martes, 2 de febrero de 2016

El Problema





Todos Somos Uno.
Me surgen conflictos internos a la hora de reconsiderar dicha suposición como una cuestión Totalitaria, en la cual, si Todos Somos Uno, no hay Uno que esté separado de nadie, siendo así, ¿Qué hace que nos tratemos como si cada quién nada tuviese que ver con los demás? No nos conocemos físicamente, este podría ser uno de los motivos para crear una discordia separatista.  
Si  Todos Somos Uno y yo me siento separada, tengo un problema de identidad, el problema es mío aunque debería ser de todos. Es el primer problema que debo resolver a pesar de que si en verdad  Todos Somos Uno, el problema ya está resuelto antes de comenzar. Si  estoy dentro de una Misma Identidad y nunca existió el problema, debí  sentir  separación en la confianza de que Todos Somos Uno. 
Y al tener ese problema sin resolver que por otro lado siempre estuvo resuelto por carecer de fundamento, advino otro problema por querer comprender, de dónde había surgido la separación con el resto, provocando con ello y sin querer, variadas clases de conflictos.
Un problema de falsa identidad creado por uno solo, pasa a ser de Todos Somos Uno. La solución estaría en saber, qué debería hacer para volver a la Identidad y sentirme dentro de Uno.
Sabiendo que no existe razón alguna de preocupación por no existir ningún problema.
¿De dónde salieron los problemas que padecemos todos?
¿De la separación con lo Divino?




Mila Gomez.


La tentación de considerar que los problemas son múltiples es la tentación de dejar el problema de la separación sin resolver”.
"Un Curso de Milagros"

5 comentarios:

  1. Aunque a primera vista tu texto puede parecer un trabalenguas, tiene todo el sentido del mundo. Yo no tengo la respuesta a las cuestiones que planteas, querida Mila, pero sí puedo decir que a veces somos nosotros mismos quienes inventamos los problemas que más nos atormentan y que la falta de confianza en lo que en otro tiempo hemos dado como cierto, la duda, también nos genera muchos conflicitos en todos los ámbitos (aunque a decir verdad el dudar y revisar continuamente nuestras creencias está en la propia naturaleza humana y es bueno para evolucionar).

    Sea como sea y en cualquier caso, a mí me encanta la idea de que Todos Seamos Uno. Así jamás estaríamos solos y mantendríamos completa nuestra necesidad de pertenencia...

    Una interesante reflexión, amiga, y expresada de un modo que casi parece musical. Me ha gustado mucho y me ha hecho pensar.

    ¡Un beso gigante de lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto es inspiración de una ley universal, que creamos o no, en algún punto del tiempo espacio se cumplirá. "LEY DEL UNO" Es seguro que necesitaremos unas cuantas vidas más para comprender su significado y aplicarlo. Cada uno es complemento del otro, es como, que tú tienes algo que a mi me falta y viceversa y así con el resto. Pero al vernos separados de lo divino, es cuando la separación crea conflictos y de ahí los problemas. Si nos viéramos como complementos del siguiente, no veríamos separación y por ende, los problemas no existirían. Y el hecho de sentirnos solos, precisamente es por eso, porque no acabamos de creer que Todos somos Uno.

      Bueno, quizá ahora esté haciendo otra especie de trabalenguas jajaja, pero intuyo que me entiendes. Esta reflexión cuando la publiqué en su momento tuvo bastante acogida, y ya me la habías leído. Me ha gustado mucho que la volvieras a leer, querida Julia.

      Un millón de gracias por pasarte y dejar tu huella. Ahora si que quedará en esta, también tu casa.

      ¡Un beso enorme de martes!

      Eliminar
  2. Tal y como yo lo entiendo, aunque posiblemente me equivoque, al decir que "todos somos Uno" es que todos los seres formamos parte de Todo Universal. La verdad querida Mila es que esta reflexión es para leerla unas cuantas veces porque es bastante enrevesada y requiere varias lecturas. A mi modo de ver y lo que extraigo del texto es que no somos conscientes de esa Unidad a la que pertenecemos, lo que nos plantea el problema de la individualidad, la falta de pertenencia y posiblemente la identidad como seres conectados entre sí por la fuente de energía universal. Nos vemos por separado, únicos sin saber o entender que sí lo somos pero no, o sea que si no somos capaces de vernos en conjunto realmente nos somos únicos pero somos una muy mínima parte e incompletos y creo que de ahí puedan venir tantos problemas y conflictos como tenemos. En fin, creo que no he llegado a saber explicar esto como quisiera pero como he dicho antes me resulta bastante enrevesado hasta para expresar lo que quiero decir. La cuestión es que mientras nos sintamos separados seguiremos buscando respuestas y sintiendo que estamos solos ( he empezado a entender que no lo estamos).
    como siempre, todo un placer detenerme en tus sensacionales y sabios textos querida Mila.
    Te dejo un carretón de besos y abrazos para que te sirvas todos los que quieras.
    Que tengas un muy feliz comienzo de semana, alma bella. Ahora me lo llevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina, pero que buen análisis hiciste de la reflexión, y eso que dices que te resulta enrevesada. Yo no hubiera hecho mejor comentario ni a mi propio texto jaja. "Ley del Uno" es una de las leyes universales que se crea o no, en algún punto del tiempo espacio se cumple. Yo siempre pongo un ejemplo; Es como la cabellera del Creador, y todos los seres cada uno un cabello. Debido a esa separación con lo divino nos sentimos separados los unos de los otros, de ahí, que tengamos problemas, y que creo, devienen de esa separación, pues todos nos completamos y hasta no entender esto y ponerlo en práctica seguiremos en las mismas tesituras. Y si, esa es la cuestión, seguiremos buscando respuestas y sintiéndonos solos hasta comprender que uno tiene lo que le falta al otro y viceversa. El gran puzzle que se ha de completar.

      Amiga linda, lo entendiste de maravilla.
      Gracias por dejar tu huella y complemento.
      Otro carretón de besos y abrazos para que hagas con ellos lo que te apetezca.
      Feliz comienzo de semana, corazón hermoso.

      Eliminar
    2. Voy a buscar información a ver si hay algún libro que hable de la Lay del Uno. Es un tema sobre el que quiero profundizar porque en el fondo siento que es así, los seres somos complementos unos de otros hay una fuerza interna que no sé cómo llamarla que me dice muchas cosas que quizá no entiendo todavía, como bien dices muchas veces, será necesario vivir más vidas para completar el aprendizaje.
      Muchas gracias de nuevo, mi preciosa y especial amiga.

      Eliminar