lunes, 19 de julio de 2021

Feliz verano

Feliz verano, amigas y amigos. Me complace compartir con vosotros lugares de la Comarca del Matarranya, provincia de Teruel (Aragón, España), que me gusta visitar. Los acompaño de unas frases reflexivas, que vivo, y visto, con lo que me sugirió un momento dado. Más adelante, no sé... 



"Ermita de la Misericordia" Cretas

Cada quien, a su paso, hallará respuestas, incluso cuando ya no tenga preguntas.


Cretas

Si te han entregado AMOR, si lo sientes en ti, 
no lo guardes. Cuando lo vas donando, 
SU cantidad aumenta en ti. 


Plaza de Cretas

Si quieres sentir tu silencio, o dedicárselo a alguien,
que la mente permanezca callada; de lo contrario, 
te interrumpirá el eco de tus voces, fracasando en la intención. 

Otra panorámica de la plaza de Cretas

A veces el pasado se presenta en formas curiosas, 

puede que detrás haya una historia para ti, 
ya te alcanzará, entretanto, disfruta del misterio. 


Símbolos "Calatravos" En una calle de Cretas

En ocasiones creemos hablar con la verdad, y que lejos podemos encontramos de la auténtica. 


Fuentespalda


Mi territorio es mi cuerpo,
La intención es, donde quiero estar,
Atención, es donde estoy. 


"Despoblado Ibérico" En Calaceite

Cuando experimentas algo con total consciencia, justo en el instante, amplias conciencia. 


Calaceite

Cuando oras, el ruego no va dirigido a nadie ni nada que esté afuera, 
a quien estás rogando, es a ti mismo. 


La Fresneda

No pienses por los demás, no hay seguridad de lo que, otras mentes planean para ti.
Y, si vas a pensar sobre alguien..., piensa como te gustaría pensaran de ti. 
Es la clave para que las vibraciones de los pensamientos se unifiquen y el amor, siga siendo protagonista. 


Ruinas del "Monasterio Nuestra Señora de Gracia" La Fresneda

¿Estamos listos, y bien dispuestos, para asumir lo inesperado?


Ráfales

Si quieres llegar a la noche y su plácido sueño en un estado sosegado, conservando la máxima energía, procura por el día, mantener la mente sin tanto parloteo contigo mism@, sobre lo que fue, lo que pudo ser, será o, con  fantasías. 


Valderrobres

Una palabra, una mirada, gesto, juicio, intención, finalidad...,
cualquier acto que realizas, son semillas con las que siembras tu campo de "posibilidades". En algún momento recogerás; nunca sabrás cómo, ni cuándo... 


Plaza de; Valderrobres

Solo estás tú, en estado puro. 


"El Salt" La Portellada

Las ilusiones están suspendidas en la nada, 
son una exigua precariedad que proporciona la misma nada. 


Desde el Matarranya: Vistas a los Puertos de Beceite (Tarragona)

Vive desde dentro sin dejar de estar afuera


Vistas a los Puertos de Beceite (Tarragona)

Caminos hay tantos como desees transitar. 


Vistas a los puertos de Beceite (Tarragona)

La vida no se detiene por nadie ni nada, ni siquiera un paisaje es estático, 
lentamente, se va transformando.
 
Vistas a los puertos de Beceite (Tarragona)



OS DESEO FELIZ VERANO, NOS LEEMOS PRONTO POR AQUÍ. 
SED, MUY, MUY FELICES. UN ABRAZO. 💓
GRACIAS.



Mila Gomez




35 comentarios:

  1. Buen paseo disfrutando de las estas vistas y también de las citas que nos dejas.
    Así es cuando contemplamos... Solo estás tú, en estado puro.
    Buen verano Mila. Y a seguir con cuidado.
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra las disfrutaras, Laura, y resaltaras esa frase tan especial.
      Gracias, mis mejores deseos para ti.

      Un abrazo, y cuídate.

      Eliminar
  2. Mila es hermosa tu comarca, nos has regalado unas joyas de fotografias y ni que decir de las frases, todas son para reflexionar a fondo.

    Bellos esos templos y plazas, lugares mágicos que de seguro guardan encantos y misterios nunca descifrados, ahí precisamente está su magia...
    Me hiciste recordar esa fotos que siempre compartias, con detalles del entorno y algo de su historia.

    Pero sin dudas que me fascinaron mucho más esas vistas, donde la naturaleza se alza majestuosa y dueña de sí, y las acompañas con frases certeras y muy sabias.

    Ese "Solo estas tu, en estado puro" y ese "Vive desde dentro sin dejar de estar afuera", son dos grandiosas frases. Y esa pregunta ¿Estamos listos, y bien dispuestos, para asumir lo inesperado? es para estremecernos y revisarse a fondo, pues mayormente, ese "inesperado" es el que nos saca de nuestros controles establecidos.

    Mila, cada imagen es para transitarla, en silencio. Y cada frase es para desglosarla internamente.
    Si te lo propones, ahí tienes material sobrado para tu blog, con cada una puedes crear una maravillosa entrada, en tu estilo propio y muy particular, como esas a las que nos tienes acostumbrados.

    Gracias por hacer volar nuestra imaginacion y llevarnos junto a ti, por tus lugares favoritos.

    Feliz verano querida amiga, disfruta del sol, el aire y toda esa belleza natural, pero sobre todo, disfrútate a ti, y a los seres con quien compartes con tanto amor tu existencia.

    Aquí estaré querida, abrazos almicos para tu bello Ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida Harolina. Bien te acuerdas, cuando en Google ponía fotos de la Comarca junto a una descripción. Me dijiste que las pusiera en una página del blog y fuera publicando; te diré que te hice caso y abrí una, pero no acabo de llenar y se me fue olvidando, queda pendiente. Ahora vuelves a darme una idea con lo de las frases, tal vez se me ocurriría algo más extenso para hacer una entrada. Estas frases me las anoto en el móvil cuando se me ocurren por algún motivo.

      Esas cortas que te atrajeron, son también mis favoritas, de vez en cuando, las repaso todas. Las imágenes de la Naturaleza, son una pasada, son los terrenos por donde paseo, los prefiero a meterme por dentro del pueblo. Pasa que tengo un montón, muy similares, ja,ja.

      Me alegra que te haya gustado todo, gracias, a ti, por ser y estar. Seguimos en contacto. Feliz verano, amiga mía. Disfruta de cada instante.

      Abrazo inmenso con todo mi cariño, a tu bello Ser.

      Eliminar
  3. Preciosa y a la vez reflexiva la postal que nos regalas para este verano. Las fotografías son maravillosas y algunas de ellas ya las había disfrutado por los distintos medios en las que las publicado. Una verdadera oda a esos bellos pueblos y la Naturaleza que los acompañan.

    "Caminos hay tantos como desees transitar"- Me encantó. En definitiva esa es la esencia de una vida en libertad.

    Feliz verano querida, Mila y pásalo muy bien con tus noches estrelladas.

    Bonito también como has sabido conjugar una frase para cada imagen. Creo que es un ejercicio que todos deberíamos hacer alguna vez en nuestra vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel, también conoces algo de la Comarca que he ido subiendo, primero cuando las ponía en Google, y ahora por face, he de procurar poner más con alguna frase o descripción del lugar, ya veré, o en el blog..

      Que bien que te hayan gustado, tanto imágenes como frases, en especial la que subrayas a la cual le diste un importante significado. Cuando se observa algo y te detienes, suele surgir algo de dentro, por lo que, es buen ejercicio mental.

      Gracias, mi querido amigo.
      Que tu verano sea fantástico.
      Muchos besos;)

      Eliminar
  4. Anónimo7/20/2021

    ¡Caray! Qué bonitas fotos(en especial de "La Fresneda") Soy un enamorado de Aragón porque he vivido mucho tiempo en un pueblecito del Pirineo de Huesca y conozco aquella provincia y Zaragoza y por supuesto Teruel, Sin embargo, estos mencionados aquí, no, pero no bajo la guardia porque tomo nota de las bellezas panorámicas que compartes, luego las callejas de lugares propios de la literatura romántica del s. XIX, y por supuesto, tus adecuados pensamientos al hilo de lo visual. Muy enternecido por lo rural y auténtico de esta entrada, te deseo igualmente que sigas pasándolo bien. ¡¡¡Tengo tanta costumbre en Lo Positivo de La Existencia, que no paro un solo instante de disfrutar!!!
    Saludos Estivales !!!!!!!!!!!!!!!!! 😊🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌱🌱🌱🌱🌱🌱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Comarca del Matarranya está compuesta por 18 preciosos pueblos. La Fresneda es para mí, uno de los más bonitos, se dice que es un lugar telúrico, con lo cual, creo te encantaría, Juan. Hay mucho encanto por aquí. Lugares de Calatravos y Templarios.

      Me encanta todo lo que conozco del Pirineo Aragonés, Huesca y alrededores son increíbles. Me alegro que te haya gustado esta entrada con sus citas, ocurrencias, no más. Y sobre todo, saber que disfrutas de lo Positivo, de la Existencia... Felicidades.
      ¡Saludos estivales, con alegría! 🤗🍀🌕💫🌞

      Eliminar
  5. Qué interesante me ha parecido tu exposición de tan bello lugar. No lo conozco, y te aseguro aue son muchas las ganas que tengo de recorrer esa zona. Más ahora, después de ver tus fotos y pasear por esas calles con tus geniales reflexiones como banda sonora.
    Me encantó tu entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge, toda la Comarca está llena de belleza y enigmas. Seguro que sí visitaras la zona, te gustaría mucho.

      Un placer, saber que te ha resultado interesante, también con las reflexiones de fondo. Gracias, por pasar y dejar tu huella.
      Un abrazo;)

      Eliminar
  6. que vbellas imagenes fijate no se sabve de cuando son si de un pasado pasado o quizas de un hoy abrazos siempre poeta

    ResponderEliminar
  7. Querida MIla, disfruta muchísimo de este maravilloso paraje que te rodea. Gracias por tan hermosas imágenes que aunque ya algunas nos las habías compartido, siempre es un placer volver a verlas y sentir toda la belleza de cada rincón de la comarca del Matarranya. Gracias por incluir en las imágenes tan sabias reflexiones.
    Que tengas un maravilloso y feliz verano mi querida amiga.
    Abrazo inmenso con todo mi cariño alma bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Marina.
      He puesto algunas que me parece no las conocías.
      Encantada de saber que te ha gustado todo.
      Gracias, por tan bonita visita que me dejas.

      Abrazo inmenso de vuelta, con idéntico cariño, alma bella.

      Eliminar
  8. Maravilla de post! Lugares preciosos, Calaceite, La Fresneda, Camporrobres...y acompañarlos de tus frases y escritos aún los embellecen más.
    Saludos Mila y Feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, Mayte, asimismo las frases. Son algunos de los pueblos que componen la Comarca del Matarranya. Son muy bonitos y con gran encanto.
      Gracias, por pasar y dejar tu impresión.
      Un abrazo, y feliz verano para ti, Mayte.

      Eliminar
  9. Preciosas fotos, hermosas vistas y profundas reflexiones. Que tu verano esté lleno de alegría Mila. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por tus palabras, Ana. Un placer saber que te gustó el contenido.
      Que tu verano sea fantástico.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Un placer pasear por tan bellos lugares, y acompañado por tan sabias y enriquecedoras frases!!
    Feliz verano, Mila!!
    Un abrazo. 🙏🌹🍀🎶

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gran placer para mí, tenerte aquí, Carlos.
      Me alegra mucho saber que te ha gustado el post.
      Feliz verano, amigo.
      Un abrazo;)

      Eliminar
  11. Hola Mila
    Preciosos lugares. Muy inspiradores, igual que las palabras que los acompañan.
    Correspondo a tu siempre amable visita a "mi casa" con mi presencia en este post para desearte también un alegre y motivador verano. Que el tiempo te dé lo que buscas de él y puedas disfrutarlo del modo que deseas.
    Un fuerte abrazo y un lujo tenerte al otro lado, como lectora, y como escritora.
    Beso enorme
    Matilde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Matilde. Son lugares que para mí tienen un encanto especial.
      Quería ir a ver a nuestra amiga Lucía, pero me quedé en el camino. Siempre un placer leerte y escucharte, Matilde. Mil gracias por tan grata visita y huella, al igual que por tus buenos deseos, procuraré que el verano sea agradable.
      El lujo también para mí, y por mismos motivos.

      Abrazo inmenso, con todo mi cariño.
      Se muy feliz, querida.

      Eliminar
  12. Hola Mila, ni que no estoy ahora por el blog no quería pasar la oportunidad de desearte un feliz verano. Cada rincón que has compartido esta lleno de encanto y muy apropiado para disfrutar de todo lo que nos da la naturaleza. Cuídate amiga, que todo lo mágico que hay en la vida, te llegue en verano.
    Un grande abrazo de luz.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina, estaba pendiente por si publicabas, pero veo que las dos no lo estamos tomando con tranquilidad últimamente. Te agradezco enormemente la visita, mi querida amiga, más sabiendo que no estás por el blog. Como dices, cada rincón tiene su encanto, y a mí me gusta pasear sobre todo, por los pasajes de la Naturaleza.
      Que todo lo mágico también venga a tu vida.
      Gracias.

      Un gran abrazo de luz.
      Cuídate mucho.

      Eliminar
  13. Que fotos tan bonitas. Me dan paz. Totalmente de acuerdo, e Amor hay que donarlo y vemos después con creces el Amor que se recibe.

    Feliz Verano, Mila.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yolanda, que alegría saber que te han gustado las fotos, y esa frase que hace referencia al Amor, todo lo podemos aunar ahí.
      Gracias, por pasar. Disfruta de cada instante, pues es único.

      Otro abrazo gigante de vuelta.

      Eliminar
  14. Hola mi querida Mila, cuanta belleza hay
    en cada postal, realmente todas
    son hermosas,no me canso de volverlas
    a ver una maravilla mi amiga, disfruta
    de tus vacaciones.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Siby!!
      Me alegra que hayas encontrado belleza en estos lugares, son parajes de la Comarca del Matarranya, que a mí me encantan.
      Aquí estarán para cuando quieras volver a verlas.

      Disfruta también de las vacaciones, y del verano.
      Un abrazo grande.
      Un placer tu visita, mi querida amiga.

      Eliminar
  15. Maravillosos paraje de ese lugar que no conozco y que al ver esas fotos nos invitas a visitarlo. Pasa unas buenas vacaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si visitas la zona, seguro te gustará alguno de estos parajes.
      Gracias Mamen.
      Un abrazo;)

      Eliminar
  16. Let's celebrate Life! We are alive and we try to give, never judge or feel defeated. Creativity should lead to celebration for what you have, and to be grateful for what you have received. When that happens there has to be celebration because something wonderful has been put into action. Let's celebrate life with a cake and candles because we are alive

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Mucha. Celebremos la vida y sigamos creando bonito.
      Saludos y felices momentos.

      Eliminar
  17. Gran entrada. Algunos los conocí en su día pero otros no y has despertado en mi la ilusión por volver y conocer lo que me falta. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amaia!
      Estoy segura de que si ves lo que te falta, te va a encantar. Sé que te gusta la Naturaleza, y por aquí hay bellezas.
      Abrazo de regreso.

      Eliminar
  18. Acabo de entrar en su blog y me parece fascinante todo lo que escribe.
    Me encanta su forma de describir las cosas.
    Es logico que consiga ud. tantos premios.
    Me guardo su blog para leerlo en mis ratos libres.
    Muchas gracias por compartir.
    Un saludo de un admirador.

    ResponderEliminar