martes, 26 de julio de 2022

Místico Silencio

 

Cuando admiro las maravillas de una puesta de sol o la belleza de la luna, mi alma se expande en la adoración del creador. (Mahatma Gandhi)

Luna llena de mayo 2022


Hace tiempo..., una persona a la que admiro y quiero mucho, me dijo: 'Cuando no te encuentres bien por algo, ves y mira hacía el Firmamento,  sin pensar en nada, solo observa. ¡Vienes de allí y también estás allí! No pasa nada, aquí solo estás dentro de un grandioso y magnífico juego, haz que tu participación en la vida sea divertida, para ti, y si es posible también para el resto. Tranquilízate... Algún día acabará, y volverás a comenzar, y traerás lo que te llevaste. ¡Sé feliz, sé feliz..., lo tienes todo!'.

 

A veces lo olvido, pero acabo recordando y miro, da igual la hora, me tranquilizo al compás de la respiración,  entonces la serenidad se hace hueco por entre las dudas... 

Es en la noche cuando más me gusta alzar la vista hacía el Firmamento. Contemplo a las estrellas hasta perderme junto a ellas por la Vía Láctea. También he sentido que me observaban, es una sensación inexplicable por lo maravilloso que es... Cuando la luna aparece mostrando su cara redonda, opaca la luz de las estrellas, como la de aquella noche de mayo. Se quedaron atrás, para dar el merecido protagonismo a Ella. 

El cielo parece sucumbir a un místico silencio.

La noche hasta se aquieta, 

como si también observase los movimientos de Tierra.

 ¡Y no pasa nada, mientras está ocurriendo todo!




!FELIZ VERANO! 


Gracias 💓

Mila Gomez



 

42 comentarios:

  1. Anónimo7/26/2022

    Todo Lo Excelente, como Tú, está interconectado. Tan bonito texto, me recuerda a lo que dijo Baden Powell : "No puedo creer que una persona mire al cielo en una noche estrellada y diga que Dios no existe"
    Doy las gracias por tu inspiración compartida, porque leyéndote, los rigores del estío, siempre contigo, desparecen.
    Recibe Mis Consideraciones Más Distinguidas!!!!!!☺⛲

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, también eres excelente, Juan, y estás INTERCONECTADO a todo, y a todos...Esa cita de Powell, es una maravilla. Mirar el cielo es como mirarse en el reflejo de Dios, e incluso aunque no se crea en Él.
      Muchísimas gracias, por pasar y dejarme tan bonito y exquisito comentario.
      Hoy, han empezado a bajar las temperaturas un poquito, por finnnn.

      ¡Recibe un fuerte abrazo veraniego!

      Eliminar
  2. Si existe algo puro que nos puede sacar de la tristeza es mirar al firmamento, yo lo hago muy a menudo, me produce una sensación de paz y de soledad acogedora. Feliz Verano Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que también practiques esta sana actividad, Mar. Tengo la suerte de vivir en un lugar en donde, las estrellas se ven diáfanas, todo el Firmamento es un gran y majestuosos espectáculo, especialmente por la noche. La Paz está asegurada.
      Disfruta de tus momentos.

      Eliminar
  3. Las noches de verano son muy especiales y creo que muchos de nosotros nos quedamos hipnotizados frente al firmamento. Es ahí cuando nos percatamos de lo pequeño que somos pero a su vez de la grandeza del alma humana. Sea como fuere te deseo muchas noches bonitas junto a las estrellas y que disfrutes del verano en toda su intensidad. Un grandísimo abrazo querida, Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Miguel, y a veces hasta se pierde la noción del tiempo contemplando la inmensidad del Firmamento. Es hermoso lo que dices, y muy cierto para mí; pues pese a la pequeñez, nuestra Alma es igual de inmensa...
      Muchas gracias por tus buenos deseos, los mismos para ti. Disfruta de tus momentos.
      Un abrazo enorme, mi querido amigo:)

      Eliminar
  4. Adoro la luna te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, J.P.
      Disculpa la tardanza en contestar tu comentario fue a parar a la carpeta de spark recién lo recuperé.
      Un beso y feliz 2924

      Eliminar
  5. hola Mila llevo tres dias tras la luna anaranjada que ví ,pero no llevaba camara aún habia verdín competia con la madreselva desparramada y hasta me hizo un jirón en la mejor prenda que llevaba ,el restallar del suelo donde hablaban cientos de hormigas en procesión me hizo repensar sobre donde colocarme por si las pisaba competian por el grano que cogian eran pienso que dichosas empujando la brisa adelante , y frustado por el intento miré mi luna blonde guiñandome su ojo como un adios atemporal - otra vez será - ahora la busco y no la encuentro no se si lo soñe o
    vino en una cajita dentro sé que al despertar pienso en ella como un dulce encuentro un relato sin final con alma en flor pidiendo buscame por favor...que razón tenian al decirte mirala y se feliz , lo tenemos todo , se mueve ,vuelve es un juego de vida una luminaria poniente aquietada entre tus hermosos versos y esa ilustración celestial que en silencio lo dice todo... Mila de tu arte poetisa...feliz verano . jr..
    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose Ramon, siento que no pudieras fotografiar la luna, y lo del jirón... Pero ya dices; "otra vez será", estoy segura y la verás más radiante aún, si cabe. Que hermosísimo lo que cuentas de las hormigas, de tu actitud. Todo lo que me cuentas está lleno de poesía, tan original y única en tu estilo.
      La encontrarás, estoy segura, bien en en un sueño, o en el otro.
      Vivamos felices, y alcemos la mirada al lugar de donde creo, venimos.
      Muchas gracias, amigo.
      Te deseo un verano lleno de maravillosos encuentros:)

      Eliminar
  6. Mila, que bellas esas dos fotografías, y que hermosa manera de hilvanar esos hilos plateados con tu arte y tu sentir.

    Sabia persona que te dio ese consejo valioso. Yo desde que tengo memoria me he sentido atraída a mirar al cielo. De día, cuando el sol lo permite y te pierdes entre toda esa grandeza que conforman las nubes que tan rápidamente se esfuman para crear nuevas formas para deleite de la imaginación, pero el cielo nocturno, es más apasionado y fascinante, tiene un no se qué, mezcla de magia y melancolía, como si supiéramos que allá lejos pertenecemos.
    Si hay Luna llena toda ella es un hermoso espectáculo, y si deja ver las estrellas es más grandioso aún todo el conjunto, y sabernos parte y todo de eso, es el mejor regalo de poder ser humanos.

    "El cielo parece sucumbir a un místico silencio.
    La noche hasta se aquieta,
    como si también observase los movimientos de Tierra.
    ¡Y no pasa nada, mientras está ocurriendo todo!"

    Querida me encantaron estos versos, y en ese final
    "¡Y no pasa nada, mientras está ocurriendo todo!"
    está contenida la grandeza de la verdad de la vida, y su eterna existencia.

    Feliz verano Mila, y que el calor les de un poco de respiro también. Besos y gracias por esta profunda belleza que nos regalas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida Harolina, un placer saber que te han gustado tanto las fotos, como el texto junto a mi sentir... Me parece que la gran mayoría (sino todos), ya de muy pequeños hemos sentido la necesidad o curiosidad, de mirar al cielo, las estrellas, luna... tal vez, sin saber muy bien. Llega un día, que observas con mayor consciencia, y entonces se llega a "comprender", al menos una parte por pequeña que sea, de nuestra posible procedencia. Y es cuando dices; por la noche, que parece hablar o escuchamos ese silencio con mayor y mejor atención. Que bien, que también tengas esa sana y hermosa costumbre...

      Reconozco, que yo ahora lo miro desde otra perspectiva, y si, pensando también en el sabio consejo que siempre recuerdo.

      Muchas gracias, por todo lo que expresas, y encantada con saber que también te gustaron los versos.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  7. Vuelvo a preguntarte si no le pusiste título a propósito, o se te olvidó al subirlo. Le queda bien el final del primer verso "Místico silencio". Dulces sueños querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con G+ podíamos modificar o ampliar, jajaja, a mí se me olvidó decirte; que me encantó la definición que sacaste de: ¡Y no pasa nada, mientras está ocurriendo todo! Ya cambié el título por el que me sugieres, resulta hermoso y muy apropiado. Este texto lo puse en Facebook sin ningún título, y para aquí pensé en varios y todos me gustaban, al final decidí poner "Sin Título" y ves, ya me diste uno de muy bueno.
      Gracias, mi Harolina.

      Eliminar
    2. Las gracias son para ti, bella alma y hermosa mujer, por ser tan gentil y receptiva, y sobre todo, tan sencilla y grandiosa a la vez.
      Bienaventurados los que están cerca de ti y los que te conocemos aunque sea desde aquí. Besos.

      Eliminar
    3. No tengo palabras..., mi querida Harolina. Van las mismas que me dedicas, para ti, de todo corazón, amiga del alma.
      Besos y abrazos que te acaricien.

      Eliminar
  8. Qué serenidad, es cierto que contemplar el firmamento nos da esa fuerza de energía que tanto se necesita para seguir aquí abajo. De allí venimos y allí iremos. Un fuerte abrazo.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De alguna manera estamos conectados con lo que vemos allá arriba, y como dices; aparte de la serenidad, allí tornaremos algún día...
      Que tengas unas felices vacaciones, Campirela.
      Un fuerte abrazo:)

      Eliminar
  9. Alzar la mirada hacia el firmamento y poder contemplar la grandeza que hay en él es algo realmente inigualable, sobre todo en las noches serenas en zonas donde no hay contaminación. Un espectáculo visual donde la imaginación se desata y nos eleva hacia el infinito sintiendo un sentido de pertenencia y unidad con el Todo.
    Querida Mila, me ha encantado volver este hermoso texto.
    Feliz verano corazón bello. Abrazos con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que tú también has sentido las mismas o similares sensaciones de paz al contemplar la Inmensidad. Y a ti la imaginación e inspiración enseguida salen a tu encuentro. Muy cierto lo que dices sobre la pertenencia... Todos estamos en permanente contacto con el TODO.
      Muchas gracias, querida, Marina, por volver a leer el texto y dejarme tan valiosas y hermosas expresiones.

      Abrazos con idéntico cariño y desde el centro del corazón.
      Seguimos en contacto...

      Eliminar
  10. Hola Milá, ni que no estoy por el blogs he visto que habías publicado. Yo creo que cada puesta de sol, es como un poema que el Universo escribe en todos los idiomas. Para que podamos ver la grandeza del Creador. Feliz verano. Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina, las dos estamos de hace tiempo algo desconectadas del blog. Mil gracias, por haber venido, siempre me es muy gratificante tu visita y huella. ...cada puesta de sol, es como un poema que el Universo escribe en todos los idiomas.. Esta frase es magnífica, un hermoso verso. Me encantó tu visión.
      Que tengas un excelente verano.
      Un abrazo de luz:)

      Eliminar
  11. Ya lo creo que nos dan calma los guiños de las estrellas Mila. Seguro que a él también contempla los movimientos de laTierra. Esos cielos estrellados de veranos son únicos amiga, te dieron un gran consejo. Seamos felices!!
    Que pases un buen verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos guiños son pura maravilla, Laura, por donde vives también se puede ver esta grandeza con facilidad. Si, el consejo de hace años está vigente al día de hoy. ¡Seamos felices, amiga! Muchas gracias.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  12. Hola, Mila. Me encanta la calma que desprende tu blog. Esta reflexión es preciosa. Yo también he sentido que las estrellas me contemplan mientras las contemplo. La luna... el silencio de la noche... ¡Y no pasa nada mientras está ocurriendo todo! Esa frase es maravillosa.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Volarela! A mi me encanta que así veas el blog, y aún más, tu visita. A veces creo entender lo que me dicen mientras contemplo, tal vez sea que escucho lo que quiero oír en esos momentos, no sé..., pero es verdad, que hay noches que su silencio parece ser cómplice del mío, y también sabes de eso. Me alegra que te guste la frase que subrayas, así lo creo.
      Un saludo, tan cordial como es el tuyo.

      Eliminar
  13. Mila, he de reconocer que yo también soy de las que no sólo miro a las estrellas y la Luna sino que también me embeleso mirando el firmamento. Es impresionante. En la ciudad es difícil disfrutarlo, pero en cuanto tengo ocasión y estoy en el campo, aprovecho. Qué diferente es el cielo de la ciudad, salvo la Luna poco más puedes divisar.
    Maravilloso texto!
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta se puede perder la noción de la realidad, tal es la quietud, la hermosura y la energía que trasmite la visión del Universo. Ese embeleso, es como sumirse en la paz y formar parte del Todo. Ojalá tengas muchas oportunidades de contemplarlo en el campo.
      Muchas gracias, Mayte, me alegro que te haya gustado.
      !Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  14. Muy bonito Mila,
    La próxima vez que mire al cielo estrellado me acordaré de tí. Quizá coincidamos.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javier, sé que también miras, y sabes apreciar...
      Tal vez coincidamos en un mismo instante observando el cielo estrellado, aunque con diferente escenario, igualmente será maravilloso, y sabremos que estamos...
      Disfruta de todos tus momentos:)

      Eliminar
  15. querida amiga Mila es mi deseo invitarte a mi otro blog de Aula de Paz , donde en cinco partes doy un resumen de mi actividad social , espero sea de tu agrado ,un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose Ramon! Muchísimas gracias por la invitación. Muy gustosamente iré a visitarte, pero será, espero, la semana que viene, por ahora trabajo todos los días, y prefiero leerte después. De mi agrado será.

      Un fuerte abrazo, querido amigo!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Un texto muy profundo. Es verdad que en ocasiones mirar al cielo por la noche te envuelve en un hado extraño, tranquiliza y te transporta a una parte desconocida de ti misma.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jose!
      Muchas gracias, y si se observa en completo silencio mental, realmente parece que la noche y todo lo que hay en ella, se funde con una y se llega a esa parte tan vital.
      Saludos:)

      Eliminar
  17. Precioso texto para describir un momento que es verdaderamente mágico. Gracias y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amaia.!
      En verdad, es mágico y único el momento, de eso también sabes tú.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  18. En cierta ocasión yo andaba desolada y cubierta de pérdidas... Era una noche de corazón cansado y entonces, desde mi soledad miré al firmamento, entonces comprendí que no estamos solos y en mi corazón sentí la respuesta que andaba preguntándome...
    Un texto precioso y motivador que comparto y te doy las gracias por ello.
    Un gusto leer cosas significativas, esperanzadoras.
    Abrazo 🤗🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clarisa, en los momentos que tal vez sean más duros, mirar hacía el firmamento en un estado sereno nos reconforta, y hasta podemos llegar a encontrar aquello que buscábamos, o necesitábamos. Me alegro que encontraras la respuesta.
      Muchas gracias, por dejar parte de ti en este escrito, y saber que te gustó, es un placer.

      Abrazo, en la distancia.

      Eliminar
  19. Mirar la luna y estrellas me produce mucha paz. Un placer visitarte Mila.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conchi, coincidimos en esa contemplación maravillosa y única.
      Espero hayas pasado un buen verano.
      Un placer tu visita.
      Abrazos:)

      Eliminar
  20. querida amiga Mila procesión de resplandores hacen de la luna su musa ardiente esperando amanecer un dia de paz ,gracia y alegria para caer en tierra formando un dorado manro de esperanza, saludos , feliz fin de semana y miles de notas sean milagroso deleite por los mirlos blancos al despertar para ti MIla , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querido amigo, Jose Ramon.!!
      Me alegra mucho volver a tener tu presencia por aquí, y leer tan hermoso y poético comentario, es todo un lujo. Que la luna nos depare siempre un nuevo amanecer lleno de buenos momentos.
      Gracias, por la visita y huella.
      Buen fin de semana.
      Abrazos cálidos:)

      Eliminar