me deja.

      Somos energía, y como tal, se va/nos vamos transformando, tengo esa creencia muy arraigada. Entiendo, que hasta que no se descubre por sí misma por algo...como en tu caso, a veces cuesta de creer. La pérdida de un ser querido y si se presta atención a los sentimientos e intuiciones, es una forma de llegar a creer. Muchas veces, esos seres queridos se quedan un tiempo con nosotros hasta que comprendemos ciertas cosas, y ayudan. Yo también siento presencias queridas, que me animan...Siento mucho tus pérdidas, pero de estar, están, aunque en otro plano de conciencia y sin duda, que te están ayudando. Adelante con todo, amiga, aquí estoy por si me necesitas.

      Gracias por llegar hasta aquí y dejar tu presencia.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias Mila por tus palabras llenas de aliento y escucha.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Como energia que somos nos vamos transformando, así, que lo has descrito genial, evolucionamos ya que, a mi modo de ver, entiendo la vida como una evolución constante, una vez leí que "somos un espíritu habitando un cuerpo" y no a la inversa.

    Un placer leerte.

    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo hayas entendido y pienses lo mismo. Energía es lo que hay, nada más, por eso nos vamos transformando y con ello, evolucionamos. Eso que citas, también lo leí, y creo firmemente que es así. Y estaría bien que empezáramos a escuchar desde nuestro interior. El cuerpo pertenece al ego.

      Gracias a ti, por leerme y dejar tu impresión.
      ¡Otro abrazo gigante!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Mila! Menudo debate propones. Bueno, sin duda la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Parece ser que nuestro Universo cuenta con 14.000 millones de años de vida. Los elementos químicos que componen nuestro cuerpo nacieron de la unión de Hidrógeno y Helio que dio origen a las estrellas y en ellas se crearon los elementos pesados que permitieron la vida. Cada partícula de carbono de nuestro cuerpo nació en las estrellas y volverá a ellas cuando nuestro sol comience a colapsar. La vida nos presta esos elementos durante un período limitado y al fallecer los devolvemos para que formen parte de otros seres.
    La conciencia, el alma, ¿dónde irá? Hay entramos en las creencias de cada uno.
    En cuanto a la superpoblación planetaria, puff, esa es la clave de todo. Por muy limpias que sean nuestras fuentes de energía, por muy ecológicos que sean nuestros medios de producción siempre generaran calor. Hoy día somos 8 mil millones de humanos, se calcula que el límite "soportable" de nuestro planeta son 10 mil millones. Más allá de esa cifra, un sistema cerrado, como es la Tierra, no cuenta con recursos para mantenernos. Evitar superar esa cifra, y más si tenemos presente que en pocas décadas la medicina logrará que la esperanza de vida alcance muy por encima los ciento veinte años. ¿Cómo manejar eso? ¿Hasta qué punto podría ser egoísta el que nosotros vivamos más tiempo impidiendo que nuevos seres vengan al mundo para mantener a raya la población. Sin duda, has planteado uno de los ejes fundamentales de lo que veremos en los próximos años de este siglo. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Bienvenido a este debate, ja,ja. Has expuesto una teoría muy bien documentada y que me encanta, siempre me gustó lo relacionado al Universo, a la Creación en sí misma. He de reconocer que ahora ya no busco de la misma manera pues llegué a la conclusión de que la "verdad verdadera" nadie es dueño/a de ella. Como bien dices; todo es cuestión de creencias sobre todo, en cuanto a las almas, supongo que ahí, también implica las experiencias a nivel interno que cada quien haya tenido. Pero si, cuestión de creencias.

      La vida nos presta esos elementos durante un período limitado y al fallecer los devolvemos para que formen parte de otros seres. Buenísimo también este apunte que dejas, David. Sobre la superpoblación, iremos viendo pues hay temas que al día de hoy se nos escapan de las manos. "Soportable" 10 millones, eso para mí no deja de ser algo que como tantas cosas...nos han hecho creer.
      Que bueno, me alegro de haber sacado a airear este post, ahora mismo estaría hablando contigo largo y tendido ja,ja.
      Gracias por dejar tan elocuente comentario, siempre un placer contar con tu compañía, tus aportes son magníficos.

      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. Sin duda, la mejor transformación fue la de Gregorio Samsa. Pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sufrió una peculiar metamorfosis convirtiéndose en insecto.

      Eliminar
  7. Que bello.bello.bello lo que has escrito!
    Cuantas verdades y cuantas respuestas me has dado.
    Sabes que yo tengo un gato que se cree humano.quiere tomar de vaso de vidrio de los que están en la mesa y no come del suelo sino en su plato en su lugarcito ....De la mesa😅😅😅😆😆😆 es muy temeroso y no se defiende de los gatos..En fin es muy especial!
    Te comparto!
    Un beso buho! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón e gracias por tu visita y palabras.
      Te creo y entiendo la mar de bien, creo que tu peculiar gatito al día de hoy no es el único. ¡Que gracioso! Los adoro, bueno ya sabes que tengo a Isis y me parece que tiene similares ademanes que el tuyo, ja,ja. Me encantaría verlo. Es especial, sin duda alguna.
      Gracias también por compartir.
      Un beso enorme;)

      Eliminar
  8. Todo un viaje introspectivo generado en mi con tu relato. He convivido tan estrechamente con tantos de estos niños de cuatro patitas. Gracias Mila, AMIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu visita y comentario es todo un placer para mí, OSWALDO. Yo también puedo decir que son niños de cuatro patitas. Gracias a ti, amigo.
      Que tengas una bonita noche.

      Eliminar
  9. Me ha encantado conocer tu blog Mila, y precisamente con este artículo tan interesante. Te seguiré, espero que nos sigamos leyendo por aquí. Te conocí a través de Bloguera.net. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maty! Recién veo tu comentario, y que bueno, que te haya traído hasta esta entrada que para í es tan especial. A estas alturas ya nos conocemos, ja,ja. Últimamente estoy escribiendo poco. Descanso de las musas, no obstante, de vez en cuando pongo por BLOGUER alguna entrada. Por supuesto que nos iremos leyendo.
      Un placer haberte conocido, y a tu blog.
      Gracias.
      Saludos cordiales.

      Eliminar